mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Como leer la carta de la llegada de C. Colon al continente hoy llamado "America" con la carta nacida de occidente pero desde el punto de vista de los colonizados por Colon?

Viendo la carta de la llegada al contiente el asc. es virgo y el desc. piscis, o sea el sujeto es Europa y el objeto es el pueblo al que se estaba por llegar, ¿como ver desde lo astrologico al sujeto desde el punto de vista de los indigenas y al objeto a los colonizadores?. imaginen que llagaran los extraterrestres a la tierra y dijeran "hemos descubierto un nuevo planeta, hay seres inferiores y por lo tanto se justifica que matemos unos 60.000.000 de seres humanos, al resto los transformamos en esclavos y listo" ¿nosotros diriamos "hemos sido descubiertos"?.

Visitas: 1429

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

perdon, este ultimo mensaje de disculpas era para sij y no para vos.

Ya Fray Bartolomè de las Casas condenò con todo detalle y por ser testigo directo y contemporaneo de las brutalidades de los conquistadores hacia los ab-origenes. No hay forma de relativizar estas cosas y ahi està la muestra, ni especulativamente ni de ninguna otra manera y me parece una fantochada pseudointelectual tratar de negar el tema. En cuanto a la astrologìa tradicional es muy concreta y explicita. Es simple la cosa si no se le escapa a la cuestiòn.

 


 

 

 

 

para mi lo que decis esconde un tremendo desprecio por la humaninad, para las victimas (que eran la mayoria y no la minoria de la epoca) no era normal, la mejor prueba de ello es que toda la historia hubo humanistas y personas que dijeron !!!No¡¡¡¡, el problema es que en toda la historia los seres humanos fuimos educados por los mismos que cambiando los rotulos, vestimentas e idiomas le han yle siguen inculcando a la gente una mentalidad de identificacion con el poder dominante, esa mentalidad "normaliza" lo injustificable, eso fue/es y sera asi para quien no concidera seres humanos los que no concuerdan sumisamente con los estratos del poder. En la actualidad esa enfermedad se llama "SINDROME DE ESTOCOLMO", un pacto inconciente con el mas poderoso para salvar el pellejo propio en pos del dolor de la mayoria, sindrome que solo se toma conciencia cuando a uno es al que le toca vivir ese extremo de injusticia y no siempre, para algunos el dolor de tocar el ego es peor que vivir con mentaldad de sometido.
El tema es que desde la astrologia asi como de otras ramas del saber humano existe un razonomieto eurocentrico, "el otro no existe solo si lo reconoce mediaticamente", me llava a recordar lo que decia Bakunin," no existen personas que someten y personas que obedecen, solo hay personas que obedecen". te aclaro que no tengo nada contra los europeos ni contra los que nascan en cualquier parle de la tierra, de hecho soy desenciente de padre Hungaro.
perdoname, hay astrologois muy racistas que me estan contestando, vos nada que ver sij
Entiendo, no hay problema. Hay ciertas formas de abstracciòn muy psicopàticas a los fines de sostener dialogos, o hacer afirmaciones, no hay con que darle. En fin.

Quedate tranquilo estos fachistas no podran doblegar ni callar a este taurino persistente en lo que cree, jamas me doblegan, soy respetuoso y por eso no intervengo en sus preguntas por mas que me den repugnancia algunos conceptos pero no me callo cuando se meten irrespetuosamente en mis preguntas, ascendente aries.

 

Me gustaria seguir conversando con vos, toda persona que no justifica ningun racismo sea de la epoca historica que sea ni de las ideas, ni de la filosofia que sea me gusta por mas que tenga todas las diferencias conmigo (salvo en eso por supuesto)¿de donde sos?, yo soy de Argentina, buenos aires, te cuento que armamos un grupo  donde hay sociologos, psicologos y astrologos, le pusimos "circulo" y no "centro" porque el circulo es mas democratico, el circulo es el conjunto de muchos puntos reunidos en forma circular, ni arriba ni abajo de nadie, el circulo es cerrado y lo somos, no elitistas pero tenemos nuestras reglas, asi como todos los institutos de astrologia tienen los suyos, el nuestro tambien; es gratis, sin lideres, autogestivos en la forma de generar recursos, no se prohibe ni se juzga a nadie por hacer dinero fuera del grupo y a su nombre; la idea como colectivo es crear una astrologia al servicio de los mas debiles, de nuestro pueblo; es una manera de rescatar la astrologia como la pensaban los pueblos originarios de lo que hoy llamamos "America" pero con las tecnicas de la astrologia occidental, el objetivo a largo plazo es recrear una simbologia que remplaze a los simbolos de las clases dominantes que reivindica el zodiaco occidental actual, esta corriente que podria encuadrarce en la astrosociologia se esta empezando a expandir poco a poco, ya en Rio de Janeriro tambien hay algo similar: es un camino muy duro, no solo por el choque que inevitablemente genera con los sectores mas reaccionarios del ambito astrologicos sino porque si el interesado en astrologia de hoy busca la astrologia justamente para abstraerce de las realidades de su propio pueblo a traves de las teorias karmicas es dificil pensar en esta astrologia como recurso de vida, esa es la contra pero tambien tiene cosas a favor, en primer lugar, al no dedicarce a esto con interes ni economico ni de poder alguno de manejo de gente uno se siente libre para decir lo que quiera sin tener que cuidarce en las palabras por diplomacia, (cosa de no perder clientes), conosco muchos astrologos que sienten el mismo asco por el racismo  y la mentalidad imperialista del ambiente pero no quieren hablar por miedo a perder gente que le pida una carta natal o por perder alumnos para tomar clases, por respeto no puedo darte nombres pero uno de ellos es muy pero muy famoso en Argentina.

Por ahora no tenemos portal, el grupo nacio hace poco y se llama "CIRCULO EXPERIMETAL DE ASTROLOGIA MEDIATICA, por ahora te paso mi blogs si te interesa; http://astroariel.blogspot.com   

Un abrazo y ojala haya encontrado otro astrologo "oveja negra" que este tan loco como yo para decir lo que piensa aunque a la mayoria le disguste.

 

Soy de Argentina, pero me parece que razonar el asunto màs que por ser negro y oveja pasa por el màs torpe sentido comùn.

Siempre hay uno de 2 que queda abajo en una confrontaciòn.

Lo que para mi sigue quedando en una nebulosa, no me quiero ir del tema, es de que estamos hablando astrològicamente (antes que nada que lugar elegir para el desembarco) ya que las muertes no se dieron todas juntas ese dìa (12 de Octubre de 1492) sinò que fuè un proceso que se desarrollò a lo largo  del tiempo y estuvo sujeto, localmente a determinaciones locales, grandes masacres de poblaciones aborìgenes existieron, en diferentes puntos del continente Americano, y estàn fechadas, en norteamerica por ejemplo, sin embargo el recibimiento a los colonos en la fecha mencionada, si bien finalmente muy perjudicial, fuè en principio amigable, hasta festivo y tambièn consta que lo primero que se le ocurriò a Colòn fuè lo interesante que serìa esclavizar a los aborigenes (Que no era el motivo principal de la aventura) 

Entonces si esa carta que no sabemos cual es existiò (Yo usarìa el eclipse o la sicigia previa al desembarco o el ingreso anual o la gran conjunciòn Jupiter-Saturno previa en Escorpio para ese lugar) entra  en el modelo horario o de cartas de conflicto, o de una mala elecciòn para iniciar una sociedad, que naturalmente consta de 2 partes diferenciadas y en oposiciòn una con otra, los 2 son sujetos y los 2 son objetos si se puede usar ese formalismo, pero como grupos. Las dignidades esenciales ya proponen desenlaces cualitativamente distintos y sabemos que el "siglo de oro" Español no se hizo de casualidad, ni Inglaterra se volviò una superpotencia de casualidad (le robaron el oro a los Españoles). En un sistema de polaridades alguien siempre sale perdiendo, que sea necesario, cause disgusto o parezca inevitable en apariencia, concretamente ya los animales en estado natural se matan entre si por màs que con moderaciòn, no quiere decir que no sea real.

Eso creo que es lo primero que habrìa que tener en cuenta. Como raiz una carta eventual no pienso tiene peso para representar la empresa colonial completa en todo el continente, aunque si para representar el devenir primero de ese grupo humano, esa tribu que recibiò a Colòn en ese lugar ese dìa, a partir de ese dìa. Los 2 actores cambiaron para siempre pero de manera diferente, es innegable quien saliò perdiendo-

Leì los 2 primeros ensayos y me parecen interesantes- Con el de la televisiòn me parece que faltarìa comparar con otros paises, en esencia pienso que màs o menos inmediatamente todas las televisiones  responden netamente a intereses de mercado o a vender publicidad o propaganda polìtica, que es una forma de lucro para las empresas que apoyan tal gobierno, como ahora en Argentina con la televisiòn digital libre y el futbol para todos y todas.

 

 

 

 

 

Lo bueno del surgimiento cada ves mas grande de los movimientos alternativos, (gente en general de izquierda, anarquistas pero mas en las actitudes culturales que por los rotulos)es que permite que personas que minimamente coniciden que nada sirve dentro de una mentalidad de sometimiento, coniciden en que EE.UU. esta destruyendo el mundo, coinciden en que hoy por hoy la guerra es de paradigmas culturales (es como si todos presientieran que Neptuno esta por entrar en Piscis y que Pluton tirara por los aires a toda estructura autoritaria y arcaica), estos grupos son interesantes porque al no rotularce es dificil encasillarlos, no entran en discuciones teoricas de si esta bien o no los k, directamente  van a los barrios pobres y enseñan a pensar, no a pensar como uno quiere sino a pensar, llevan el arte a las bases. dentro de estso grupos comulgan gente que simpatiza un poco mas o un poco menos con los k pero no entran en eso, es restar, la idea es sumar, Clarin es un enemigo de todos los que amamos la libertad, eso no empezo con los k, eso nadie lo discute.

Perdon por intervenir sin tener mucho que decir, solo una opinion concrte ante el  comentario siguiente

por Ejemplo la inquisicion , para la epoca parecia muy normal , y los que participaban en eso , creian que estaban haciendo lo corrrecto y  que  estaban defendiendo la fe catolica y hoy en dia nos parece que la inquisicion , fue un momento historico , triste , y macabro.

Sinceramente dudo mucho que a nadie le pareciese lo correcto, ni a los inquisidores ni a los que los sufrian, dudo mucho que los inquisidores no fuesen conscientes de que estanban haciendo el MAL si con mayusculas, al servicio del poder y de lo poderosos, al igual que dudo que los Nazis no supiesen lo que estaban haciendo, los fascistas igualmente y todos los regimenes del mismo tipo del siglo XX ya sea URSS de Stalin a la Argentina de Videla elChile de Pinochet o la España de Franco, para mi todos son asimilables al tipo de regimen que instauro la inquisicion, para mi todos eran perfectamente conscientes de trabajar a favor de regimenes totalitarios que no dudaban en practicar el genocidio contra quien se oponia a sus intereses, con el unico fin de conseguir mas poder y mas dinero a costa de quien fuese, por desgracia hoy dia aunque de manera mas refinada creo que siguen existiendo personas que no dudan en actuar de forma similar si tienen oportunidad de hacerlo

Por cierto que para opinar sobre esto no hace falta saber de astrologia, lo triste que es se puedan servir de lastrologia para fines de este tipo

saludo

Tu logica, respetable (como la que vos cuestionas)tiene una sola diferecia basica con lo que cuestionas, vos no te haces cargo de que lo que decis es tan politico como lo que acusas, esa forma de pensar, te guste o no es lo que nos vienen inculcando desde el poder economico desde hace 200 años o tal ves desde hace mas si les cambias los rotulos y las formas a como se fue diciendo en la historia humana, todo el grupo clarin con sus 260 medios dicen eso todo el dia, te guste o no vos tambien haces politica y no esta mal, lo malo es que no te hagas cargo, que te coloques en una posicion neutra que no existe, no importa si uno se pone rotulos politicos o no, todo pasa por una forma de ver la vida, la tuya  es clarisima y es tan respetable como la que denigras.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio