mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA TRAGEDIA DEL USS INDIANAPOLIS

30 de julio de 1945, el USS Indianápolis fue torpedeado por un submarino japonés en el mar de Filipinas y se hundió en doce minutos. De una tripulación de 1.196 hombres, alrededor de 300 se hundieron con el buque. El resto, unos 900 hombres, quedaron flotando en aguas infestadas de tiburones tigre, sin botes salvavidas y la mayoría sin comida ni agua potable. Los supervivientes fueron vistos por accidente cuatro días más tarde. Sólo 316 hombres seguían con vida.


A las 00:14 h,  el Indinapolis es batidos por los 6 torpedos del submarino japonés I-58  por el comandante Mositshura Hashimoto. 12 minutos más tarde se hundió completamente (00:26 h) del 30 de julio de 1945. Posición 135º Este -  12º Norte.
"... la Marina de Guerra sabía que había submarinos en la zona, pero nunca avisó a McVay y envió el buque a la mar sin escolta ... Peor aún, la Armada no notó que el crucero no había llegado a puerto y mientras, cientos de marineros morían en el mar."]

Al amanecer del primer día los escualos aparecieron. Tan solo unos pocos tiburones tigre (Galeacerdo Cuvier), que fieles a su patrón de comportamiento, comenzaron a rodear a los náufragos, quienes percatados de la situación, se congregaron en grupos que nadaban unidos, confiando en que esta actitud alejaría a los tiburones.

A media tarde, cientos de escualos infestaban las aguas. Los marineros, cada vez que uno de los tiburones tigre comenzaba el ritual del círculo –el comportamiento común del tiburón tigre en el ataque es reproducir un movimiento circular en torno a la presa y repetir los círculos, disminuyendo el diámetro de los mismos para, previamente al ataque, dar un círculo final amplio para posteriormente, lanzarse hacia la presa- comenzaban a patalear y a gritar esperando asustar a los tiburones, ya que a veces se alejaban con eso. Pero otras veces no se alejaban.

     En la historia de la humanidad, posiblemente, no encontremos un barco tan trágicamente señalado por le destino como el USS Indianápolis. En su última misión, tuvo el dudoso honor de transportar el uranio enriquecido que serviría para la fabricación de las bombas atómicas arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki. Fue el penúltimo barco hundido en la II Guerra Mundial y por si fuera poco, la mayoría de sus infortunados náufragos sucumbieron en las fauces de los tiburones tigre, abandonados a su suerte durante cuatro días, pues se trataba de una misión secreta. Un último y trágico viaje que culminaría en 1968 con el suicidio de su capitán.

No sería hasta el año 2.000 cuando el Gobierno de EE.UU. “reparase” su error con los supervivientes y familiares de la tripulación del desafortunado USS Indianápolis. Esta es su última travesía.       

La carta astral, muestra el momento en el que el crucero pesado Indianapolis es torpedeado en el Mar de Filipinas por el submarino japonés I-58.

     El AC en Aries representa la embarcación,su tipo, forma y naturaleza, que en nuestro caso el cruceero pesado Indiaanápolis al buque de guerra. Su capitán  (el Sol)  se encuentra en el IC conjunto con Plutón(el regente de la VIII.casa). La VIII. simboliza la destrucción, la catástrofe, el naufragio. El signo de Escorpión se asocia con aguas profundas (Pacífico).

     La estructura formada por el Sol,Plutón/MC/IC es la siguiente: SO/PL =MC

Según R.Ebertin: el que experimenta un ataque, crisis profesional. Peligro para la vida (Por fuerza superior).

La casa VI. es la de la tripulación. En ella se encuentra Neptuno, el océano, lugares donde se corre el riesgo de hundirse. Si tenemos en cuenta, que la Luna indica los temores o miedos concretos y Neptuno tiene que ver con el pánico (fundado o infundado), nos encontramos aquí con una tripulación o parte de ella (que no se ha hundido con el buque) en una situación de auténtico terror, en una fase de final de vida(IV.) en la que sólo un milagro puede sarlvarles. Se encuentran en medio del Pacífico,aislados, lejos de cualquier pedazo de tierra... sólo agua y tiburones a su alrededor, durante 4/5 días hasta que puedan ser rescatados, que será sólo una  cuarta parte de la tripulación.

     El capitán sobrevivirá, pero 23 años más tarde (1968), se suicidará, al no poder superar lo sucedido en aquel día trágico.

     En los últimos días hemos estado hablando de Plutón, de la duodécima casa. Aquí tenemos una tragedia que explica mejor que nada la peor de las situaciones en las uno no quiisera encontrarse.

     Aquí los auténticos enemigos, no son ni los tiburones, ni el submarino japonés, sino los altos mandos que le negaron al capitán dos destructores de escolta, que es lo que se hace como protección cuando un crucero en guerra, con más de 500 hombres a bordo, debe llevar de escolta y con detección de submarinos, que no llevaba el Indianápolis.

https://youtu.be/eUWoTK7QO-4

      Mi interés por la Historia, el mar, temas bélicos y algunos personajes emblemáticos, como Robert L. Stevenson, Jacques Brel y Paul Gauguin, contribuyeron a mi fascinación por el Pacífico, sus islas, sus habitantes; de ahí que haya hecho unos seis viajes por el Pacífico. En el mapa he señalado los lugares visitados con una línea roja.

Visitas: 348

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio