mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

NOCHE DE SAN JUAN Y SUPER LUNA EN CAPRICORNIO

NOCHE DE SAN JUAN Y SUPER LUNA EN CAPRICORNIO

El próximo día 23 de Junio podrá ser considerado como uno de esos días mágicos donde la energía que circula en el ambiente casi casi que se puede acariciar con las manos...

Tiempo de recoger lo sembrado hace meses. Tiempo también para sembrar nuevas ilusiones, momentos para sentir, instantes para amar.

Hemos llegado a la mitad del año, y la noche del 23 de Junio seremos testigos de la luna llena en el cielo de Cáncer. A las 11:32 GTM se producirá la luna llena más grande del año,denominada SUPER LUNA, que tan solo media hora antes habrá alcanzado su punto más cercano a la Tierra (La órbita elíptica de la luna es el motivo por el cual aparentemente la veamos aumentada de tamaño además de un 30% más brillante que habitualmente).

La máxima aproximación de la luna a la Tierra tiene lugar cada 18 años aproximadamente, por lo que hasta el año 2028 no volveremos a ser testigos de este acontecimiento tan especial.
Durante estos días la Super luna llena estará en el signo de Capricornio.
La casa natural de la luna es Cáncer. En estos momentos su ubicación en Capricornio hará una oposición a su propia casa. Es ahí, en Cáncer, donde está transitando en estos momentos el Sol -que hizo su entrada hace tan solo unos días- y está haciendo conjunción a Lilith -que durante 9 meses y 9 días estará por el signo del cangrejo-. Días de introspección.

La unión que efectuará la luna con Plutón -que está en tránsito por Capricornio- nos llevará a balancear y a buscar el equilibrio entre la parte femenina y masculina.

¿falta de alegría?

NoLa oposición Luna - Sol/Lilith nos hace por unas horas estar más serios y meditabundos.  Días para intentar estabilizar las polaridades, buscar la compensación en las energías. La oposición establecida podría hacernos pasar por momentos con un estado emocional más melancólico y algo depresivo porque quizás sean las cuestiones económicas las que ocupen nuestros pensamientos, restando nos energía y haciendo que nuestra voluntad se vea mermada quitándonos fuerza para centrarnos en aspectos más románticos ¿Desbalance en temas de familia, pareja...??. La buena organización de Capricornio que es un signo estable y disciplinado,  hará que busquemos el equilibrio a través de una buena organización mental y material. Sin llegar a tomar riesgos innecesarios. La luna en esta ubicación es más fría y reservada.

Otro acontecimiento nos acompañará la noche del 23 de Junio.

Es la víspera de San Juan, es su noche.

Noche entre las noches, los deseos bailan en las llamas de la hoguera. La NOCHE DE SAN JUAN viene de la mano del Solsticio de Verano, y los rituales están asociados al culto del fuego purificador y el disfrute de la fiesta.
Noche de Alegria. Noche de fiesta, noche de fuego.
Noche donde el agua y el fuego se unen, y el primero no apaga al segundo sino que le hace hervir al rescoldo de las llamas.
La Noche de San Juan es un culto eminentemente femenino, la figura de la mujer -fértil y madre- se ve ensalzada.

¿Por qué se relaciona la Noche de San Juan con el solsticio de Verano?

Una de las explicaciones, es porque en los Evangelios se menciona que Zacarias -Padre de San Juan-, dudaba de su paternidad, ya que su mujer Isabel quedó embarazada a una avanzada edad. Por ese motivo -sus dudas- Zacarias perdió la voz. El Ángel Gabriel le predijo que al nacer su hijo la recuperaría, y así fue. Por ese motivo Zacarias encendió hogueras para anunciar el nacimiento de su primogénito.

Por: Alicia


Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com

Visitas: 728

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio