mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Como leer la carta de la llegada de C. Colon al continente hoy llamado "America" con la carta nacida de occidente pero desde el punto de vista de los colonizados por Colon?

Viendo la carta de la llegada al contiente el asc. es virgo y el desc. piscis, o sea el sujeto es Europa y el objeto es el pueblo al que se estaba por llegar, ¿como ver desde lo astrologico al sujeto desde el punto de vista de los indigenas y al objeto a los colonizadores?. imaginen que llagaran los extraterrestres a la tierra y dijeran "hemos descubierto un nuevo planeta, hay seres inferiores y por lo tanto se justifica que matemos unos 60.000.000 de seres humanos, al resto los transformamos en esclavos y listo" ¿nosotros diriamos "hemos sido descubiertos"?.

Visitas: 1429

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Perdòn que me meta pero que es exactamente lo que decis que dice el grupo Clarin todo el dìa? Te aclaro que luis garrote es de Andalucìa asi que dudo seriamente que tenga idea de lo que le hablas.

 

Saludos

Querido amigo (en buena onda, de verdad), para mi las energias son las mismas mas alla de los paises, saturno/luna es la dialectica de la lucha de clases (esto no tiene nada que ver con el saturno o luna personal) y en todo el mundo es igual, cambina los nombres de los medios, los nombres de las ideologias, los tiempos historicos pero desde el principio de la humanidad siempre existio una minoria que se cree superior al resto y por eso jusfifica la existencia de la clases sociales, para ello nesesita del beneplacito de mucha gente oprimida sino seria una guerra constante, en la modernidad los multimedios cumplen esa funcion, las clases medias que en realidad son desclasados y por eso no lo identifico con planeta alguno son peligrosas para un lado o para el otro ya que al tener acceso a un estudio, segun su sensibilidad puede acomodarce a Saturno para sentirce mas o matar su ego y usar todo  su conocimiento para unirce a la luna y sin desde un lugar comun compartir con estos la posibilidad que tuvo y que la mayoria no, de ahi que los grandes medios no tiendan a cuestionar nunca a las clases medias, es mas si miras la tv. veras que por lo general pareceria que el mundo es mas clase media que clases bajas o altas, nada mas alejado de la realidad pero que para la mayoria es real, garrote habla como un fiel representante del modelo cultural que se apoya en saturno y desprecia a la luna, no importa a que clase economica pertenesca, de hecho hay gente de mucha plata que hizo mucho mas por la lucha de clases que mucha gente de pocos recursos que traciionaron a su propia clase. que aqui se llame clarin el mulitmedio y en españa el pais, no cambia el sentido profundo del contenido, la energia es la misma.

Estoy mas que feliz al ver que en el foro se esta produciendo este tipo de debates sin miedos, es como el cuestionamiento que se les hace a los multimedios en la calle hoy, algo que antes eran solo unos pocos a los que nadie escuchaba (por eso no los insultaban ja ja). Muy bueno lo tuyo, me encanta, te invito a que te sumes al grupo "astrologia mediatica y astrosociologia en general".

El tema es crear un zodiaco que represente al pueblo, es como crear un medio alternativo, un medio que hable la gente y no de la gente, un zodiaco donde los planetas sean asociados a mitos populares no como ahora que se usa el simbolo de saturno por ej. que es un camino a la cruz, es lo mismo que un camino a la picana electrica de los tiempos modernos, mira si Jesus que murio en una cruz va a reivindicar como su simbolo el lugar donde murio, ridiculo, a marte se lo deberia asociar al mito de Espartaco por ejemplo, el mito del pueblo y no de la minoria dominante y racista.

Luis, yo no sabia de donde eres, yo de argentina, dije clarin sin saber que sos de españa, perdon, igual no cambia lo que pienso, las energias son iguales en todos lados, aca se llama "Clarin", alla se llama "el pais", siempre es igual, sea de donde seas, todos hacen politica, los que leen, los que no, los que les gusta y los que no, el ser humano es un ser politico, si vos pensas que politica es solo para los que se rotulan o los que estan en partidos es otra cosa, eso es la institucionalizacion de la politica, es como confundir camino espirirutal con religion x
Ariel creo que no me explique bien, tengo claro que todo es politica y que no hay peor politica que la que se esconde y no da la cara, lo que me apena es que precisamente se use la astrologia para esconder esa politica, no se en la Argentina pero aca en España no suele fallar, el que se dice apolitico suele ser el mas politico y tambien se cumple que suele ser el que vota a "la derecha"  pero se ve que se averguenza de hacerlo y por otra parte a mi no me sirve de excusa que los hechos haya que entenderlos en el contexto historico en el que sucedieron, elementos como la Inquisicion para mi no admiten excusa de ningun tipo
te pido disculpas, esta es la razon o la contra de internet, la palabra sin las expreciones, sin la energia de la persona delante lleva malas interpretaciones. mis disculpas. si te interesa te invito al grupo que armamos.

Hola Ariel. ¡Qué maravilla lo que has publicado!

Hace semanas que no puedo entrar por exceso de trabajo, por lo que no había intervenido en lo que has expuesto; pero te comento que llevo años investigando en el tema y he avanzado mucho, a partir de la visión de Carlos Milla Villena (Ayni y Cruz Chakana) y si te interesa, escribime y con mucho gusto te y se los comparto. Es parte de la Ley de la Reciprocidad, año 510 del Quinto Sol:

El tiempo no pasa… somos nosotros los que pasamos ante el tiempo, como peces sumergidos en el mar infinito de la eternidad detenida.

Soñamos en un futuro diluido ya en la ilusión inaccesible del presente; avanzamos hacia el pasado, para encontrar las huellas primigenias de quienes nos precedieron, abriendo trocha por la selva virgen del tiempo, en búsqueda del camino que lleva a las estrellas” (Milla, Carlos – Ayni, p.s, Qallariyn)

“Por quinientos años, los comerciantes de la Fe y la esperanza, nos robaron casi todo: la identidad, la mente, la libertad, la vida y el espacio. Nos dejaron a cambio, sus libros “sagrados”, sus estatuas de yeso, sus delirios imposibles, sus paraísos perdidos y sus amenazas de muerte física y condena eterna” (idem, p.6).

“Los hombres que hacían resplandecer la terracota entre sus dedos, fueron reducidos por los invasores al mismo y bajo ejercicio que pensarse puede cual es cavar y transformar la tierra en busca de oro, condenados al destino de la muerte antes de tiempo. “… aunque crean habernos convertido a su fe, no lograron arrestarnos el Ayni: El escudo que nos proteje…”

“La vida  humana flota en la vorágine del tiempo que la envuelve como una gran espiral” (cíclica)

“Pacha, esta representado todo por tres elementos: espacio y tiempo, que están sintetizados en el concepto “PURAPA, que gira alrededor del Chika – Taypi (mediador)... un larguísimo etcétera...

El modelo lo he venido compilando en "Hacia una Astrología Mestiza" y plantea una sincronización entre el de la Astrología occidental y la Cruz Chakana, símbolo sagrado de Abya Yala (nuestra América - no la incompleta sin tilde que marcha rumbo hacia el colapso) sintetizado en el Ayni (petroglifo de más de cinco mil años de antigüedad - prueba incontrovertible de que nuestros ancestros no andaban en "taparrabo")

Paralelamente, hay una reseña breve sobre el Mapa Natal de Costarica (vocablo ancestral con el que se conocía este lugar) y que podés revisar en http://alephcr.wordpress.com/5-astrologia) y que está basado en el momento en que llega Colón, en su cuarto viaje.

Un fuerte abrazo,

Abel /Aleph

Te invito a unirte al grupo que arme y que se estan sumando todas las sanas "ovejas negras del ambito astrologico", el grupo se llama "astrologia mediatica y astrosociologia en general", soy de argentina, ojala seas de aca porque el dia 6/03 el Circulo experimental de astrologia mediatica" (CEAM) hara su primera presentacion publica, gratis y en un encuentro de movimientos alternativos, autogestivos de la zona sur del gran buenos aires, ahi dare un taller gratuito del astrologia

Hola, en resumen, y?

Que ocurrió despues de tan larga discusión?

Todo ser humano es amigo de empinarse en las desigualdades que le favorezcan. Y la mediatizacion se ceba en ello pero es imposible que desaparezca, es mas ESTO MISMO ES MEDIATIZACION......Un cordial saludo desde Bs As zona sur,y hasta pronto

La verdad no me queda clara tu posicion en tu ultimo mensaje, como internet da para las malas interpretaciones no me quiero arriesgar a opinar y que te ofendas, si podes aclararlo mejor, ojala vengas al debut del circulo el dia 6/03 en longchamps, sera todo un acotecimiento que la astrologia sea parte de una movida en conjunto con movimientos sociales, nada mas parecido que la astrologia como se tomaba en los pueblos originarios, al lado del pueblo, no del poder.
Esto es mediatizacion de una movida, ves que no hay que abominar de las herramientas que hay en la actualidad ? Este dirigido a quien este, es una herramienta, y de alguna manera, aunque se puedan compartir algunos de tus ideales, debieras, creo yo, ser menos contundente al expresarlos, porque aca nadie puede obligar a nadie, y la utopia sin sustitucion es solo eso. Por lo demas la astrologia estuvo SIEMPRE al lado del poder, lamentablemente. El caso de NOSTRADAMUS  y de otros lo prueba de sobra. La persona que no puede pagarse un estudio de carta natal debe recurrir a los horoscopos lunares. Un saludo que tengas suerte en la reunion.-

Esto es parecido a los multimedios, yo no quiero que se cierren voces que no comparto, quiero que haya otras distintas, los que no piensan asi son justamente ellos, hay gente en el foro que fue amenazada por varios astrologos del lado que te digo, ninguno recibio solidaridad de nadie a pesar de que lo denunciaron (el no te metas), por otro lado, a mi tambien me paso hace unos años cuando Kier no me permittio poner en el stand de volantes uno pequeñito que decia "el ataque terrorista de los EE.UU. a las torres gemelas", en el mismo stand donde SI se permiten volantes a todo tamaño de institutos manejados por neonazis(tengo pruebas), no comparto con vos en el hecho que te escucho como si quisieras armonizar lo inarmonico, irreconciliable; para mi armonizar a la gente que justifica la explotacion del hombre por el hombre es violencia, mas que el enfrentamiento frontal entre ellos, repeto tus buenas intenciones, tal ves me equivoque en tu perfil pero tu lectura dice eso o por lo menos no lo desmiente de forma directa.  la lucha de clases existio desde el principio del ser humano y no es normal que exista y que se tome como algo norma o que no se la critique abiertamente, sin tapujos, sin peros. no hay malos o buenos pero hay intereses no reconiciliables, el torturado no puede reconciliarce con el torturador a menos que sufra del "sindrome de estocolmo"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio