mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE CAPTA LA POSIBLE COLISIÓN DE DOS ASTEORIDES.

Imagen del resultado tras la colisión.

El HST ha podido captar imágenes de una estraña estructura con forma de X que podría explicarse como el resultado de una colisión frontal entre dos asteroides del cinturón principal.

El objeto, denominado P/2010 A2 y que en un primer momento fue considerado un cometa, presentaba una una extraña estructura en el supuesto núcleo, que finalmente hizo descartar la posibilidadde que fuese un cuerpo de naturaleza cometaria.

La hipótesis actual considera que dos pequeños y hasta el momento desconocidos asteroides han chocado generando una masa de restos que como resultado de la acción solar han crado una cola de polvo y gravilla que nace a partir del punto donde se produjo la colisión.

Cuando fué observado, el objeto se encontraba a unos 144 millones de Km de la Tierra.

NUEVO ANILLO PARA SATURNO, Y ES MUUUUY GRANDE.

El nuevo anillo de Saturno captado por Spitzer.

El nuevo anillo, de dimensiones colosales y extremadamente débil ha sido detectado por el Telescopio Espacial de Infrarrojos Spitzer de la NASA.

Se trata de una elipse de polvo y hielo situada a 6 millones de kilómetros del planeta y se inclina en un ángulo de 27º con respecto al plano del resto de anillos.

El nuevo anillo es colosal en tamaño pero extremadamente tenue ya que no es muy denso y las partículas que lo forman son extremadamente pequeñas hasta el punto de que aun si estuviésemos en su interior no lo advertiríamos

NOTICIAS DESDE LA RESPLANDECIENTE BETELGEUSE.

Representación artística de la estrella Betelgeuse.

Betelgeuse es una de las estrellas más grandes conocidas y una de las más luminosas. Una gigante roja, que pese a que sólo tiene unos pocos millones de años, se aproxima al final de su existencia y explotará como una supernova.

Dos equipos científicos independientes han obtenido las imágenes de mayor resolución de esta supergigante, en las que se aprecia un colosal penacho de gas y una enorme burbuja hirviendo en su superficie.

Betelgeuse está encogiendo y hay dos hipótesis para explicarlo:

que sea una oscilación y que la explosión de supernova sea inminente o que la estrella este abombada y cambia su aspecto, vista desde aquí, a medida que rota.

Imagen de Betelgeuse tomada con los telescopios VLT.

IMPACTO CONTRA JÚPITER.

El impacto.

Anthony Wesley, un aficcionado a la astronomía de Australia, ha descubierto un impacto contra Júpiter de lo que podría ser un gran asteoride o un cometa.

Dicho impacto, que rápidamente fué confirmado por la NASA, ha dejado en la superficie del planeta una marca de un tamaño similar al del planeta

Tierra. Dicha marca, irá desapareciendo con el paso de los días debido a la propia dinámica de la atmósfera del gigante gaseoso.

Este impacto, coincide curiosamente, con el aniversario del impacto del cometa Shoemaker-Levy 9 contra Júpiter durante el mes de julio de 1994.

Visitas: 213

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Fabian Vignoli el febrero 16, 2010 a las 4:03pm
que lo tiró !!!!

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio