mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA DOMINANTE: Viene a ser los planetas más fuertes o poderosos  de un tema natal que se toman por :

1.-Regente de la carta

2.-Regente de las luminarias

3.-Planeta que aspecta a las luminarias

4.-Mientras un signo se encuentre màs ocupado màs fuerte será el regente de dicho signo y se considerarà como dominante.

5.-La presencia física de un astro en uno de los 4 àngulos del cielo(ASC-MC-DESC-IC)Es decir la interpretación  de un tema siempre debe comenzar por el examen de los 4 ángulos del cielo, se ha de considerar una distancia máxima de 10ª del astro a los ángulos, sin embargo hay casos de que se extiende màs allà 15ª en que puede actuar la influencia del planeta sobre el angulo. Si varios planetas son angulares existen varios dominantes y hay que ordenarlos en jerarquía cual es el mas fuerte. Es el astro  que màs se acerca o aplica o se aleja o separa del angulo es decir se acerca o se aleja con su presencia del angulo.

Ejemplos:

CARLOS VI DE FRANCIA:

Dominante: Júpiter es el dispositor de 4 planetas: Sol, Mercurio, Venus y Saturno en Sagitario y Júpiter esta  acercándose al ángulo IC, Júpiter es fuerte es el primer planeta dominante, luego le sigue Marte separándose del ASC  y Urano acercándose al MC, por último vemos a Plutón separándose del DESC.

Asi que la dominante de este personaje es;  Júpiter-Marte-Urano y Plutón.

Fuè una persona Jupiteriana esto està claro como la mayoría de los monarcas Franceses esto le dio característica de mando y de aristocracia en el Paris de aquel entonces. Pero es conocido como  Carlos el “loco” debido a que, alrededor de los 25 años, comenzó a sufrir ataques psicóticos que ya no le abandonarían en el resto de su vida. Basándose en sus síntomas, la ciencia médica más reciente opina que el rey pudo haber sufrido de esquizofreniaporfiria otrastorno bipolar. La angularidad de 3 planetas maléficos: Marte en el Ascendente Urano en el MC y Pluton en el DESC le causo graves trastorno de conducta, Urano :crisis nerviosas.  Marte: reacciones instintivas producto del desequilibrio mental  y Plutón estallidos sicóticos. El rey sufriría otros períodos de enfermedad mental en su vida. Durante un ataque en 1393, Carlos no podía recordar su nombre, no sabía que era rey y huyó de su mujer aterrorizado. No reconocía a sus hijosEn enero de 1393, la reina Isabel de Baviera organizó una fiesta para celebrar el matrimonio de una de sus damas de compañía. El rey y otros cinco caballeros se disfrazaron de salvajes y bailaron encadenados unos a otros. Esto es propio de la acción salvaje de Marte y de Plutón angulares.

ENRIQUE III DE FRANCIA:

La Dominante principal es Venus, ¿por què? Es la dispositora de las luminarias ya que el Sol està en Libra y la luna en Tauro, 2do aspecta a una luminaria esta en oposición a la luna 3ro es el regente de varios planetas que están en libra: Sol, Mercurio, Marte y Urano. Venus esta exiliada en escorpio en recepción mutua a Marte, esto le diò una sensualidad afeminada a Enrique III, es conocido por disfrazarse de mujer y pintarse los labios. Esto lo dà una dominante Venus que rige la voluptuosidad. En otro orden de menor importancia tenemos a Jupiter separándose del Ascendente esto le dio el reinado en si, Saturno separado del Descendente le dio su constitución débil y temperamento nervioso algo solitario y mercurio próximo a el angulo IC, Mercurio en libra su inclinación por el baile y las diversiones.

FELIPE II DE FRANCIA:

Se observa una dominante jupiteriana, ya que Júpiter esta próximo al ángulo Descendente, fue un gran conquistador que se dedico a la conquista territorial, en segundo lugar me llamó mucho la atención Marte alejándose del IC Marte angular en el fondo del cielo le diò la valentía de un gran guerrero participó en batallas y en cruzadas como la batalla de Bauvines.

 

 

Visitas: 3094

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Hernàndez el octubre 4, 2013 a las 12:49pm

Si Anibal si es correcto amigo gracias por tu aporte asi es saludos

Comentario por Pedro Hernàndez el octubre 4, 2013 a las 11:59am

Gracias Fernando saludos amigo

Comentario por FERNANDO RUIZ GUARIN el octubre 4, 2013 a las 11:39am

buen aporte

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio