mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Reflexión para la luna nueva del 16 de Septiembre de 2012 Sucede en 23º 37’ de Virgo.



Reflexión para la luna nueva del 16 de Septiembre de 2012
Sucede en 23º 37’ de Virgo.
La luna nueva proporciona un espacio de creación. Allí conectamos con la sencilla profundidad del universo y podemos traer algo nuevo a un mundo determinado, movilizando luz  entre los diferentes planos  de manifestación de la misma. La oscuridad, en una manifestación polarizada, dual, tiene como hermana a la luz. Así, en la noche de menor visibilidad aparente, se percibe mejor lo que está por venir y aún no ha crecido a la luz del día físico. Esta idea general encaja bien con algunos aspectos de la lunación que tiene lugar en Virgo. La naturaleza interior de este signo es el alumbramiento en un plano concreto de lo que se gesta en otros.
La condición flexible de Virgo le permite plantearse la siguiente pregunta: “¿Qué senecesita que yo haga aquí por el bien común?”. Esta aparente indefinición o falta de carácter lleva a un servicio mucho más ajustado a las necesidades del conjunto de seres con los que compartimos la vida. Junto a la intuición de la que nace la verdadera respuesta a esta pregunta existencial, Virgo desarrolla una capacidad de análisis de lo concreto, la capacidad de vivir bien pegado al terreno. Una cualidad semejante produce continuidad en la tarea y eficacia concreta. Los resultados no se difieren hasta un futuro indeterminado, sino que se impulsan en el presente. Bajo esta vibración, actuamos en cada momento con los cinco sentidos en lo que hacemos, como si fuera lo más importante del mundo, porque  realmente lo es. Recordemos que pensar es dar órdenes a la naturaleza y a sus poderosos elementales. Si el pensamiento  es: “No me importa mucho lo que hago”, la naturaleza actuará en consecuencia. La existencia se tornará menos radiante. Si el pensamiento  es: “Mi vida está en esto”, la naturaleza actuará igualmente en consecuencia. Y la consecuencia de esta última actitud es que la vida, la que nosotros también expresamos, tiene muchísima fuerza y tiende a expandirse, a generar oportunidades y a crecer.
Hablar de presente es hablar de vida interior. Si nos cuesta persistir en el ahora, si viajamos excesivamente al pasado y al futuro, podemos motivarnos pensando en cuidar el presente, puesto que, en realidad, vamos a vivir el resto de nuestras existencias en él. Ni pasado ni futuro tienen entidad propia.
Permanecer en el presente es acercarse al yo interno, es dejar atrás caretas y envolturas. Los aspectos de la lunación de este mes muestran nuestros puntos de mejora, nuestras mejores oportunidades. Como ejemplo de condiciones mentales a superar, tenemos lo que podríamos llamar el empacho de ideas y de comunicación de las mismas. Consiste en la pseudo-necesidad o pseudo-verdad de generar muchas ideas acerca de nosotras/os. Ideas bienintencionadas, ideas acerca de cómo somos, de cómo deben ser las cosas, de qué orden debe imperar para nuestra tranquilidad, de qué está bien y qué está mal.  No precisamos decir gran cosa a los demás, ni enseñarles ni guiarlos. Los grandes auxiliares visibles en la evolución espiritual de la humanidad no han brillado tanto por su oratoria como por su capacidad de transmitir y de despertar a sus oyentes. En una sucesión natural de verbos, dar precede a argumentar, y ser precede  a dar.
Otro regalo de la influencia que comienza el domingo 16 es la asociación a Marte en Escorpio. No sólo podemos entregarnos al bien global; somos capaces de generar una búsqueda sincera de nuestras propias motivaciones, y proyectar nuestras motivaciones al entorno llenas de energía. Semejante combinación entre flexibilidad y determinación, entre estabilidad y dinamismo, entre receptividad y modificación del medio, tiene la fuerza de un panel enorme de células fotovoltaicas. La célula capta  los rayos de Sol y genera una corriente eléctrica, una fuerza útil y dispuesta a ser empleada de muchas formas concretas, según nuestra voluntad.
¿Quién se apunta a la energía solar?
Que la luz sea contigo.
El equipo de Luz interna.
*
Aporte realizado por el Sr. César Lillo Arellano, que agradecemos mucho.
* * *
*

Visitas: 282

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio