mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Una Luna llena en Capricornio el 20 de junio de 2010 / Apreciaría mucho sus comentarios, gracias.

Estimados amigos,

La que sigue es mi interpretación sobre el evento de la Luna llena en Capricornio del próximo 20 de junio de 2010 desde lo que entiendo como una perspectiva humanista. Mis estudios formales de astrología llegaron hasta la interpretación de la carta natal y he continuado de forma autodidacta.

Agradezco de antemano sus gentiles comentarios, sean de interpretación o de estilo expositivo.

Un saludo cordial,

Anna

Carta: Tito Maciá, calculada para Barcelona, España

Luna llena en Capricornio el 20 de junio de 2010

La Luna llena en conjunción con Plutón en Capricornio va a sacudir las estructuras del inconsciente, las raíces, el pasado, los hábitos, sentimientos específicos de la persona, exigiendo una muerte interna y su consecuente regeneración. Este proceso profundo que desintegra los cimientos psicológicos van a generar una gran sensibilidad, puede ser confusión, desorientación, miedo, soledad, depresión, rabia, agresividad.

Luna y Plutón están en oposición a la conjunción Sol-Mercurio en Cáncer, que va a dificultar la capacidad de manejar y asumir conscientemente esa turbulencia psíquica. Habrán dificultades para expresarse y para relacionarse, precisamente por esa falta de asidero interior, y las circunstancias internas y externas intensificarían la sensibilidad del individuo a tal extremo que la represión los sentimientos podría total.
Luego hay una cuadratura con la conjunción Urano-Júpiter en los primeros grados de Aries, acompañada por la estrella de la fortuna. Los cambios repentinos, imprevistos e inusuales no dan tregua pero conducen a un nuevo impulso por conquistar el crecimiento interior y la expansión de la consciencia hacia un plano filosófico y espiritual superior, incluso fomentando el alejamiento del individualismo a favor de una visión colectiva global.
Finalmente, Saturno, en los últimos grados de Virgo y prácticamente en Libra, también en cuadratura con la Luna y Plutón, estaría promoviendo la cristalización de ese nuevo orden, individual y colectivo, con disciplina, esfuerzo y perseverancia. Este Saturno propone evaluar las alternativas para elegir lo mejor e inentará lograrlo de la forma más justa posible.

Una última acotación sería el trígono que forma Marte en Virgo con la Luna y Plutón. Estaría indicando que para asimilar el desmantelamiento interior que Plutón no perdona se requiere una acción cotidiana reflexiva, minuciosa, dedicada, y asumirlo con humildad, como un trabajo de servicio hacia nosotros mismos.
En síntesis, pienso que se presenta un panorama de transmutación bien complejo, abrupto, acelerado y apremiante. Es de suma importancia dejar partir las viejas estructuras, aferrarse a ellas solo traería mayor sufrimiento. Hay que aprender a fluir, a transformarse y a renovarse con las demandas y al ritmo de los cambios. Pero como en todo lo que se necesita ordenar, primero hace falta sacar lo que no sirve y limpiar. Coraje y hacia adelante, las perspectivas valen la pena.

Visitas: 169

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Petra el junio 1, 2010 a las 2:52am
Hola Anna. Me ha gustado mucho tu interpretación. Te diré que estoy muy pendiente de esta luna llena de Junio pues como Capricornio que soy me cae directamente, o sea, voy a vivir toda una serie de acontecimientos "familiares", Plutón y Luna conj a mi Luna natal ( todo en casa IV). Como digo creo que voy a vivier acontecimientos familiares bastante fuertes. Lo que dices en cuanto a dejar paso a estructuras nuevas y desterrar lo que no sirve es muy cierto, aunque los demás, ni olvidan ni perdonan. Este Sol en Cáncer domicilio de la Luna ya de por sí nos habla mucho de las estructuras familiares y de que algo ñ- se quiera o no- inevitablemente tendrá que cambiar. Supongo que a nivel general y político traerá mucha movida pues no olvidemos que Júpiter entre otras cosas significa a la Banca y ya estamos viendo como se están fusionando ( las pequeñas a otra mayor), también tiene mucho que ver con el signo Lunar de Cáncer que entre otras significa el ahorro familiar..... bueno esto puede ser de otro tema , pero creo que por ahí va la cosa.
Como veremos todos esta luna llena va aafectar a los signos cardinales; Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, evidentemente a los de primeros de los signos, nacidos entre el 21 al 30. Esperemos que todo sea para cambiar a mejor. Saludos y Felicidades por tu artículo. Petra
Comentario por lourdes castro palomino el mayo 31, 2010 a las 9:10pm
Gracis por tu excelente comentario,comparto contigo todo lo que expones,siento que estas fuertes configuraciones son el preludio para la preparacion de la NUEVA ERA ACUARIANA.
"El que tenga oidos que oiga y el que tenga ojos que vea".
Saludos.
L.C.P.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio