mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Leo es el signo donde el Sol gobierna, allí su fuego se proyecta con una gran fuerza que durante los próximos meses estará impregnada con el misterio de la maga Lilith, la ingobernable Luna Negra.  

Lilith es uno de los arquetipos mitológicos más controvertidos en la figura femenina; su libre expresión sexual como una necesidad fisiológica corporal y el tema de la maternidad en ella como mujer es totalmente opuesto a la conexión emotiva que representa la Luna blanca. 

La influencia solar en su tránsito por Leo la vuelve muy poderosa, intensa y controversial. Su energía en este signo gobierna la necesidad de influencia y atención desde nuestros instintos más oscuros y profundos. 

Si bien Lilith es una figura mitológica muy misteriosa, ya que poco se habla en libros sobre su origen, evidenciando su existencia únicamente en historias de la creación del mundo de la tradición judía, en el Talmud, el Zohar o incluso en textos gnósticos; en astrología se estudia el arquetipo que representa en cada uno de los signos, no como un astro que físicamente podemos observar, sino con un discreto cálculo astrológico que se toma del espacio que hay entre la tierra y el punto focal o apogeo de la luna; el lugar donde  la tierra está más distante en la órbita de la luna 

Su ciclo alrededor del zodiaco es de ocho años y diez meses, dura casi nueve meses en cada signo, en los cuales la maga gesta un doloroso y transformador cambio interior; en su caminar permanece nueve días en cada uno de los treinta grados del signo, imponiendo su presencia cuando hace aspecto con algún planeta. 

Como Lilith representa el punto apogeo de la Luna, para observar a la Luna Negra en astrología es importante observar el eje completo, es decir el perigeo de la Luna o el punto en donde está más cercano a la tierra. En este caso en que Lilith (apogeo) se encuentra en Leo, su príapo (apogeo) se encuentra en Acuario. 

Lilith en Leo desea admiración y brillo, pero lo hace en secreto, pretende una falsa humildad cuando lo que busca es reconocimiento; se encuentra en una controversia constante, ya que por un lado enfrenta su natural atracción hacia la oscuridad y por la otra envidia el poder de luz solar que ilumina este signo de fuego. Es un lugar donde se anhela el brillo y se debilita la estima personal y el amor propio; el miedo aquí, es a la no aceptación, a exhibirnos y ser rechazados y el resultado cuando esto no se trabaja es precisamente la autocensura. 

Es un lugar en donde pueden darse las separaciones emocionales ya que buscamos el afecto en la mirada del otro únicamente, olvidando que solo recibimos lo que damos y que reflejamos el amor que nos tenemos a nosotros mismos.  En general es una posición para la Luna Negra en donde el miedo se extiende a cualquier expresión creativa, donde nos vemos juzgados por otros sin tomar en cuenta que son el resultado de nuestra propia visión de creencias limitantes.  

El príapo (apogeo) en Acuario le hace buscar libertad personal aparentando un interés en lo social, buscando ser parte activa de un grupo, lo que resulta controversial y algo complicado con Lilith en Leo donde predomina el egoísmo y se anhela toda la atención posible. 

Sin embargo, hay mucho poder en esta maga cuando transita por la casa del Sol, este extraordinario signo de fuego le da un brillo muy especial a Lilith que eleva su intuición social volviendo muy asertiva su capacidad para manipular e incrementa su influencia sobre los otros. 

Lilith ingresó en el signo de Leo el 8 de enero y va a recorrerlo lentamente durante los próximos nueve meses hasta el 3 de octubre. La invitación es a observarnos y mirarnos a través del efecto del tránsito de esta Luna Negra; si tienes a Lilith en Leo, Tauro, Escorpio y Acuario, sentirás de forma intensa su paso pero puedes aprender mucho mirándote a través de la mirada de Lilith. 

Como complemento, te invito a leer un poco más sobre Lilith en otro de mis textos: https://lunagodel.wordpress.com/2021/07/22/lilith-la-bruja-la-maga-la-mujer/ 

Luna Godel 

17.01. 2023. 

 https://lunagodel.wordpress.com/2023/01/17/lilith-en-leo-intensa-y-...

Visitas: 65

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio