mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

               MALALA YOUSAFZAI Y LA IRA DE DIOS

     Hace pocos días Malala Yousafzai ha recibido aquí en España, uno más de los premios que a nivel internacional se le han ido dando por todo el mundo, tras el terrible atentado que sufrió por parte de un comando talibán el 9-10-2012.

     Malala era una niña que vivía en una zona de Pakistán que durante el periodo 2003-2009 estuvo bajo el poder talibán que prohibió la educación a las niñas. “Y si no puedo ir a la escuela, cómo voy a llegar a ser doctora?”, se preguntó Malala.

     Ante esta disyuntiva y con la ayuda de su padre, (lo cual es muy digno de resaltar), y al igual que muchas otras niñas anónimas, optó por seguir acudiendo a la escuela de manera clandestina, venciendo el terror que suponía desafiar la prohibición. Durante ese tiempo, con 13 años, se hizo notar escribiendo en un blog para la BBC contando sus experiencias cotidianas, las dificultades y los miedos que pasaba junto a sus compañeras para seguir acudiendo a la escuela. Escribía sus notas a mano, y se las pasaba a un reportero que las publicaba bajo seudónimo para mantenerla protegida.

     En 2009 el ejército recuperó el control de la región, y posteriormente el New York Times grabó un documental sobre su vida, en la que se le ponía nombre y cara lo cual, evidentemente, se demostró que no fue una buena idea. El poder talibán la condenó a muerte. Sentencia que se ejecutó cuando un comando asaltó el autobús en el que volvía de la escuela, pegándola dos tiros en la cabeza, y en el que también resultaron heridas otras compañeras.

     Pero Malala es claramente alguien muy especial por lo que, contra todo pronóstico, y tras varias intervenciones quirúrgicas en Inglaterra y una larga recuperación, hoy a sus 16 años, está dispuesta a seguir luchando por los derechos a la educación de las mujeres en su país. Ha recibido entre otros muchos, el premio Sajarov a la libertad de conciencia por parte de la UE, en colaboración con una periodista ha escrito un libro “Yo soy Malala”, y está nominada al premio Nobel de la Paz.

     Malala nació el 12-7-1997 en Mingora (34:47 N – 72:21 E) Pakistán. No tenemos hora, es carta solar:

     De entrada es una “mala carta”. Salvo Urano, todos los planetas están en detrimento. El Sol recibe una durísima cuadratura de Saturno, y la Luna agobiada entre la oposición de Saturno y la presencia de Marte, y todos ellos en su peor estado celeste. Y sin embargo, ahí precisamente es donde radica su grandeza. En apariencia no hay “por dónde cogerla”, y resulta que pertenece a una persona excepcional.

     La cuadratura Sol-Saturno nos habla de las dificultades con las que Malala se va a encontrar en su vida, lo cual es ya una obviedad a la vista de su corta biografía. La oposición Luna-Saturno hace que el sujeto se sienta aislado emocionalmente agudizando los problemas de relación con los demás. Normalmente estas continuas dificultades hacen que el individuo se muestre hosco, malhumorado y con un planteamiento pesimista ante la vida. Sumémosle la conjunción de la Luna con Marte y deberíamos tener al tirano destructivo para consigo mismo y con los otros. Y sin embargo tenemos a Malala.

     La cuadratura le aporta su insólita resistencia, no sólo en el aspecto físico, superando el atentado, sino sobre todo en el aspecto moral al enfrentarse a una vida llena de limitaciones y prohibiciones. Esa resistencia que solemos creer que sólo la da Saturno cuando está en buen estado cósmico y, que como vemos, también puede encontrarse bajo un aspecto auténticamente problemático. La Luna-Marte la convierte en una verdadera luchadora. Pero no es la lucha de quien con su agresividad y malos modos se impone a nadie, sino de quien con una fe ciega en sus ideas y su razón, “resiste” ante la adversidad, sin renunciar a sus objetivos. La ayuda en esto la oposición Urano-Mercurio. Pero no como cabría suponer, expresando ideas extravagantes y alocadas, sino mediante una rebeldía firme y serena que desafía los caducos convencionalismos de su sociedad. En definitiva, viviendo su carta de una forma que yo suelo llamar “en alta vibración”, o si se prefiere, extrayendo su mejor versión. Esa “mejor versión” que todas las cartas tienen, aunque a veces nos cueste tanto verlo incluso a nosotros los astrólogos. Por eso hay que insistir en que estamos hablando de alguien muy especial.

     El atentado a su vida tuvo lugar en octubre de 2.012. Y si vemos su carta progresada para ese año:

     Su Marte progresado aplica a Saturno radical, al tiempo que Urano progresando en retrogradación, sobrepasa a Mercurio radical. Las balas entraron por su cuello y por su cara intentando apagar su voz y su vida. Esta vez no lo consiguieron. Pero no deja de ser muy preocupante el momento en que Plutón llegue al grado 19-20 de Capricornio y haga oposición al Sol y cuadratura a Saturno.

     Desde aquí, desde occidente, nos resulta muy difícil comprender por qué resulta tan ofensivo para Dios que una niña (una mujer) aprenda literatura, geografía, matemáticas... ¿por qué? El caso es que tan grande, tan inconcebible es la ofensa, que obliga a que un devoto musulmán se vea forzado a materializar el castigo de Dios metiendo dos tiros en la cabeza a una de sus criaturas. Sí, ya se que habrá quien me diga que se trata de una mala interpretación de la doctrina, pero eso es lo que les enseñan sus “hombre doctos”. Esos supuestos expertos en religión islámica por cuya boca Dios habla y guía a los creyentes. Su vida sigue sin estar a salvo. Los talibanes la han vuelto a acusar de abandonar el Islam y de “convertirse al laicismo”. Uno de sus portavoces ha dicho recientemente. “Si tenemos una nueva oportunidad definitivamente la mataremos y nos sentiremos orgullosos de ello”.

     En Pakistán su historia ha sido silenciada y, pese a que su gobierno es aliado de EEUU y de las potencias occidentales en su lucha contra los talibanes, su libro ha sido prohibido en todas las escuelas. ¿Acaso porque critica su sociedad y sus orígenes..? No. Se trata según las autoridades docentes de que: “no es respetuoso con el Islam porque cuando menciona el nombre del profeta Mahoma no añade a renglón seguido la expresión “que la paz sea con él”, como es habitual entre los musulmanes piadosos”.

     Malala sueña con volver un día a Pakistán y promover la mejora de condiciones en la educación de las niñas. Pero no creo que pueda hacerlo. Al menos no mientras siga siendo un objetivo de la ira de Dios.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 866

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el abril 5, 2014 a las 2:55pm

Muchas gracias Helen. Es para mi un placer que te haya gustado.

Un saludo también para Lina.

Comentario por HELEN MARAN el abril 5, 2014 a las 10:32am

Hola Pedro, me han gustado mucho  tus últimos articulos  y los he publicado  no solo en mis blogs sino en las ning en las que aporto conocimiento de parte de todos ustedes que escriben los articulos y trato de llevar tambien,luz y esperanza en los corazones, esta última nota me toca mucho porque vivo en Oriente Medio y he visitado visitado varios paises arabes y se de que hablas y a que te refieres,lo más importante aquí es la vida de Malala que vive de milagro y no se hasta cuando, lamentablemente al dar su idantidad verdadera y hacerla publica corre muchos peligros como la vida de tantas otras mujeres que fueron silenciadas dentro  de paises musulmanes he publicado mucho sobre esos temas y no olvidarnos de lo que hace China que mata sin clemencia fetos y bebas que aparesen muchas veces por sus calles, a la luz de todos los caminantes y ante la indiferencia de muchos,hay  cosas que quizas no entendamos nunca, lo que es llegar a amar gobiernos,economias y religiones tan estremas, que existen en casi todos los paises del mundo desgraciadamente, gracias por una nota interezante  de una mujer valiente que sale a la luz.

Comentario por Lina Bulman el abril 4, 2014 a las 8:54pm

gracias por compartir.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio