mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

                    LETIZIA ORTIZ ROCASOLANO

     Con la reciente proclamación de los nuevos reyes de España hemos podido ver distintos estudios astrològicos sobre el asunto en los que hay disparidad sobre las horas de nacimiento de ambos. En el presente trabajo me centro en la carta de Letizia presentando, a mi vez, una hora de nacimiento distinta de las que hasta ahora he visto. No pretendo entrar en polémicas con nadie. Los que ya somos veteranos en esto de la astrología, sabemos que se pueden tomar distintas configuraciones para “justificar” distintos acontecimientos que consideramos claves para corregir o ajustar una carta, sin que por ello haya nunca una certeza absoluta en la verdad. La astrología son matemáticas, pero “qué configuración corresponde a qué acontecimiento”... eso ya “no son matemáticas”. En muchas ocasiones es una opinión.

     El método que siempre he utilizado, y aquí expongo, es el tradicional de la progresión de los ángulos. Todos sabemos que son los ángulos los que sirven para corregir hora, y que no sirve el movimiento de los planetas, ni por progresión ni por atacir.

     Así pues, Leticia nace el 15-9-1972 en Oviedo (España) (43:21 N – 5:50W) y la hora que me parece más ajustada es: 17:03, lo que nos da un Ascendente Capricornio, a mi entender mucho más apropiado a su fisonomía huesuda, y ese aspecto frío y distante, tan propio de las mujeres de este signo. Y en estrecha conjunción con el MC. de su marido.

     En los siguientes gráficos que corresponden a la carta progresada, debemos tener en cuenta que el programa que utilizo, el Kepler, no hace cartas para días concretos, sino para años completos, por lo que se utiliza la progresión correspondiente al cumpleaños más próximo al acontecimiento. Debemos tenerlo en cuenta a la hora de observar las pequeñas (muy pequeñas) diferencias de posición, junto al mínimo orbe admisible.

     Letizia se casó por ceremonia civil con un compañero de trabajo, del que muy poco se conoce el 7-8-1998

     Asc. cuadratura al Neptuno de MC. El matrimonio duró muy poco. Se divorció un año después, y nada se sabe de quien fue su marido. Una auténtica neptunada.

     Se dice por ahí, en los “mentideros”, que Letizia tuvo un aborto dos años antes de casarse con el príncipe Felipe, y según un libro no autorizado que publicó un familiar suyo, que ocurrió hacia el 27-10-2002. Como esto no forma parte de la biografía oficial no podemos saber si sucedió o no realmente. No es algo que se pueda afirmar. Pero la progresión de la carta para esa época era: MC. cuadratura a Marte de 8ª. (Este gráfico no he podido incluirlo). Está claro que sea o no verdad lo del aborto, algún tipo de acontecimiento más o menos traumático tuvo lugar por esas fechas.

     La boda con el entonces príncipe Felipe se produce el 22-5-2004.

     La progresión del MC. Llegaba a la Luna, regente de 7ª

     El nacimiento de su primera hija, la infanta Leonor se produce el 31-10-2005

     El MC. alcanza la cuadratura con el Sol. Habrá quien se sorprenda que tratándose del Sol naciera una niña. Pero no creo que debamos fijarnos mucho en ese detalle. A fin de cuentas, lo que importa es que nacía quien se supone que ha de heredar un trono.

     El 29-4-2007 nace su segunda hija, la infanta Sofía.

     El eje Asc.-Desc. toca a Mercurio, regente de su casa 5ª

     Llegamos por fin al momento de la proclamación como reina consorte de España.

     El MC. pasa por Júpiter y alcanza el máximo de su elevación social, al tiempo que el eje Asc.-Desc. se sitúa encima de Plutón, reg. de su MC. Lo que evidentemente también es un signo de elevación social.

     El problema que yo veo es que, pese a los fastos y oropeles, tengo la impresión de que ese “llegar a reina” no va a ser precisamente tan “divertido” como muchos podrían suponer. Por mucho que la “eleve”, un Plutón de 8ª no deja de ser un Plutón de 8ª, por lo que me parece lógico preguntarme: “¿qué es lo que se está muriendo o se va a morir en la vida de Leticia, precisamente a raiz de llegar a ser reina...?” Se verá.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 1383

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio