mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Nostradamus en Centuria X Cuarteta XCI anunció al Papa Jesuita

Nostradamus (Michel de Nôtre-Dame, 14-12-1503 / 2-07-1566) anunció la elección de este primer Papa jesuita en la siguiente profecía:

 

10. CENTURIA X

XCI

Clero Romano el año mil seiscientos y nueve,

En la cumbre del año se hará elección:

De un gris y negro de la Compañía salido,

Que nunca fue tan maligno.

 

PROBLEMA 1

El primer problema que se nos presenta es el año: 1609. ¿Se equivocó Nostradamus, ya que durante ese año todavía reinaba el papa Paulo V (1605-1621)? Si efectivamente estaba "pre-viendo" el futuro no podía caer en ese error tan básico. Por lo demás, Nostradamus nunca señaló las fechas con exactitud ni siquiera literalidad, sino con acertijos. Y por lo general estos los venimos a descubrir sólo a posteriori. Luego es legítimo que nos preguntemos: ¿escondió Nostradamus en un acertijo la fecha 13/03/2013?

HIPÓTESIS

Según sus biógrafos, Nostradamus tenía conocimientos cabalísticos, entre otros propios del ocultismo. En consecuencia, podemos sostener como hipótesis que si aplicamos una metodología esotérica podríamos resolver el acertijo.

CONCEPTOS

Suma teosófica: "La suma teosófica de un número consiste, para conocer el valor teosófico de un número, en sumar aritméticamente todos los números desde la unidad hasta él, inclusive" (Papus, El tarot de los bohemios, Edicomunicación, Barcelona, 1999, p. 38-39). Ejemplo: 4 = 1+2+3+4 =10

Reducción teosófica: "consiste en reducir todos los números formados por una o más cifras, a números de una sola cifra, y esto sumando las cifras que componen el número hasta que no queda más de uno" Papus, ibid., p. 38). Ejemplo: 10 = 1+0 = 1

EXPERIMENTACIÓN

Si hacemos una "suma teosófica" del número 1609 tenemos que 1=1; 6 = 1+2+3+4+5+6 = 21; 0=0; 9 = 1+2+3+4+5+6+7+8+9= 45. Tenemos entonces: 1, 21, 0 y 45.

Si ahora los reducimos, nos queda: 1;  21= 2+1= 3; 0;  45= 4+5 = 9. Resultado: 1309.

Reducido teosoficamente el número 1309 tenemos: 1+3+0+9 = 13 = 1+3 = 4.

Si hacemos la reducción teosófica de la fecha de la elección: 13/03/2013= 1+3+0+3+2+0+1+3= 13 = 1+3 = 4. Plena coincidencia numerológica entre "el año mil seiscientos y nueve" y el 13 de marzo de 2013.

Curiosamente, llegamos al mismo resultado si sumamos 2013 más 1609 = 3622 que se reduce a 3+6+2+2 = 13 = 4.

Otra curiosidad si la fecha de la elección la escribimos así: 13 (03/2013) y reducimos el paréntesis sin borrar el cero, nos queda 13 (0+3+2+0+1+3) = 13 (09) = 1309, que es el resultado de la suma teosófica de 1609.

CONCLUSIÓN: Podemos sostener entonces que en el acertijo de Nostradamus está contenida numerológicamente la fecha de la elección.

 

PROBLEMA II

Luego dice "en la cumbre del año".

SOLUCIÓN

Nostradamus era astrólogo, luego, "cumbre" equivale a "culminación", "coronamiento", "terminación" del año. Sin embargo, como astrólogo, no se refiere al año calendario, sino al año astrológico que comienza con la entrada del Sol en Aries y "hace cumbre", "culmina", "termina" con la salida del Sol de Piscis. Que es el caso.

 

PROBLEMA III

"De un gris y negro de la Compañía salido..."

SOLUCIÓN

La alusión a los jesuitas, cuya orden es la Compañía de Jesús, y cuyos miembros se refieren a su orden como "la compañía", no deja dudas.

 

PROBLEMA IV

"Que nunca fue tan maligno..."

SOLUCIÓN

Desde hace varios años Bergoglio viene siendo imputado por organizaciones de derechos humanos de colaboracionista en los años 70 con la dictadura argentina del general Jorge Videla, por el secuestro de dos sacerdotes, jesuitas también, y de haber sido cómplice por omisión en las violaciones a los derechos humanos. Pero el Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, ha sostenido que "Hubo obispos que fueron cómplices pero Bergoglio no", en declaraciones a BBC Mundo. Y el propio Bergoglio dijo en una entrevista que "hice lo que pude con la edad que tenía y las pocas relaciones con las que contaba, para abogar por personas secuestradas..." O sea, no hizo lo suficiente (como diría Mercedes Sosa), pero "nunca fue tan maligno".

 

CONCLUSIÓN GENERAL

Creo que la alusión al año mil seiscientos y nueve fue un buen despiste que desvió la atención del resto de las estrofas para poder haber hecho una interpretación oportuna. Pero es una buena lección para próximas interpretaciones de Nostradamus.-

Visitas: 1746

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Santiago Bakach el marzo 14, 2013 a las 10:02pm

En las profecías de San Malaquías, el lema asignado es:

"En persecución extrema se sentará"

Este es un lema que a la luz de diversos antecedentes del nuevo Papa va teniendo fuerza y sentido.

Felicitaciones por su análisis señor Faundes.

Comentario por Zij el marzo 14, 2013 a las 4:00pm

Interesantisimo.

Solamente me gustarìa agregar que desde la perspectiva de los màs o menos candidos defensores de psicòpatas adolescentes y no tanto, apàtridas, ateos y asesinos hoy paràsitos del estado y de los contribuyentes y que infructuosamente intentaron instalar un règimen comunista, y que fracasaron en la faz militar (guerra no convencional o de tercera generaciòn como hoy se define) pero no en la polìtica, y hoy posan de vìctimas cuando muchos fueron complices totales (CFK) nadie hizo lo "suficiente". Y esto tiene muchos sentidos con los que seguramente ellos mismos no estaràn de acuerdo pero que sin duda les conviene y los favoreciò. Y quien màs indicado que un joven sacerdote catòlico para no hacer lo "suficiente" entonces?

Saludos

Comentario por Silvia E. Lopez el marzo 14, 2013 a las 1:49pm

Muy interesante su análisis.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio