Si tuestas una cucharita de estas semillas, y le agregas al tu preparación de menestras, o a la masa de pan que estas haciendo, entonces evitaras la formación de gases en la digestión. En otras palabras, el anís hará más liviana la preparación. Para sanar las encías, caries y tratar el mal aliento, masca esta misma cantidad de semillas tostadas. La experiencia es intensa. La presencia de energía Solar ayuda a la digestión. Recordemos que el Sol esta vinculado a la digestión, el metabolismo a Júpiter, y en si los movimientos del estomago para digerir están relacionados a Marte.
El anís o hierba dulce posee además, una alta cantidad de flavonoides y cumarina, estas sustancias pueden actuar como antioxidantes, y también como antiinflamatorios. Los flavonoides ayudan al aparato circulatorio favoreciendo para que se despejen los vasos sanguíneos, con lo que se estaría previniendo la aparición de trombos.
Dentro de la composición del anís destaca su contenido de esteroles, los cuales podrían provocar una eliminación de lípidos de la sangre, favoreciendo una disminución del nivel de colesterol en las personas que lo consumen.
Si le agregas a tu aderezo, resaltara los sabores de plantas delicadas como la kaiwa y la berenjena. También queda bien cuando hagas algun arroz con verduras saltadas. Las salsas de tomate también van bien si le añades ademas clavo de olor.
Tiene cualidades de Marte, Júpiter y el Sol. Es dulce, ligeramente picante y mentolada. La forma de su flor como planta se parece mucho a la ramificación del sistema nervioso central. Es también aconsejado para calmar los nervios y la ansiedad, gracias a sus propiedades sedantes.
Asi con todas estas cualidades, una humilde kaiwa, gracias a esta pequeña semilla, se puede volver en un plato digno de un rey.
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo