mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Fata regunt orbem, certa stant omnia lege,
[el destino rige al mundo, todo se encuentra bajo unas leyes fijas].

Desde los tiempos más remotos, el hombre ha buscado conocer el futuro, especialmente desde el punto de vista político-social. Los reyes buscaban a través de los oráculos, los astrólogos o los profetas, algún mensaje que les permitiera conocer su hado.

Un ejemplo de esto fueron los griegos quien tenían a Pitia, la sacerdotisa del Templo de Apolo en Delfos, situado en las cuestas de Monte Parnaso. Pitia fue acreditada extensamente por sus profecías inspiradas por Apolo, dándole una prominencia excepcional para una mujer en la antigua Grecia dominada por los hombres.

El profetismo es la tendencia o inclinación, que tienen muchas personas a profetizar, anunciando o prediciendo cosas futuras, utilizando la profecía.

La palabra "profecía" viene de la palabra griega "prophanai" que se define como sigue: "pro", que quiere decir "antes", y "phanai", que quiere decir "hablar". En otras palabras, aquél que habla de antemano. O sea, es aquella persona que hace un pronóstico, un anuncio anticipado de algo que va a ocurrir, un pronóstico.

Desde el punto de vista religioso, es un fenómeno en el cual un mensaje es enviado por Dios a los seres humanos a través de un intermediario o profeta. Ese mensaje o acción comunicativa de Dios podía realizarse por medio de un mensaje hablado o escrito. El mensaje podía hacer referencia a eventos futuros, una revelación o mandamiento o asuntos que tuvieran que ver con asuntos morales.

Platón decía que las estrellas expresaban el pensamiento de Dios. El astrólogo estudioso, lo que hace es interpretar el significado que hay en la lineación de los astros. Lo cual nos lleva a la pregunta; ¿Es un astrólogo, un profeta? Desde el punto de vista religioso, no me atrevo decir que si lo es, pero tampoco me atrevo a decir que un astrólogo no sea un instrumento de Dios para advertir lo que habrá de ocurrir en el futuro.

Pues, tengo que estar de acuerdo con Platón, las estrellas podrían estar expresando los pensamientos de Dios, quien nos ha legado, a través de unos sabios, el conocimiento de la interpretación de las estrellas, que nos permite ver los acontecimientos del futuro. Pero no todo astrólogo es profeta, y no todo profeta es astrólogo. Son pocos los escogidos, los que tienen el “don” para pronosticar el futuro, ya sea a través de los sueños, señales, una voz o las estrellas. En Hebreo 1 dice;

“Hace mucho, mucho tiempo, los profetas dieron el mensaje de Dios a nuestros antepasados. Lo hicieron muchas veces y de muchas maneras”

Puerto Rico: Presagio de su destino

Durante los pasados 6 años, vengo advirtiendo de la situación económica del país, la banca, la criminalidad, el tiempo atmosférico y la política. Para mi propio asombro, muchos de esos pronósticos se han cumplido. Repasando mis pronósticos del 2008 hasta el presente, me di cuenta de unos asombrosos presagios que se dieron antes de las elecciones. A sólo tres meses de las elecciones, en el artículo que escribí el día 15 de agosto del 2008, en el blog de Interpres Stellarum, (Interprete de las Estrellas), La Anatomía del Poder de Luis Fortuño, escribí lo siguiente;

El Sol por encontrarse por debajo del horizonte, se encuentra en la Casa IV, es indicativo que su Fama y Rango sólo le durará hasta los 45 años, pero se encuentra en aspecto con el Medio Cielo, que a pesar de estar en oposición, es indicativo, que gozará de esa “fama y rango” pero con dificultades y oposición por parte de su propio partido.

Esto podría ser indicativo, que de tener un Senado y Cámara PNP, ellos mantendrán una fuerza propia y no seguirán a su líder. Esto se encuentra enfatizado con la Luna en la Casa VIII, que según Masha’allah nos dice;

“La Luna en la Casa VIII, refleja ruina y destrucción y que dispone del rey o su muerte, y habrá desorden en su trabajo, y testimonio falso, y discusiones y peleas y tribulaciones, y habrá ansiedad en su mente, (como los lunáticos sufren), y habrá temor y temor de hechizos y inestabilidad en su mente y malos pensamientos.”

Me parece que lo escrito, ciertamente presagia lo que le ha estado ocurriendo al gobernador Luis Fortuño durante su corta incumbencia. ¿Acaso su administración no se ha destacado como una administración que no tiene poder sobre la parte legislativa? ¿Qué existe desorden en su trabajo, y que no sabe lo que hace?

Pero también advertí lo siguiente en ese mismo artículo;

“En una carta nocturna, el nativo será cambiado de un estado a otro, y de un magistrado a otro; hará viajes y se sentirá cansado por los mismos; le hará injustica al hombre.”

Mis palabras no pudieron ser más precisas, cuando dije 3 meses antes de las elecciones;

Al llegar noviembre, se consolida su fuerza electoral, y vemos a un Comisionado, ganando las elecciones del 2008. Es probable que se vaya a un largo viaje o retiro, ya que se sentirá que el cuerpo no resiste los dolores corporales que tiene.

Pero entrará en un período en que su fama y estima será cuestionada, y la falta de experiencia administrativa será evidente durante su incumbencia.

El pueblo querrá sentir esperanza durante el primer año de Fortuño, pero comenzarán a desilusionarse con los resultados de su administración. Todo parece indicar, [esto lo tendré que verificar con la carta de Puerto Rico], que habrá una emisión de bonos, y veremos la iniciación de obras, pero todo parece indicar que veremos las mismas prácticas que prevalecieron durante la administración de Pedro Rosselló.

Al ganar las elecciones, el gobernador Luis Fortuño realizó un largo viaje con su familia, y se fue a Europa. Pero eso no fue lo único que acerté tres meses antes de las elecciones, pues el gobernador había expresado que no habría más emisiones de bonos y lo primero que hizo su administración, fue precisamente emitir un bono. Esto sin mencionar, que el triunfo arrollador que tuvo, fue precisamente porque el pueblo esperaba con esperanza, un cambio profundo con su administración.

El 23 de noviembre, 2008, en “El Espejismo Económico y el Cosmo,” dije claramente lo siguiente;

En Puerto Rico, la banca se vería fuertemente afectada por las inversiones que han realizado, la economía del país podría estar en picada, sin que las alternativas presentadas por el “Dream Team” surja un efecto. Despidos masivos de empleados públicos, cierre de fábricas y cuantiosas pérdidas de dinero. Todo esto durará hasta finales del 2010, algunas empresas podrán aguantar, otras, desconociendo su ciclo, podrían estar perdiendo grandemente, ante la necesidad de rendirse, dado al desconocimiento del destino de la empresa.

Ese mismo gobernador, durante la campaña, aseguró que no habría despidos, que gobernaría para un pueblo y para el bienestar de su pueblo. Hoy el pueblo ha recibido más tributos, (impuestos a las viviendas), despidos masivos, una economía incierta, y una administración sin líder. El 15 de agosto del 2008 advertí;

“..,hará injustica al hombre.”

Pero los pronósticos no sólo han sido sobre el pueblo, pues en mi escrito del blog, Interpres Stellarum, Reuolutiones Annorum del Gobernador Luis Fortuño exprese lo siguiente;

“hace que las acciones y la reputación sea menos y transitorio, o todo aquello que el nativo logre sea con impedimento y peligro, y que sea juzgado por sus acciones y reciba insultos”

El insulto que le propinó el cantante de Calle 13, René, estaba escrito en las estrellas.

En mis predicciones del 2010 mencione lo siguiente;

“El gobernador no gozará de la confianza del Presidente. Todo cuanto haga, será en vano, él no sabrá como traer el progreso a la isla.”

Tan reciente como el mes de febrero, no le dieron la paridad de salud, los fondos ARRA han sido retrasados, el tema del status de Puerto Rico no se tocará en estos momentos, y la falta de interés por los problemas económicos que acarrean a Puerto Rico, son sólo algunos de los puntos que demuestran la falta de interés que hay sobre la isla. Pero eso no se queda ahí, pues también advierto;

“El pueblo se sentirá decepcionado por sus líderes, y sentirán que lo han traicionado, y sus gobernantes les traerán desgracia a sus pueblos y le hará daño por las malas decisiones tomadas. Se le disminuirá la alegría al pueblo, y no desearán festejar, y habrá riñas entre ellos, y le sobrevendrá la tristeza, dolor, y la falta de sustento, y muchas desgracias. Vendrán aumentos en los tributos, y será los gobernantes y sus funcionarios los que se llamen representantes del pueblo, los que perjudicarán al pueblo.”

Un Futuro Poco Prometedor:

Aún quedan ciertos pronósticos sin cumplirse, pues el 2 de enero del 2009 en el artículo de “La Juramentación del Gobernador Luis Fortuño escribí;

“..,también donde veas a la Luna impedido por un maléfico, él [LF], tendrá un oficial que estuvo por debajo de él y que habrá perdido el honor, que destruirá su reinado, y él no cesará de estar triste, en apuros y sintiendo temor durante el tiempo que dure su trabajo.”

“Todo esto comenzaría en el 2011, donde es muy probable que él o su administración también se encuentre bajo investigación federal. Su Casa X, su carrera se encuentra en Tauro, y su regente por triplicidad en ese año será Marte, que se encuentra en caída, y en la Casa XII de su carta natal, que revela temor a confinamiento.”

De cumplirse este pronóstico, el pueblo se verá sin un líder, y Puerto Rico estará a la deriva, sin dirección, bajo la dirección de unas leyes fijas que han guiado su destino.

Surge una vez más la interrogante, si tendremos el libre albedrío para cambiar ese destino. ¿Acaso un pueblo tiene que continuar viviendo el elogio de la traición, sin que pueda mediar para asegurarse que las palabras vanas, cadentes de sinceridad y que sólo sirven para servir a unos pocos continúen llevando a nuestro Puerto Rico o un país al precipicio del fracaso? En la antigüedad, cuando el hombre apreciaba los designios de las estrellas, se consultaba con el astrólogo, para asegurarse de que se encaminara el pueblo por un camino adecuado.

En otras palabras, para poder cambiar, hay que conocer el albur en la cual nos guían las estrellas. Sólo cuando nos atrevemos a escuchar los designios que nos comunican los astros, es cuando el hombre se hace libre de su sino.

Visitas: 154

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Distintivo

Cargando…

© 2021   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio