mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Es sabido que toda forma de astrología es concebida por la comunidad científica materialista contemporánea como una pseudociencia, fundamentalmente por no cumplir con las exigencias básicos del método científico que tipifica a este como tal conforme el paradigma en el cual se enmarca. En otras palabras, académicamente según algunos integrantes de la comunidad científica occidental, no es aceptada por no superar las pruebas necesarias que impone la vía imperante que, dada su miopía materialista, no puede digerir los postulados de la mas antigua de todas las ciencia. Esto nunca ocurrió en India, ni en el pasado mas lejano y tampoco en la actualidad.

 Las críticas hacia la astrología en occidente son diversas pero, haciendo una síntesis, hay siete objeciones que se destacan por sobre cualquier otra consideración a la hora de atacar su validez:
  1. Cuestionamiento sobre el número de constelaciones utilizadas.
  2. Objeción respecto a la regularidad de 30° para cada signo.
  3. Pérdida de correspondencia entre signos y constelaciones.
  4. Evaluación geocéntrica.
  5. Gravedad nula de los planetas sobre los sujetos nacidos.
  6. Vaguedad en las descripciones y predicciones.
  7. El problema de los mellizos y gemelos.
 
De estas siete objeciones podemos diferenciar los tres primeros ítems respecto a los demás debido a su carácter conceptual orientado a poner en crisis el basamento mismo sobre el que reposa el sistema astrológico. Del modo más breve que puede en mi blog personal sobre Astrología Védica rebato cada uno de los puntos: Accede a la continuación de este artículo haciendo clic aquí...


© 2011 Arq. Pablo M. Mauro
Reservados todos los derechos.




Visitas: 145

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio