mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

NOS VAMOS DE VIAJE (astrología medieval 3ª Parte)

DE CÓMO INTERPRETAR EL REGENTE DEL ASCENDENTE EN UNA CARTA DE VIAJE:

Para conocer el motivo y las circusntancias del viaje observaremos atentamente y por este orden los siguientes planetas:

1º: el regente del Ascendente.

2º: el regente de la Casa IX.

3º: la Luna.

4º: el regente de la Parte de la Fortuna.

Las Casas en las que estén situados dichos planetas nos informan de la intención del que emprende la marcha.

.

Si las Casas que ocupan difieren en sus significados, nos inclinaremos por decir lo que la mayoría de ellos indique, teniendo en cuenta su estado cósmico para buscar quién de entre ellos tiene más valor, al cuál asignaremos no sólo una importancia como determinante del motivo del viaje, sino como significador del viaje.

.

Si el regente del Ascendente está afortunado, o si se encuentra en la Casa XI o en la V, es determinante de buen viaje y de un resultado favorable, de modo que los deseos e ilusiones del que se va se verán satisfechos, sin esfuerzos y con felicidad.

Y si además el regente del Ascendente está en recepción con el planeta que rige el signo en el que se encuentra, volverá muy contento, pues obtendrá mucho más de lo que esperaba y se lo pasará mucho mejor.

Si el regente del Ascendente aspecta a un planeta que a su vez recibe un aspecto aplicativo de un tercer planeta a quien hemos escogido como "significador del viaje", quiere decir que lo mejor del viaje sucederá a su regreso.

Pero si lo que ocurre es que el regente del Ascendente aspecta al planeta que a su vez está haciendo un aspecto separativo del significador del viaje, quiere decir que lo positivo y los buenos resultados se producen al comienzo y en la primera parte del viaje.

.

Ahora veamos qué sucede si el regente del Ascendente está dañado o infortunado por otro planeta:

- En primer lugar observaremos en qué Casa se sitúa el regente del Ascendente ya que:

Si está en el mismo Ascendente, significa que tendrá problemas y tropiezos físicos.

Si está en la Casa II, tendrá dificultades económicas.

Si está en la III, tendrá problemas con sus hermanos o con sus vecinos.

Si está en la IV, tendrá problemas con los mayores de su familia.

Si está en la V, tendrá tribulaciones con los hijos.

Si está en la VI, se pondrá enfermo y la desgracia recaerá sobre sus empleados y sus animales.

Si está en la VII, tendrá sufrimientos y tristezas por motivos de su pareja, sus socios o sus opositores.

Si está en la VIII, tendrá penas y tristezas por causa de fallecimientos, o pleitos por herencias, y quizás él mismo muera.

Si está en la IX, los problemas puede tenerlos a causa de hombres sabios, o de leyes y costumbres.

Si está en la X, los problemas vendrán por parte de la Administración del Estado.

Si está en la XI, por sus amigos.

Si está en la XII, por enemigos o fieras.

.

Este mismo razonamiento, pero convirtiéndolo en alegrías y beneficios, sería el ue habríamos de hacer si el regente del Ascendente se encontrase afortunado en alguna de las 12 Casas.

.

- Observaremos de qué Casa procede el mal aspecto; ya que si procede de la Casa X, lo malo que le suceda provendrá de su profesión, de su madre o del Estado (del rey), y así iremos razonando aplicando los significados tradicionales de las Casas.

.

También atenderemos al planeta que daña al regente del Ascendente y comprobaremos qué Casa rige (utilizando las regencias tradicionales) y así, con la interpretación de esa Casa, la lectura será cada vez más completa.

Continuará...

Visitas: 613

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Juanca el mayo 25, 2010 a las 6:20pm
Gracias Adela, por la respuesta!!!
JC
Comentario por Adela Ferrer el mayo 24, 2010 a las 6:14am
Gracias a ti, piscis alada, por tu paciencia y tu interés en las raíces de nuestra disciplina. Un abrazo
Comentario por alaspiscis el mayo 24, 2010 a las 4:26am
Excelente análisis !gracias!
Comentario por Adela Ferrer el mayo 24, 2010 a las 3:03am
Hola, Juan Carlos: A mi modo de ver, el viaje comienza en el momento en el que, tras despedirte de los tuyos, cierras la puerta de tu casa y sales a la calle: todos los acontecimietnos que te ocurran a partir de ese instante, pertenecen al inicio del viaje. Que en el transcurso del mismo hayas de usar uno o varios medios públicos de transporte, cada uno con su horario de salida no quiere decir que hayas de levantar una carta para cada una de dichas salidas.
Si tienes un poquito de paciencia y esperas a ver toda la recopilación de la forma de lectura de una carta de viaje, puedes levantar dos cartas de ese supuesto que nos dices: estoy segura de que tomando la de la salida de casa verás en ella las señales del retraso, probablemente en la Casa XII, que como veremos es la partida o quizá con algún aspecto de saturno al rgente del Ascendente, a la Luna o al significador de la carta.
De nada
Comentario por Juanca el mayo 23, 2010 a las 5:11pm
Adela me surge una pregunta supongamos me voy de vacaciones y me tomo un tren a las 15hs, hay un retraso y el tren sale a las 16hs, pero yo salì de casa a las 14hs hacia la estaciòn.
Con que hora levanto la carta? a las 14, 15 o 16hs??. porque cambiarìa el regente y el parte de fortuna de casa.
Gracias!!
JC
Comentario por manel botella el mayo 23, 2010 a las 4:00pm
Hola a todas Y todos , es muy placentero debatir y compartir en ondas sintonizadas.
Roberto, en mi caso no acostumbro casi nunca a levantar cartas horarias en los comienzos de viajes, casi -diria- en todos los temas, soy muy despreocupado, friki, o un panxa contenta, = barriga alegre, quiero decir, con ello que actuo abriendome a los acontecimients.
Lo que te sucede en el curso de los viajes , son enseñanzas o lecciones, que siempre estan en resonancia con tu tema natal.
Me gusta y a la vez me interesa interpretar y entender lo que me ocurre y nos ocurre en el transcurso del viaje. Ya que es un punto holografico, que se repite de forma indefinida.
A traves del eje III IX, aprendemos desde la inmediato lo concreto lo objetivo con la ayuda de los sentidos y por supuesto con Mercurio, el pequeño maestro se hace gran maestro en la IX, es como ejempleficaba Adela en otro aportem sobre el uso del microspio, en la III y el telecospio para entender nuestro universo superior-
Nada mas , un saludo para todos . A por ultim queria añadir que todo lo malo que te pueda ocurrir en el trancurso de un viaje, se alambica, y se transforma en bueno, por experiencia.
Comentario por Adela Ferrer el mayo 23, 2010 a las 2:48pm
Hola, Roberto: No hay NINGUNA diferencia. De hecho, el sistema que os estoy pasando por fascículos es una refundición y adaptación ordenada de los capítulos 3, 4, 5 y 6 del Tomo 3º del “Libro conplido en los iudizios de las estrellas” de Ben Ragel, cuyos capítulos tratan única y exclusivamente de Astrología Horaria para los viajes. Aunque, sabiendo las normas, se puede utilizar como Astrología Eleccional e intentar salir de casa, empezar el viaje cuando mejor esté el cielo.
No hay que hacer muchas preguntas, sólo una: ¿Cómo me irá el viaje? El maestro astrólogo no respondía: "Bien" o "Mal", sino que, una vez estudiados todos los puntos que estamos ahora tratando, le explicaba al viajero con el máximo detalle que le alcanzaba su ciencia, lo que le ocurriría y en qué etapa del viaje era más probable que le ocurriese.
Comentario por Roberto Hidalgo el mayo 23, 2010 a las 1:49pm
Adela, quisiera preguntarte qué diferencia existe entre el análisis de la carta como lo propones y la lectura desde la óptica horaria. Yo soy muy dado a hacer estas cartas cuando salgo de viaje y me ha dado resultado su interpretación, pero ahora tengo "el manual" jajajaja. En la astrología horaria se hace una pregunta, una sola, pero con tu esquema habría que hacerse 12 ó más preguntas.
Y con relación a lo que dice Manel Botella, también acostumbro hacer la carta respectiva a ver cómo ha resultado la cosa, y no pocas veces me he encontrado con un Venus muy destacado, a veces en Escorpio ó en la casa 8!!!!!! jajajaja
Comentario por Adela Ferrer el mayo 23, 2010 a las 1:27pm
Muy bueno Manel: Nos pones tantos ejemplos que da gusto. No estaría mal que, una vez que conozcamos todas las normas mdievales para la interpretación, escogieses una de las cartas que propones y la analizases usando este método punto por punto. Seguro que te sorprendes de la "punta" y de los detalles que se llegan a extraer.
Tengo una calienta que hace cada año una etapa del Camino de Sntiago y cada vez hacemos una lectura de lo que le ocurrirá, con tan buenos resultados, que nunca se va sin venir antes a preguntary a escoger qué hora será la mejor para salir de casa (que en ese momento es uando empieza el viaje, uando el vijero cierra la puerta y se encamina al aeropuerto, al metro...
Gracias por compartir tantas vivencias personales.
Comentario por Adela Ferrer el mayo 23, 2010 a las 1:23pm
Hola, Roberto: La foto es del interior de la maravillosa isla de Mallorca (Baleares). Este año ha llovido muchísimo y las torrenteras han provocado desprendimientos en los puertos de montaña.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio