mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

NOS VAMOS DE VIAJE (astrología medieval, 2ºParte)


.

Para los viajes, como para todos los asuntos referidos a la astrología horaria y eleccional, la Luna y el regente del Ascendente son muy importantes. La primera por ser significadora de la pregunta o de lo que se inicia en ese momento; y el regente del Ascendente, por representar a la persona que hace la pregunta o que inicia el asunto (el viaje en este caso).

.

.

Por lo tanto, nos conviene evitar que la Luna o el regente del Ascendente se hallen combustos, aunque reciban o formen otros aspectos benéficos. Según la tradición, iniciar un viaje, o preguntar por él en el momento en el que la Luna o el regente del Ascendente se encuentren combustos, es significado de tener un mal viaje, de grandes dificultades y graves incidentes.

.

Si la Luna, en el momento de la salida, está formando aspecto aplicativo a un planeta retrógrado, quiere decir que el que se quiere marchar impedirá su propia partida, no viajará o se volverá antes de llegar a su punto de destino.

Si el planeta retrógrado al que se aplica la Luna es una fortuna, es señal que esa anulación será para bien; pero si la Luna se aplica a una infortuna retrógrada, la anulación será para su mal y le perjudicará.

El mal o el bien que hemos enunciado dependerán de la naturaleza del planeta retrógrado, del signo y la Casa en que se halle.

.

.

Júpiter, que es la Gran fortuna, nos indicará los beneficios que el viajero alcanzará en la parte del trayecto que corresponda a la Casa que ocupe este planeta y que lo que obtenga se relacionará con el signo ocupado por Júpiter:

- Si está en Tauro o en Libra, el beneficio tendrá que ver con mujeres, alegrías, diversiones, amigos y asuntos relacionados con aromas.

- Si está en Géminis o en Virgo, tendrá que ver con documentos escritos, asuntos comerciales, con noticias o con cartas de encargo.

- Si está en Cáncer, tendrá que ver con asuntos de mensajería o con personas que traen noticias, con juegos de dados, ajedrez....

- Si está en Leo, lo que le ocurra de bueno tendrá que ver con la Administración pública, con personajes importantes, con la Hacienda pública, con las finanzas o asuntos de caza.

- Si está en Sagitario o en Piscis, lo bueno estará relacionado con la Justicia, con hombres de leyes, asuntos de los hijos o con hombres justos a quienes les importe la equidad.

- Si está en Capricornio o en Acuario, lo bueno que le suceda estará relacionado con personas de edad, con cosas antiguas o propias de la tierra.

- No se sabe qué tipo de bienes puede obtener quien viaje con Júpiter en Aries o en Escorpio, quizá el ardiente Marte "queme" estos beneficios.

.

.

La posición por Casa de Venus nos indicará en qué parte del viaje va a disfrutar la persona de alegrías, amoríos, música, descanso y diversiones y para precisar más exactamente, relacionaremos a Venus con el regente del signo que ocupe de la misma forma que se ha indicado para el caso de Júpiter.

Continuará...

Visitas: 465

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el mayo 22, 2010 a las 10:16am
Hola, Juan Carlos y Manel: Gracias a vosotros por seguir atentos y aplicados esta "novela por entregas". En cuanto a la Suma Astrologica de Antonio de Nájera ,claro que la consultamos, es uno de los mejores textos sobre astro-meteo. Es muy interesante y muchísimo más fácil de leer que el conplido. En el capítulo XXVII de la Suma aparece una de las más completas recopilaciones de los países y ciudades regidas por los signos zodiacales. Se puede bajar un faccsimil a través del google y así nos evitamos tener que interpretar lo que el adaptador entendió a partir de lo que dijo Nájera. (que por mi propia experiencia como traductora-adaptadora, para estos asuntos soy muy pejiguera)
Comentario por Juanca el mayo 22, 2010 a las 2:41am
Muy interesante como siempre!!!!
JC
Comentario por manel botella el mayo 22, 2010 a las 2:10am
Adela, Darwin Lourdes Tania. El trabajo que haces es inestimable, comento que en una ocasion en una "trifulca" entre compañeros, Elvira Uson, comento que seria interesante que aprendiaramos a interpretar los clasicos. En mi biblioteca tengo la suerte de poseer El Libro cumplido de Ben Ragel, la obra en la ayudaste a traducir. Considero que es dificil entender el significado, estamos -al menos yo- a leer los textos modernos o mejor dicho actuales. Por eso mimos -repito- Adela muchas gracias , y si Elvira puede leer , pues que se ponga las pilas ¿no?.
No te canses de aportar los textos o los capitulos de Ben Ragel, y yyyy anda Adela, ahora me acuerdo que tengo ,,,uag,,,SUMMA ASTROLOGICA,,,compvesta por ANTONIO DE NAJERA, ¿que opinas? como te -os- dedicais a la meteo-astrologia,,,.
Vuelvo a repetir; que tendriamos que aprender a leer a los clasicos,,,,adiossssss
Comentario por Darwin Ferrera Pinto el mayo 21, 2010 a las 8:36pm
Mil gracias adela por tu informacion. Me es de mucha utilidad.
Comentario por Adela Ferrer el mayo 21, 2010 a las 6:38pm
Hola, Manel: Precioso y trascendente, una experiencia realmente espiritual; disculpa la ligereza de mi anterior comentario, y desde luego, es asimilable a una peregrinación, que es el Viaje por excelencia.
Por supuesto entra de lleno en lo que explica la tradición sobre las cartas de viajes e, indudablemente, la Casa XI, y su regente habrán de ser analizados con atención, como veremos más adelante; aunque por realizarse materialmente en "la vecindad" y con los "vecinos" habrás de estar muy atento a la Casa III y su regente, lo que nos lleva de nuevo a meditar sobre los aforismos y comentarios que nos envió Lourdes.
Gracias
Comentario por Adela Ferrer el mayo 21, 2010 a las 6:25pm
Hola, Tania: Es cierto, el Libro conplido es un texto muy "práctico". Pero lo mejor que tiene -como puedes deducir de los comentarios de Manel y de Lourdes- es que no sólo te sirve para escoger el momento de salir de casa cuando te vas de viaje, o para hacer una lectura de pregunta horaria sobre cómo le irá a alguien un viaje, sino que nos muestra cómo la Astrología conecta y trata a la vez de lo que se mira con el telescopio y de lo que se mira con el microscopio: del alma y del cuerpo, de la energía y de la masa, tal como se manifiestan: sin escisión.
Comentario por Adela Ferrer el mayo 21, 2010 a las 6:17pm
Hola, Lourdes: Claro que son muy bienvenidos tus comentarios y especialmente la oportuna inclusión de estos aforismos; la importancia de la Casa III en asuntos de viajes es interesantísima porque una de las varias significaciones de la Casa III es precisamente los viajes cortos y además porque nos hace entender mejor cómo las Casas opuestas reflejan el mismo significado, pero con distinta manifestación: a veces ocurre hacia afuera: a lo lejano, a lo externo, y a veces hacia adentro, a lo cercano y más “de andar por casa”.
Seguiré subiendo este artículo, que es un resumen recopilado y ordenado de unos capítulos del libro conplido, que fue texto universitario obligatorio mientras se siguió impartiendo Astrología y cuya riqueza de significado y de amplitud de analogías no es que permita, es que requiere de nuevos y serenos puntos de vista.
Tania Comentario por Tania el mayo 21, 2010 a las 5:08pm
"muy interesante" en verdad interesante y muy util!
Comentario por manel botella el mayo 21, 2010 a las 4:04pm
Hola Adela . Si, Permiteme explicarme, pues procuro no excederme demasiado , pues en la explicacion que he aportado, faltan algunos argumentos, o pensamientos, sin duda fruto de mi propia realidad horoscopica.
Entiendo que mi experiencia personal no se puede extrapolar a otras personas, pues cada uno vive segun sus caracteristicas astrologicas. Quiero precisar que pertenezco a la categoria popular, y no competitiva de las manifestaciones deportivo.ludicas, opino que a lo largo del tiempo, correr, ir en bici, y ejercitar de manera suave el cuerpo, es como un yoga, o un incluso zen, hay que precisar que en este tipo de ejercicio estas -en mi caso- mucho tiempo en completa soledad, el aire, el sol, el paisaje , penetra dentro de ti, a veces en mi riñonera llevo un pequeño bloc y lapiz, y me apunto el punto de pensamiento, pues a nivel mental es un flujo constante de ideas y neuronas que se mueven ,zaszaszas.
Y si es un viaje, asi lo considero, un viaje interior, y ahi reside la fuerza de esta experiencia, pues lo interior es un reflejo de lo exterior.
Me explico : Desde el primer momento que decidi correr de nuevo del maraton de Barcelona, fue en honor de la muerte de mi hermana, algo asi como un homenaje personal a la vida. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,todos esos puntos son los descripciones de las cuatro lunaciones previas a la prueba., cuatro meses. El dia de la prueba, sali, muy tranquilo, quiza demasiado, pues pronto me di cuenta, de que no iba al ritmo deseado. Pero segui hacia adelante.
El Maraton de Barcelona tiene un trazado circular al igual que un horoscopo, de ahi surgio la idea de extrapolar los acontecimientos mas sobresalientes que me afectaron sensiblemente.
Partimos de la base de dividir los 42000 metros (dejo de lado los historicos 195metros ) por 12 sectores casas del horoscopo, por lo tanto son tramos de 3500 metros. Y en el mismo sentido de las agujas del reloj, parto hacia el MC. Asi en el tramo de los 14km a la altura del paseo de Gracia en el punto de Sagitario, me encontre con los inefables monjes budistas de la casa del Tibet, siempre sonrientes, y mucho mas cuando les salude juntado mis manos, -mira tu un colega-..al redoblar una esquina para enfilar hacia el barrio de Gracia m estamos en el punto de la Luna, alli habia un grupo de musica fusion regaee. impresionante, no tuve mas remedio que pararme a bailar un ratico, si ya te lo puedes creer, que es cierto. Ai que tengo que seguir.
A partir de ese momento ya iba bastante justo de fuerzas, pase por la cuspide de Escorpio un poco mal.
Al llegar al punto de los 24km me encuentro en atravesando ya la casa VII y en la VI, en Libra, con Saturno exaltado, me acuerdo perfectamente, que me pare a hacerme un masaje en un puesto de socorro, me atendieron una chica y un chico, me anime mucho.
Muy al contrario de lo que me ocurrio en el tramo de la casa V hacia la IV, ahi son 31500metros, ceerca ya del Arc del Triumfo. Aqui volvi a pararme para un nuevo masaje, ui que mal lo pase, pues se trataba de dos mozetones, que me agarraron y casi me matan de dolor, alli en este sector hay Marte a 0º de Leo.
Recuerdo que a pesar de sufrir no sentia dolor muscular, notaba una ausencia de fuerzas, y ahora se porque. Pues sin saberlo tenia una infeccion en el nervio de una muela, dormida y latente durante mas de nueve años, que se desperto en ese momento. A los tres dias tuve que acudir al dentista a solucionar el problema.
La concentracion de planetas, Jupiter domiciliado en Piscis pero combusto Sol en conj, partil, me dañaron pero no mataron mis fuerzas e ilusiones.
Todo lo que implica la fusion de espacio y tiempo es un viaje, y considero que los viajes a pie o bicicleta , son quiza una de las experiencias mas totalizadoras, pues reunen en un mismo punto muchas variables, casi imposibles de especificar, pero que por medio del mito del Centauro apuntando la sageta, hacia el centro de nuestra galaxia, podemos esbozar nuestros anhelos mas escondidos, y que se manifiestan a lo largo del trayecto espacio temporal.
Ahi reside mismamente la magia del camino, de los muchos caminos, Santiago, y la via lactea, Estella, Santo Domingo de la Calzada, el camino de la vida y muerte a traves del nacimiento y caida del Sol en el Oeste, nacer y renacer.
Opino que si alguna vez realizo el camino, lo realizare como buen Acuario, al reves, desde el ocaso hacia la vida, desde el oeste hacia el este, pues una vez que realize un viaje en bici desde,,,,,,,,,,,,,,,,,uf que cansado estoy ,,,,,,,,,,,otro dia sera adeu siau
Comentario por Lourdes Muñoz ( Astro&Ideas) el mayo 21, 2010 a las 2:40pm
Si me permites Adela, os pongo por aquí algunos aforismos sobre el momento de emprender un viaje, que complementa este artículo tan útil:

- Si quieres empezar un viaje, hazlo en horas convenientes y tu viaje será un éxito (dependiendo también del estado de la casa III Y IX de tu carta natal)

- Cuando viajes, conviene salir en las horas cuando un benéfico está en la casa III si es corto el viaje, y si es largo ese viaje que la fortuna esté en la casa IX.

- Júpiter o la luna en III es muy bueno, aunque la luna debe estar afortunada por signo y no debe estar en mal aspecto a Marte o Saturno.

- Júpiter en el ascendente te dará un viaje placentero y agradable.

- El regente la casa III debe estar bien dispuesto, si sales con el regente de III en la XII o en la VIII eso marca un viaje peligroso, los benéficos angulares ayudan

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio