mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Adela Ferrer, astróloga

En el siglo XXI se dan 8 "tétradas" o "cuatro lunas rojas" seguidas. Es decir que, a lo largo de estos cien años, en ocho ocasiones se producirán consecutivamente cuatro eclipses totales de Luna.

 A semejante coincidencia -en el siglo pasado se produjeron en cinco ocasiones dichas tétradas, sin consecuencias catastróficas-, probablemente a causa de que la Astrología siempre ha considerado infaustos los eclipses, y a la calenturienta imaginación de algunos desocupados que ven sangre en donde no hay más que color rojizo, se ha propagado un bulo que relaciona dicha serie de eclipses con una supuesta profecía apocalíptica.

No hay más que acudir al catálogo de tétradas de la NASA para comprobar si es o no cierto que esas series de eclipses lunares consecutivos han coincidido o no con años históricamente nefastos para la humanidad. (www.eclipse.gsfc.nasa.gov/LEcat5/LEcatalog.html)

Valga de ejemplo que en los años 1967-68 se produjo una de esas tétradas en los mismos signos (Aries-Libra) en los que se producen en el actual bienio, con la afortunada coincidencia del “mayo francés” de glorioso recuerdo.  

 Este bulo ahora circulante es un invento- supersticioso - agorero - apocalíptico semejante pero de sentido contrario a la romántica tradición de mágica de las “lunas azules" (la segunda de las dos lunas llenas que se produzcan en un mismo mes gregoriano, (la última el 31 de julio de 2015) que según una tradición inglesa, son benéficas y dan mucha suerte.

 No hay ni un solo aforismo en la literatura astrológica que refrende el bulo apocalíptico que se viene propagando acerca de los terribles efectos que causará la coincidencia de cuatro eclipses totales de luna consecutivos.

Para los astrólogos, esta serie de eclipses lunares no significan nada más, ni nada menos, de lo que significa tradicionalmente cada uno de dichos eclipses según su configuración astral. No olvidemos que para los astrólogos un eclipse de Luna es un plenilunio mucho más potente, pero hablamos de un plenilunio, de un ciclo menor (se dan dos eclipses lunares al año) no de un ciclo significativo y que marque una nueva generación, como la conjunción de los planetas superiores o cronocratores.

 

En el caso del eclipse del 28 de septiembre de 2015, como se producirá  el eclipse lunar en el signo de Aries (Sol en Libra), para la penínsule ibérica significa:  “Dolores de la cabeza, tos,  fiebres continuas [ojo, posible epidemia de gripe] y de que el rey perjudicará al pueblo, y si Saturno formase aspecto a la Luna [como así sucede en esta ocasión] significa enfermedades en el ganado y bochorno en los panes ”

 

 Este eclipses del otoño boreal se producirán en conjunción con el Nodo Sur de la Luna, es decir que la Luna, tras eclipsarse, se dirigirá hacia el Sur de la Eclíptica, “hacia abajo”, por ese motivo los antiguos dedujeron que estos eclipses eran más negativos y de peor pronóstico que los que se producen conjuntos al Nodo Norte.

 

Eclipse lunar otoño 2015: Luna a 4º Aries (cercana al punto equinoccial) conjunta al Nodo Sur y conjunta a Príapo (máxima cercanía a la Tierra) 

Los efectos de este eclipse serán más notorios puesto que se producirán mucho más cercanos al eje equinoccial 0º Aries/0ºLibra. Lugares que no sólo la doctrina astrológica considera sumamente sensibles, sino que astrónomos y geógrafos convienen con nosotros en que la entrada de la estación es el momento justo en el que el Sol alcanza el punto en el que se cruzan el plano de Eclíptica o trayectoria de traslación de la Tierra –camino aparente del Sol- con el plano del Ecuador terrestre.

 

Además, como el perigeo de la Luna (Príapo para los astrólogos y máximo acercamiento de la Luna a la Tierra), se producirá a lo largo todo el año 2015 cada vez que la Luna transite  por el signo de Aries y donde se eclipsa, puesto que allí se encontrará el Nodo Sur.

 

Podemos afirmar desde ahora, contando con el total acuerdo científico de geógrafos y meteorólogos, que las mareas que se produzcan en esta ocasión, serán espectaculares.

 

Lo de la gripe, las ventiscas, los reyes que perjudican al pueblo y la abundante humedad y los hongos, eso ya es territorio nuestro (de los astrólogos, quiero decir) y si usamos un poquito de nuestro escaso sentido común, procuraremos no dejarnos arrastrar por bulos e insensateces que no hacen más que ridiculizar a la Astrología y despojar de credibilidad a los astrólogos. 

 

 

 

 

 

Visitas: 10711

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por alicia beninatti el abril 15, 2014 a las 7:19pm

"El que tenga oidos para oir que oiga"

Comentario por PACO el abril 15, 2014 a las 6:03am

Si señora!! Muy bueno. En ocasiones por un reflejo de nuestros miedos mas profundos, otras por los que nos llegan del colectivo y otras simplemente porque es bastante aburrido una vida sin acontecimientos reseñables, caemos en la necesidad de ver acontecimientos espectaculares y mayormente perjudiciales, estos ocurren sin duda, pero si sucedieran al ritmo que aparecen no quedaria una mota de polvo sobre este planeta, se hubiera destruido 100 veces por un metorito, el mundo estaria finiquitado cada 1000 años o menos, y con cada eclipse moriria la 3ª parte de los gobernantes del mundo, coincido en la importancia de esta configuracion en tension con los signos carcinales en marcha, eso si que esta moviendo ficha!.

Comentario por Tana Rosa Molina el abril 14, 2014 a las 4:37pm

Gracias por centrar el tema y añadir un poco de sensatez.

Comentario por Gerardo Hache el abril 13, 2014 a las 6:01pm

El tema en sí no es que sean lunas rojas o sean 4 seguidas. El asunto surge a partir de que estos eclipses coinciden con la Semana Santa y esto es muy importante para los Judíos. Eventos que han sucedido bajo estos eclipses esta : la expulsión de los judíos de España, la creacion del estado de Israel y la Guerra de los 6 días. 

Comentario por Javier Aragone el abril 12, 2014 a las 10:31pm

Bravo Adela!! al fin un escrito diciendo las cosas claras, desmitificando ese sinsentido de las tétradas de lunas rojas!!!

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio