mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Pronóstico experimental sobre el futuro próximo de Cuba. El ocaso de un régimen inviable.

Para saber si un año, en un lugar o zona determinada, será próspero en general, si habrá amenazas de guerra y destrozos o será un tiempo de paz, si amenazan incendios, inundaciones o sediciones, si habrá buen o mal entendimiento entre el pueblo y los gobernantes o si vienen nuevos azotes y aflicciones, se levanta el tema de la entrada del Sol en cada uno de cuatro signos cardinales, o lo que es lo mismo, se calcula el cielo del comienzo de cuatro estaciones y se juzga según ese cielo para ese lugar.

Estos cuatro momentos del año se utilizan, en su conjunto, para conocer la situación general, los problemas más destacados de esa comunidad, sus reacciones colectivas, los resultados económicos, las relaciones entre los gobernantes y los gobernados y los fenómenos socioculturales que distinguirán este espacio de tiempo en la ciudad, región o zona del mundo para la que se realice el cálculo y nos permite predecir cuáles serán las variaciones sociales más importantes, las decisiones políticas o las alteraciones económicas, culturales, o artísticas del lugar sometido a estudio.

Cada uno de los cuatro tiempos, de las cuatro entradas o de las cuatro Puertas del año, se solapan entre sí como las tejas de un tejado, el pronóstico de cada Puerta se combina con las demás y su influencia se percibe a lo largo de todo un año.

Un ejemplo claro lo tenemos con una añada de vid, que da unas uvas ese año con las que se hace el vino de ese año, un vino que no va a variar en sabor, calidad o grados, hasta la cosecha siguiente y que su influencia perdura todo el año, mientras bebemos el vino de ese año, igual ocurre con el aceite o los cereales y la mayor parte de los alimentos.

¿Cuál de todas ellas es la mejor técnica? La respuesta correcta debería esperar a un verdadero ensayo y sólo luego de una comparación real se podría formular una opinión sin prejucios.

Lo mejor es realizar un ensayo con las cuatro Puertas y después, una vez comprobado por la experiencia el sistema opinar con un un criterio más formado. Para que eso fuera científico habría que realizarlo con muchos países y centerares de veces, algo que excede al trabajo individual. Por ello lo aquí expuesto sólo debería aceptarse como un modelo a seguir y no como una razón de peso científico.

Para comprobar cual de las cuatro técnicas refleja mejor la realidad de un país del mundo. Conviene elegir un país que sea lo más puro, aislado e independiente posible. Creo que Cuba reúne las mejores condiciones de país probeta, así que trabajaré, con el mayor respeto, con este país caribeño a lo largo de un año, empezando por el 0 Aries 2009.

0 Aries 2009 para La Habana

En la carta del cielo del 0 Aries para La Habana lo más destacable es que el Sol se encuentra en la Casa XII así como el planeta Marte que es regente del Ascendente, además les acompañan Mercurio y Urano, por ello este cielo no ofrece un pronóstico muy halagüeño para la ísla a lo largo de todo el año 2009.

Sol, Urano, Mercurio, Marte representan a cuatro tipo de personas que en Cuba se van a escenificar en el teatro de la Casa XII; los lugares secretos o de vida colectiva. Marte representa los militares, los médicos, los deportistas y los emprendedores de un país. Mercurio a los intelectuales y los comerciantes, Urano, entre otras cosas, los que estamos conectados a Internet y los astrólogos y por último el Sol que representa al gobernante. Mal pronóstico para estas personas, falta de libertad, de dinero y de capacidad decidir.

La escenificación de Marte en Piscis en la Casa XII podría representarse como los militares actuando en secreto, doblemente secreto, debe de haber un trajín de militares secretos metidos en todas partes, hasta debajo de las alcantarillas, como en la pelicula de la Pantera Rosa, donde los militares secretos cubanos se parecen al inspector Cruseau de la pelicula.

Marte al ser un planeta que también infuye sobre los médicos, adquiere un pronóstico de médicos que guardan en secreto la enfermedad de Fidel y quizás de más personas.

Marte en su relación con los deportistas y emprendedores tampoco tiene un buen pronóstico para estos dos colectivos, de tal manera que no se puede esperar buenos resultados de los emprendedores que tendrán que hacer su trabajo en secreto, disimuladamente, de manera discreta, aunque mucho de ellos pueden perder la libertad por intentar llevar adelante su impulso vocacional. Tampoco es positivo para los deportistas, quizás por ello los deportistas cubanos no estén logrando los éxitos que obtuvieron en otro tiempo y han pasado de ocupar el podium a estar en los últimos lugares del mundo.

La puesta en escena de Mercurio en la Casa XII es bien sencilla, se detiene a todo aquel individuo que sea capaz de manifestar su opinión en contra del régimen, igualito que en España en los tiempos duros del régimen del gallego. El cubano que hable más de la cuenta se lo lleva a la cárcel y asunto arreglado. Esa es la solución al capitulo de: ¿qué hacemos con los intelectuales cubanos que no sean afines al régimen?

Urano también está en la Casa XII, este planeta representa a ese pequeño grupo de cubanos que pueden acceder a la libertad a través de internet, así como a aquellos cubamos que ya razonan utilizando la Astrología como un medio de conocimiento, aún son pocos, están ocultos y actúan en secreto. Es probable que este escrito llegue a manos de alguno de ellos a quienes les transmito la esperanza, Cuba en un gran país y que a igual que sucedió en Rusia, pronto podrán librarse del roñoso abrazo de los comunistas.

El Sol en la Casa XII, el escenario de los hospitales, está formando una cuadratura con Plutón desde el mediocielo dentro de la Casa X el escenario de los asuntos de mayor protagonismo tienen en el año, y donde también se escenifica lo que le sucede al gobernante

sigue en el blog: http://titocuba3.blogspot.com/

Visitas: 195

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por orlando parra el agosto 3, 2009 a las 11:47am
Hola amigo, buen pronostico como ejercicio ,abrazos Orlando

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio