mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

TRAGEDIA EN SANTIAGO. El 0º Aries y el signo de la ciudad

Respecto a la carta astral del momento del horroroso accidente sólo me gustaría incidir en que una gran astróloga española, Carmen Ordóñez, presentó hace años un trabajo acerca de graves accidentes ferroviarios y, de treinta y tantos casos que tenía documentados, en 26 de ellos las infortunas ocupaban los ángulos, como en este caso.

 

Sí, con toda probabilidad estaba anunciado en el cielo pero, ¿de qué carta partimos?: de la carta del año, del cero Aries. 

Vamos a repasar lo que prometía la entrada del Sol en Aries:

 

 

 

En Santiago de Compostela el Ascendente del cero Aries estaba a 28:54 de Géminis, regido por Mercurio en exilio y en Casa X -notoriedad- cuyo dispositor, Júpiter, le forma cuadratura desde XII -encierros- y se halla también exiliado. O sea una recepción mutua para mal. Atención, que Mercurio y Júpiter, son los regentes de los 4 ángulos.   

la Luna en Cáncer maleficiada por una cuadratura de Marte en Aries. La Luna en Cáncer: la gente, el pueblo. Marte en Aries: hierro, soldados, bomberos. La gente pasada a hierro = matanza y/o incendios en las poblaciones. (A menos que nuestra intuición nos hubiera llevado por la pista verdadera de relacionar el ferro-carril con el hierro marciano).

 

Atención a la superposición de la carta del accidente sobre la del cero Aries:

Se aprecia claramente que la llegada de Marte al lugar exacto de la Luna desató la matanza a hierro y el concurso de Júpiter encerró entre hierros a los viajeros.

 

En el grupo de astrometeorología al que pertenezco nos preguntábamos en qué lugar descargarían las tormentas que anunciaba la entrada del Sol en Cáncer que se desataría con la conjunción,ya hacia el 22 de julio de Marte (los truenos) con Júpiter (los rayos).

 

 

 

 

 

 

Una de las hipótesis fue la de que eso ocurriría en lugares regidos por el signo de Cáncer. Ya que el Sol se hallaba en el mismo Ascendente y en Cáncer se iba a formar el estellium Sol-Marte-Júpiter y Mercurio -retrogradando éste último- y esto ocurriría en el signo del Ascendente del año con todos los planetas significadores en Cáncer.

 

 

 

Entre las ciudades y países que se atribuyen a Cáncer está la de Santiago de Compostela.

Aunque cabe alguna duda por algún texto que le atribuye a Santiago el signo de Piscis y la Luna del momento del accidente está precisamente ENTRANDO EN PISCIS, me inclino a adjudicarle a Santiago de Compostela el signo de Cáncer. 

 

¡Vivan os galegos!

 

 

 

 

 

 

Visitas: 2000

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Mercedes Foronda el agosto 6, 2013 a las 10:07am

otras consideraciones del caso

No se puede dejar un pequeño monstruo a 200km por hora en manos de una sola persona que puede sufrir un despiste agravado por llamadas teléfonicas inaceptables de colegas aunque sea practica algo habitual , puede sufrir un infarto o una embolia, un desvanecimiento, una crisis mental ect ect , y con señales de advertencia más propias de trenes antiguos

?Por qué tenía implementado el sistema de frenado Ave en el tramo de vuelta y no en el de ida?

Si las balizas de peligro son antiguas , el tren no podrá ir a 200km por hora y haciendose pasar por tren de Alta velocidad, que fue la velocidad admitida que tomó en algunos tramos el maquinista de la General.

Pobre hombre

mercedes

Comentario por Mercedes Foronda el agosto 6, 2013 a las 9:40am

Gracias por comentar Esperanza, mercurio dice Ud era el que le guardaba las espaldas al que iba dentro, al Sol que domina sobre la casa de la muerte y en casa VII angular;

Tampoco sé exactamente qué quiere decir

Aparte de luz, calor, vida, dia, conscinecia, autoridad, ego, voluntad autosuficiencia

Pero dice Morin que normalmente posición es mas fuerte que dominación

Que Venus mantiene su preeminencia

 

Mi pregunta era sobre la localización de venus /virgo

en VIII con Regulus, señora de IV y de IX

Marte/Can/VI y Pluto/caper/I dominantes sobre satur/Esc/X  amplifican los malos resultados de los “maléficos”

En primer lugar hay que estudiar al señor de la cúspide VIII el Sol/Leo/VII

Orgullo y egocentrismo, deseo de brillar, abierto, sociable preocupado por ventajas y derechos , imprudente, impaciente , en casa angular , inestable en sus aspectos desfavorables como es el caso a 90º de Saturno/Esc/X

Sol en VII “nosotros”

Adaptarse a las exigencias de los demás.

“relaciones”

Al ser señor de VIII se entra en la muerte con plena consciencia visto desde este lado.

 Tambien la casa VII se asocia con Jueces y Juicios no Universales , afligido como es el caso a 90º de Satur obstáculos y enemigos poderosos

Sol en VII precisa o necesita de contacto con la gente , tareas de arbitraje y diplomacia pero en plan ordeno y mando puesto que está en domicilio y angular;

Leo en cúspide de VIII

Confrontación interna con la Muerte 

Consejero o Administrador

Asuntos monetarios de otros

Mafioso pequeño o grande

Figuras sombrías que hacen mal uso del dinero de otras personas.

Venus en VIII que dada su conjunción con Regulus ( que tiene un orbe de acción según Carlos Carneado  mas allá de los 2º 50 de su posición eclíptica) y cúspide VIII merece la pena investigar, o acercar el microscopio al momento.

En buen estado cósmico indicaría la fiesta, la sonrisa, la capacidad de relacionarse; Dia grande de Santiago

 Por su posición en signo significaría La renuncia, la abnegación , lo engañoso, el don de servir a los demás de manera práctica, habilidades para conectar armoniosamente con otros/venus en su parte positiva.

Falta de cooperatividad , indolencia. Tendencia a la inercia por sector VIII y por su propia analogía, falta de disciplina, holgazanería, venus/virgo/sentimientos calculadores en su parte negativa y esto solo por signo;

No he llegado todavía a las relaciones entre Regulus y Venus

Por su oposición con Luna_Neptuno/piscis  en sector II , indica una  concentración masiva, plebeya de Luna , masa con Neptuno, , que ademas de indicar Fuentes de financiacion/II , osea un acontecimiento que supera todos los limites del Alma/Luna  lleva a numerosos peregrinos de todo el mundo a ir al Campo de Estrellas.

Un evento masivo y espiritual luna/neptuno

Neptuno es la octava superior de Venus , además

Venus en VIII y Sol/domicilio señor de VIII en VII siguen ahondando en la misma direccion ,la de la "junta", las relaciones, la fiesta, la capacidad de relacionarse, el arte, el amor, el ritmo, la musica, el placer, la seduccion, la pequeña gracia.

Se entra en la muerte con consciencia de alguna manera ya que el Sol es conciencia total y ademas en casa angular, pero no total ya que Venus es benéfica menor al fin y al cabo, suavizada por la presencia de Venus.

Lo cual , por la posición de Pluto en el Asc no sé si nos está queriendo decir que podría haber sido mucho peor

Son pensamientos

Saludos a todos y gracias Emma

mercedes

 

Hay historias para retener

 

Que si una señora mayor le cambia el asiento a un joven y el joven se salva y la señora mayor no, 

Que si el marido va hacia la cafeteria y se salva, o la madre que queriendo calmar al bebe se pasea por el vagon y se salva

Que si no pudo llegar a tomar el tren y tomo el siguiente 

Todo ello o mucho entraría en el mundo de Venus en VIII, y virgo con Regulus, o en su radio de acción, actuando a medias de benéfica menor.

A pesar de ese Pluton , la Muerte en el Ascendente , entrarían de manera suave en el mundo de los muertos.
¿Se hubiera evitado el accidente sino le hubiera llamado el interventor dos minutos antes de la curva, dado que el tren ya iba a una velocidad considerable?

Eso nunca lo sabremos pero como dice el juez, la llamada fué desafortunadísima de todas maneras  2,4 minutos antes del accidente,

ni tenía necesidad de llamar el interventor ni el implicado necesidad de coger la llamada. 

 

Nuevas en el trágico accidente

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/31/galicia/1375285378_

 

mercedes

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el agosto 3, 2013 a las 6:21pm

Que buenos todos los aportes especialmente los de Albirea tan puntuales. En los interrogantes que hace en el caso de Venus 

¿que papel tenía allí Venus en caída tambien en la casa de los muertos , la forma de moriri y de pasar al otro plano?

quiero aportar que Venus era el Auriga o el cochero de esta Carta y Mercurio era el que iba cuidando la espalda del que iba dentro del coche que era el Sol, Almuten de la Carta. Me da la sensación que se da respuesta a uno de los muchos interrogantes de Albirea, cuál era el papel de Venus, tal vez conducir el coche a los resultados que todos conocemos, al significado primordial de la Casa VIII en Virgo y su Regente Mercurio en oposición a Plutón, ayudando a empujar el coche a su destino fatal. Saludos Emma Esperanza   

Comentario por Mercedes Foronda el julio 30, 2013 a las 7:47am

Rectificaciones : ( es esencial para aprender)

Adela , para tu información

A pesar de que dependemos de los medios de comunicacion, de su informacion,

tenemos nuevas informaciones

1º el tren salio con casi una hora de retraso desde Madrid

2º Garzon tomo el relevo desde Orense no desde el comienzo.

3º tenia 30 años de experiencia, de familia de ferroviarios 

4º no hablaba por el móvil ni mandó SMS, ni antes ni durante.

5º se evidencian grandes lagunas en este sistema "mixto"

5º conocia el tramo, "la curva" como la palma de su mano

el recorrido lo hacia 3 veces por semana.

Eso por ahora

Se abren las cajas negras

gracias

mercedes

Comentario por Luis Lovera el julio 29, 2013 a las 11:32am

 Adela...

Creo que tu capacidad de interpretación se llena de agua;(Piscis), pero Jamas ¡ ¡ ¡de NO saber o conocer otras puertas; cada comentario te abre nuevas expectativas y abundas en todo lo que escribes;solo es cuestión de tiempo; esperamos y seguiremos nutriéndonos de tu Sapiencia.

A la Espera.

Saludos;un abrazo

Luis.

Comentario por Luis Lovera el julio 29, 2013 a las 11:26am

MariaYsabel. Saludos fraternales siempre.

Todos somos Instrumentos de la DIVINIDAD,ninguno es culpable del acontecimiento tal o cual;

formamos parte de una cadena, en donde cada cosa,cada individuo,cada parte de la creación, estará accionando para que se  haga efecto del aspecto en cuestión; por ello tenemos 2 vías antes d emprender el camino;hay que Saber cual escoger,pero la humanidad total vive de manera mecánica, sigue un ritmo inconsciente, y cuando CONCIENTIZA, es cuando acepta,madura, las cosas y su Comportamiento  lo lleva por el camino indicado.

Claro esto es algo de mayor envergadura para tratarlo en solo lineas; creo debemos buscar EL SABER

Siempre.

Luis.

Comentario por Adela Ferrer el julio 29, 2013 a las 10:03am

Langunas, mares y oéanos (Luna en Piscis)

Me encantan vuestras agudas e interesantísimas aportaciones y fenomenales sugerencias. Gracias, Mercedes, Maria Ysabel, Antonio, Pedro, Roxy, Luis, Lourdes, Roxana. 

Soy de la opinión de que mediante la Astrología se pueden llegar a conocer y esclarecer muchas cosas, pero tampoco me avergüenza decir que hasta aquí llega mi capacidad de interpretación.  

  

Comentario por Mercedes Foronda el julio 29, 2013 a las 7:28am

Perdón, quería decir que Venus está caída en Virgo, es un lapsus

mercedes

Comentario por Mercedes Foronda el julio 29, 2013 a las 7:16am

Ahí hay lagunas , sigue habiendo lagunas; le correspondían 3 abogados por su convenio y solo le asistió uno, debido a incompatibilidades por personarse como acusación particular la compañía para la que trabajaba; así como el linchamiento inmediato de todos los organismos oficiales implicados;

y esa es solamente una laguna, de las varias que hay;

Ese Pluton en el Asc y herido como dice Ysabel, o como dice Pedro:

Demasiada insistencia a través del los medios de comunicación. Es para sospechar.

O como dice Adela la oposición de Venus_Luna/Neptuno de VIII a II

Venus domina sobre la cuspide IV y sobre la IX; está peregrina en Virgo con malos resultados y bajo los rayos de Regulus en casa de los muertos

La luna en II domina sobre la cuspide VII y sobre jupiter_marte_luna negra y mercurio.

neptuno sobre la II, interceptada, Piscis, otra nebulosa.

Yo me dirigía a Adela porque la considero una muy buena astrologa y porque sé que me comprende puesto que su forma de practicar la astrología , en su base, se encuentra muy cerca de mi forma de estudiar un acontecimiento, partir del 0º Aries domificado para la latitud del lugar

Y pluto/caper sobre el Asc del momento del accidente por su naturaleza esencial no aclara las cosas y dominando en X

mercedes

 

Comentario por Maria Ysabél el julio 29, 2013 a las 7:07am

       Perdón Antonio, me expliqué mal. Quería decir que en un estado "normal", con los mismos gestos,  hábitos y costumbres..., aprendidos y repetidos una y mil veces y la misma "curva en el camino"..., ¡¡no fallamos nosotr@s!!. Si se producen este tipo de sucesos funestos y trágicos es, precisamente, por la influencia de ésta particular configuración... que inclina, induce, alienta, estimula y en muchas situaciones..., parece que hasta obliga.... a ir hacia el desenlace fatal que amerita la teoría de cada complejo planetario.

       Con esto no quiero decir que nos desentendamos de nuestras acciones, ¡todo lo contrario!. Pero que hay ocasiones en las que no podemos hacer nada ..., más que rezar para que no seamos nosotr@s el vehículo a través del cual ocurran estas tragedias. 

       Le pongo un ejemplo: señor del pueblo, montando en su moto, paseando en medio del pueblo, inexplicablemente al llegar al cruce entre tres calles, enfila directamente hacia una esquina sesgada, con ventanal incluido, no hacia la derecha, ni hacia la izquierda, si no entre dcha e izda, justo hasta llegar a la cera, e ir a dar con la pared... ¡a Dios Gracias, sin más consecuencias que el susto!... Yo misma vi toda la maniobra y fui a ayudarlo... No pudo explicar qué es lo que le había sucedido, ni porque había hecho nada de todo esto...., si contó que haciendo el mismo camino de todos los días ("iba en ca....)...,  sus brazos y sus manos no eran suyos y que parecía conducir otra persona.... por ej.... Y ej., de "ausencias", como dice Vd., ¡a miles!...

       Consciencia-Presencia, se llama la vacuna. ¡Saludos! 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio