mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Los días 5 y 6 de junio se producirá un evento astronómico muy esperado por los especialistas desde hace mucho tiempo: el planeta Venus transitará por delante del Sol produciendo una suerte de mini eclipse.

Como un “puntito negro”, el planeta recorrerá lentamente de izquierda a derecha la superficie brillante del disco solar, en un suceso que no volverá a ocurrir sino hasta el año 2117.

El tránsito será visible en todas sus fases en una amplia región del Pacífico y en lugares con una latitud mayor de 67,3º, es decir, donde sea visible el sol de medianoche en tal fecha.

El inicio del tránsito se verá desde Asia oriental y septentrional, Australia, Nueva Zelanda, Océano Pacífico, Norteamérica, América central y el noroeste de Sudamérica. El final se podrá contemplar en la mayor parte de Europa excepto su extremo más meridional, noreste de África, Asia, Oceanía, Océano Pacífico y el extremo más septentrional de Norteamérica.

A tomar en cuenta

Para la observación de este fenómeno, los astrónomos recomiendan el uso de filtros solares ya que mirar el Sol sin protección puede ocasionar graves lesiones oculares transitorias o permanentes.

Asimismo, los expertos sugieren dejar la observación a los especialistas y disfrutar luego de las imágenes que aparecerán, sin duda, en diversos medios e internet. El fantástico telescopio Hubble recogerá las imágenes del esperado suceso que adornará nuestro cielo.

Como no puede mirar al Sol directamente, Hubble utilizará la Luna como espejo para capturar el reflejo del Sol y aislar la pequeña fracción de luz que pasa a través de la atmósfera de Venus, según informa la NASA.

Tomado de: http://www.terra.com.ve/actualidad/articulo/html/act2989469-se-inic...

 

La fase de Venus retrógrada en tránsito dura unos 42 días. Tiene lugar cada año y medio aproximadamente. Este perío­do altera las condiciones en que operan nuestros impulsos amorosos, atracciones, respuestas emocionales conscientes, valores personales, y conceptos sobre asociaciones. También puede relacionarse con nuestras actitudes referidas a las con­diciones financieras y a las posesiones personales. Usual­mente, se dan circunstancias que obligan a efectuar cambios en las relaciones íntimas. Es importante observar la Casa a través de la cual transita Venus. Generalmente, es aquí donde el individuo se siente presionado a modificar su eva­luación de una persona o situación. Podrá contactar en pro­fundidad con sus sentimientos más hondos y subjetivos con respecto a tales temas, aunque no es probable que los exhi­ba. Es un período para cavilar sobre el contenido emocional de las cosas que nos atañen en un intento por sentirnos más cómodos y equilibrados con los asuntos que se enfatizan du­rante este tiempo. Es aconsejable que reflexione con cuida­do y valore todas las facetas antes de comprometerse de for­ma definitiva con las uniones presentes. Por lo tanto, no es conveniente contraer matrimonio o iniciar los trámites de di­vorcio. Tanto el individuo como su pareja estarán más inde­cisos y volubles en el plano emocional, especialmente cuan­do esta Venus retrógrada en tránsito haga aspectos difíciles a ciertos planetas natales, particularmente a Marte, Júpiter o Urano. Esta característica se aplica también a las nuevas alianzas en negocios y en todos los asuntos profesionales.

 

Dado que Venus también es el planeta del dinero, su fase transitante retrógrada sugiere un momento negativo para realizar maniobras financieras importantes o inversiones, ya que al individuo le resultará difícil evaluar correctamente el verdadero valor de cualquier producto que desee adquirir. Durante esta fase, tenderá a sobrevalorar ciegamente las cosas. Lo que debe hacer es mirar por debajo de la superficie de todo aquello que exhiba una belleza o un encanto aparen­tes (ya se trate de personas o cosas) y juzgar con cautela el verdadero valor de tal atracción. Se sentirá más motivado por ráfagas de idealismo emocional que por la necesidad práctica. En términos generales, deberá ser más discreto en lo que compra o vende, sobre todo si se trata de adornos, ob­jetos de lujo y decoración, joyas, moda, muebles costosos, u otros refinamientos. Más adelante cuando Venus se ponga directa y la persona comience a reconsiderar y a tener más confianza en lo que hace en esta área, lamentará su extrava­gancia y sus gastos impulsivos. En algunos casos, pueden producirse demoras en la obtención de las posesiones desea­das (quizás debido a desajustes financieros del pasado que ahora llaman nuestra atención), o porque no se pueden con­seguir (los objetos deseados suelen estar agotados durante este período), sugiriendo que no es el momento ideal para realizar ninguna adquisición. Y como nuestra percepción es­tética no sintoniza bien con los detalles, tampoco es un buen momento para juzgar colores, tinturas, y matices (por ejem­plo para comparar pinturas o tejidos).

 

Dado que Venus retrógrada por tránsito sugiere que las con­diciones descritas por este planeta no se encuentran bien equilibradas, sino en un estado de inestabilidad, este período puede señalar un mayor potencial para que se origine una falta de entendimiento en la pareja. Es probable que se inter­preten erradamente las intenciones y los sentimientos aje­nos. La confrontación abierta puede ser embarazosa y la ex­presión indirecta tiende a complicar aún más las cosas. Los asuntos legales (especialmente los tribunales ordinarios) no traerán beneficios, o como mínimo implicarán demoras y contrariedades. Si se debe iniciar algún procedimiento legal convendrá esperar a que Venus se ponga directa. Desde un punto de vista constructivo, Venus retrógrada por tránsito puede señalar un período excelente para reconsiderar todas las relaciones existentes en términos de su verdadero valor, antes de decidir o comprometerse a algo de forma definitiva. Necesitará valorar más cabalmente sus necesidades en rela­ción con los demás. Este período nos brinda una maravillosa oportunidad para mirar hacia atrás y completar los trabajos artísticos y creativos que se habían abandonado antes de aventurarnos en nuevos proyectos. Normalmente, se podrán realizar mejoras productivas en esta área, que nos harán sen­tir interiormente más gratificados con los resultados. Tam­bién nos beneficiaremos si revisamos los asuntos financieros del pasado, evaluando las ventajas y las contras de nuestras acciones, y estableciendo formas mejores de equilibrar nues­tra economía en el futuro.

 

Tomado del: Libro: Dinámica y análisis de los aspectos.

Autor: Bil Tierney capitulo 10 planetas retrógrados.

 

Sacado de wikipedia

Un Tránsito de Venus es el paso de Venus por delante del Sol, visto desde la Tierra. Se produce cuando el Sol, Venus y la Tierra se encuentran alineados y el planeta pasa por uno de sus nodos, lo cual sólo puede ocurrir en los meses de junio y diciembre.

Durante el tránsito el observador puede apreciar un disco circular muy negro, Venus, cuyo diámetro aparente puede oscilar entre los 59" y 62" dependiendo de la distancia a la Tierra; dicho disco emplea varias horas para atravesar, muy lentamente, una trayectoria (cuerda) sobre la brillante superficie solar.

El tránsito de Venus es un suceso muy poco frecuente. Tienen lugar 4 tránsitos en un período de 243 años, con un intervalo entre uno y el siguiente de 105,5; 8; 121,5 y 8 años. Se suelen considerar los "pares" de tránsitos que se producen en un intervalo de 8 años. En la tabla que sigue se recogen todos los tránsitos desde 1500 hasta 2500,

Para ver la lista completa:

 

Siglo XVI

Siglo XVII

Siglo XVIII

Siglo XIX

Siglo XXI

Siglo XXII

Siglo XXIII

Siglo XXIV

Siglo XXV

26 de mayo de 1518
23 de mayo de 1526

7 de diciembre de 1631
4 de diciembre de 1639

6 de junio de 1761
3 de junio de 1769

9 de diciembre de 1874
6 de diciembre de 1882

8 de junio de 2004
6 de junio de 2012

11 de diciembre de 2117
8 de diciembre de 2125

11 de junio de 2247
9 de junio de 2255

13 de diciembre de 2360
10 de diciembre de 2368

12 de junio de 2490
10 de junio de 2498

El patrón de 105,5; 8; 121,5 y 8 años entre tránsitos consecutivos no es el único posible en el ciclo de 243 años. Antes del año 1518, los tránsitos seguían un patrón de 8; 113,5 y 121,5 años; y antes de 546 el intervalo entre tránsitos consecutivos era de 121,5 años. El patrón actual seguirá hasta el año 2846, ya que entonces será reemplazado por un patrón de 105,5; 129,5 y 8 años.

Así, el ciclo de 243 años es relativamente estable, pero el número de tránsitos y el intervalo entre uno y el siguiente varían con el tiempo debido a las perturbaciones que los planetas jovianos (y la Tierra) producen en la órbita de Venus.

Este ciclo de 4 tránsitos de Venus es de 243 años. Nótese que 243 también es el número de días terrestres con el que medimos el día/giro de Venus, de modo que en el ciclo de 4 tránsitos, Venus cumple 365 de sus días.

Después de toda esta información, a continuación decidí calcularla para nuestro país Caracas-Venezuela este Eclipse del 6 de junio 2012 haber donde caerá.

El Ascendente de este es Capricornio y su regente esta en Libra Exaltado en casa IX, podría especular que vendrán cambio en cuanto a ciertas Leyes y estructuras que serán comunicadas.

Saturno hace aspecto con la Luna y Plutón en una distancia 74º con la Luna y 76º con Plutón, en un orbe de 4º del aspecto 72º del Quintil (Q), es la expresión del talento y de la mente creativa. Plutón de la casa X de Escorpio el gobierno en curso, personas de poder que también por cúspide rige la casa XI los amigos de la Nación, la Asamblea Nacional y por el lado de la Luna nos referimos a Cáncer en casa VII Convenios Internacionales.

 

Mirando la carta para nuestro País el Mini Eclipse cae en casa V puede aumentar la tasa de crecimiento de niños, podemos destacarnos en eventos deportivos, los que puedan podrán especular en inversiones públicas, puede incrementarse ceremonias oficiales.

El Sol es el regente de la casa VIII la casa que tiene que ver con la muerte y renta publica, impuestos, organismos financieros etc.

Y Venus que rige a Tauro que es el regente de la casa IV podría estar hablando valores inmobiliarios, intereses del pueblo y a nivel político hablaríamos los opositores al gobierno y Libra en la casa IX viajes, comunicaciones, la iglesia, jueces, tribunales, magistrados y universidades. Como la influencia como dije del Mini Eclipse va hacia la casa donde esta Tauro y Libra traerán en esos dos sectores éxitos en los mismos.

 

 

 

El Eclipse Venus hace TRIGONO con Saturno en Libra exaltado. Las cualidades positivas de Venus son amor y afección, y las de Saturno son tacto, diplomacia, método, sistema, justicia, frugalidad y economía. Hacen a la persona fiel y sincera, justa y metódica, cualidades que tienden a dar éxito en todos los asuntos de la vida.

Se le puede confiarle una misión que requiera una honradez y la solides de su virtud y al mismo tiempo habilidad. Hace a la persona simple en sus gustos y de una moralidad impecable, y da honores, estimación, salud y circunstancias fáciles.

Y a su vez hace OPOSICIÓN con el infortunio en casa XI en el signo de Sagitario, en donde está el Infortunio sacando lo negativo y rebelde del signo, lo hipócrita, lo impaciente, lo exagerado, sin tacto, demasiado moralista, no hogareño, confiado en la suerte.

La casa XI hablaríamos de los amigos de la nación, la Asamblea Nacional, se puede esperar un tiempo en el que los amigos desaparecen en algún sentido, muchas veces es a causa de cambios de residencia, pero en general aparecen situaciones en las que se dificulta enormemente el acceso a ellos.

Y Júpiter Tauro se encuentra en la cúspide de la casa V dándole toques de la influencia de Sagitario que se encuentra en casa XII que son cárceles, hospitales, servicios que frenan dispuestos por la Ley, enemigos secretos, viajes y escritos de los mandatarios, etc.

Aquí ya conocido por todo los sucesos en la planta.

Ver artículo:

Mets gana a Rojos con jonrón de tres carreras del venezolano Ronny Cedeño

http://deportes.univision.com/beisbol/article/2012-05-17/venezolano...

Maldonado, primer venezolano que gana un Gran Premio de Fórmula Uno

http://www.eluniversal.com/deportes/formula1/120513/maldonado-prime...

 

Visitas: 4252

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Distintivo

Cargando…

© 2021   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio