mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

que significa para ustedes un Neptuno en casa 4 y una luna en casa 12?

l

Visitas: 3505

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Maleni!!!.
bueno, para mi armaste lo que yo llamo un nucleo energetico. Estas hablando de la gran madre, si bien no es lo mismo pero comparten cosas muy similares. En principio da una sensacion de simbiosis con la madre, poca identificacion con uno mismo y mucha con el arquetipo de madre y la madre en si misma. Neptuno en casa 4 de mucha confusion en el hogar, confusion de roles, nada esta demasiado claro alli y hay cosas que no se saben, por el mismo hecho de poca claridad que neptuno trae al hogar. Yo creo que va a haber un tema a resolver con la familia, ser madre, la propia madre y los hijos. La sintesis seria. GRAN SIMBIOSIS EN CUANTO A LOS AFECTOS.
Gracias Mara, es una posición de mi carta astral que nunca tuve muy clara.
Ciertamente todo lo que aquí se dice fue sucedido en mi vida.
Gracias.
En mi opinion, no lo sé, pero podría ser que LUNA EN CASA 12 se tradujese a PROBLEMAS PARA SER MADRE, así como abortos, esterilidad, SOBRETODO SI LA LUNA ESTÁ EN VIRGO EN 12, YA QUE CAPRICORNIO ESTARÍA EN LA 5º, haciendo aún mas difíciles los temas con los hijos.
En mi opinion, vamos.
besos.
Hola Virgocita de razon te cuestionas tanto, pues eres una virgocita.
Te cuento que neptuno en la casa 4 puede dar: que los ultimos años de su vida los viva la persona cerca al mar, que fuese violada en la niñez, que viva los ultimos años de suvida en medio de acilos, arte o creando, perdida de propiedades por engaños, una carcel en la vejez ( por neptuno ser regente de la casa12), que sufrainundaciones en su hogar, que ambie de religion, un padre alcoholico, que haya vivido o estudiado en un encierro ( convento o en medio de cura o sacerdotes), que una persona de piscis le deje una casa, en fin sion infinidades de cosas que suceden, eso si de acuerdo a otros planetas, pero esto es lo mas general.
Luna en la casa 12: persona loca, madre en la carcel o familiares de la madre, hospitalizaciones por problemas del estomago o los senos, recuerda mucho el pasado, si es signo cancer la persona sera muy depresiva, solitaria y encerrada, perosna intuitiva si es signo de agua, sufrimiento de la madre en el parto o embarazo complicado de la madre, partos dificiles si es mujer por supuesto, madre en un manicomio o carcel con el pasar de su vida, puede ser enfermera o psicologa en fin esto es como lo mas rescatable a simple vista.
Espero hayas quedado conforme ya que a virgo no la llenan tan facil, ja,ja.
Un abrazo.
Estoy de acuerdo, gracias.
Pero yo creo que algo de positivo tiene que tener ese neptuno en el i.c. o la luna en la 12.
Espero que no todo sea malo.
Hola Maleni, no sé si es de ayuda, pero te cuento que actualmente tengo por progresión, a la Casa IV en conjunción a mi Neptuno Prog y en un mes se me hace partil a mi Neptuno Natal, además tb por progresión la luna se ubica en mi XII natal..
A principios de año, me ví envuelta en una difamación sobre mi persona que me costó el trabajo, (Neptuno op a MC prog) Desde ese momento, se me hace muy difícil salir de casa, (luna prog en XII natal) únicamente a lugares dónde me siento a gusto, siento que todo es agresivo y apenas salgo, necesito volver lo antes posible a mi guarida...
El día exacto que por Progresiones Dinámicas el MC llegaba al punto de la conjunción de IV prog / Nep, internamos a mi papá, el diagnósitico siempre fue confuso, y a pesar de que 1 mes después falleció de un tumor en los pulmones que hizo metastásis en el cerebro, nunca tuvimos el positivo en los análisis.
Creo que es un relato válido para lo que se siente y se vive con estos aspectos, pero quiero decirte que tb tiene su lado positivo, sólo es volver a los orígenes para mejorar nuestro presente como persona.
Hola . En este caso concreto en primer lugar nos encontramos con una recepcion mutua domal. Independientemente de los signos en los cuspides XII y IV, sera el componente energetico del elemento agua, cobrando relieve e importancia. Nos podemos encontrar con una personalidad cuyo fin primordial en la vida sera el servicio a la comunidad , con un fuerte y fundamentado idealismo espiritual.
Nos econtramos ante un marino, con un fuerte componente de investigador del fondo marino.
En el manejo energetico, se me ocurre la danza, y la expresividad musical o la composicion.
Un saludo a todos y todas
Luna en la Casa XII
La casa donde se encuentra la Luna es la esfera de nuestra experiencia donde buscamos sobre todo la seguridad emocional. Es donde nos resulta más fácil sentirnos cómodos y donde nos refugiamos cuando necesitamos un descanso de la lucha diaria por la existencia. Representa el ámbito de nuestra vida donde nos encontramos con circunstancias fluctuantes y atravesamos fases que dependen de nuestros estados de ánimo cambiantes.
La Duodécima Casa es la más compleja, porque corresponde a esferas de la vida que se consideran tabúes y no suelen ser temas de nuestras conversaciones. Aquí se disuelven el ego y el sentido de la individualidad en favor de un sentimiento de comunión espiritual. Representa la soledad, el sacrificio, la empatía y la inspiración mística.

Con la Luna en la Duodécima Casa, se posee una vulnerabilidad psicológica innata. A la manera de una aspiradora psíquica, « donde absorbemos» lo que circula por la atmósfera. Es necesario que dominemos la sensibilidad y aprendamos a usarla, en vez de vivir abrumados por ella. Puede que necesitemos, incluso, períodos de aislamiento para restablecer el equilibrio y la paz interior.
La raíz de los problemas emocionales se hunde profundamente en el inconsciente, y no es fácilmente accesible a la memoria consciente. Las dificultades psicológicas pueden derivarse de problemas de infancia, e incluso de vivencias prenatales.
En general, la Luna en la Casa Doce indica un deseo bastante claro de regresión a la bienaventuranza de la existencia prenatal. Los que han tenido experiencias difíciles previas al nacimiento, o se vieron privados de la madre a edad muy temprana, necesitarán quizá curar esas heridas antes de poder aceptar la vida actual.
En un sentido más positivo, la Luna en este emplazamiento suele indicar un acceso directo a un caudal de sabiduría, que nos hace sensible en los momentos en que más necesitamos ayudar y dar orientación a otros, al poseer un potencial de recursos necesarios como son la intuición y los recursos interiores. Esto ultimo cuando se encuentra en buenos aspectos.

Abrazos.
Neptuno en la IV Casa
La casa donde se halla Neptuno nos puede parecer como el paraíso terrenal, porque es la esfera donde podemos experimentar de la forma más natural y directa la realidad de lo inmaterial, místico e inspirador. Es ahí donde nos resulta fácil entrar en el mundo de la imaginación y fantasía que existe en nuestro interior.
El Immum Coeli (IC) o cuarta casa simboliza el lado oculto de la personalidad, a saber: nuestras raíces y nuestros sentimientos menos visibles a primera vista.
La Cuarta Casa tiene que ver con el mundo del subconsciente, la base emocional, la tradición familiar y, en concreto, la madre como símbolo de protección y nutrición.
Situado en la Cuarta Casa, Neptuno indica una extrema sensibilidad con respecto al entorno. Se tiende a absorber y reflejar las influencias atmosféricas que nos rodean, por lo que es aconsejable que seamos cautelosos en la selección del ambiente donde vivamos, aunque la discriminación y la libertad de elección no son exactamente el lado fuerte de Neptuno. Tal vez busquemos un «hogar y una familia con tendencias espirituales», que no tenga que ver necesariamente que con los vínculos de sangre, o dejar usar nuestra casa como lugar de encuentro de grupos de meditación, para sesiones de experimentación parapsicóloga o como refugio de músicos y de artistas.
Con Neptuno en esta casa. Los últimos años de la vida pueden estar caracterizados por profundas nostalgias espirituales, actividades devocionales y un pacífico aislamiento durante el cual nos vamos desapegando silenciosamente de la existencia actual.

Abrazos
Neptuno aspecta las ideas, la filosofía, los conceptos que delinean un tema, pueden ser la solución, el suspenso alrededor de un asunto, en aspecto con Júpiter o Saturno nos habla de la política o el criterio que se tiene para resolver las cosas. Neptuno no aspecta nada material, tangible. Junto con Venus nos puede hablar de una persona compasiva o todo los contrario.
Para decir que hace en una casa habría que ver el signo, el estado celeste en el que lo encontremos, el ascendente y el signo solar del nativo.
Esas definiciones de tableta como las que citan Pérez o Moreno, son precisamente lo que lleva a que la astrología sea considerado un juego de salón.
En cuanto a la Luna, es la segunda luminaria y el segundo astro en importancia en una carta. El estado celeste de la Luna es de suma importancia, también lo es el signo y la fase en que se encuentra. Recordemos que Bonatti da solamente para la Luna afligida 17 consideraciones.
La Luna es femenina, nocturna, fría, húmeda y flemática. La fase en la que se encuentra nos habla del nivel de emotividad de una persona. Para los árabes el mejor estado de la Luna era creciente y entre los 115 y los 165 grados. En segundo término se pone entre los 195 y 230 grados. Se considera que las personas con la Luna en oposición o Luna llena pueden tener una emocionalidad que los desborde. Mientras la gente del cuarto menguante a la Luna nueva, pueden llegar a ser fríos y cerebrales en exceso.
La Luna en una carta femenina retrata a las reinas y a las damas y a lo contrario de éstas.
Lilly nos dice que bien dignificada la Luna, muestra a gente amable, amorosa, honesta, ingeniosa, buscadores de placer e inclinados a sentirse felices y canalizar debidamente su emotividad.
La casa cuarta es precisamente el cuarto de los ángulos. Es el norte en la rosa de los vientos. Es una casa de finales.
En personal, muestra la forma en cómo reacciona el ego, aquí si encontramos la Luna, debemos ver su signo y estado celeste y qué planetas se domicilian en Cáncer, además qué aspectos encontramos; nos habla de los asuntos caseros y nos dice si una persona vivirá o no en el lugar dónde nació y cuántas veces puede cambiar de residencia. también nos habla de la edad y de la forma en cómo puede morir el nativo. También habla de la tierra, las propiedades, los tesoros que se tengan, y por supuesto del hogar u hogares que formamos.
Para una mujer, la cuarta habla frecuentemente del primer hijo.
En suma, para saber que significa un planeta en una casa hay que tomar en cuenta todo el tema y sus correlaciones. Las tablitas sirven solamen te ara hacer horóscopos para los periódicos o para asumir poses de astrólogo tipo Walter Mercado.

Un abrazo
E. Klerigan
Olvide decir que según Bonatti la Luna está debilitada cuando se encuentra en casa cadente y la 12 es una de estas casas. De hecho, Abu Mashar considera que todos los planetas en casa cadente están debilitados.
Ptolomeo dice que los planetas en los ángulos tienen más fuerza, menos en las casas sucedentes y poca en las cadentes.
Este hecho es aplicable para Neptuno en la cuatro, tiene fuerza porque está en una casa angular.
Hola ! Neptuno en casa cuatro depende de que signo ocupe y que aspectos tenga- puede llevar una vida bohemia, puede tener una vida familiar inexistente pero estar muy atado a la madre ( buenos aspectos a la luna ).
Puede ser una vida vagabunda- hacerse cargo de algùn famiiar signo piscis en la cuatro-
La luna en la doce puede ser el eterno peter pan- nunca quiere crecer, no le gusta salir del ùtero materno-
Dependiendo del signo, la luna en esta casa puede otorgar mucha sensibilidad psiquica- tambièn puede dar una vida apartada y con necesidad de dedicarse a alguien- dependiendo de los aspectos que haga la luna-

Bueno, todo depende, claro- Espero os sea ùtil. gracias.

Besos
Aurorra

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio