mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA FUERZA QUE PUEDEN ADQUIRIR LOS PLANETAS (3ª Parte)


El concepto de fuerza se ha venido utilizando desde la antigüedad en astrología natalicia y judiciaria y es especialmente importante para la astrología horaria. Esta es la última parte de las condiciones que otorgan fuerza a un planeta según Ben Ezra, de un libro suyo del año 1140 (siglo XII, Alta Edad Media), hago hincapié en la época porque, como veréis, sí que tenían en cuenta aspectos menores: como la semicuadratura y la sesquicuadratura:

.

Otra clase de fuerza que puede adquirir un planeta es:

1) Cuando está más cercano a la eclíptica.

2) Cuando sale de su perihelio y va hacia su afelio.

3) Si se encuentra angular o en una Casa sucedente.

4) Si se trata de uno de los tres planetas superiores (Saturno, Júpiter y Marte) y está oriental al Sol, o en sextil con él, o en un cuadrante masculino del Sol, o en un signo masculino.

Pero si se trata de uno de los tres planetas inferiores (Venus, Mercurio y la Luna) la condición es que esté occidental al Sol, o en un cuadrante del cielo femenino, o en signo femenino.

.

Los planetas superiores, Marte Júpiter y Saturno, aumentan o disminuyen su fuerza según su posición relativa con respecto al Sol:

En cazimi (es decir conjuntos al Sol con una distancia máxima de 16´ -dieciseis minutos de grado-) tienen un 100% de fuerza.

En combustión, (de 16´ a 6º): 0% de fuerza; para el caso de Marte, la combustión se considera hasta 10º del Sol.

En el sextil "creciente" tienen un 100% de fuerza.

En la cuadratura "creciente" tienen un 50% de fuerza.

En su primer estacionamiento tienen un 12% de fuerza.

Empezando a retrogradar tienen un 0% de fuerza.

En su segundo estacionamiento recuperan el 100% de su fuerza.

Al hacer la oposición al Sol tienen un 50% de fuerza.

En la cuadratura "menguante" tienen un 50% de fuerza.

En el sextil "menguante" tienen un 25% de fuerza.

.

Fases de Venus

.

Mercurio y Venus también ven afectada su fortaleza dependiendo de su relación con el Sol; la tradición afirma que la retrogradación de Venus es nefasta, mucho peor que la retrogradación de cualquier otro planeta, a diferencia de la de Mercurio, del cual afirmaban que no se ve muy afectado por el movimiento retrógrado, ya que "está habituado" a dicho movimiento inverso.

En cualquier caso, a partir de su salida de bajo los rayos y hasta su primer estacionamiento, ambos van aumentando en fortaleza hasta un 75% y cuando salen de su segundo estacionamiento y se ponen directos, tienen el 100% de fuerza, así como cuando están en cazimi.

.

Fases lunares

.

La Luna en cazimi no tiene fuerza ninguna: 0%.

Desde los 17´ hasta los 6º creciente, tiene un 10%.

A los 45º creciente, tiene un 25% de fuerza.

En la cuadratura, un 50% de fuerza.

Cuando se halla a una distancia de135º del Sol, posee un 75% de fuerza.

A 168º del Sol, se le atribuye un 90% de fuerza y en la oposición al Sol tiene un 100% de su fuerza.

Estas 12 posiciones de la Luna que, con respecto al Sol, se forman en su recorrido mensual: la Luna nueva; los 12º de distancia de ida y de vuelta; las dos semicuadraturas, 45º, creciente y menguante; las dos cuadraturas, 90º, (creciente y menguante); las dos veces que se pone a 135º; las otras dos veces que alcanza los 168º y la luna llena, 180º.

Es lo que en astrología tradicional se denominan "las llaves de la Luna" y que son imprescindibles para pronosticar acerca de la lluvia.

Las llaves de la Luna

Visitas: 1029

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio