mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

                                  MARCOS RODRIGUEZ PANTOJA
                                          EL NIÑO DE LOS LOBOS

     “Me encontré a unos cachorritos y me quedé jugando con ellos. Cuando se hizo de noche se metieron en la cueva, y yo con ellos porque tenía frío, y allí me quedé dormido. Cuando desperté estaba allí la loba, mirándome fijamente, pero no me hizo nada. Empezó a partir trozos de carne de la presa que traía y se los daba a los cachorros. Pero como yo tenía mucha hambre, le quité un trozo a uno de los cachorros y entonces la loba me “sacudió” fuerte. Con mucho miedo, porque creía que iba a comerme, me acurruqué en el fondo de la cueva. La loba me volvió a mirar fijamente, cortó un trozo de carne y me lo acercó con el hocico y yo me lo comí. Después me lamió los restos de sangre que yo tenía alredodor de la boca y se restregó contra mí, como “dándome cariño”. A partir de ese día me quedé con los lobos, y ellos eran mis amigos”.

     Con estas sencillas y a la vez impactantes palabras nos cuenta hoy, a sus 68 años, Marcos Rodriguez Pantoja su encuentro con los lobos, a la edad de 7 años, y el inicio de su sorprendente aventura, en la que pasó su infancia, adolescencia y primera juventud.

     Su madre murió siendo él apenas un bebé, y su padre se casó con otra mujer que también tenía ya otro hijo de un matrimonio anterior, y que según parece no le dió muy buena vida. “Me pegaba todos los días”, cuenta. Como producto del entorno cultural y la extrema pobreza de esa zona (Sierra Morena) en la España de aquellos años, su padre le vendíó a un cabrero, con el que vivió en una cueva, y del que aprendió lo más indispensable para la supervivencia, como la construcción de pequeñas trampas para animales, o cómo hacer fuego. Poco después el cabrero murió, alguien vino y se llevó las cabras, y el pequeño, a sus 7 años se quedó solo en medio de una naturaleza hostil. Pero pese a todo pronóstico sobrevivió, aprendiendo a relacionarse con los animales que le rodeaban, y en especial con una serpiente (una culebra), un hurón y un águila. “Yo les entendía, y ellos me entendían a mí”. Aprendió los sonidos del bosque y poco a poco fue abandonando el lenguaje y las maneras humanas.

     El caso ha sido estudiado en su tesis doctoral por el antropólogo Gabriel Janer Manila, y llevado al cine (“Entrelobos”) por el director Gerardo Olivares. Y es precisamente éste último el que en su documental sobre la preparación de la película, investigación y búsqueda del paradero actual del personaje, encuentra y enseña su partida de nacimiento en la que figura: “nacido el 8-6-1946 a las 11 horas (GMT+2) en Añora (38:25 N – 4:54 W), Córdoba. Así pues, ésta es su carta natal:

     El antropólogo destacó que la clave para su supervivencia estuvo en el aprendizaje de las destrezas básicas adquiridas en la etapa previa a su abandono, pero sobre todo en su “extraordinaria inteligencia natural” que le permitió aprender los ruidos y reglas de su entorno, necesaria para convivir con los animales. Sol, Nodo, Mercurio y Urano, todos ellos en casa 11ª y en Géminis. Esta claro que inteligencia y capacidad de adaptación no le faltan. Va sobrado.

     La pérdida tan temprana de la madre la vemos reflejada en la estrechísima conjunción entre la Luna y Neptuno, regente de 8ª. Tengamos en cuenta que, al contrario de como sucede en otros casos por todos conocidos, de niños criados con animales, él nunca perdió su identidad básica. Aunque de forma un tanto rudimentaria, con 7 años la consciencia del “yo” ya está formada. Ni consideraba a la loba como su madre, ni los otros lobos eran sus hermanos. Él no era parte de la manada. Los lobos eran sus amigos, y “compañeros y colaboradores” de caza, que luego repartía con ellos.

     Pero para mí, la clave de su supervivencia está en Plutón angular en el Asc, donde también está presente Marte. Sí. En esa posición Plutón suele darnos gente que, de una u otra forma, vive rodeada de peligros o situaciónes límite. Es por tanto el responsable directo de lo que le ocurrió. Pero es igualmente cierto que aporta al sujeto el coraje, la fuerza interior y la capacidad para enfrentarse a cosas y circunstancias en las que cualquier otro fracasaría. Es el superviviente. Y es evidente que en un caso como éste, en el que no interfieren las culpas, los remordimientos, las ambiciones, las ansias, los tabúes propios de la socialización, Plutón nos ofrece su mejor versión.

     En 1965, doce años después, fue encontrado y capturado por la Guardia Civil de la que se defendió a “dentelladas” (Marte). Para entonces el Asc progresado había llegado a Marte, regente del MC y tuvo que enfrentarse a su mayor reto: volver a la sociedad. Iba vestido con pieles, abundante pelo, encorvado puesto que estaba acostumbrado a correr a cuatro patas, con callos en los pies que le imposibilitaban absolutamente utilizar calzado, y sin entender nada de lo que ocurría a su alrededor. Durante un tiempo estuvo bajo la custodia de un sacerdote que le enseño a hablar de nuevo, y una vez que volvió a tener una apariencia “mas humana”, lo primero que se les ocurrió a las autoridades de la época fue mandarle a hacer el “sevicio militar”. (Sin comentarios.)

     Su vuelta a la sociedad no ha sido nunca fácil, ni tampoco feliz. Incapaz de dormir en una cama, sin entender el valor del dinero ni las actitudes y dobleces humanas, le han engañado y estafado unas cuantas veces, y le han convertido, con razón, en un ser muy desconfiado. Pese a todo salió adelante. La fortaleza interna de Plutón siguió funcionando. Actualmente vive al cuidado de una finca en Galicia, propiedad de alguien que se compadeció de él y se propuso ayudarlo, lo que al menos le permite estar en contacto con la naturaleza, que es donde realmente él se considera en casa.

     Un ser muy especial que, tras toda una vida, sigue recordando con añoranza la que fue la época más feliz de su vida. Aquella que transcurrió entre sus fieles amigos. Los lobos.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 1226

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el marzo 14, 2015 a las 1:24pm

Sí lo he visto Antonio. Y te he contestado en tu pag.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el marzo 14, 2015 a las 12:32pm

Hola Mercedes.

Puede que tengas razón modificando la hora unos minutos arriba o abajo, siempre que mantengamos a Plutón como planeta angular. La verdad es que no he intentado corregirla porque hay muy pocos datos fiables para hacerlo. Para mí lo más importante era mostrar la carta y, lo que más bonito me parece, el cómo funciona la astrología como modelo básico, pese a ese entorno y condiciones tan singulares.

Para María Ysabel

Pues sí, un entorno precioso pero que, según nuestro protagonista, está muerto. Cuando le llevaron a la zona donde él había vivido su aventura,  lo que más le llamó la atención fue la "ausencia de sonidos". ¿Dónde están los animales? preguntaba. "Antes esto estaba lleno de animales" no se cansaba de decir. "Ahora no se escucha nada". Estamos civilizando incluso lo que intentamos proteger como entorno natural. La verdad es que da qué pensar.

Gracias Helen, y gracias por compartirlo y seguier difundiendo la historia.

Un cariñoso saludo para vosotras.

Comentario por HELEN MARAN el marzo 13, 2015 a las 4:36pm

Que bello posts Pedro, te felicito, conocia la historia pero todavia no vi la pelicula, que interezante todo lo que cuentas y analizas, gracias por compartirlo, me lo llevo para seguir compartiendolo, feliz fin de semana para ti y pa toda la  ning.

Comentario por Mercedes Foronda el marzo 13, 2015 a las 1:42pm

Quizás el equilibrio entre los movimientos de Venus progresada conjuncion Ascendente  o  Ascendente  dirigido en direccion directa hacia la conjuncion Marte sea toda la clave ; y todo el conjunto , es solo un juego.

Ahora vamos a ver que Cielo se veía en el Firmamento, que Estrellas y qué Constelaciones se veian por el Este con la hora oficial que aportas dato del Antropólogo

Su Ascendente , su Este, su nacimiento se situa en el grado Zodiacal 8º 48' del Signo  Leo y la Constelacion de Cancer alumbra su Ascendente,  los Asnos que les llamaba Plinio el Viejo, las Assellus Austral y Boreal tienen su orto por el este en el momento del nacimiento; es lo que llama la Precesión de los Equinoccios

corto y cambio

mercedes 

Comentario por Maria Ysabél el marzo 13, 2015 a las 12:46pm

  Pues a mí me pasa igual que a Albi, ¡me ha gustado "munnnnncho" -como dicen por estas tierras-, y para qué hacen falta más ejemplos de cómo nos condiciona el medio en el que vivímos, las "personas" que nos rodean, y "los alimentos" que tomamos..., que diría Pablo M. ¿a qué más....?...

       Plutón, siempre desde la víscera y a lo hondo, aquí en lo más..., en lo más primitivo, ..., tengo algun@s client@s/amig@s con esta misma posición y me maravillo de como gastando la misma esencia,Plutón conj Ascendente, despliegan un abanico de experiencias similares, pero sujetas, exclusivamente, a la propia historia personal (padres, profes, familia, amig@s, jefes....), que aquí son la loba, los lobeznos, y el resto de los componentes del bosque (animales, plantas, rios, montañas....) que experiencia tan magnífica ¡¿qué alma grande elegiría un síntesis tan absoluta para encontrarse a sí mism@!. 

       Por aquí pongo una foto de la Sierra Morena de Marcos, aunque me parece que ya no quedan lobos... Agradecida por el bello compartir. 

Comentario por Mercedes Foronda el marzo 13, 2015 a las 11:38am

Me ha encantado, como todo lo tuyo.

¡Qué singular destino!

Merecería todo un estudio profundo, un caso tan extraordinario.

Es muy curioso observar toda la Natal hipotética a los 19 años

Le he adelantado un poco el tiempo,  haciendo coincidir a Venus con Pluton y en el radio de accion del Ascendente radix; es posible que naciera un tiempo antes de 4 a 8 minutos

Ozú que cantidad de Direcciones

La principal Asc conjuncion Marte

MC/Tauro/Tierra  sextil Venus/can/XII (y por lo tanto se activa a la vez MC 60º Saturno) "liberacion" o entrada en el mundo MC (el signo Tauro se encuentra interceptado en la X)

Sol/Can/XI  escuadra a Neptuno_Luna/Libra/III ( la identidad, obstaculos)

Mercurio/Can/XII cuadratura MC radix; Mercurio la comunicacion emocional en obstaculos con su integracion en la vida publica)

Jupiter/Libra/III cuadratura Venus/Can/XII ( no conseguia encajar " incapaz de dormir en una cama" o hacer uso de comodidades sofisticadas)

y trigono Urano/Gem/XI ( apertura /ensanchamiento /agrandamiento de nueva comunicacion con el grupo

Urano/Gem/XI )

Luna Progresada /Gem desde cuspide XI trigono Neptuno_Luna /III ( las emociones /la seguridad, la nueva madre, centrada en el nuevo grupo y el aprendizaje del nuevo lenguaje)

Nosotros representamos el Cielo , la Natal, actualmente siglo XX  en una Circunferencia de 360º , Matematikoi.

Ya lo decía Pitagoras  Matematikoi la observacion de los Ciclos

Ahora sabemos que muchos cuerpos Celestes tienen un movimiento Eclíptico y no circular  pero seguimos representando el Cielo en 360º.

saludos cordiales

mercedes

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el marzo 13, 2015 a las 7:07am

Gracias, amigo. Me alegro mucho de que te haya gustado.

Un abrazo.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio