mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Cuando hacemos astrología, y nos toca analizar la carta de alguien que no tiene la hora exacta de nacimiento, si no solo aproximaciones como: “entre las una y tres de la tarde...” entonces procedemos a hacer la carta, y nos valemos de la información de que esta en las lineas de sus manos así como en su fisionomía. Esto debe ir acompañado del registro de la hora y fecha en que la persona vino a solicitar su carta astral. Tambien analizamos los diversos Nimittas en relación a tal evento, por todo esto hay varios factores que discutir y compartir. Y en esta ocasión citare algo más sobre el Nectar de la Devoción, del capitulo 21 “Las Cualidades de Sri Krishna”, sobre la cualidad 2: Características auspiciosas.

“... un amigo de Nanda Maharaja, hablando sobre los auspiciosos signos del cuerpo del Señor Krishna, dijo lo siguiente:

Mi querido rey de los pastores de vacas, puedo ver treinta y dos signos auspiciosos en el cuerpo de tu hijo. Me pregunto como es posible que este niño haya nacido en una familia de pastores. Este niño tiene un brillo rojizo en siete lugares:en los ojos, en los extremos de las manos, en los extremos de las piernas, en el paladar, en los labios, en la lengua y en la uñas. Un brillo rojizo en estos lugares se considera que es auspicioso. Tres partes de Su cuerpo son muy anchas: la cintura, la frente y el pecho. Tres partes de Su cuerpo son cortas: el cuello, los muslos y el órgano genital. Tres partes de Su cuerpo son muy profundas: la voz , la inteligencia y el ombligo. Cinco partes de Su cuerpo son muy elevadas: la nariz, los brazos, los oídos, la frente y los muslos. Cinco partes de su cuerpo son finas: la piel, el cabello y el vello de las otras partes de su cuerpo, los dientes y las puntas de los dedos. El conjunto de todas estas características corporales se manifiestan solamente en los cuerpos de las grandes personalidades”.

Las lineas del destino que hay en la palma de la mano también se consideran signos corporales auspiciosos. En relación con esto, una gopi de edad le informo al rey Nanda:

“Tu hijo tiene en las palmas de las manos varias lineas del destino maravillosas. En sus palmas están los signos de las flores de lotos y de las ruedas y en las plantas de los pies están los signos de una bandera, un rayo, un pez, una vara para controlar elefantes y una flor de loto. ¡Por favor observa que auspiciosos son estos signos!”.

Por ejemplo, cuando en la carta de alguien que no tiene la hora exacta y aparece una casa 10 fuerte, tanto desde la Luna como desde el ascendente, esto debe reflejarse en una fuerte linea del destino que va de la base de la mano hacia el dedo medio (dedo de Saturno). Si la Luna esta afectada en algún signo de aire esto se reflejara en lineas horizontales en la primera falange del dedo pulgar ya sea en uno o ambas manos. Una Luna afectada por maléficos y en signo de aire confiere demasiadas lineas terciarias que se entrecruzan en la mano. Si es una mujer y tiene un Venus exaltado o en su propio signo, se debe observar que tiene una mano bastante armónica, proporcional y femenina. Hemos observado que un Marte fuerte en la carta de una mujer, le da una mano nada femenina, si no una mano ruda y fuerte.

Tambien observamos el cuerpo, el tipo de pelo, y otras señales que deben corresponder con la naturaleza del ascendente y los rasgos de la casa dos (el rostro de la persona). Por ejemplo la logevidad se observa en la mano y también en el cabello y las cejas. Cuando un cliente tiene cejas grandes y gruesas, esa significa una vida larga e intensa. Unas cejas largas y delgadas dan longevidad pero sin pasion. Cejas rectas hacen a la persona muy impulsiva e intransigente. En la carta eso se observa cuando tiene un ascendente en Aries o Escorpio y marte esta ahí o aspecta su propio signo. No se debe analizar estas señales de manera aislada ni única, lo que esta en la carta debe reflejarse en el cuerpo. De esta manera la información que esta en la literatura védica sobre las señales del cuerpo, tales como este hermoso libro del Néctar de la Devoción, nos da una idea muy practica de como reconocer a las grandes personalidades, en este caso Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios.

De la misma manera en algunos Puranas y en el mismo Parashara Hora Shastra se dan esta clase de listas sobre las señales del cuerpo. También están en el Kamasutra, en el capitulo que trata sobre como reconocer las señales de una esposa y esposo ideal.

Visitas: 260

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio