mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Carta Luna Nueva previa al ingreso solar
Lunación previa al ingreso solar 2013
Como siempre, explico que se toma la lunación previa más próxima al ingreso solar para darnos una idea de cómo se presenta el año para el país.
Comenzamos por la Luna, que por ser una carta de lunación, es el planeta más importante (recordar que para referirnos a los astros, a todos les llamamos planetas, aunque también se les llama luminarias al Sol y la Luna para evitar que lo consideren un error de conocimiento), presente en la casa VIII, en Piscis.
Recordemos que representa esta casa, según las definiciones de Nicholas Devore que siempre utilizo: “la renta pública, los ingresos de exportaciones, el poder adquisitivo de la nación, principalmente desde el punto de vista del hombre que paga, activos congelados en propiedades, acciones y bonos a diferencia de la moneda corriente, el tipo monetario, la deuda nacional, las tasas de interés, ventas públicas, organizaciones financieras como compañías de seguros y trusts. La tasa de natalidad y mortalidad en diferentes grupos sociales”.
 
También debemos recordar que la casa VIII es una casa considerada maléfica por la tradición, y no es la única.
 
La Luna rige al signo de Cáncer que se encuentra en la cúspide de la casa 12, tanto la casa VIII como la XII se consideran casas maléficas, pues a ellas no llega la luz, son casas oscuras.
Además tenemos al Sol, símbolo del poder pero además regente de la carta y del pueblo, también en la casa VIII.
Por ser la carta de la Luna Nueva, el Sol y la Luna se encuentran en el mismo grado, ambos en conjunción aplicativa a Marte que está en grado de pérdida y que a su vez también tiene una conjunción aplicativa con Urano, a quien rige.
Y tenemos un enorme stellium en el signo de Piscis que comienza con Neptuno, regente de todos estos planetas, y que abarca la casa VII (“conciencia social del pueblo, estado relativo de la nación entre las naciones del mundo, y las condiciones, circunstancias y eventos que afecta su evolución social, quienes cooperan con el pueblo o se oponen a éste en un sentido nacional, tales como las organizaciones o actividades antisociales, el delito, el delito organizado y los delincuentes, las disputas internacionales, ) y la VIII.
¿Qué puede anunciar entonces este stellium?
Quizás sea pérdida de dinero por juicios, pues los juicios también están en la casa VII o por malos acuerdos comerciales, acuerdos ya firmados que le hacen perder dinero al país, malos entendidos diplomáticos, porque también están las relaciones diplomáticas en esta casa.
No podemos suponer ganancias ni algo bueno, dado que Piscis no es un signo de dinero, es contradictorio, y Acuario en la cúspide, siempre nos sorprende con algo, con su regente Urano, inflamado en Aries, con un Marte que va a la conjunción, de la cual hablaré en el Ingreso Solar.
El pueblo que sigue pendiente de las muertes, de las cosas que pasan, dado que ambas luminarias, una representa al pueblo al natural (Luna) y el Sol regente de la casa I, que también habla de los habitantes, ambas, en la casa de la muerte, de lo oculto, de aquello que no se dice.
Pero no debemos perder de vista el significado que tiene esta casa en una figura nacional. Es el estado financiero del país.
No es buena cosa que los astros que representan al pueblo y al poder estén allí, pues significa que se ocultan datos relevantes sobre el estado financiero, sobre las obligaciones a cumplir y sobre aquello que el país tiene que cobrar, esto puede estar anunciando un cambio sustancial en la política económica por muchos motivos, uno el cambio a nivel internacional que afecte la economía nacional, lo segundo sería una pérdida importante de dinero por acuerdos incumplidos o por juicios perdidos.
Es estado financiero, en esta carta, sería muy preocupante, dado que nos indica el signo en la cúspide de la casa VIII, una conducción si rumbo preciso, creyendo en medidas ideales que no van a contribuir a que se resuelvan los problemas financieros.
Además, apoyo tal afirmación, en el hecho de que el regente de la casa II (“la riqueza de la nación, impuestos de contribución, acciones, bonos, valores y todos los lugares y  actividades relacionadas de algún modo con el dinero, como bancos, bolsa, industria y comercio, exportaciones,  poder contributivo, a diferencia de cómo los impuestos afectan al pueblo, poder adquisitivo de la nación, sus gastos e ingresos nacionales, dinero e inversiones líquidas, de ahí, la riqueza y prosperidad del pueblo medido por su ganancia colectiva y poder adquisitivo, inversores”), opuesta a la VIII y siempre será el eje económico, y decía, su regente, Mercurio se encuentra en Piscis, su signo de exilio y retrógrado, por tanto, lo que se piense, se pensará mal, se creerá algo que no es, quizás por parte algún integrante del Poder Legislativo, de Diputados, a quien también rige, quieran votar alguna ley que afecte enormemente a la gente en general, y a quienes generan riqueza en particular, dado que además este Mercurio en mal estado, también es regente de la cámara de Diputados.
La verborragia del presidente, sigue presente, hablando de lo que no debe, e idealizando todo aquello que sea meramente ideológico, ya que en la casa X donde está el poder Ejecutivo, se encuentra en Tauro, con una Venus en Piscis exaltada y con un Júpiter presente, en exilio en cuadratura aplicativa con Mercurio exiliado y retrógrado, y en recepción mutua.
El poder va a estar en manos de los trabajadores organizados.
Es más que probable que veamos durante el año, paros y fuertes reacciones, más que nada del sector de la enseñanza, cortes de rutas y calles, paros en todo lo que tenga que ver con comunicación y transporte también.
Veremos el Ingreso si confirma lo dicho.
Bettina Marfetán – Astróloga

Visitas: 177

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio