mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

MARTE, VENUS Y MERCURIO Y SU RELACIÓN CON LA PROFESIÓN.


La astrología tradicional en cuestiones de oficio y profesión, otorgaba gran importancia a Marte, Venus y Mercurio:

La cualidad o género del oficio se puede conocer a través de la naturaleza o propiedad del planeta significador del oficio, fijándote en estos tres: Marte, por su relación con el trabajo, el esfuerzo muscular; Venus, por su relación con los gustos y las preferencias; y Mercurio, por su relación con la capacidad de aprendizaje, así como por la naturaleza y propiedad del signo en el que los hallemos.

Si los encuentras a los tres en signos de Agua, será marinero o algo parecido; en signos de Fuego, platero o semejante; en signos de Aire, trabajará en servicios necesarios en este mundo; en Tierra, será albañil o labrador.

Y también por el aspecto de dichos planetas con otros, para lo cual cual siempre el aspecto más fuerte ha de ser preferido al más débil.

Y si dos de los tres tienen significación en el oficio, el más fuerte ha de ser preferido al más débil.

Debes saber que Marte indica si resistirá bien el trabajo; Venus, la paciencia; Mercurio, la erudición, el aspecto del oficio. Pero has de mirar, respecto a cada uno de ellos, si están fuertes o débiles, y según ello juzgarás al nacido en lo que respecta a la Casa que indica el planeta.

Marte, siendo significador del oficio, hace soldados, herreros, monederos, arcabuceros, derramadores de sangre, (los que dan cauterios), los cirujanos. El significador de la profesión situado en Aries, Leo o Escorpio, hace cazadores. La profesión de cazador también se da cuando el planeta significador del oficio está en aspecto con Marte, siempre y cuando Marte esté fuerte.

Venus, señora del oficio, hace músicos, principalmente si está aspectada por el señor del signo en que ella está. También hace cortesanos, gobernadores, son ayudados de mujeres, pintores, los que hacen vestiduras preciosas o piedras preciosas, bordadores, boticarios, los que tratan en cosas aromáticas y olorosas, etc.

Lo mismo encontraremos si ella está apartada del señor del magisterio, o cuando estando fuerte, forme aspecto con el señor del magisterio u oficio.

Mercurio, hace letrados, matemáticos, geómetras, aritméticos, escribanos, poetas, negociadores, o corredores, mercaderes, monederos, escultores, torneros.

Estas son las naturalezas significadoras de Marte de Venus y Mercurio, las cuales se extienden o estorban según el aspecto que tienen con Saturno, Júpiter y el Sol, y también según la naturaleza de los signos en que estuvieren.

Así Marte, mezclado con Saturno en mal aspecto, maravillosamente disminuye la significación de Marte, porque en lugar de soldados hace leñadores y a Canes del Real, y en lugar de cirujanos, limpiadores de necesarios y de hornos, cocineros, pregoneros, bañeros y verdugos.

Si Júpiter forma aspecto con Marte, hará todo esto mejor, puesto que dará capitanes, alféreces, ministros reales o jueces de las Rentas Reales.

Si el Sol aspecta a Marte, también significaría oficios más ilustres pero menores que cuando lo aspecta Júpiter.

De esta misma manera si Saturno o el Sol o Júpiter formaren aspecto con Venus o Mercurio, se extienden o se estrechan las significaciones, según la naturaleza del que los aspecta.

Como si Júpiter está en aspecto con Mercurio, y éste es señor del oficio, hará excelentes oradores, doctos célebres, los que tienen amistad con hombres poderosos y jueces.

Con Saturno, hace procuradores bajos, torneros, olleros, curtidores, bodegoneros y también hace intérpretes o declaradores de los sueños supersticiosos.

Así cuando está Saturno con Venus, el uno y el otro mal puestos, hace alcahuetes, taberneros y tejedores.

Y cuando quieras saber con más certeza qué oficio tendrá, saca el significador del trabajo de este modo: mira el lugar de Marte, el de Venus y el de Mercurio y observa qué planeta -de los 7- tiene más dignidad en esos tres puntos, pues éste es el significador del oficio.

-Si dicho significador es Marte, y no tiene aspectos con otro planeta y se halla en buen estado cósmico, indica que será militar. Si está en mal estado, será herrero o menestral.

-Si es Mercurio y no está retrógrado, significa que su oficio estará relacionado con alguna ciencia; si está retrógrado, será sastre o tendrá un trabajo parecido.

-Si el significador del oficio hace algún aspecto a Saturno, es señal de que tendrá un trabajo sucio, como blanqueador o pergaminero. Si el significador del oficio aspecta a Saturno y ambos se hallan en signos de Tierra, indica que será sepulturero.

-Si dicho significador es Júpiter, es señal de que no trabajará, sino para el otro mundo. Pero si Júpiter aspecta al significador del oficio, indica que tendrá gran riqueza por su trabajo, y la mayoría de sus labores estarán relacionadas con las leyes o los juicios.

-Si el significador del oficio es el Sol, es señal de que no tendrá oficio por su soberbia

Pero si el Sol aspecta al significador del oficio, indica que la mayoría de sus trabajos serán en casa del rey.

-Si el significador del oficio es la Luna, significa que no tendrá trabajo por su locura y grosería.

Enoch dice que si encuentras al significador del oficio combusto y retrógrado, en la VI o la XI, y no lo aspecta ningún planeta más que la Luna, es señal de que aquel nativo será pobre toda su vida y nunca tendrá dinero.

Visitas: 1039

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio