mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

                                   EL FENÓMENO DE LAS 50 SOMBRAS

     Asistimos en los últimos tiempos a todo un fenómeno social consistente en el imparable éxito de la tan traída historia de “Cincuenta sombras de Grey”. Una novela de más que cuestionable argumento y valor literario, y que pese a ello, ha adquirido una difusión y un número de “fans” sin precedentes, sobre todo entre el público femenino. Grupos de Facebook, grupos de debate, clubs de fans entusiastas... Como no podía ser de otra manera ,se ha estrenado hace poco la película, y se forman grandes colas para asistir a su proyección. Colas mayoritariamente de mujeres que, en grupo o solas, un poco como a hurtadillas, se aprestan a ver una historia que no se pueden perder. ¿Por qué? ¿Qué tiene?

     Pues lo más sorprendente de todo es que cuenta la historia de una relación basada en las prácticas BDSM (bondage, disciplina, sumisión, sado-masoquismo). Algo totalmente legítimo, puesto que entendemos que cada pareja es muy dueña de practicar el sexo como mejor le plazca, pero que todos creíamos minoritario. Pues bien, cuando pensábamos que, al menos en el mundo occidental, las mujeres rechazarían mayoritariamente ese tipo de situaciones, resulta que se sienten irresistiblmente atraídas por la historia. Y no tengo ninguna duda de que tanto la autora como todas esas mujeres que la aplauden con fervor, más o menos abiertamente, están dispuestas a luchar por su libertad y sus derechos. Son conscientes de su dignidad y buscan su realización personal. ¿Y entonces... ?

     La autora, Erika Mitchell, ha dicho en sus entevistas que ella no participa en su vida personal de estas prácticas, que ha tenido que documentarse para escribir la novela, y que se ha basado “en sus propias fantasías”. Bien, si es verdad o no que lo practica, es irrelevante pero, ¿por qué esas fantasías? ¿y por qué esas fantasías conectan, al parecer, con las mismas fantasías de millones de mujeres? ¿dónde está el origen de esas fantasías? ¿de esas necesidades?

     Para entenderlo vamos a ver, como representativa, la carta de la propìa autora, Erika Mitchell, que nació en Londres el 7-3-1963. No he podido encontrar la hora de nacimiento. Es carta solar, pero nos sirve perfectamente.

     Una carta muy normalita. Cuando se trata de personajes o asuntos un tanto especiales, los principiantes en astrología esperan ver una carta de algún modo espectacular. Pues no. Es una carta muy normal y habitual. Como la de cualquiera de todas esas mujeres. Vamos a verla.

     Puesto que es una mujer, empecemos por la Luna que se encuentra en Leo. Una posición que indica “inseguridad emocional”. Leo es un signo engañoso. Sabemos de su necesidad de dominio, de llamar la atención, de ser el centro de todas las miradas, y se tiende a creer que ese comportamiento está motivado por un potente ego, avasallador y seguro de sí mismo, cuando en realidad es todo lo contrario. Leo necesita “ver el amor en los ojos de los demás”, o el “yo” se disuelve. Por eso es por lo que adopta esas posiciones un tanto tiránicas respecto a los otros. Es, en realidad, un mecanismo de protección.

     La Luna está unida a Marte. “Competitividad emocional”. Este comportamiento se origina en la infancia a través de la madre, o de quien haya asumido el papel del “reflejo femenino”. ·Una madre “marchosa”, muy activa, que muestra arrojo y valentía ante los desafíos de la vida y que , en mayor o menor medida, muestra incluso rasgos de violencia y agresividad, “no necesariamente física”. Una madre que la impulsa a competir y luchar por todo aquello que ella considera bueno para la niña, y que no tiene siempre por qué coincidir con los deseos de la pequeña. Recordemos que la madre no tiene por qué ser realmente así. Se trata de cómo la cría lo percibe. El caso es que las emociones se viven como una auténtica competición. “Todo cuesta. Debo luchar para conseguir lo que quiero”.

     Y el aspecto más insidioso de todos. La oposición de Venus. Desvalorización de lo femenino. Los aspectosd problemáticos entre la Luna y Venus, no suelen tomarse muy en cuenta, por considerar que no son realmente demasiado perjudiciales, (no es como la oposición de Saturno), y sin embargo para una mujer resultan demoledores. Sea o no verdad, la niña percibe a la madre como una mujer hermosa, cuidada, con estilo, siempre preparada, que sabe desenvolverse en cualquier situación y con indudable éxito social. Una joya ante la que es “imposible competir”, ni estar a su altura. “Nunca seré tan buena ni tan guapa como ella”.

     La única forma de solucionar el conflicto es precisamente “renunciar a competir”. Me olvido de siquiera intentarlo. El resultado de esa herida en la psique femenina, suelen ser todas esas mujeres que, en mayor o menor medida, renuncian a cuidar su aspecto. El pelo es corto o recogido en una simple coleta, no se usa apenas maquillaje, van siempre vestidas con lo que llamamos un aspecto “informal”, tratando de pasar desapercibidas, y las cuesta un mundo ponerse un “vestido y arreglarse” ante una situación que así lo requiera. En el fondo nunca “se ven bien”. Son el auténtico arquetipo del “patito feo”. Demoledor para su alma y su autoestima. Competirán con toda su fuerza en el trabajo o en cualquier ámbito social, pero no lo harán como mujeres. Ahí siempre se sienten perdedoras. Además hay un problema añadido. Al negarse a competir, Marte no se resigna y deja de ser un aliado, para revolverse contra la propia Luna, que pasa a ser víctima.

     Evidentemente, a todo este condimento hay que añadirle Neptuno, con su cuadratura a la Luna, exacerbando el romanticismo enfemizo. El sueño con amores y situaciones poco realistas que, en el fondo, “estoy convencida de que nunca serán para mi. Eso sólo pasa en las novelas y las películas”. Pero eso sí, “yo por amor haría cualquier sacrificio”. Vale.

     Y ahora vamos con el Sol, en el que destaca su oposición con Plutón. El Sol es el arquetipo masculino, y en la carta de una mujer representa el tipo de hombre con el que tiende a unirse. Por el que muestra atracción y el tipo de indivíduos que atrae a su vida. Un Sol plutonizado representa a un hombre cuya personalidad es un tanto oscura, llena de recovecos. Aparentemente poderoso y seguro de sí mismo (“justo lo que yo necesitaba”), pero cargado de secretos y que nunca se expresa con claridad. A veces hosco, a veces tierno, representa un enigma irresistible. Una seducción que en ocasiones adivino peligrosa, pero de la que no puedo escapar. En su alma se intuyen grandes heridas (Neptuno ya se ha puesto a bailar de gozo), pero yo puedo salvarlo y curarlo con mi amor.

     Para completar el panorama, además de Plutón y el trígono de Neptuno también tenemos al lado del Sol a Júpiter. ¿Cómo no? Ya puesta, que además sea mega rico e influyente. Que esté dispuesto a concederme cualquier capricho. Que me azoten por amor, sí. Pero no el primer capullo que aparezca con ganas de hacerlo. Azotes... pero con clase.

     En contra de lo que pudiera parecer, Saturno en oposiciòn a la Luna no tiene demasiado que decir en estas conductas, salvo el hecho de aumentar las dificultades para que la Luna se sienta querida. Pero por supuesto su presencia es bienvenida, sobre todo para el mantenimiento del “control” que necesitan este tipo de prácticas. Aquí está prohibido dejarse llevar por la pasión del momento. Tanto el “amo” como la “esclava” deben obligatoriamente atenerse a las claúsulas del “contrato” que especifica lo que se puede y no se puede hacer, y hasta dónde se puede llegar. Lo que aporta un cierto aire de frialdad y cerebralidad muy propia de Saturno.

     Llegados a este punto conviene insistir que esta forma de practicar el sexo es perfectamente legítima, aceptable e incluso totalmente sana cuando a ambos les gusta, están de acuerdo en buscarlo, y puede ser un reforzante de la complicidad y confianza. Por supuesto. Pero también es cierto que puede ser muy perturbadora cuando se acepta como “sacrificio” sólo por complacer a quien pretendo retener a mi lado. Hay una delgada línea que, si se cruza, se vuelve difícil volver atrás, y que irremisiblemente conducirá a la degradación. Recordemos que componentes muy parecidos a estos son los que explican por qué a tantas mujeres les es tan difícil abandonar a su maltratador.

     Bueno, como ya dije antes estamos viendo una carta tipo. Es un simple ejemplo. Pero si lo pensamos, a través de las múltiples variantes y posibilidades astrológicas que podemos encontrar, hay una serie de páutas muy comunes en nuestra sociedad, y que explican el porqué la novela ha podido conectar con un amplio sector de mujeres que, de una una otra forma, llevan en su alma heridas muy parecidas.

     La frustración ante la imposibilidad de competir con los modelos que “mamá sociedad” impone. Nunca podrán tener el pelo, la piel, el cuerpo, las tallas que “mamá sociedad” dice que son los correctos. “¡qué cruel e implacable eres mamá!”.

     Viven vidas anodinas, sedientas de amor en medio de un mundo que las ignora, o eso creen, y del que se ocultan ellas mismas sin apenas darse cuenta. Son multitud los “patitos feos” que no saben de su belleza y su valía. Hay muchas Lunas que pierden su rumbo. De pronto aparece un tipo que les presta toda la atención de la que nunca han disfrutado. Que parece haberse quedado prendado de ellas, cuado pensaban que eran poco aceptables. (¿Qué me dices ahora mamá..?) Un Sol herido y enfermo (éste también tiene su miga, pero será en otra ocasión), que en lugar de iluminar a su Luna, como es su función, se dedica por contra a oscurecerla. Demasiadas veces hay aspectos problemáticos entre Venus y la Luna. Demasiadas veces anda Neptuno enmarañando los significadores del amor. Y claro, tengamos en cuenta que en los libros que leemos, las películas que vemos, en definitiva, en nuestras fantasías... los azotes no dejan marca ni duelen.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 3178

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por maria adelina diaz el marzo 1, 2015 a las 6:42pm

Tengo entendido que la mayoria del publico de la pelicula y los libros del las famosas 50 sombras en netamente de cuarentonas y cincuentonas. 

fijense a la conclusion que he llegado. las mayorias de las cincuentonas y cuarentonas tienen un neptuno en escorpion, recuerdan la moda de los años ochenta, como era la moda, el color negro el cuero, etc etc. 

de paso muchas de esas mujeres tienen la conjuncion pluton y urano en virgo. alli esta la cerebralizacion de las emociones. 

vean bien imaginacion en negro y cerebro en negro. que da como resultado si lo aplicamos a la parte sexual.

recuerden que aun en los ochentas no habia la libertad sexual de ahora

mi teoria es que la mayoria de estas señoras con esa carga imaginativa que les da neptuno en escorpion y pluton en virgo junto a urano ayudando, no experimentaron ni recrearon sus deseos en la parte sexual.

y es justo ahora que llega esta señora hace el libro se libera ella de culpas xq lo publico en una epoca en que ya no es escandalo yyyy voala, salen otras señoras a botar esa energia acumulada por años. 

entendieron ahora señores, ademas recuerden que aun en los ochentas, habia que casarse para llegar a la cama con alguien sino eras una mala mujer. imaginense como seria para esas señoras decirle al marido quiero esto o aquello

que les tocaba. CALLAR, Y REPRIMIR SU ENERGIA SEXUAL. 

y llego el momento que ya exploraron. asi como el famoso cantante aquel que se decidio decir que era homosexual llegado el momento justo y nadie se sorprendio. asi mismo es esto

no lo tomen como un fenomeno

solo tomenlo como mujeres que en su momento, se sentian reprimidas en el sexo con sus parejas, y por eso les gusta el asuntico del latigo, osea hago esto y pegame soy mala. 

ENTENDIERON

que les aconsejo a las señoras de la edad que tengan.

por favor

RECREEN SUS FANTASIAS DE MANERA RESPONSABLE, NO SON NI PROSTITUTAS POR HACERLO NI MALAS MUJERES.. ESO SI HAGANLO RESPONSABLEMENTE SIN DAÑAR A NADIE Y LIBEREN ESE EXCESO DE ENERGIAS REPRIMIDAS PLEASEEEEEEEEE

y a los señores; por favor aprovechen tienen unos volcanes en erupcion en sus camas y no les han sacado provecho. sean felices, proponganles que no las ofenderan por eso quitenles los complejos de culpa

Y SEAN FELICES TODOS

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 24, 2015 a las 3:22pm

Hola Giovanni.

Me alegra que te hayas decidido a participar.

Yo sí he leído el libro. Hace un par de años o así, cuando se empezó a hablar de él, sentí curiosidad. Leí sólo el primero, con los demás ya no pude, pero lo leí completo.

Verás, no creo que sea tan simple. No es sólo una historia romántica entre un señor rico y una pobre chica. (Ese Júpiter y esa Luna). Lo que a mí verdaderamente me asombra, es que la fantasía de una señora conecte con las "fantasías íntimas de millones de otras mujeres", teniendo en cuenta la fantasía de la que se trata. Porque estoy seguro de que, como ya he dicho en algún otro foro. dudo muchísimo que en la práctica, muy pocas de ellas se dejarían atar con el culo en pompa para permitir que las azotaran. ¿o tal vez no...? Porque resulta que "esa fantasía" las excita, las maravilla, las atrae... ¿qué está pasando aquí, que no nos hemos enterado..? ¿qué pulsiones hay ahí, que creíamos tener superadas..? ¿qué significa esto..? Sinceramente, yo me quedo estupefacto, y no termino de comprenderlo. Ése era el motivo de mi artículo. Intentaba dar una respuesta. No sé hasta qué punto lo he conseguido, y ese era el tipo de respuestas que yo esperaba del foro. ¿cómo se explica esa fascinación?

Bueno, quizás haya que apuntarlo en la lista de lo no resuelto. je je..

Muchas gracias por tu aportación, compañero.

Un abrazo.

Comentario por Giovanni Londoño Romero el febrero 23, 2015 a las 11:43pm

Hola Pedro saludos

Es una pena que no puedas hacer tu análisis desde la carta natal exacta de la autora, pues la carta solar siempre nos deja a medio camino. Por supuesto que vi la película y tan solo puedo llegar a la conclusión más sencilla pero igual de efectiva, y que no es otra que: la película, no importa desde qué o cuál lado se la mire y analice, simple y llanamente es el juego de Don Júpiter en Leo RETROGRADO (resalto la expresión retrógrado a propósito para llamar la atención sobre la misma) y doña Venus en Piscis. La carta del lanzamiento mundial, el 12 de febrero de 2015, así nos lo enseña. A propósito de esta película y tus análisis, mira lo que se acaba de publicarse en Yahoo:

"Por qué nos atrae la historia de Christian Grey y Anastasia Steele

De Sofía Orsay | cooltura – Hace 11 horas

En 50 sombras de Grey, la virginal Anastasia Steele y el exitoso empresario Christian Grey se embarcan en una aventura de amor plagada de placer, romance y hasta dolor. Descubre qué tiene de especial esta historia que ha atrapado a millones de fans.

 

Los actores protagonistas del filme. Foto: Mike Coppola / Getty Imageshttp://l.yimg.com/os/publish-images/lifestyles/2015-02-23/db503e20-..." width="600"/>Los actores protagonistas del filme. Foto: Mike Coppola / Getty Images

De acuerdo con el portal de noticias del espectáculo Entertainment Weekly, la trilogía de la autora E. L. James ha vendido más de 100 millones de copias alrededor del mundo, y ha sido traducida a 52 idiomas. Asimismo, la película basada en estos libros y protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, habría recaudado US$93 millones en entradas durante el fin de semana de su estreno tan solo en los Estados Unidos, y otros US$173 millones alrededor del mundo, según la revista femenina Glamour británica.  por Pero, ¿qué tiene de especial esta historia que ha capturado el interés de tantas lectoras?

Erótica para mujeres

No hay duda de que las descripciones detalladas de las escenas eróticas contribuyeron al éxito de la serie, estimulando la imaginación de las lectoras, así como también lo hizo la inclusión de la subcultura del Bondaje, Disciplina y Sadismo Masoquismo (BDSM, por sus siglas en inglés). Si has leído los libros o si ya has visto la película, ¡sabrás que pocas historias han sido tan hot!

Un deseo oculto

Pero, también hubo otros factores que han convertido a esta trilogía en irresistible. En la revista de psicología Psychology Today, Linda y Charlie Bloom, expertos en relaciones y autores del libroSecrets of Great Marriages: Real Truths from Real Couples About Lasting Love, explicaron que esta historia apelaría al deseo que muchas personas tenemos de alejarnos de nuestras vidas mundanas, y de ser llevados a experimentar un mundo de pasión y éxtasis.

“Afirma la fantasía clásica de que un príncipe apuesto vendrá a rescatarnos de nuestra existencia ordinaria y nos llevará a un hermoso castillo donde viviremos el resto de nuestras vidas colmadas de lujos, tiempo libre y placer”, señalaron. ¿Qué hay entonces del pasado tumultuoso de Grey, y de su reticencia a tener una relación de pareja estable y normal? Bueno, a todas las chicas nos gusta un buen desafío, ¿no? 

¿Qué opinan las fans?

A pesar de las críticas tan escuchadas de que esta historia no retrata de forma fidedigna la cultura del BDSM, o de que los actores elegidos para el filme no cumplieron con las expectativas de los espectadores, a muchas mujeres les ha gustado tanto como para leer los libros y ver la película más de una vez. “A decir verdad, estos libros han mejorado de forma considerable mi vida sexual, despertando mis fantasías y las de mi esposo e inspirándonos a explorar en nuestra vida íntima”, me confesó mi amiga Paula, contadora de 33 años, quien ya ha ido a ver la película en el cine en tres oportunidades: con dos amigas y con su pareja. ¿Qué tanto más se le puede pedir a una historia de ficción?

Y a ti, ¿te ha gustado 50 sombras de Grey? ¡Cuéntanos tu opinión!

Entrevista con: Paula, contadora de 33 años."

**

Saludos

Giovanny

Comentario por Maria Ysabél el febrero 21, 2015 a las 1:35pm

      Bueno, "el viaje" lo hace un@ sol@, aunque haya trozos con buena compañía y algunos hasta con ¡muy buena!. Lo que no era capaz de hacer con 20 años, soy capaz de hacerlo ahora y acabé por entender que ¡¡hay gente "pá tó"..., y ¡todo es ponerse!... y además, que tod@s estamos absolutamente convencidos de la certeza de nuestras opiniones y una gran mayoría puede llevarse las manos a la cabeza diciendo ¡¡¡pero cómo puedes pensar así...!!! y esta frase..., sirve para tod@s...,  en cualquier situación y con cualquier opinión.. 

       Pasar de disquisiciones "físicas" a las meta-físicas, -en éste caso-, nos llevaría al  ¿y quién tiene la verdad-razón? ¡Desde luego YO!, -diremos tod@s..., ja,ja,ja,ja...-  ¡Y volvemos a empezar!... Así pues, me conformo con respetar-me y atenerme a mi propia disquisición interior, que es la que me acompaña y asiste y me reitero en lo anterior: ¡Hay gente "pá tó"!

       Gracias de nuevo. Abrazos. 

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 21, 2015 a las 1:14pm

Pues totalmente de acuerdo con la psiquiatra María Ysabél.

Pero para que veas: He leído algunos articulos que se expresaban de manera parecida, en los que había comentarios hechos mayoritariamente por mujeres "fans de la novela" en que atacaban a la articulista de todo tipo de maneras. Incluso la decían que estaba empleando "argumentos machistas" (increible). Que no había entendido nada... que se notaba que no había leído bien el libro... en fin. Pues vale.

Un abrazo.

Comentario por Maria Ysabél el febrero 21, 2015 a las 11:53am

       Acaba de entrar en mi facebook, este comentario que una psiquiatra hace sobre el tema. Exceptuando el asunto de que todas las mujeres soñamos "con un traje de novia"..., ¡no es verdad! doy fe, (lo tomo como una paráfrasis poco acertada de "encontrar al amor de nuestra vida"), está muy cerca de lo que sentí/pensé mientras leía los artículos y veía el trailer...

  "La psiquiatra estadounidense Miriam Grossman escribió una carta en su página web oficial, dirigida a todas aquellas jóvenes seguidoras de la cinta, asegurando que este film puede tergiversar negativamente su visión del romance y la sexualidad.

¿Crees que una historia ficticia pueda influir en la percepción que algunas personas tienen de la vida y el mundo? Forma tu propia opinión después de leer la misiva de Grossman.

No hay nada gris en las 50 Sombras de Grey (Gris, en inglés).

Es todo negro.

Déjenme que les explique. Me dedico a ayudar a la gente que está rota por dentro. Al contrario que los médicos, que usan rayos X, o análisis de sangre para determinar qué le pasa a alguien, las heridas que a mi me interesan están ocultas. Hago preguntas, y escucho con cuidado las respuestas. Así es como descubro que la persona que tengo delante está “sangrando”

Años de escuchar con cuidado me han enseñado mucho. Una de las cosas que he aprendido es que los jóvenes están totalmente confundidos en el amor – encontrándolo y manteniéndolo. Escogen bastante mal, y acaban perdidos y dolidos.

No quiero que sufras como la gente que veo en mi consulta, de ahí esta advertencia sobre la nueva película “Cincuenta sombras de Grey”. Incluso si no ves la película, su mensaje tóxico está calando en nuestra cultura, y puede sembrar ideas peligrosas en tu cabeza.

“Cincuenta sombras de Grey” se estrena por el día de San Valentín, con lo que puedes pensar que es un romance, pero no caigas en eso. La película, en realidad, trata de una relación enfermiza y peligrosa, llena de abusos psicológicos y emocionales. Tiene glamour porque los actores son atractivos, con coches y aviones caros, y canta Beyonce. Puedes creer que Christian y Ana son geniales, y que su relación es aceptable.

¡No te dejes manipular! La gente que está detrás de la película quiere tu dinero; no les preocupa para nada ni tú ni tus sueños.

El abuso ni gusta ni está genial. Nunca está bien, bajo ninguna circunstancia.

Ésto es lo que necesitas saber de “Cincuentas sombras de Grey”. De niño, a Christian Grey lo desatendieron horriblemente. Él está confundido en el amor porque nunca lo ha experimentado. En su mente, el amor se mezcla con sentimientos malos como el dolor y la dignidad. Christian disfruta dañando a las mujeres de las formas más raras. Anastasia es una chica inmadura que se enamora del físico y la riqueza de Christian, y tontamente consiente en sus deseos.

En el mundo real, este cuento hubiera acabado mal, con Christian entre rejas, y Ana en una institución, o en el depósito de cadáveres. O Christian hubiese seguido pegando a Ana, y ella lo soportaría y se quedaría. En cualquier caso, sus vidas no hubieran sido, desde luego, un cuento de hadas. Créeme en ésto.

Como doctora, te ruego: NO veas las “Cincuentas sombras de Grey”. Infórmate, aprende de los hechos, y explica a tus amigos porqué no la deberían ver tampoco.

He aquí algunas de las ideas peligrosas que fomenta “Cincuenta sombras de Grey”.
1. A las chicas les gustan tipos como Christian que les dan órdenes y consiguen lo que quieren.

¡No! una mujer psicológicamente estable evita el dolor. Se quiere sentir segura, respetada y cuidada por un hombre en el que pueda confiar. Sueña con trajes de novia, no con esposas.

2. Los chicos quieren chicas como Anastasia, que es sumisa e insegura.

Falso. Un hombre psicológicamente estable quiere una mujer que sepa cuidar de sí misma. Y si su comportamiento no es aceptable, quiere que ella le ponga los puntos sobre las íes.

3. Anastasia es libre de elegir cuándo permite que se le hiera, de modo que nadie puede juzgar sus decisiones.

Lógica flaqueante. Anastasia escoge libremente – y escoge mal. Una decisión autodestructiva es una mala decisión.

4. Anastasia decide sobre Christian de forma objetiva y meditada.

Dudoso. Christian proporciona constantemente alcohol a Anastasia, afectando su juicio. Además, Anastasia se vuelve sexualmente activa con Christian – su primera experiencia – poco después de conocerle. La neurociencia sugiere que los encuentros íntimos podría desatar sus sentimientos de apego y confianza, antes de que ella esté segura de que él los merece. El sexo es una experiencia poderosa – sobre todo la primera vez.

Para terminar, Christian manipula a Anastasia para que firme un acuerdo que la prohíbe decir a nadie que él es un abusador crónico.

Alcohol, sexo, manipulación – difícilmente son ingredientes de una decisión objetiva y meditada

5. Los problemas emocionales de Christian se curan con el amor de Anastasia.

Sólo en las películas. En el mundo real, Christian no cambiaría en lo más mínimo. Si Anastasia se sintiera realizada ayudando a gente emocionalmente trastornada, se hubiera hecho psiquiatra o trabajadora social.

Es bueno experimentar con la sexualidad.

Quizá para adultos en una relación sana, longeva, comprometida y monógama, también conocido como “matrimonio”. De otra forma, te arriesgas a enfermedades de transmisión sexual, embarazos, y agresión sexual. Lo sensato es tener cuidado de quién dejamos que se nos acerque, física y emocionalmente, porque un simple encuentro te puede desviar de tu camino y cambiar tu vida para siempre.

La conclusión: las ideas de “Cincuenta sombras de Grey” son peligrosas, y pueden llevar a confusión y malas decisiones en el amor. Hay una inmensa diferencia entre una relación sana e insana, pero la película muestra esas diferencias borrosas, de modo que empiezas a preguntarte: ¿qué es lo sano en una relación? ¿qué es enfermizo? ¿ hay tantas sombras de grises?… no estoy segura.

Escucha, es tu seguridad y tu futuro de lo que estamos hablando. No hay sitio para las dudas: una relación íntima que incluya violencia, consentida o no, es completamente inaceptable.

Ésto es blanco o negro. No hay tonos de grises aquí. Ni siquiera uno sólo.".

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 20, 2015 a las 12:42pm

Hola Maria Ysabél.

Es verdad que últimamente, con la promoción de la película, los medios de comunicación hablan bastante del asunto. Pero ojo al dato: Antes de la película, y de que se hablara abiertamente del asunto, la novela ya había vendido más que toda la serie completa de Harry Potter. ¿cómo te quedas...? Yo, estupefacto.

Respecto a su lectura,,, yo no te la recomiendo. Corín Tellado tenía bastante más calidad. No te has perdido nada.

Un abrazo.

Comentario por Maria Ysabél el febrero 20, 2015 a las 5:44am

       ¡Hola Pedro! Bueno, primero no he leído el libro, ni he visto la película, ni pienso, si he leído algunos artículos y visto un trailer sobre ella. Me cuesta mucho creer que este tipo de "movimientos" tengan "fans"..., la prensa consiga que nos los traguemos como "fenómeno de masas" y tal... ¿Estás seguro de las largas colas...? ¿No será marketing?... Me cuesta, me cuesta creer que hagan largas colas...

       Con respecto al asunto BDSM, personalmente "SIENTO", que si al personal le gusta "JUGAR" a "atarse", "despreciarse", "humillarse", "lesionarse"..., "defraudarse", etc, etc., etc., ... en sus relaciones de pareja, bastante problema tienen ya..., como para andar hurgando más en la herida, pero...., como pasa con "tó"..., la cosa vende y...

       La peli y su promoción actual, está muy acorde con el Neptuno-Saturno por el que estamos atravesando en estos momentos... Vamos, que me parece a mí, que está sacada justo en su momento, acorde con las lindezas del cuento. Si veo bien, la autora también tiene esta "linda cuadratura" en su Natal. ¡Que cosas!...

       Es un blog muy bueno, comentaría mucho más, pero no me queda más tiempo. Gracias Pedro, se agradece leerte. 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio