mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Me gustaría partir este post hablando de Mercurio en Piscis, es aquí donde Mercurio se cae y exilia, y según la Astrología Clásica no puede funcionar en su máximo potencial, Mercurio en Piscis se vuelve demasiado abstracto e impráctico .Como cualquier otro Mercurio en signo acuático, nuestra mente se vacía en la exploración de nuestra profundidad, perdiendo muchas veces conexión con el mundo externo, lo cual no es del todo negativo, Mercurio en Piscis entrega increíbles habilidades en el campo del arte por su gran capacidad de abstracción, especialmente dentro de la poesía, la fotografía y el cine, ejemplo de esto son los artistas latinoamericanos Mario Vargas Llosa (Escritor) y Luis Buñuel (Cineasta).

Piscis es quizás uno de los signos más difíciles de definir, y dentro de mis locas teorías de seguro también por esto Mercurio se cae y exilia en este signo, la verdad es imposible no recurrir a frases casi poéticas para describir sus cualidades, demasiado etéreas para los reinos mercuriales tradicionales, Géminis y Virgo, donde el aquí y el ahora son primordiales, Piscis a diferencia de estos dos signos está conectado a conocimientos que no nacen de su entorno inmediato, está conectado a una sabiduría ancestral que tal como una frágil semilla resguarda en su corazón.

Mi madre Géminis Ascendente Piscis siempre me enseñó que la vida es un puzzle formado por pequeñas piezas que hacen referencia a hitos y acontecimientos, no importa si la primera vez no encajan, quizás se necesite tiempo y otras piezas para que puedan encajar.

Esto demuestra que aunque podamos tener un verdadero manejo de nuestra vida hay muchas cosas que no dependen totalmente de nosotros y es imposible negarlo, la vida muchas veces nos lleva por caminos inimaginables y ahí yace el misterio y la profunda belleza del arquetipo pisciano, que como tenues pinceladas nos pinta la verdadera naturaleza de la propia existencia. Finalmente a través del misterio nace la Fe en el buen porvenir, manifestándose la más elevada cualidad jupiteriana del signo.

Júpiter, la fortuna mayor se domicilia en este signo, expresando sus mejores y más intrínsecas cualidades, Piscis es el agua mutable, el reino acuático donde Júpiter se encuentra en su máximo esplendor, aquí la fe no nace de la búsqueda de la verdad por parte de Sagitario, sino de la comprensión y asimilación de la profundidad que emana del misterio de la vida, son dos caminos completamente diferentes pero que llegan al mismo lugar.

Me es imposible no vincular también a Neptuno a este signo, Piscis es un signo claramente vinculado a las cualidades de este planeta, el agua mutable del signo es fértil para las habilidades de clarividencia que se manifiestan muchas veces a través de sueños reveladores. Para llegar a estos estados mentales  necesitamos sintonizar con algo que va más allá de nosotros evidenciándose de esta forma el concepto de transpersonalidad del signo. En Neptuno es también donde reside el gran poder de sanación que esconde Piscis como su más profundo tesoro, ese que le otorga la fuerza para salir adelante hasta de las situaciones más adversas, que a diferencia del poder de sanación plutoniano no va encaminado hacia la autodestrucción y regeneración, sino a la profunda limpieza mental y emocional.

Venus, la fortuna menor se exalta en Piscis, evidenciando aquí el profundo sentido de amor y la compasión vivido por este signo, una increíble capacidad para las artes de todo tipo ya sea pictórica, musical, danza, fotográfica o audiovisual.

En Piscis la percepción artística libriana se desvanece, aquí es primordial el sentido emocional por sobre la forma, y es así como el proceso de percepción estético libriano se convierte al servicio del alma, la identidad y la esencia de lo que estoy representando, es de esta manera como movimientos pictóricos como el Impresionismo y el surrealismo que busca la exaltación del inconsciente por sobre la realidad establecida están vinculados a esta posición astrológica, aquí las leyes del arte que nacieron en Libra (Exaltación de Saturno) desaparecen, trayendo consigo una expresión artística más profunda, íntima, los colores y sonidos ya no son solo unos pocos y comienzan a ser miles, incluyendo sus múltiples matices, la forma y el compás no sigue las normas y el proceso racional, sino la profunda intuición.

Para el Venus Pisciano el arte ya no es simplemente estético, sino que plasma la vida, el sentido y el sentimiento, trascendiendo en el tiempo, es por esto que es aquí donde Venus se Exalta. La musa artística se despierta y fluye.

Visitas: 387

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio