mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA REVOLUCIÓN SOLAR DE FELIPE VI UN CURIOSO VIAJE

                        LA REVOLUCIÓN SOLAR DE FELIPE VI
                                        UN CURIOSO VIAJE

     El pasado 30 de enero ha sido el cumpleaños del rey de España Felipe VI de Borbón. Onomástica que “no ha podido” celebrar junto a su familia y amigos porque, fiel a sus obligaciones como jefe de estado, le ha coincidido con un viaje a Etiopía. ¿Etiopía..? ¿y por qué a Etiopía? ¿qué tenemos con Etiopía? ¿qué problemas o asuntos ineludibles hay con Etiopía para que tenga que ser precisamente ese día..? ¡Ah claro...! que se celebra la XXIV Asamblea de la Cumbre de la Unión Africana. Explicado.

     Y nos dicen los medios de comunicación, que durante su estancia ha mantenido diversos encuentros bilaterales con algunos mandatarios africanos, y compartió mesa y mantel con los participantes de la Cumbre. Ha sido un “viaje relámpago” en el que prácticamente podríamos decir que “fue, ceno y volvió”. Pero un viaje tan inexcusable que, según nos cuentan, “como deferencia a que era la primera vez que acude a esta cumbre un jefe de estado español, el rey pronució unas palabras durante la cena”. Vamos... que le dejaron hablar, ya que pasaba por allí.

     El caso es que la revolución solar del rey se ha cumplido en Adis Abeba (9:01 N, 38:44 E, GMT+3) en lugar de en Madrid, su residencia habitual. Algo que vemos que ocurre con mucha frecuencia con los mandatarios (y famosos) de todo el mundo, que se van a cumplir años a los lugares más sorprendentes. Veamos pues, cuáles son las diferencias entre cumplir los años en Madrid o en Adis Abeba.

     Revolución solar en Madrid.

     Revolución solar en Adis Abeba.

     De entrada, no es fácil decir cuál es la mejor, o la más conveniente. Por mucho que cambiemos de casas a los planetas, las figuras de aspectos no queda más remedio que “apechugar” con ellas, y esa T cuadrada entre la Luna, Saturno y Venus y Neptuno, hay que “comérsela” de una manera o de otra. De todas formas, si se trata de “elegir” carta para un rey, quizás la de Adis Abeba sea más llamativa por el Júpiter de MC, pero hay que tener en cuenta que “jugar a aprendiz de brujo” tiene sus peligros, y que junto a Júpiter en el MC estamos situando en el BC al Sol y a Mercurio, regente de 8ª, donde se encuentra la Luna, y las consecuencias que esto puede acarrear. Ahí lo dejo.

     ¿Qué es entonces lo que ha llevado, a quien quiera que sea el responsable, a aconsejar y programar este viaje? (suponiendo siempre, claro está, que no haya sido la casualidad). Veamos pues lo que ocurre cuando ponemos ambas revoluciones encima de la carta natal, que es como nos han dicho siempre nuestros maestros que hay que mirar una revolución solar.

     Empezando por la de Madrid.

     Lo primero y más importante a mirar en una revolución es “donde entra” el Asc de revolución en la carta natal, y en este caso se hubiese situado justo encima del Urano natal. En un caso así, Urano se excita y queda magnificado, volviendo al sujeto mucho más atrevido, rebelde e imprevisible de lo que en él sea normal, al tiempo que también atrae a su vida situaciones que escapen de su control. En definitiva, un año en el que la vida del individuo puede dar un giro de insospechadas consecuencias. ¿Es esto adecuado para un gobernante o simplemente para alguien en quien recaigan grandes responsabilidades? Claramente no.

     Ahora la de Adis Abeba.

     Pues sí. La verdad es que esto ya parece mucho más aceptable. El Asc entra en casa 6ª, la casa del servicio, mucho más adecuado para alguien que se supone que está al servicio de sus súbditos. Además, como el regente Plutón queda en 9ª, podemos considerar que se será una etapa de múltiples viajes (como éste), todos ellos tendentes a mejorar las condiciones de su gente y de su país. Y de las demás posiciones, como por ejemplo que Saturno entre en 7ª, pues ya se apañará. Es asunto suyo. Lo que todo gobernante o mandatario busca es que la sociedad le perciba como alguien que está a su sevicio (y no al revés), y así todos contentos. Nada de uranadas.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 772

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 4, 2015 a las 12:13pm

Vale Mercedes.. je je je .... De acuerdo contigo en todo.

Un fraternal abrazo.

Comentario por Mercedes Foronda el febrero 4, 2015 a las 9:44am

Excelente,

de verdad, el lenguaje que utilizas es muy proximo al mío;

echo a faltar la figura radix del Rey , en primer lugar ;

(Algo muy importante, ver de dónde partimos, el Horoscopo Natal,  para no confundir a la población astrológica, para esclarecer sin miedo, los datos en los que te basas, para que se vea alto y fuerte, Tropical, Geocéntrico, Carta Eclíptica, Sistema de Casas Placidus).

por lo demás  todo bien;

mercedes

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 2, 2015 a las 2:08pm

Querido Antonio.

Por supuesto que puede hablar allá donde vaya, máxime si damos por hecho que antes de ir, está previamente pactado que va. Sólo faltaba. Se trataba de presentar de una manera un tanto humorística, que él no iba a participar en la cumbre, sino sólo a saludar a los presentes en la cena. Y no me negarás que es un viaje un tanto curioso.

En cuanto a los distintos sistemas en que podemos presentar la carta, tú tienes el tuyo y yo el mío. No pasa nada. Ya te he dicho en otras ocasiones que lo considero algo enriquecedor, más que conflictivo. Y estoy totalmente de acuerdo en que está sobradamente preparado y es perfectamente capaz para llevar adelante su función. Eso no pienso discutirlo, por más que te empeñes en pelearte conmigo, je je je.

Un abrazo.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 2, 2015 a las 6:54am

Gracias Maria Ysabel. Ha sido un placer.

Un abrazo.

Comentario por Maria Ysabél el febrero 2, 2015 a las 4:49am

       ¡Hola Pedro! ¡Que afinado! Me gustó mucho y me sorprendió que de un suceso casi casual..., -que el rey de España se vaya, en su cumple, a otro país-, salga este clase magistral, -para mí-.

(Hoy, me ronda lo fatalmente mal que me hubiera sentado, -si yo fuera el rey de las Españas-, que me especularan si voy o vengo..., si subo o bajo..., o si estoy o no estoy... ¡¡Que fastidio debe ser eso!! Y como el nacimiento es público y se sabe la hora, ¡shussssss!  Esto se me va a Neptuno y las psicósis colectivas, influencias de masas y demássssss... y la carga energética y colectiva que todos estos personajes públicos llevan encima). Punto y aparte, para su astrólog@ personal...).

       Nada..., que me ha gustado mucho. ¡Gracias! Saludos. 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio