mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola amigos
Este año 2015, se presenta con bastante movimiento interesantes a nivel astrologico. Tendremos tres retrogradaciones de Mercurio, una de Venus, dos eclipses de sol y dos de luna. Espero pueda brindarles con este escrito de manera sencilla un panorama de este nuevo año, asi que los invito abrocharse el cinturo e iniciar nuestroplanetas5 viaje intergalactico por los astros.
 
MERCURIO
Planeta que rige a Virgo y a Geminis. Rige la comunicacion, los tratados comerciales, los viajes locales, la forma de expresarnos y de pensar. Tendrá 3 retrogradaciones en el año 2015.
Tomando del calendario de Astrochina encontramos las fechas y los signos
Fecha                                        Signo y Grados                 Finaliza
21/01/2015                              Acuario a 17º                    11/02
18/05/2015                             Geminis a 13º                    11/06
17/09/2015                              Libra 15º                            09/10

Tendrá tres retrogradaciones en signos de Aire empezando a finales de enero en el signo de Acuario haciéndonos reflexionar sobre temas como la independencia, la libertad, la igualdad de derechos y nuestro poder creativo. Luego a mediados de Mayo, tendrá su segunda retrogradación en el signo de Géminis y aquí nos invita a reflexionar sobre el poder comunicativo, nuestras ideas, la forma de expresarlas, la relación con nuestro entorno inmediato, con nuestros hermanos, nuestra capacidad de aprender, de lo que hacemos con lo aprendido. Su última retrogradación lo hará el Septiembre cuando retrograda en el signo de Libra; aquí pensaremos en nuestras relaciones, la forma de ser diplomáticos, de conformar sociedades, amistades y relaciones románticas, sobre lo que justo o injusto, sobre el buen gusto, la forma de experimentar la belleza en nuestra vida. Siempre que Mercurio esta retrogrado se rcomienda en lo posible, evitar compras de electrodomesticos, aparatos electronicos, firmar documentos, hacer acuerdos escritos, compra de vehiculos y tener paciencia ya que el trafico se pone especialmente dificil.

VENUS: Rige a Tauro y Libra. Toma mucha importancia este año ya que se pone en su movimiento retrogrado lo cual ocurre cada  19 meses y dura aproximadamente 43 días.

Es el planeta que representa el amor, las finanzas, las relaciones y los placeres retrogradara el 25 de Julio del 2015 en el signo de Virgo. Es importante que no asumamos compromisos mientras este retrogrado, casarnos, efectuar negociaciones. Las relaciones de todo tipo pasaran por una crisis de evaluación. Reflexionaremos sobre lo que nos genera placer, lo que nos gusta, los que queremos de manera afectiva y esto ocurrirá hasta el 6 de septiembre cuando retome su movimiento directo. Particularmente deberán tener especial cuidado los del signos Piscis, Géminis, Sagitario asi como los de Tauro y Capricornio.

JUPITER: Rige a Sagitario y es el planeta de la suerte, el optimismo, las oportunidades, la expansión, el extranjero, los dogmas y las creencias. Dura un año en cada signo.

Estará en Leo hasta el 11 de Agosto y hasta entonces traera expansion a los de este signo así como a Aries y Sagitario. Cuando ingrese en el Signo de Virgo, empezara la expansión para los de este signo, buscaremos estar en orden, de cuidar nuestro cuerpo físico, será mas relevante trabajar que el placer en sí. Seremos absolutamente quisquillosos y criticones con mucha disposición de sentirnos útil y de ayudar a los demás. Las personas que cumplan 12, 24, 36,48,60,72,84 años tendrán su retorno de Júpiter, atentos a las cosas que trae ya que este ciclo se repite cada 12 años. Suerte para Tauro, Capricornio ; cuidado con excesos Piscis, Géminis y Sagitario.

SATURNO: Es el regente de Capricornio, se le denomina el gran maestro, es quien nos hace ponernos en cintura, representa el orden, la disciplina, la constancia,la perseverancia, el esfuerzo, las restricciones, el pesimismo. Su retorno es cada 28-29 años y dura en cada signo aproximadamente 2 años y medio.

Inicia el año en Sagitario y durará en este signo hasta diciembre del 2017, poniendo en cintura a los de este signo los cuales tendrán que aplicar la disciplina, la constancia y ocuparse de su salud y de aquellas areas de su vida que tengan "desordenada". Tendrá una retrogradación el 14 de junio llegando a tocar nuevamente a los escorpios del último decanato , será el último examen para los de este signo y el segundo para los del primer decanato de Sagitario. Luego retoma su movimiento directo el 2 de Agosto y de allí sí se instala completamente en sagitario. Afectara a los Aries, Leo, Sagitario especial cuidado Piscis, Géminis y Virgo.

URANO: Rige a Acuario y este planeta representa la libertad, independencia, genialidad, vision, rebeldía y desapego. Dura en cada signo 7 años y su retorno es cada 84 años aproximadamente . Se encuentra actualmente en Aries.
Continúa  afectando a los del segundo decanato del signo de Aries, invitándonos a innovar, a ser determinantes en nuestra independencia, a ser creativos e independientes, asumir riesgo. El empieza el año en a los 12º de Aries y continua hasta los 20º cuando se pone retrogrado en el 26 de Julio del 2015, regresando hasta los 16º el 25 de  de diciembre del 2015 cuando retoma su movimiento directo. Por estar en signo de Fuego, afecta a la triada Aries, Leo y Sagitario. Cuidado con asumir riesgos innecesarios y rebeldía sin causa, Capricornio, Cáncer y Libra
NEPTUNO: Rige a Piscis y este planeta representa la inspiracion, la instropeccion, el amor sin esperar nada a cambio, la intuicion, la musa, la confusion y el engaño. Dura entre 12 a 14 años por signo y su retorno es cada 165 años. En este momento esta en Piscis.
Sigue afectando a los Piscis del primer decanato, en el año 2015 inicia el año a los 5º del signo y finaliza a los 7º, como vemos no se mueve mucho. Tendrá su retrogradación el 12 de Junio del 2015 cuando llegará a 9º de piscis hasta el 18 de noviembre que regresara hasta los 7º para retomar su movimiento directo. Afecta a los signos de agua, Piscis, Cáncer y Escorpio; nubla y perturba a Virgo, Géminis y Sagitario.
PLUTON: Rige a Escorpio. Representa el planeta de los cambios, transformaciones, crisis, intuicion, poder, la sexualidad. Su duracion por signo no es exacta puede durar entre 12 a 20 años por signo aproximadamente. En estos momentos se encuentra en el signo de Capricornio quiene se enfrentan a cambios y transformaciones en su vida.
Tocara ahora a los del segundo decanato de Capricornio, inicia el año a los 13º. Este planeta se mueve bastante lento casi que no avanzara mucho, culminara el año a los 15º. Tendrá una retrogradación el 15 de abril cuando este a los 15º, retoma el movimiento directo el 25 de septiembre a los 12º para continuar directo por lo que resta el año. Afecta a los signos de Tierra Virgo, Tauro y Capricornio así como a los cardinales Aries, Libra y Cáncer
Este año tambien quiero mostrarle lo que para mi son denominadas fechas criticas, por como estaran los aspectos en el cielo que de alguna manera se sentiran aqui en la tierra. Observemos y luego comentaremos los acontecimientos. Esto indicaran tensiones que se pueden vivir en cualquier parte del mundo.

26 de enero del 2015, cuadratura partil Plutón-Urano (13º), mercurio retrogrado en Acuario.

20 de febrero, Marte a cero grado de Aries, cuadratura Partil Urano-Plutón (14º)

28 de febrero trígono Júpiter RX-Urano quien a su vez tiene la Cuadratura con Plutón y Júpiter le hace quincuncio a Plutón (14º) tensión que se mantiene hasta el 9 de marzo.

21 de Marzo con la entrada del sol en Aries activa Sol, Luna- Júpiter RX-Urano 16º quien a su vez tiene la Cuadratura con Plutón 15º y Júpiter le hace quincuncio a Plutón (14º).

7 de abril Sol en Aries, Luna en Escorpio, Júpiter RX 12º-Urano quien a su vez tiene la Cuadratura con Plutón y Júpiter le hace quincuncio a Pluton (14º).

20 de mayo se activa nuevamente el quincuncio Jupiter-Pluton (15º)

Final de año 31 de diciembre, cuadratura casi partil Urano-Plutón (16-15º)

Astrodina
facebook Grupo astrodina
twitter @astrodina

Visitas: 3610

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por marian el febrero 8, 2015 a las 5:31am
Totalmente de acuerdo Elvira.
Comentario por Elvira Usón el febrero 8, 2015 a las 5:13am

Personalmente estudio las lunaciones, para mi ahi esta la clave, os aseguro que es  un trabajo muy interesante si realizasemos una rede de corresponsales que analizase la lunacion para cada pais, verias como llegariamos en poco tiempo a interesantes conclusiones. El tiempo atmosferico es otro parametro que se analiza muy bien con la Astrologia, ahora en España estamos viviendo un temporal de frio y nieve que no ocurria desde hace 30 años ¿ que ocurre en las antipodas ? Hay un pico de calor extremo ????  Astrologos del Mundo es una buena plataforma para precisamente eso analizar con la Astrologia el Mundo ¿ no os parece ?

Comentario por marian el febrero 7, 2015 a las 12:48pm
El 26 de enero, efectivamente hubo un accidente de avión militar en españa.
Comentario por Elvira Usón el enero 5, 2015 a las 12:17pm

Fijaos que las elecciones en Grecia son el dia 25, y toda Europa se esta agitando  con la idea de que gane un partido de izquierdas radical y deje de pagar la deuda contraida. Unos hablan de la salida del Euro, otros que esto es imposible, en fin, un nuevo reto para Grecia y para el resto de los paises Europeos que como España tendran elecciones este año. Esta cuadratura lleva mucho tiempo activa, cuando estuvo Saturno en Libra se manifesto de una forma muy fuerte,  es la cuadratura de las Revolucines desde la Revolucion Francesa . 

Comentario por Ariel Dos Santos el enero 5, 2015 a las 8:59am

Buenísimo Katterine!!! Me preocupa bastante la cuadratura Urano Plutón, porque el Nodo Sur está próximo a hacer conjunción con Urano y entra en orbe el 19 de Enero, creo que puede haber algo severo a nivel mundial...

Comentario por Elvira Usón el enero 5, 2015 a las 5:36am

Efectivamente un resumen muy bueno, solo quiero destacar que tanto este año como el 2016 van a ser años con un elevado nivel de Astrodinas, estamos viviendo en este periodo la cuadratura involutiva (de vuelta) de Jupiter y Saturno, concretamente exactas el dia 3 de Agosto del 2015 y posteriormente en Mayo del 2016. Igualmente la cuadratura involutiva ( de vuelta) de Saturno y  Neptuno, Saturno en Sagitario y Neptuno en Piscis, hasta Noviembre del 2016, con el periodo de descanso del retorno de Saturno a Escorpio a mitad de este año, y por fin el 17 de Marzo del 2015 la cuadratura de Urano y Pluton, dos dias antes del 0º de Aries.Estos son los ciclos planetarios que luego interactuaran con el resto de los planetas, pero que marcan las lineas directrices porque al ser los planetas lentos, duran mucho tiempo su ciclo. Creo que es un periodo muy interesante, vamos a mudar de piel, las cuadraturas de vuelta, o de retorno, significa que el ciclo termina, y que tenemos que prepararnos para deshechar lo que no sirvio del ciclo anterior, y comenzar a prepararnos para el nuevo ciclo. Ya sabeis que Jupiter y Saturno, el ultimo ciclo del que vivimos ahora la cuadratura de retorno se inicio a 22º de Tauro en el año 2000, la proxima conjuncion en el año 2020 sera en Aire, en Acuario, asi que tendremos que ir cambiando, el yo tengo, por el yo se,  yo comparto,  y mucho me temo el yo voy de aqui para alla con mi mochila......¡¡¡¡

Comentario por Artemis Kateridou el enero 5, 2015 a las 12:41am

Mil gracias Katterine. Te deseo se realicen tus objetivos. Me fascina tu forma equilibrada de ser para con Roberto y cariñosa y respetuosa. Este comentario tuyo lo tendré sobre mis notas para estar al dia. Besitos Artemis

Comentario por Katterine el enero 4, 2015 a las 2:34pm

Gracias :)

Comentario por BUDAMARITZA el enero 4, 2015 a las 1:24pm

Comentario por Maria Ysabél el enero 3, 2015 a las 3:29pm

       ¡Un resúmen estupendo Katerinne! ¡Gracias! 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio