mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Segundo Novilunio en Aries: cuando el Sol se esconde entre la umbra y la penumbra de la Luna.

Abril nos sorprende con otro novilunio en Aries y un eclipse solar hibrido, evento que suele ocurrir cada 18 años. Llamado así debido a que mientras en algunos lugares del mundo la sombra de la Luna cubre totalmente al Sol en la umbra, en otras se apreciara parcialmente en la penumbra, mostrando un aro dorado o anillo de luz alrededor del borde solar. 

Un eclipse Solar ocurre siempre en Luna Nueva, es decir cuando tanto el Sol como la Luna se encuentran en el mismo grado del mismo signo astrológico y este 2023 la viviremos por segunda ocasión en Aries. Ambos astros estarán en el grado 29, muy cerca de Júpiter que se encuentra casi a 24 grados del mismo signo.  

La conjunción Sol-Luna-Júpiter durante este eclipse, sucede después de un largo periodo de evaluación y cierre, manifestándose como una declaración muy fuerte de inicio de ciclos, es un movimiento interior tan intenso que activa mucha energía dotándonos de todo lo necesario para emprender cualquier proyecto. Es el momento en el que evaluamos y reestructuramos aspectos relevantes de nuestra vida que están en su fase de transición y damos el paso definitivo a la siguiente etapa. La Luna se encarga de remover la parte emocional mientras el Sol retoma posiciones decisivas que modificaran lentamente nuestro curso de vida por mucho tiempo, aquí el papel de Júpiter es clave, es el encargado de expandir y dar motivación a nuestro espíritu aventurero incrementando el desarrollo personal y dotando de emociones positivas.  

El proceso de cierre es definitivo, manifestándose como una necesidad de terminar con todo aquello que ya no funciona en nuestra vida ya que está determinado por la cuadratura casi exacta con Plutón, un aspecto de profunda transformación que removerá de raíz los sistemas disfuncionales, tanto a nivel personal como en las relaciones y de forma relevante a nivel social y política en el mundo. En los próximos meses veremos cómo se ventilan nichos de corrupción y podredumbre social y como el poder cobra fuerza y estructura en otros puntos del planeta abriendo las puertas a nuevos órdenes y formas de poder. 

En suma, sabemos que la Luna Nueva es el momento más oscuro en la tierra, un instante de cierre e inicio donde las emociones conectan con la razón y se generan ideas creativas que germinan y crecen con el ciclo de la Luna, en Aries al ser uno de los signos de fuego, se crea una energía de fuerza, autodeterminación, confianza e independencia que en este caso se ve incrementada por la influencia de Júpiter y con un poderoso efecto transformador debido a la cuadratura con Plutón en un momento de eclipse factor que determina y augura para los próximos meses cambio y reestructuración.  

Este evento ocurrirá entre la noche del 19 y el 20 de abril, dependiendo de la parte del planeta en la que habites y sus efectos permanecen, aunque solo será visible en el hemisferio sur del planeta, cerca de Australia. La invitación es a mirarte y ver esos cambios reflejados en ti. Los eclipses suelen develar misterios interiores o descubrir profundas espinas que guardábamos como secretos, sacarlas puede doler, pero en poco tiempo descubrimos que fue un acto sanador que nos libera profundamente. 

https://lunagodel.wordpress.com/2023/04/19/segundo-novilunio-en-ari...

Luna Godel 

19.04.2023 

Visitas: 42

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio