mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

                                                       PODEMOS
                                  UNA CARTA ASTRAL INQUIETANTE

     PODEMOS, el “movimiento ciudadano” que venía oponiéndose durante los últimos meses a las políticas neoliberales, que tanto daño y pobreza estaban causando en España, celebró entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre de 2014 su Asamblea Ciudadana, considerada como asamblea constituyente para su conversión en un partido político. Los días 18 y 19 de octubre se discutieron y votaron los principios éticos y organizativos de la formación. Los días 8 y 9 de noviembre se produjo el debate entre los candidatos para ocupar los órganos de representación. Y por último el 15 de noviembre, último día de la asamblea en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, se dieron a conocer las personas más votadas, y Pablo Iglesias fue proclamado Secretario General del nuevo partido. Así pues, se puede considerar que éste es el momento en que se “oficializa” la desaparición de un movimiento ciudadano, y asistimos al nacimiento de un nuevo partido político.

     Por tanto, 15-11-2014 a las 12 h. en Madrid.

     Inquietante... no?

     Lo primero y más importante a recordar es que NO estamos viendo la carta de su secretario general ni la de ninguno de sus líderes más o menos mediáticos. Es la carta de un “partido político”. Una maquinaria cuya vocación y sentido es ganar. Alcanzar el poder.

     Pues si de eso se trata, no hay duda de que la carta lo refleja a la perfección, con todos esos planetas que brillan en el MC de Escorpio, y la tremenda energía combinada de los planetas que encuadran el Asc en Capricornio.

     El Sol en MC junto al regente del Asc, y más siendo Saturno, nos habla de la ambición por alcanzar preeminencia social. Ambos están en conjunción con Venus, lo que aporta atractivo de cara al exterior. Una llave que abre todas las puertas. Y no es menos importante la angularidad de Mercurio, facilitando la comunicación y la llegada del mensaje. De cualquier mensaje. Y si se trata de cambiar y transformar estructuras polítcas, nada más poderoso que esa conjunción Marte-Plutón en pleno Asc en Capricornio, aprovechando y recogiendo además las energías movilizadas por la cuadratura con Urano que desde hace tiempo está en los cielos.

     Sí pero... hay algo que no termina de cuadrar o, al menos a mí, me cuesta encajarlo. Para empezar, cuando veo ese MC con ese Sol llegando a Saturno, no puedo evitar acordarme de las determinaciones astrológicas de Morin, y aquello de: “un benéfico seguido de un maléfico...” , con el peligro que encierra, de que todo quede en una fulgurante ascensión, seguida de una dura caída o desilusión, máxime teniendo en cuenta el signo que ocupan y la cuadratura de Júpiter desde el final de 7ª.

     Por otro lado, la unión de Marte y Plutón con el Asc le otorga efectivamente capacidad de combate y transformación, pero también una exagerada contundencia y falta de escrúpulos a la hora de conseguir las metas perseguidas. Alguien, o mejor dicho, algo que más vale tener de aliado que de enemigo, por mucho que la posición de Venus en el MC lo presente como amable, edulcorado y seductor.

     Por último, aunque podríamos seguir, si es un partido cuyo principal afán es sacarnos a todos de la crisis, instaurar la honradez económica, limpiar las alcantarillas financieras, mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos... ¿cómo se come ese Neptuno en la 2ª opuesto a una Luna débil en 8ª? Sinceramente, no tengo respuesta. En esta carta yo veo una gran ambición. Legítima ambición. ¿Pero dónde está la empatía necesaria para “cuidar” de los demás..? ¿de los que no sean extrictamente los “suyos”?

     Como puede ser ,que haya quien razonablemente dude de que esta carta represente a PODEMOS, intentando chequearla pese a lo reciente de su “nacimiento”, veamos la progresión con el C-1 de lo que actualmente está viviendo. El ataque a través de los medios de comunicación intentando desprestigiar a sus principales líderes.

    El Asc con Marte y Plutón ha llegado a Urano en 3ª, al tiempo que ese Urano se opone al Plutón del Asc. Pese a lo pronto que es para dar por válida la carta, me da la sensación de que funciona.

     No pretendo con este trabajo sumarme a los que ahora han reaccionado contra PODEMOS temiendo por sus privilegios. No es esa mi función, ni tampoco mi intención. Se trata simplemente de que hay muchísimas personas poniendo demasiadas espectativas en esta fuerza política. Expectativas más allá de lo razonable. Es cierto que se necesita un golpe de timón, y PODEMOS puede ser un inicio. Una punta de lanza que rompa los muros en los que nos han aprisionado. Un catalizador del más que necesario cambio. Pero cuidado. Nada de fantasías. No levantemos los pies del suelo. Recordemos que todo tiene sus luces y sus sombras.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 2466

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 16, 2015 a las 4:11pm

Mercedes... AMEN.

Gracias por tus lúcidos comentarios. Y gracias especialmente por el informe Monedero de Saulés. Me parece muy bueno.

Un abrazo.

Comentario por Mercedes Foronda el febrero 16, 2015 a las 12:30pm

Se me olvidó comentar que la estructura de Podemos visto desde ese momento , importante

15 noviembre 2014  12h 00 Madrid

Tenga alguna deficiencia , tenga que sacar a la luz desde las profundidades de escorpio al estar Saturno allá y escuadra con Jupiter , otro sociologo, el primer estructurador , desde signo fijo y de posiciones reales/leo;

El verdadero problema de este nuevo partido es la falta de estructura o su no visualización , por su aparente/súbita elevación o no sé ve escorpio y se tiene/tenemos/podemos, Saturno en escorpio tambien trabaja aunque no se vea, digo yo.

Es lo que necesita la politica española , el numero 3, el catalizador de cualquier cambio 1-2, el ventitantos por ciento % de tres partidos importantes , que no ya "dos", el que doma la oposición 1-2 , el que la equilibra , el que equilibra el ying y el yang , dia_ noche, blanco_negro, masculino_femenino, frio_calor, amor_odio

Xim Saulés

Compartido públicamente.  -  Ayer a la(s) 11:05

 

El caso Monedero.

Hace años, cuando aún no estaba en política y Podemos ni siquiera era un proyecto realizable, un tal Juan Carlos Monedero realizó en su esfera privada una serie de trabajos propios de su especialidad profesional, para determinados países sudamericanos, como han hecho un sinfín de catedráticos y profesores universitarios en las últimas décadas. Como las cosas funcionan como funcionan, tardó años en percibir su remuneración, y decidió crear una sociedad unipersonal para facturarlos. Quizás este fue su gran error, pero muy posiblemente siguiendo los consejos de un asesor fiscal. No olvidemos que en este país existen miles de sociedades unipersonales o familiares creadas con el único fin de tributar a la Agencia Tributaria, recomendadas por los propios asesores fiscales, y nadie se rasga las vestiduras por ello.
Si Monedero no fuese en la actualidad un destacado activista político de un partido que aspira a gobernar nuestro país, que se ha convertido en la principal oposición al Partido Popular, no hubiese pasado nada, o a lo sumo Hacienda le habría remitido una declaración paralela, de entender que tributaba indebidamente, lo que podría ser discutido incluso ante los Tribunales, dadas la diversas interpretaciones existentes en situaciones similares. Lo que es evidente es que declaró sus ingresos, y cuando se cuestionó públicamente si era o no correcto hacerlo a través de una sociedad unipersonal, decidió aplicarse para sí mismo el criterio más exigente, y presentar una declaración complementaria, por lo que en estos momentos está al día con Hacienda, e incluso se le debe un dinero ingresado en exceso.
Lo que sí resulta escandaloso y delictivo es que el Gobierno, a través de Cristóbal Montoro, o allegados a éste, filtre a la prensa, por motivaciones políticas y partidistas, un documento secreto de la Agencia Tributaria, como es la declaración de un particular, con la única finalidad de construir un escándalo político. Es el mismo gobierno que se negó a publicar las listas de los mayores defraudadores de este país, y que alegó motivos de confidencialidad para ocultar las personas que se acogieron a la amnistía fiscal. Pero Juan Carlos Monedero es la excepción, por cuanto es preciso destruir y desprestigiar a un movimiento político que aspira a expulsar del poder al partido más corrupto de la historia de la democracia.
La revelación de secretos, en sus diversas vertientes, está castigada en nuestro Código Penal con severas penas, que pueden llegar a una privación de libertad de 3 a 5 años para un caso como el que nos ocupa. Y conocer el autor de la filtración es más que sencillo, porque el sistema de seguridad para controlar el acceso a la información y bases de datos de la Agencia Tributaria permite identificar a quien lo haga, al quedar su huella marcada, e incluso se puede saber el día y hora de su acceso y los motivos que alegó para hacerlo. Por lo que sería conveniente que se abra una investigación de inmediato para conocer al autor de la filtración para que responda por ello, e incluso es un hecho de tal gravedad que exgiría la intervención de la Fiscal General del Estado, que parece estar en ignorado paradero desde su nombramiento.
Muchos periodistas y políticos que ahora se rasgan las vestiduras frente a Monedero, a buen seguro tendrán constituidas sociedades unipersonales o familiares para declarar a Hacienda sus ingresos por sus actividades profesionales, y les recuerdo que pueden ser víctimas del efecto boomerang. Incluso muchos ídolos del fútbol (Messi y Casillas, entre otros muchos), se han encontrado en situaciones similares, y han regularizado su situación sin que nadie les haya acusado de cometer un fraude fiscal; y más de uno, como es el caso de Gerard Piqué, ha decidido no pagar la suma reclamada y discutir la procedencia de la misma en los tribunales, lo que podría haber hecho igualmente Juan Carlos Monedero.
Un tal José María Aznar, Presidente de Honor del PP, muy pocos meses después de dejar de ser Presidente del Gobierno constituyó junto con Ana Botella Famaztella S.L., con un capital social de 3.006 euros, una sociedad familiar cuyo objeto social era “la explotación de los derechos de propiedad intelectual de doña Ana Botella Serrano y de don José María Aznar López en todas sus manifestaciones, como libros, escritos, discursos, alocuciones, conferencia y otras análogas”, a través de la cual ha facturado millones de euros, supuestamente para declarar menos a Hacienda. La Agencia Tributaria abrió una inspección a la citada empresa en el año 2013, que fue cerrada pocos meses después, presumiblemente sin sanción. Nada se dijo de fraude a Hacienda, ni de delito fiscal, pero lo cierto es que esta sociedad encubre unas actividades personales que, aplicando el criterio que se exige a Monedero, deberían de haber tributado por encima del 45%, y no por el impuesto de sociedades.
La Vicepresidenta del Gobierno ha llegado a afirmar con su lengua viperina que “Si todos los españoles hicieran lo que hace Monedero a ver cómo íbamos a pagar los servicios públicos, la Sanidad o la Educación“. ¿Le damos la vuelta?: “Si todos los españoles hicieran lo que ha hecho Monedero, declarando sus ingresos, haciéndolo en España, y presentando su declaración complementaria ante las dudas surgidas, podríamos haber evitado los recortes en los servicios públicos, la Sanidad o la Educación“.
En el fondo todo esto es un burdo montaje de una derecha que no tiene escrúpulos para mentir, difamar, engañar y tratar de manipularnos a todos. La hipocresía, el cinismo y el fariseísmo nos gobierna. Su única intención es tapar sus vergüenzas, aunque se conforman con que pensemos que los demás son tan sinvergüenzas como ellos.
No caigas en su trampa.

 

Comentario por Mercedes Foronda el febrero 16, 2015 a las 11:36am

Seguimos con el estudio de este comienzo de Podemos:

Los Señores de X en el Ascendente I/Caper ,siendo Marte y Pluto, uno de éllos exaltado ,indica que para llegar a la X tal y como desearían/amos,  el asunto tiene que pasar por la I, la gente implicada trabajndo como loca y con una extraordinaria capacidad de trabajo; sabemos lo que Marte representa por sí mismo : la acción , el deseo , la iniciativa , la precipitación , el ataque, el esfuerzo físico , la conquista, …..ect ect y al señalar la acción está hablando de trabajo , además de lo negativo, de la otra cara de la moneda de marte , de su negatividad, exaltado y actuando en el físico  o el yo de todas esas personas y de todo su pensamiento implícito  en esa vertiente nueva política ;

Conjunto a Pluto, renovarse o morir , uno de las actitudes o esos pensamientos a largo plazo/esc  del nuevo partido;

Una cuestión favorable que Mercurio elevado aunque oculto/esc , mantiene un sextil aplicativo con la pareja y  ¡vaya pareja!,

Y es posible que esto represente el momento en que dijeron: para ganar , para llegar a la X , y yo diría ya llegaremos , hay que trabajar mucho, mucha gente, Marte hay que ponerle mucho esfuerzo y hay que renovarse o morir, pero a largo plazo , no sé si son conscientes del signo en el que se mueven /Caper /lento.

El señor del Ascendente Saturno, que siempre retrasa y eso  en buen estado cósmico, ¡que no diríamos del mal estado cósmico! se encuentra en Escorpio elevado en X conjunto al Sol , medio alegrado por la situación cercana de Venus con Estrella ( mujeres) ; el señor de la I en X y los señores de X en I, bien bien , eso ya me dá mucha información, no sé a ti;

En el anterior comentario tengo un lapsus , la Luna no se encuentra en X sino en VIII , en virgo peregrina , pero una buena peregrina puesto que Virgo , el Signo Virgo en su estado de reposo se encuentra a 60º de Cancer  en donde tiene su Dominio,

Y en mal aspecto con Neptuno/Piscis +Infortunio en sector dos , aunque encontrándose en domicilio no es el principal señor de II por su Cúspide , Es el máximo Codueño

Además de por los obstáculos que se derivan de Saturno cuadratura a Jupiter y los Urano que ya hace tiempo vamos interiorizando por sus siete cuadraturas Urano_Pluto

Es posible que estemos  en alguna  página de su Historia, importante eso sí;

Resistiré Marte/pluto en I

Si te fijas en Noviembre del 2011 es cuando decidieron atacar la parte fiscal del grupo y aledaños como Tania Sanchez , con muchas inexactitudes que en el fondo repercutirán en su beneficio

Neptuno+ Infortunio en II opuesto a Luna en Virgo/VIII ; conforme se le ha ido viendo a Saturno/la estructura ir hacia la cuadratura con Neptuno en domicilio y de por medio Lilith hemos visto ataques incompresibles o desmesurados hacia ese partido ,

Neptuno en II tanto puede ser del grupo activo  como pasivo, ser una víctima, un cabeza de turco , por dominar en XII/reposo , sacrificarse o ser sacrificado por el Dios “mercado” Siglo XXI  Urano_Neptuno and Pluto/lo nebuloso/los paraísos fiscales /la opacidad  

La Luna/plebe  en VIII  y  actuando a través de Virgo signo siervo y de trabajo que dá mucha importancia a los detalles , que visualiza a la clase media , media baja, y baja baj, pero en casa oculta y de muerte , es lo que vemos a nuestro alrededor, millones de personas en riesgo de pobreza extrema sino nos ponemos las pilas.  La casa VIII es también la de las deudas fiscales u otras y de esas que no hemos generado, muchos tenemos un montón  por derivadas , éso que le vamos a dejar a nuestros nietos , los patriotas con misa dominguera  y los dineros robados en paraísos fiscales  y sin invertir, sin generar riqueza ,coge el dinero y corre.

La situación de Júpiter en casa VII y Leo , en realidad la cumbre de los oligarcas de la Banca/Leo ., en esos tiempos no parece que le vaya a ser de ayuda, mas bien todo lo contrario, por casa Cardinal y signo Fijo.  

 Puede tener tres mementos o tres fundaciones/plasmaciones que vendrían del 2011 15M   

17 enero 2014 13h 58m hora oficial en Madrid

11 de marzo 2014  hora oficial 10h 13m Madrid

15 noviembre 2014  12h 46m Madrid

 

Por otra parte he visto similitud de personajes actuales  hace ya tiempo o años con el 0º o el 1º de Acuario en donde se encuentra la estrella Altair y en donde hace ya tiempo que los Astrólogos dan fé sobre los personajes que tienen planetas en esos grados  o se activan de alguna manera  .

Acá se va perfilando quien de los que mandan tiene esos grados activados y por lo tanto conforma parte de ese importante futuro.

Valoro todo esto , los comentarios, tu trabajo , tu visión , el compartir ,ect ect como algo incalculable,  como digo , tiempo presente Latitud y Longitud, Cielo en Tierra o Tierra en Cielo.

Por lo demás todo lo que apuntas, me parece salido de mi misma mente

Saludos cordiales

mercedes

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 15, 2015 a las 11:38am

Hola Mercedes.

Sí, tienes razón. Lo tenemos muy crudo. Y ésto entre tú y yo, porque no me parecía adecuado ponerlo en el artículo. Si el Asc es el "yo" y el yo es Plutón-Marte, ¿quién es realmente PODEMOS? ¿Qué hay detrás? No me contestes.

Ha habido ya compañeros que me han hecho notar que esta no es la carta real de PODEMOS, que es la de marzo, cuando se registraron de cara a las elecciones europeas. Pero éste es el momento en que dejan de ser un movimiento ciudadano y "deciden" de cara a la sociedad ser un partido político. Y en ese momento, ésa es la energía de la que se impregnan.

No he pretendido hacer un análisis político. No se si ganarán, o no, o de qué manera. Pero realmente me parece muy inquietante el momento elegido para ser. 

Un abrazo

Comentario por Mercedes Foronda el febrero 14, 2015 a las 6:11pm

El movimiento ciudadano se "visualiza" el 15M 15 de mayo del 2011

Y bajo cuerda o poco a poco se vá concretando desde ese año al otoño del 2014 en que se plasma en una nueva fuerza política

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_15-M

La Horaria que mandas, porque no se le puede llamar de otra manera , "entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre del 2014 " es una visión; otro momento sería si nos lo dijeran los mismos protagonistas

Claro que es inquietante tener a Neptuno y el Infortunio en II, con la oposición de la Luna  ( no sé si débil , puesto al fin está al servicio de Marte_Pluto ) a primeros de virgo  y teniendo relaciön con Venus/Toliman en exilio _Saturno , siendo Venus uno de los tradicionales en indicar fortuna menor , con estrella benéfica pero con un compañero pobre Saturno/esc, peregrino es decir poco.

Pero la ültima en poner la palabra o la nota es la Luna en X

Los dos señores de II Saturno y Urano , los dos faltos y heridos en mayor o menor medida.

Pero eso es algo que ya sabemos, a Podemos el Dios "mercado actual "/Neptuno le puede fulminar en un abrir y cerrar de ojos ,

Si no les gusta el panorama que salga de las urnas  o no se fian , suben la prima, cortan el grifo y San Serení.

Pero España no es Grecia

Si ya está todo calculado.... aparentemente.

ya que se necesitará una coalición de izquierdas entre varios grupúsculos  en los que probablamente quedará diseñado el ventitantos por ciento del total en el que se moverán los tres principales partidos que salgan elegidos

Hasta sería posible imaginar un escenario en el que vuelva a gobernar la derecha  con apoyo de Ciudadanos  por ejemplo, a pesar de la corrupción, con las narices tapadas? Mercurio_Sol_Saturno_Venus/Esc_Luna /Sag  en X ; desde luego no me gustaría formar parte de ese gobierno en escorpio  , el fin /esc por el medio en el que se desenvuelven.

O si ganara  Podemos+Psoe  por la Astral de su candidato y sus estrellas y sus buenos aspectos , lo tiene crudo,

Pero eso es algo que deberemos estudiar este año

saludos cordiales

mercedes

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio