mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

YAONG KWANG搖光LA ESTRELLA DE RESPLANDOR CENTELLEANTE

YAONG KWANG搖光LA ESTRELLA DE RESPLANDOR CENTELLEANTE

Por Sergio Castañeda.

 

Los  Huaxia 華夏, de la tribu de la serpiente,  con poder chamánico, se funden con la naturaleza, se conectan con las estrellas para bajar a la tierra su magia y sabiduría. Las primeras energias que los  chamanes cósmicos de la tribu  de la serpiente bajaron del cielo a la tierra fueron las energias de los cinco elementos (Madera, fuego, tierra, metal y agua), las bajaban en los tránsitos que Júpiter cada doce años realizaba por las siete estrellas de la Osa Mayor.

  El más grande  de los chamanes Huaxia…….El legendario Yu大禹, danzaba  en el momento de los pasos del Sol y la Luna, de los planetas y de las estrellas de la Osa Mayor por la gran bóveda celeste quien tiene en el techo de los Huaxia a Tien Ki, la estrella  cabeza de la serpiente de la constelación del dragón, la estrella polar llamada por los occidentales Thuban. Las estrellas son  sus grandes espíritus, hombres y mujeres  se sienten atraídos por sus energías, algunos nacieron cuando las luminarias y las estrellas estuvieron en lo alto, sobre sus cabezas.

 El misterioso Yu  desde muy joven  observaba el cielo  embrujado  por la  luminosidad del fuego, absorbía  la luz que de esa bóveda mágica emanaba, de un cielo que poseía  magia y  movimiento. Con el mandato del cielo envuelto en la piel de un oso, heredado de sus ancestros, el legendario Yu, chamán  cósmico de la tribu de la serpiente, se envolvía en su energía y danzando con las mujeres Wu, se elevaba a las estrellas, en ese vuelo cósmico (feitian) (飞天), recibía sabiduría y poder, así los Huaxia fueron creciendo con tal entendimiento, en  el valle fértil del Huang He. Antes de Yu, la tradición vino de Wu y Tang, de Yao 堯  y Shun舜, soberanos de la saga, que inicio  con  los tres  augustos Fuxi 伏羲, Shennong 神農 y Huang-di 黃帝.

 El misterioso Yu danzaba ante su tribu a  la luz de las estrellas que difuminaban una estela  centelleante en el centro de su territorio, la danza con el resonar de los  tambores y los vientos silbantes, lo llevaban a ascender en espiral y con el paso de Yu  entrar en los nueve senderos del dragón, y llegar a la estrella cabeza de la serpiente que lo envolvía en su energia. Así Yu se llenó de magia , portador de sabiduría milenaria, aprendió a manifestar los espíritus y canalizar su energia, a conocer las fuerzas cósmicas provenientes de las poblaciones estelares y su relación con  lo  humano y lo   terrestre, que  dotaron a los Huaxia de un conocimiento superior, desconocido para los demás pueblos.

El misterioso Yu se abandonaba a la observación de las estrellas, de los chamanes cósmicos aprendió del poder de la estrella Thuban  la mansión purpura donde habita el Emperador Amarillo  que permanecía inmóvil en el punto más alto del cielo  mientras las demás estrellas caminaban circumpolarmente a su alrededor, en el estudio de los dibujos e ideogramas oraculares inscritos en  las caparazones de las tortugas dejados por sus antepasados, los chamanes Huaxia encontraron  la manera de viajar a las estrellas, con el paso de Yu ascendían  al cielo y  envueltos en la magia de la danza y el Qi Gong se fundían con el Universo.

 La estrella polar permanecía casi quieta  sin moverse, más sin embargo al igual que las demás estrellas  avanzaba un grado cada  72 años, las estrellas deben caminar por la Eclíptica (El camino del Tao) durante 25.920 años para retornar a su origen, la  misma duración del  giro que da  el eje terrestre en su movimiento de precesión. Como la Osa Mayor hace su tránsito diario alrededor de la estrella polar, da la apariencia de un oso en  cuatro patas cuando está cerca de la culminación, pocas horas después de la  culminación bajo el cuadrángulo se eleva gradualmente en una posición vertical, al igual que un oso de verdad lo haría, ya que se pone de pie.

Al igual que el Sol, la estrella Yaong Kwang (Alkaid), la estrella de resplandor centelleante- la última estrella de la Osa Mayor  en su movimiento  alrededor de la  estrella polar, actúa como cronocrator cósmico, su cola realiza un circuito completo de 360 grados en el transcurso de un año,  las estaciones se determinaban  por la posición del "mango" de la Osa Mayor. El Heguanzi   menciona a Yaong Kwan  como el reloj de las cuatro estaciones .Cuando la cola de la Osa apunta hacia el este (al anochecer) se es primavera en el valle de Henan. Cuando  la cola de la Osa apunta  el sur es verano en todo el territorito de los Xia. Cuando la estrella Yaon Kwang  la estrella de resplandor  centelleante apunta al oeste es otoño y finalmente cuando apunta al Norte es invierno.

Con el ritmo de la energia del agua nacen los resonadores Shu Antiguos  que expresan la secuencia cósmica de los cinco  movimientos, (wuxing). El planeta Júpiter  es el espíritu del Cielo, su espíritu es el más respetado y donde quiera que llegue, todo el mal se esconde, Júpiter el día de 26 de agosto de 2016 al mediodía de Colombia estará alineado con la estrella Yaong Kwang en los  27  grados 08  minutos de la constelación zodiacal de virgo; la estrella Yaon Kwang llamada por los astrónomos y astrólogos chinos la estrella de resplandor centelleante, es regente del reino mutante del Agua, el tránsito de Júpiter potenciara las energías del elemento Agua en su raíz Yang canalizando su energia en los resonadores de acupuntura 66V Zutong gu  Comunicar con el valle y 2R Long yuan Dragón del agua profunda.

 De  Shen Nong y Huang Di nace la  saga de chamanes cósmicos de la tribu de la serpiente que habitó en el valle fértil del Rio Amarillo y que dio nacimiento a la primera dinastía que surge con el emperador Yu primer emperador de la Dinastía Xia en el 2202 AC quienes revelaron la magia de los cinco movimientos, de cada estrella del asterismo de la Osa Mayor bajaban la energia que fundió cada elemento que en su alternancia del Yin y del Yang  dieron forma a la energética   a partir de wuxing  los cinco movimientos revelaron  los primeros resonadores de acupuntura  hoy llamados Shu antiguos los cuales siguen  un orden cósmico que se corresponden con los estados de la naturaleza   y el ciclo biológico en el ser humano.

Cali, ciudad de las ceibas, agosto 24 de 2016.

Visitas: 293

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio