mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Luna Llena de diciembre 2016 y paso de Saturno por el Fondo del Cielo de Iberia

Hoy vamos a dar un pequeño repaso a la Luna llena día 14 de diciembre 2016 que ocurre a las 0h 5m 30s GMT a 22º 25’ 32’’ de Geminis que viene cuajada de estrellas importantes, además de situarse en el Mediocielo de Madrid, Granada, tiene la particularidad de oponerse a Saturno/Sagitario.

sigue en.....

http://albirea.blogspot.com.es/2016/12/luna-llena-de-diciembre-2016-y-paso-de.html

saludos cordiales

mercedes

Visitas: 336

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Mercedes Foronda el diciembre 13, 2016 a las 3:13pm

Tierra de leyendas sobre la Alhambra "la Roja"

Irving

El informe de la actividad sísmica  que me mandas en el mar de alborán no tiene precio, ingente cantidad de investigación y datos

Eres única para buscar la mejor informacion , la más precisa.

Qué diferencia con nosotros, los astrólogos, que siempre nos estamos mirando el ombligo  o al ego,¡ qué envidia!, que no se miden, que para la verdadera Ciencia  Utopía es no competir,  a pesar de tener nosotros , “los del arte” la llave que abre puertas.

Figura

Incorporo a mi estudio de mezcla de volcanes, terremotos, nucleares, actividad solar y a los del viernes, este estudio que me evocaste ya la primera vez con esta figura

Añado pues, el estudio de 1755

Leyendas de La Puerta de la Justicia

Cuenta una leyenda sobre la puerta de la Justicia, relacionada con la construcción misma de la Alhambra. Siempre se ha hablado de la dedicación puesta en la construcción de la Alhambra, tanto en lo decorativo como en lo arquitectónico. Se asegura que tan sumamente recia era su construcción que, aún recibiendo el ataque de mil ejércitos enemigos, jamás caería. Así pues, el día que la llave del arco interior de la Puerta de la Justicia y la mano de su arco exterior se unan, es decir, si la Alhambra cae, será por que ha llegado el fin del mundo.
Otra leyenda cuenta sobre el Arco de la Justicia, que tal era la magnificencia de esta entrada a la Alhambra, que se aseguraba que ningún caballero, montado a caballo con su lanza, podría tocar con la punta de ésta la mano esculpida en lo alto del arco exterior. Tan seguros estaban de ello, que aseguraban que quien lo consiguiese conquistaría el trono de la Alhambra.

--------------------

De ahí vienen los lagartos , lagartos que últimamente coloco en mis blogs, algo infantil , lo reconozco, pero cuando vine a vivir aquí en cierta forma asumí ese riesgo

gracias por comentar , por engrandecer, por guiar a veces,

Comentario por Mercedes Foronda el diciembre 13, 2016 a las 2:45pm

Vendavales no he sufrido por ahora, ni inundaciones , ni cosa parecida , sí sequía , toca madera porque después del avance del desierto viene la inundación.

De ahí debe venir el que Marte también traiga inundaciones que decían los antiquísimos

Las roturas de placas/Satur por la IV es lo que más me impresiona de ahora en adelante por vivir en lugar expuesto y asumido.

Pongo otra vez algo que escribí en  ese superblog de Alertas tuyo tan guay y que me gustaría recordar para mí misma:

 

 

En una larga lista que llevo algunos años estudiando sobre terremotos ocurridos en la zona desde nada menos que el 500 a.c. en adelante,   encontramos por orden de importancia:

Provincia de Almería  :  aproximadamente  33 documentados

Provincia de Granada:  aprox 8

Varias importante que afectaron a Almería y a Granada : en conjunto unos 5

Al Andalus unos cuantos sin especificar.

Cádiz y provincia  : ¡atención! unos 6 o 7

Málaga y provincia unos : 5

En Cataluña unos 5 o siete también

Alicante  4

Cabo de San Vicente 3

Portugal 3 uno de ellos el más grave registrado con Tsunami en 1755  que afectó gravemente a Lisboa y a toda la Península.

Sevilla y Córdoba 3

Galicia 3

Murcia 3  ( je je estás  maja, en el lugar verde de la lista)

Jaen 2

Huesca 2

Valencia 2

Canarias 1 ?

Argelia ??   unos 7 registrados desde España

Esto es lo que se ve en la figura que mandas, incluso actualmente.

Van a estudiar esas derivaciones, esas fisuras , casi perpendiculares de la falla principal que trascurre entre Iberia y Africa en sentido longitudinal y vertical .

Si mi hipótesis fuera efectiva , con la herramienta Cuspides Fijas tendríamos a Saturno transitando el Imum Coeli de esa parte, el Mar de Alboran , por ubicar un meridiano y esas fallas perpendiculares a partir de diciembre del 2016 +-

Lunacion de Junio 14º 53 Gem

Lunacion especial en Gran Cuadrado o Gran Cruz

Lunacion de julio 12º cáncer, soporta por rayos el punto de las 7 cuadraturas entre Urano_Pluto 2012- 2015

Lunacion agosto 10º Leo /lunación de extrema derecha con los Asnos,

Eclipse anular de Sol de septiembre 9º Virgo ( cuadratura al Eje Aldebarán_Antares)

Lunación octubre 8º Libra

Lunacion Noviembre 7º 43’  Sagitario /Antares 9º 59’ Sagitario  Eje Axial nuclear Ernesto G Bermejo

Luna llena  14 de diciembre a 22º 25 Gem la lunación ubicada en lo mas alto el MC ,soporta la oposición de Saturno si en este caso indicara la “ruptura” situado en ese lugar, en el IC , en la tierra más profunda.

Lunacion Diciembre 7º Caper/tierra

abrazos

mercedes

........

Comentario por Maria Ysabél el diciembre 13, 2016 a las 3:17am

     ¡Gracias Albi! ¡¡¡Que Buenas Gráficas!!! Personalmente es lo que más me aporta y esclarece.

       Al menos no tenemos tantos vendavales..., va lo uno por lo otro. El año pasado y el antepasado y el anterior...; hasta 12 veces tuvimos que poner las mallas de sombreo...y en la cuadratura del Sol-Plutón del 2015 (contacto que no tengo en mi Natal..., ni para bien..., ni para mal...) no levantó el porche de delante porque estaba aquí Dios ... Este año..., ¡calma chicha!.

       Respecto a los bólidos, hace 4 ó 5 años que pasaron por encima de la finca, dos, casi enseguida uno del otro, con ruído y dos preciosas estelas que se sumaron una a otra, dirección Alicante o Valencia...; muy impresionante;  (como estamos acostumbrados sólo..., a verlo en el Cine o en la TV..., que nos aterrice uno o dos...,  en la vida "real"... impresiona másssss); estos dos meteoritos, creo recordar que entraron por la mañana-, aunque lo vimos como si fuera de noche... ¡¡¡¡!!!! Imaginate).  Si este del Domingo, pasó de noche, ha tenido que ser "espectacular". 

     Respecto a los Terremotos del Mar de Alborán, como tu dices, hay todo un equipo de científicos e investigadores estudiando in situ "la junta" de fricción, que -esto parece fundamental-, está conectada e influenciada por todo el resto de movimientos de las otras placas... Sería muy útil encontrar  el "reloj" que moviliza el "centro" de donde dependen todas.

Por aquí te pongo el último Informe que ha emitido el Instituto     ----->>    Informe de la actividad sísmica en el Mar de Alborán - Instituto .

       Ya verás ¡¡que "bonico"... (estáis en el centro de la cuestión y a nosotr@s -de rebote-... también nos toca lo nuestro). 

 

       Gracias Amiga. Besos y Abrazos. Maria Ysabel.

       

Comentario por Mercedes Foronda el diciembre 12, 2016 a las 3:24pm

¡Upssss!

Nos ha caído un bólido;

el año pasado fueron dos los que cayeron en Andalucía

2005 2015 (2) 2016

Una bola de fuego cruza Andalucía a 72.000 kilómetros por hora

El bólido, que pasó por las provincias de Granada y Jaén en la noche de este domingo, procede de un asteroide

http://elpais.com/elpais/2016/12/12/videos/1481541654_000641.html

El momento en el que le bólido se incendia en el aire. Observatorio Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto, Almería

El País

EFE

Madrid 12 DIC 2016 - 13:30 CET

Una impresionante bola de fuego cruzó el sur de España en torno a las 10 y media de la noche de este domingo a unos 72.000 kilómetros por hora. Las imágenes del bólido, a las que pertenece este vídeo, fueron registradas desde el Observatorio de Calar Alto, en Almería. También se avistó desde las sedes de La Hita (Toledo), Sierra Nevada (Granada), La Sagra (Granada) y Sevilla. El astrofísico de la Universidad de Huelva, José María Madiedo, explica que la roca "procede de un asteroide" y que su trayectoria se localizó concretamente en las provincias de Granada y de Jaén.

Numerosos testigos afirmaron haber oído una explosión asociada a la bola de fuego y un temblor similar a un leve terremoto. Tanto estos testimonios como un primer análisis del fenómeno indican que "es probable que una parte de la roca haya sobrevivido a su brusco paso por la atmósfera, cayendo al suelo en forma de meteorito". A Jorge Ruiz, vecino de Pinos Puente (Granada) y de 24 años, el estruendo le sorprendió en el salón de su casa: "Fue muy corto, pero se pudo sentir perfectamente. Me asomé a la calle, pero no logré ver nada extraño. Pensé que había sido un terremoto hasta que me metí en Twitter y la gente comenzó a comentar lo del meteorito".

 

Comentario por Mercedes Foronda el diciembre 12, 2016 a las 3:18pm

Gracias a tí por interesarte y leer, Pedro

saludos cordiales

mercedes

Comentario por Pedro Hernàndez el diciembre 12, 2016 a las 9:14am

Muy bueno el analisis mercedes es bastante claro y comprensible gracias por compartirlo saludos

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio