Permalink Responder para Ana el julio 19, 2011 a las 11:08pm
Hola Jesús
En mi caso me han tocado clientes que tienen historias que me ayudan a crecer. Aun cuando no me he involucrado en la historia, parte del proceso de la consulta astrológica (y las no astrologicas) son los procesos de transferencia y contratransferencia, donde se ven historias propias en las ajenas. Esto no necesariamente le quita objetividad a la consulta, por ello hay que saberse conducir en el manejo de la consulta con técnicas donde uno separa su historia personal de la del cliente.
No nos toca cualquier cliente, algo de nuestra carta tiene sinastría con los clientes, algo nos trae.
La sinastría, y la astrología entera, es una herramienta fantástica para monitorizar y comprobar cuántas implicaciones hay entre dos personas, eh, Ana ?
Incluso te diría más, una anécdota: Cuando escribía libros sobre astrología, hacía una petición para que una persona con un planeta en tal casa y con tal aspecto viniese a consultar... y venía !!!
En cuanto a la transferencia y contratransferencia, como tú, pienso que es necesario que se den similitudes entre problemáticas del consultor y de quien solicita la consulta o terapia. De no ser así, no habría evolución y las personas no tendríamos ningún vínculo significativo.