mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El día de hoy tenemos a Rahu de regente. Salí para tomar fotos, y entonces reflexionaba sobre la relación entre Rahu y el hacer fotos. Cada vez que hacia fotografía, era un día particular, por los ingredientes astrológicos como Venus, Mercurio y sobre todo Rahu. Anoche conversaba con mi hijo sobre el tema de los programas de diseño como “cinema 4D” o “Blender”, asi como los robots y películas tales como “Transformers”. Pensando en todo esto, partimos de un punto muy importante:
LA FOTOGRAFÍA.

Podemos traducir la palabra “Fotografía” como “capturando la luz”. Y esto es justamente lo que hace Rahu, si leemos la historia del demonio Rahu, el busca tragarse al sol y la luna después que fue delatado por ellos cuando estaba tomando el néctar de la inmortalidad. Lo que se traduce en los eclipses.

El mecanismo de la cámara fotográfica es similar al de un eclipse. Esto es fácil de ver cuando en nuestro curso de la historia de la cámara, se nos pidió hacer una cámara oscura con una caja rectangular, un orificio en un extremo y una placa de papel aluminio en el otro extremo, etc. Todo esto para entender el principio de la fotografiara, tal como se ve en las imágenes que aquí subi. Entonces, el símil es asi: El obturador es Rahu, pues bloquea y limita la cantidad de luz (el Sol o la Luna). La fotografía es justamente capturar una cantidad de luz -total o parcial-, tal como Rahu que busca capturar al Sol, retener este momento de luz en un plano como el papel fotográfico o el celuloide (de ahi que viene el desarrollo de la televisión, y de ahí surgen los monitores y toda la era digital). Rahu busca justamente la eternidad, esa era su ambición (Rahu), y eso es lo que buscaban los personajes que desarrollaron la cámara, perpetuar un instante del mundo en un cuadro.

De este análisis podemos ver que Rahu es el ingrediente principal en todo esto, sin obviar claro las cuotas de Venus y Mercurio. El desarrollo de la fotografía tiene ingredientes de Arte (Venus), Ciencia (Mercurio) y ambiciones económicas (Rahu). Y para esto debemos remitirnos e investigar la vida de los personajes involucrados en este invento. De todos ellos, uno especialmente sobresaliente es Louis Daguerre, quien nació el 18 de Noviembre de 1787.

Él nació un día de Rahu, cuando la Luna estaba en Acuario, en la constelación de Satabhishak. Llego a ser famoso por sus famosos dagerrotipos (en honor a su apellido). Y claro no todo el merito fue suyo. Pero lo de la fama y el deseo de ser famoso lo podemos ver desde su ascendente lunar (Luna y Saturno en acuario, increíble combinación), que tiene a Mercurio, Sol y Venus en la casa 10. El eje Rahu-Ketu también es muy bien ubicado. Y en la carta Navamsha, sea cual sea la hora, Saturno esta exaltado en Libra.

Investigando su vida, nos enteramos que el era un artista, era copropietario de una galería llamada “Diorama”, equivalente en ese entonces al teatro chino en Hollywood, un sitio muy conocido y la meca del turismo de aquella época en París.

Rahu tiene entonces un significado muy fuerte en el desarrollo de la era digital, de hecho el lenguaje de programación es tomado en cuenta por varios astrólogos védicos como un área de la regencia de Rahu, quien es el karaka de los idiomas o lenguajes extranjeros.

Iniciando de la fotografía, fue que se desarrollo toda la tecnología del mundo virtual, un mundo irreal o ilusorio donde Rahu es su regente.


Visitas: 195

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Hernàndez el noviembre 29, 2015 a las 8:28am

Muy interesante tu articulo sobre la influencia de Rahu saludos

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio