mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

                                        ANDREAS LUBITZ
                         DUDAS, DUDAS... MUCHAS DUDAS.

     El pasado 24 de marzo un airbus de la compañía Germanwings se estrelló de manera incomprensible en los Alpes Franceses con el resultado de 150 muertos. Pero lo más sorprendente de todo es que apenas han quedado restos reconocibles, salvo una pequeña chapa en la que, curiosamente, se puede leer perfectamente la identificación del avión. Todo lo demás es como si se hubiese volatizado o casi desintegrado.

     Pero el alma humana necesita una explicación para su tranquilidad psicológica y, pese a que aún no se ha encontrado la caja negra con los parámetros del vuelo, sí hemos tenido la “suerte” de que aparezca la caja en la que se registran las conversaciones de cabina, lo que ha permitido con una insospechada rapidez, culpabilizar al copiloto Andreas Lubitz quien, tras quedarse sólo en el habitáculo, decidió encerrarse y estrellar voluntariamente el avión.

     En muchas webs tildadas normalmente de “conspiranoicas” se señalan otros posibles motivos del suceso, mucho más obscuros, que tomar o no en consideración es cuestión de cada cual. Pero hay que reconocer que ciñéndonos a lo que “oficialmente” se sabe, surgen muchas dudas respecto a la “versión oficial” que los medios de comunicación se empeñan machaconamente en repetir.

     En un principìo se dio como lugar de nacimiento de Andreas Lubitz la localidad de Montabaur pero, según “Astro-Databank”, ésta es la ciudad a la que se trasladaron sus padres siendo él muy pequeño y donde se crió, pero su nacimiento fue el 18-12-1987 en Neuburg an der Donau (48:44 N – 11:11 E) (GMT+1). He intentado ajustar su carta con lo poco que se sabe de él, y tras un buen número de cálculos he fijado la hora en las 12:41 pm. No pretendo afirmarlo con total seguridad y comprendo que habrá quien no esté de acuerdo o dude de esta carta, pero es la que más me convence respecto a las otras que he visto.

     El Asc Aries se corresponde con su fisonomía. Esa enorme frente con bultos y el pelo ralo tan característico de los signos de Fuego, así como la prominencia del mentón.

     Los que le conocían le describen como un tipo deportista (había completado una prueba de marathon en 3:54), abierto, simpático, sociable y bromista, como corresponde a un Júpiter en Aries en Asc. Pero al mismo tiempo nos dicen que era un “maníaco depresivo con instintos suicidas”. ¿Se puede ser todo esto a la vez? La Luna está en Escorpio en casa 8ª, y sabemos que todo aquel que tenga las luminarias o el regente de Asc en la 8ª es alguien que piensa a menudo en la muerte, le gusta hablar sobre ello y muestra un gran interes por el proceso. Pero ¡ojo! eso no le convierte automáticamente en un suicida. Un poco de sensatez.

     Se nos dice una y otra vez que estaba “obsesionado” con volar y con los aviones, lo que se corresponde perfectamente con el estellium de 9ª en Sagitario, en la que se encuentran en conjunción el Sol y Urano. Pero el término “obsesión” tiene un matiz claramente peyorativo. ¿Acaso no le hemos llamado siempre a esto simplemente “vocación”, una gran “vocación”? ¿Por qué en los medios se usa exclusivamente el término “obsesión”?

     También se nos dice que estaba muy preocupado porque sus problemas de salud pudieran impedirle seguir pilotando aviones. Lógico, puesto que Saturno también está junto al Sol, y ya se sabe la sensación limitante que esto le aporta al nativo. Todo Sol en aspecto complicado con Saturno provoca en el sujeto la sensación de que a él todo le cuesta más que a los demás. Y no nos olvidemos de que Mercurio, regente de Virgo interceptado en 6ª, hace que esas limitaciones estén relacionadas con asuntos de salud. Sin embargo nos siguen llegando informaciones contradictorias sin ningún pudor. Que en América un centro de vuelo le había catalogado como “no apto”, al tiempo que en Lufthansa había conseguido la calificación de “Excelencia”. ¡Pues qué cosas!

     Pues bien, de una u otra forma en 2009 con 21 años parece que pasó por un proceso depresivo. La progresión de su carta para esa época:

     El Asc progresado tocó por oposición a Marte en Escorpio. Una dirección que impulsa al sujeto hacia una mayor competitividad y necesidad de hacer, de lograr, de manifestarse, más siendo el regente de la carta y teniendo en cuenta la edad en que se produce, pero chocando siempre con la sensación de limitación, de inseguridad en sí mismo por culpa del Sol-Saturno. Tensión interna y ansiedad que bien pudo haberse diagnosticado como depresión. ¿Por qué no? Pero algo que quedó superado hace tiempo, y de lo que ya nadie se acordaba.

     De hecho, y desmintiendo la información inicial, su novia ha manifestado que para nada habían roto, que está embarazada y que tenían planes para su próxima boda. ¿Se corresponde esto con alguien que está buscando su oportunidad para suicidarse, llevándose por delante a un montón de personas? Sí que ha aceptado la novia que últimamente se había vuelto más controlador en sus relaciones, lo que viene explicado por la presencia de Plutón y Marte al final de casa 7ª. ¿Pero creemos de verdad que esto es por sí mismo un rasgo de psicopatía?

     Y llegamos al momento de la muerte el 24-3-2015. La carta progresada para esos momentos:

     El Asc progresado toca por oposción a la Luna de 8ª en Escorpio y regente de la casa 4ª. (Podéis probar, todos aquellos a los les guste experimentar con los atacires, a aplicar el C-45, C-96 o C-156. Comprobaréis que la carta sigue funcionando, y os encontraréis posiciones muy curiosas).

     La principal razón que avala la intencionalidad del suicidio es que en ningún momento respondió a las voces y golpes que daba el capitan en la puerta al percatarse del descenso del avión. Y se asegura que el tipo estaba vivo porque en todo momento se oía su respiración. Una respiración normal y acompasada hasta el final. Y ante eso, ¿tan difícil es pensar que, por alguna razón desconocida, podría estar inconsciente? ¿Y si hubiese sufrido un ictus, por ejemplo? (Recordemos su conjunción Sol-Urano). ¿O un simple desvanecimiento por vaya Vd. a saber qué causa? Eso explicaría su respiración “normal”. Porque desde luego lo que no parece lógico es que, por muy férrea que sea su voluntad de morir, el subidón de adrenalina al ver acercarse la montaña no cambiara su ritmo de respiración. ¿No es eso mucho más increible?

     Fijémonos, por último, en su Neptuno en 10ª. Una posición que efectivamente puede empujar al sujeto en su trabajo a adoptar actitudes extrañas y un tanto incomprensibles para los demás. Pero también debemos recordar que es el típico “hombre de paja”. El “chivo expiatorio” por excelencia a la hora de cargar con culpas que no le corresponden. Así de simple.

     Quiero insistir una vez más en que no hay ninguna certeza de que esta carta sea la real. Puede perfectamente no serlo. Es sólo una propuesta. Y podría con el tiempo aparecer otra que nos diera explicaciones más convincentes. Por supueto que sí. Mientras tanto yo, e imagino que muchos otros también, seguiremos teniendo legítimas dudas. Muchas dudas.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 1329

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el abril 8, 2015 a las 11:34am

Ok. Julián. Vale, lo reconozco. No termino de verlo, pero sí, lo reconozco... je je...

Un abrazo.

Comentario por Julián García Vara el abril 8, 2015 a las 8:29am

Hola Pedro. No sé a qué carta te refieres, por que yo no me he adherido a ninguna y sigo abierto a que el ascendente pueda estar en cualquier signo. Solo he dicho que los aspectos en los que me he fijado operan con orbes más cerrados si el nacimiento fue en la segunda mitad del día y que los signos de Cáncer o Leo en el ascendente tienen mejores medias de orbes que otros, dentro de lo que he mirado hasta ahora, pero no de modo concluyente. Con la carta que propone Vicente, la cúspide de la casa VIII está en Acuario, y ya sea que tomemos a Saturno como regente clásico o a Urano como regente moderno, cualquiera de los dos está en conjunción con el Sol, lo cual podría dar fama póstuma. Como Saturno anda por el medio, la fama es mala y además no se ha hecho famoso por sus méritos ni por ninguna contribución a la humanidad, sino por las graves consecuencias de sus presuntos problemas de salud física y mental (casa VI, donde estarían Mercurio, Saturno, Sol, Urano y Neptuno). Al menos, es una posible manera de verlo, ¿no te parece?

Saludos.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el abril 8, 2015 a las 5:51am

Gracias Julián. Me parece muy interesante el dato de la conjunción Marte-Saturno que, de una u otra forma, y a una hora u otra, quedaría en estrecha conjunción con el Marte de Lubitz. Lo que ocurre con esa carta es que con la mayoría de los planetas bajo el horizonte y una casa 8ª "limpia", ¿dónde queda eso de la "fama póstuma" que en todos los aforismos nos han transmitido los antiguos, y que indudablemente este chico ha adquirido? Ya sé que esto como argumento es más bien un poco simple y con poco peso pero... Qué queréis que os diga... a mi me rechina. En fin... tengo la sensación de que hemos llegado a un punto en que sólo podemos dar vueltas y vueltas sin encontrar la salida.

Un saludo.

Comentario por Julián García Vara el abril 7, 2015 a las 1:05pm

Gracias, Pedro, por la confirmación y el gráfico. Aporto otro dato que me parece interesante: la carta correspondiente al momento exacto de la última conjunción Saturno-Marte domificada para el lugar del accidente. 

Como puede verse, la conjunción Saturno-Marte tuvo lugar a 17º 41' de Escorpio y en conjunción a la cúspide de la casa VIII, vista desde el lugar exacto en que se estrelló el avión. Como el día en que nació Andreas Lubitz Marte se movió entre 15º 38' y 16º 18' de Escorpio, su Marte natal tiene que estar en conjunción con esta cúspide de la casa VIII y con el punto de conjunción Saturno-Marte, y ambas cosas de modo tanto más exacto cuanto más hacia el final del día hubiera nacido. Además, esto implica también que la última revolución de Marte de Andreas Lubitz, que debió tener lugar poco tiempo antes, contiene esta conjunción de Marte con Saturno dentro de uno o dos grados de orbe. 

Un vínculo de atracción fatal entre un lugar ya predispuesto desde agosto a convertirse en un escenario de muerte y una persona cuyo Marte natal activaba esa peligrosa cúspide.

Saludos

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el abril 7, 2015 a las 11:05am

Para que no quede por falta de aclaraciones, efectivamente el colega Vicente Rausell proponía una carta con el Asc a 19 Cáncer, que yo publiqué con la progresión convexa del Asc. tocando al Sol en el momento del siniestro.

Reconozco que a mí personalmente me convence más la mía pero... podría ser. Ahí está la de Vicente.

Un saludo.

Comentario por Mercedes Foronda el abril 6, 2015 a las 2:20pm

Ok, Julián, muy bien explicado, comprendido.

Había comprendido la idea principal pero no he sabido transmitirlo así :

Mi intención no era establecer el ascendente sino localizar algunos operadores activos en el suceso, dentro de los límites de la información disponible.

gracias

saludos cordiales

mercedes

Comentario por Julián García Vara el abril 6, 2015 a las 2:01pm

Debo aclarar, especialmente a Mercedes y Antonio, que, aunque parezca lo contrario, en mi artículo Sobre el avión siniestrado y el siniestro copiloto no planteo ninguna hipotética natal de Andreas Lubitz. La carta con el ascendente a cero de Aries no es una natal hipotética, sino una carta complementaria auxiliar, que es válida por sí misma sea cual sea la hora de nacimiento. La base teórica es que, salvo en las latitudes extremas, el grado Cero de Aries se sitúa en el ascendente una vez al día y que, justo en ese momento, hay cuatro círculos máximos que se intersectan en los mismos puntos: la eclíptica, el ecuador, el horizonte y la primera vertical. Puestos que los lugares de intersección de círculos máximos son puntos nodales y, por lo tanto, críticos, ese momento del día cobra una importancia excepcional. La carta correspondiente a ese momento es, para ese día, para ese lugar, y para todo lo que nazca en ese día y en ese lugar, un referente astrológico con un valor semejante a las cartas de ingreso de Sol en Aries para todo el año. Para más detalles sobre este tipo de cartas, dejo este enlace:

http://astrologia-viva.blogspot.com.es/2015/03/cartas-de-ascendente...

Ahora bien, no podemos saber si la Carta de Ascendente Cero Aries para el día y lugar de nacimiento de Andreas Lubitz que he publicado es la inmediatamente anterior a su nacimiento o la inmediatamente posterior. Pero como hay muchas técnicas de prognosis que se mueven tanto hacia adelante como hacia atrás desde la hora de nacimiento, en cualquiera de los dos casos debe ser una carta importante. Igualmente se hace con lunaciones anteriores y posteriores al nacimiento.

En cuanto a las horas que voy asociando a los diferentes aspectos que considero que pueden tener algo que ver con el asunto, no pretendo que ninguna de ellas sea la hora de nacimiento. Pero me ha parecido interesante indicar desde qué hora de nacimiento cada aspecto resultaría exacto, porque si esas horas se van concentrando en alguna parte del día resultará más probable que el ascendente se encuentre en los signos correspondientes a esa parte. Se observa, en efecto, que todas las horas dadas se concentran en la segunda mitad del día, especialmente en la parte central de la segunda mitad, que corresponde a Cáncer o Leo tropicales en el ascendente. Como muy bien sabe Pedro, el colega Vicente Rausell Lillo ha propuesto en otro foro un ascendente a 19º de Cáncer tropical a partir de técnicas completamente distintas a las que yo he usado. Esa carta -esto lo digo yo, no Vicente- deja a Acuario en la casa VIII, posición consistente con una muerte en el aire (signo de aire) y colectiva (signo de los grupos), aunque tampoco doy demasiado valor a este tipo de asociaciones de ideas, salvo que haya algo más que las apoye.

El ascendente Leo tendría a su favor que podría estar en conjunción con Lilith (Luna negra, apogeo lunar) sobre la que, en cualquier caso, esté o no ahí el ascendente, transitaba Júpiter en la fecha de la tragedia. Lilith es un punto de desapego emocional o trastorno afectivo que indica una carencia. El tránsito de Júpiter sobre Lilith puede sobredimensionar esa carencia e impulsar a colmarla "a lo grande", mucho más si está en Leo, haciendo algo terrible y egocéntrico (Lilith) y a la vez "grandioso" y espectacular (Leo/Júpiter), desde su distorsionado punto de vista.

Pero, pese a todo, no descarto que el ascendente pueda estar en cualquier otro signo distinto de esos dos. Mi intención no era establecer el ascendente, sino localizar algunos operadores activos en el suceso, dentro de los límites de la información disponible. Por ejemplo, si calculamos una carta para el momento en que la última conjunción de Marte con Urano fue exacta, encontramos a la Luna en 26º 07' de Escorpio y si calculamos una carta para el momento en que la últiima cuadratura de Marte con Plutón fue exacta encontramos a la Luna en 29º 34' de Escorpio. Como sabemos que la Luna natal de Andreas tiene que estar entre 18º 04' de Escorpio y 2º 02' de Sagitario, estos aspectos de Marte con Urano y Plutón tienen que haberse incorporado a su última revolución lunar y con mucha más intensidad si esa Luna natal está dentro de los últimos cuatro grados de Escorpio.

En cuanto a las técnicas experimentales, quien no las comprenda o no las apruebe puede omitirlas tranquilamente. Por su misma naturaleza están para eso, para experimentar con ellas y ver lo que sucede. Algunas están tomadas de otros autores y otras las he diseñado yo mismo. Si yo no uso mis propias técnicas ¿quién lo hará?

Gracias por vuestros comentarios.

Julián.

Comentario por Mercedes Foronda el abril 6, 2015 a las 10:10am

Me ha faltado apuntar el otro dato que das, de la entrada del Sol en 0 Aries para el mismo lugar Seyne cuya cúspide XII se sitúa a 8º 36' Escorpio

Ese debe de ser uno de los Hilos de Ariadna de este caso , esa basculacion entre los 8º 36' Escorpio hasta los 18º 04' Escorpio

mercedes

Comentario por Mercedes Foronda el abril 6, 2015 a las 9:35am

Esta mañana que tengo la cabeza más despejada me he puesto a la tarea de estudiar el artículo  que hace el colega Julián García Vara sobre el avión siniestrado y el siniestro copiloto Alpes 2015.

Aunque yo no manejo los armónicos , ni los he aplicado nunca , incluso no los comprenda, lo reconozco,  me ha resultado muy útil todo el conjunto como una pesquisa  a la búsqueda de su hora de nacimiento de elementos concordantes entre su hipotética Natal  y los aspectos Celestes que se dan en el mes de marzo 

véase

http://albirea.blogspot.com.es/2015/01/conjuncion-marteurano-con-al...

Ver aspectos más significativos en el mes de marzo por Ernesto García Bermejo

http://www.astrologiamundial.net/2015/02/egarciaber-analisis-marzo-...

Veamos el momento en que se estrella el avión en los Alpes con sus cúspides exactas según la info que mandas, Julián, esos datos son exactos

Su Cúspide VI se encuentra a 17º 15’ Escorpio

Su regente maestro nocturno Marte se encuentra en sector XI en domicilio, su corregente Pluto se encuentra técnicamente en VII pero actuando en cúspide VIII , acaba de traspasar esa cúspide y se interna en VII

Su Cúspide VI se encuentra a 17º 15’ Escorpio

Su regente maestro nocturno Marte se encuentra en sector XI en domicilio, su corregente Pluto se encuentra técnicamente en VII pero actuando en cúspide VIII , acaba de traspasar esa cúspide y se interna en VII.

El Maestro de VIII en VI Saturno y el Maestro de VI entre VII y VIII Pluto

El rpincipal es tambien maestro del MC y de la Cuspide IX;

Para mí ahí lo explica todo o se explica buena parte;

Las analogías que mando de Carlos Carneado sobre esas relaciones nos ponen ante los ojos , el perfil psicologico del copiloto aparecido una y otra vez en los medios

Carneado en su libro de Investigación Astrológica tomo III:

Maestro de sector VIII en sector VI:

Tránsito: en empleo-en lugar de trabajo-accidental-coordinación varias enfermedades

Prólogo: trabajos, paros, intermitencias-momentos de privaciones o preocupaciones-larga enfermedad

Indisposiciones : salud débil-males crónicos

Indicios: mal tratamiento o bien ser inadecuado-imprudencias-grandes penas- cuestiones de trabajo o en relación con él

Anormalidades: enfermedad incurable-gastos domésticos-accidentes de trabajo o alrededor del trabajo-colegas-superiores-personal sanitario-servidores-animales 

 

Maestro del sector VI en sector VIII

Tránsito : en el ejercicio de la profesión

Prólogo: enfermedad profesional

Pervivencia : se teme en muchas ocasiones la muerte

Indisposiciones: surmenage abreviando la vida-enfermedades agudas o sexuales-

Indicios: cuestiones de trabajo y de enfermedad-riesgo serio de errores en tratamientos

Anormalidades: enfermedades incurables-accidentes o cuestiones laborales-viajes- por subalternos o sirvientes.

 

El Maestro de IX relacionado con el Maestro de VIII

En viaje- derivado de viaje-

Lazo entre el momento y la ideología o el extranjero, pensamiento fijo en la muerte: sus causas, su significado ect ect, cuestiones de ideales o cultura, cuestiones con medios de transporte.

Peligro de orden político-serias inquietudes financieras- intervención extranjera-viajes

 

El Maestro de X relacionado con el Maestro de VIII

Transito : En público o hecho publico

Prologo: honorable ( o no honorable)

Indisposiciones: posibilidad enfermedad congénita

Indicios: Cuestiones de prestigio o gloria-Cuestiones o preocupaciones de carrera o posición- accidentes mortales en el ejercicio de la profesión-deudas-obligaciones financieras-violenta-legal-partos

Dices en tu artículo que según una hipotética natal de Andreas  ( 18/12/1987 12h 29m 03s (GMT +1) 48ºN44’ 12’’  11ºE 11’ 30’’

tomando como Ascendente el 0 de Aries, su cúspide VIII se sitúa a 15º 59’ de Escorpio.

La  figura siguiente que planteas es el Eclipse Total de Sol que se dá a 29º 27’ Piscis conjunto a la estrella Scheat domificado para el lugar en que se estrella, cuya cúspide VI se encuentra a 14º 04’ de Escorpio

Despues planteas una basculación partiendo del día de nacimiento si es al comienzo  del día la Luna se situaría en una banda que va desde 18º 04’ de Escorpio a 2º 2' sagitario

Yo intento manejar otra genial Herramienta "la de las Cuspides Fijas"  de Carlos Carneado

Te mando un primer aperitivo

Las cuspides Fijas del lugar exacto Seyne por dentro y por fuera los tránsitos , día, mes año, hora, minutos, lugar , atendiendo sólo a los colosos Urano_Pluto , dibujando solo algunos aspectos analogos a lo estudiado y sus relaciones con esas Cúspides y sus analogias y del porqué en la Tabla Mundi de Cuspides Fijas aparece Frankfurt ;

Si ha lugar lo trataré de explicar.

Por ahora observa las diferentes Cuspides Fijas de cada lugar

 saludos cordiales y gracias Julián ,por mantenernos informados

mercedes

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el abril 6, 2015 a las 9:33am

Ok Efraín. Independientemente del modo de pensar de cada cual, y de que estemos o no de acuerdo, gracias por manifestar tu opinión.

Un saludo.

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio