mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

PINZAS, TENAZAS Y ARMAS EN LAS CONSTELACIONES DE LOS SIGNOS CARDINALES: Libra

En la tradición egipcia éste es el lugar al que llegan las almas tras haber viajado por la Vía Láctea y luchado en el Escorpio, aquí se las juzgará y si el alma pesa lo mismo que la pluma de la Verdad, podrá acceder al Paraíso; en las culturas matriarcales, las almas volvían al seno de la diosa madre, que está representada por la constelación colindante, Virgo.

.

Esta constelación aparece ya mencionada en las Tablas de Mul-Apin, formando parte del "Camino de la Luna" -la eclíptica-. Se la conocía ya entonces como Zi-ba-ni-tum, "Las balanzas".

Más tarde, en Babilonia la llamaron Tashritu, "La balanza". En algunas tradiciones formaba parte de Escorpio simulando las pinzas de un gigantesco animal, como así lo atestigua el nombre de sus dos estrellas principales.

.

Según Virgilio, las pinzas del escorpión se convirtieron en la constelación de Libra en homenaje al emperador Augusto aunque esta es una fantasía romana. ya que la tradición de una balanza para esta constelación se remonta, como mínimo, a dos mil años antes del nacimiento del primer emperador.

.

En la constelación de Libra encontramos que sus tres estrellas principales se llaman, en árabe, "pinza"

Zubenalgenubi: de Ez Zabán el Yanúbia “la pinza austral”. Zubeneschamali: de Ez Zabán ex Xemáli, “la pinza boreal”. Y Zubenelacrab: de Ez Zabán el Akrab, “la pinza del alacrán”

Libra, cuya alfa, Zubenealgenubi o “pinza del sur”, es la que está más cerca de la eclíptica. La beta, Zubeneschamali o “pinza del norte” es la más brillante al norte de la eclíptica. La gamma Zubenelakrab que significa “pinza del alacrán” es la de más al sur y es la evidencia de que esta costelación formó parte de la de Escorpio en otros tiempos.

Visitas: 878

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el mayo 7, 2010 a las 10:24am
Hola, Luis y Natal: Gracias por vuestros comentarios, le añaden un contenido muy espiritual e invitan a la reflexión, la Astrología nos sirve tanto para predecir, como para ir hacia atrás en el tiempo, como para asuntos de trascendencia filosófica.
Comentario por Luis Lovera el mayo 7, 2010 a las 10:15am
Creemos que todo aquello que no ha sido realizado, , son las casas que contienen planetas, que nos influyen y estamos inclinado a realizarlas;transmutarlas,para evolucionar; pero al evolucionar si somos Aries,iremos a Aries mejorado,o si logramos la evolucion del signo iremos o renacemos en el signo anterior,esto se debe al movimiento de la tierra y los planetas,unos van hacia la izquierda,la tierra a lo contrario.parce ser que la evolucion no es del Signo en si; es de la caracteristica planetaria que logramos evolucionar--transmutar,L.L .·.=
Comentario por Natal Belo el mayo 7, 2010 a las 8:11am
Este articulo me ha visionado que todos nosotros vivimos en una evolución constante hacia un desarrollo individual y que todo tiene un por que. Podría ser que en esta vida nos ha tocado vivir un sol en un signo, un ascendente en un signo, una luna en un signo, con todas las connotaciones de vivir una serie de experiencias. Pero puede ser que si en esta vida somos Aries la próxima pasemos a Tauro como el circulo de los signos porque evidentemente existen grandes diferencias en la conciencia de un Leo que de un Escorpio. Pero es más evolucionado un signo que otro? o es cuestión de cambiar de piel para vivir esa nueva experiencia y todo el conjunto radical engloba una nueva conciencia a conseguir. Yo creo que Libra ha escogido las armas de Escorpio para refinarlas y equilibrarlas en el simbolo de una balanza.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio