mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Realmente es tan mala la estrella Caput Algol en el mismo grado del M.C.??

 

Se hablan barbaridades de esta estrella, dicen que causa ruina y que es la estrella mas maléfica de todas, ¿esto es así realmente?

Visitas: 2127

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

tu la tienes  alli maleni en tu medio cielo?

Hola Daniel: Pues si, mi M.C. está en el grado 26 de Tauro, el mismo lugar que ocupa "ALGOL", he buscado información sobre ALGOL pero no hay mucha información y lo poco que he leído es que es muy maléfica. Si alguien me respondiera y me contase algo sobre esta estrella en el M.C. me haría un favor. Saludos.

Desde hace cosa de una semana vengo viendo una estrella muy brillante junto a la Luna, no sé como hacer para averiguar de que estrella se trata, ayer dia 11 la ví a las 23:30  (palma de mallorca), la luna estaba en el punto mas alto o sea el M.C. y esa misteriosa estrella junto a la Luna, la Luna estaba pasando a géminis por lo que me inclino a pensar que se trate de ALGOL.

Hola Aurora:

Te responderé en estos dias cuando tenga tiempo. Te envío un saludo.

Maleni.

Hola Maleni: El efecto de Caput Algol es menor debido a que deriva al sur de la eclíptica. Te sugiero que instales el software de stellarium (stellarium.org) ingreses tus datos y levantes el domo de tu cielo de nacimiento para que veas realmente donde queda respecto del Cenit. Hay mucho "escombro" respecto de las estrellas "fijas" así como la utilización de asteroides o de aspectos menores para tratar de "sobre-interpretar" una carta natal. Con la domificación, los signos, los astros (hasta Plutón sin aspectarlo, debido a que si lo miras no puede realizar aspectos en la mayoría de los casos debido a su latitud) y los aspectos mayores (con un orbe limitado) es suficiente. Este software que te paso te permite aclarar el tema. Te envío un saludo.

Alvaro Artagaveytia

Hola  Álvaro:

En primer lugar gracias por responder. En segundo lugar decirte que ya he bajado el stellarium, está muy bien, pero necesito que si puedes me aclares algo por favor, en el stellarium para el momento de mi nacimiento salen posiciones distintas a las que salen en la carta astral, por ejemplo todos los planetas retroceden unos 30º en stellarium, de ese modo mi sol/luna quedan en Leo y no en virgo, yo lo que quiero saber exactamente es que ascendente había realmente en los cielos o como quedaría mi carta astral con las verdaderas posiciones. No sé como calcularlo, tu me puedes decir como me quedaría el asc. el sol y la luna para el 29-08-1981 a las 07:00 a.m. (05:00 hora solar) palma de mallorca en posiciones reales??. Espero que puedas responderme. Gracias.

Hola Maleni: El desplazamiento que viste entre el cielo "real" y el de tu carta se produce debido a lo que se denomina la "precesión de los equinoccios"; una discusión muy grave que se ha tenido en contra de la Astrología durante siglos y que se explica por el desplazamiento del punto vernal (0 de Aries) cada 25784 años, lo que de paso es un pilar en el modelo de macro-era, era, etc. en Astrología (la famosa era de Acuario te suena ? ; por cierto, todavía no hemos entrado en ella pero al "negocio" le conviene que así se diga, hay excelentes trabajos por la red que pueden completar mejor este adelanto de información y como todo, un grupo a favor y otro igual en contra). En cuanto a tu Ascendente, Sol y Luna, están perfectamente calculados para la legislación astrológica y por tanto no existe modificación para el modelo que tienes levantado, puesto que la domificación se calcula desde la hora terrestre y no desde la sideral, así que allí no hay problema para el cálculo de los acontecimientos. Ahora, tomando en cuenta el software, ves que el desplazamiento de la "altura" (dicho correctamente desde lo astronómico: la ascensión recta) de Caput Algol queda al sur de la ruta por donde pasa el Sol (es decir de lo que se denomina la eclíptica), por tanto su influencia relativa es menor. Ocurre algo similar con la mayoría de los aspectos a cuerpos "modernos" en Astrología que en lugar de aclarar la interpretación de una carta la oscurecen, cuando en realidad el material de estudio que te mencionaba en la respuesta anterior es sobradamente suficiente para emitir un pronóstico adecuado respecto de un tema. Desgraciadamente en los últimos años existen un montón de practicantes que en lugar de mejorar sus conocimientos astronómicos para mejorar como astrólogos, se dedican a "renovar" la Astrología con cuerpos (y ni que hablar de los aspectos) de dudoso valor. Es mas; mucho de ellos pueden no saber ni siquiera manejar un compás o un sextante o distinguir una constelación de otra y por supuesto que son rápidamente atraídos por los aspectos de una carta y es en donde encuentran su mayor fuente de interpretación, siendo este tema en realidad algo menor en el cuerpo de la doctrina. Para darte un ejemplo de ello, hacen tratados sobre el aspecto de Plutón a esto o lo otro y resulta que este cuerpo pasa una buena parte de su viaje de traslación fuera de los límites de la eclíptica; por eso comentaba en otra comunidad distinta que mi "inspiración mística astrológica" se produce cuando saco la basura a las 11 de la noche; como tengo la suerte de vivir en un lugar a cielo abierto y con poca polución lumínica, esa vista al cielo puede enseñar rápidamente mucho mas que la inconjunción entre Lilith y el nodo norte; en fin  ...Te envío un saludo !

 

 

Álvaro me parece super interesante este tema del que hablas, yo cuando me enteré que las cartas astrales no mostraban el cielo real de nacimiento me sentí muy defraudada por la astrología y hasta me replanteé el continuar en ella, pues me sentí engañada al haber creído tantos años en una luna y sol en virgo cuando realmente el dia de mi nacimiento el sol y la luna estaban en la constelación de Leo. Entonces que debo creer? Cual es mi signo verdadero Virgo o Leo?.

A causa de esto yo me replanteo seriamente que camino tomar en esto de la astrología, y sinceramente me muestro muy partidaria de leer las cartas en función del cielo REAL de la persona, en mi opinión sería lo mas correcto y sincero, mostrar la carta tal y como es verdaderamente en el cielo, aunque también debo decirte que con el "otro método" me ha ido muy bien, el método geocéntrico occidental trópical creo que se llama.

 

Yo solo quería hacerte una última pregunta, teniendo en cuenta que el dia que nací el sol y la luna estaban en leo, y teniendo en cuenta que soy virgo en astrologia tradicional, ¿que soy virgo o leo?

 

Muchas Gracias Álvaro. Saludos.

 

Maleni.

 

 

 

 

 

"Estoy a favor de la astrología, pero creo que no es correcto usar una carta astral que no muestre nuestras posiciones verdaderas en el cielo."

 

A ver Maleni: El zodíaco establece una relación terrestre entre el año solar, los equinoccios y los solsticios. Con el deseo de identificar materialmente la zona del cielo donde se hallaban los signos, los astrólogos sumerios les dieron un nombre a las constelaciones visibles en aquella época y seguramente la coincidencia del "primer reloj", hacía que la precesión estuviese montada en el 0 de Aries correspondiendo rigurosamente la superposición de constelaciones en ese momento. Esto nos lleva de la mano al principal problema del supuesto astrológico. Luego de tantos años en donde traté de investigar en la medida de lo posible, me acerco cada vez mas a la posición de Sadoul en cuanto a que la Astrología no es otra cosa que un sistema revelado, pero no por seres "mágicos" o "hermanos superdotados"; sinó posiblemente por una cultura que vestigialmente pudo transmitirle el cuerpo de conocimiento a distintos pueblos en un tiempo similar, como parece indicarse todo si se sigue la tesis de Oannes (te dejo aquí un enlace introductorio). Accesoriamente ya en el poema de Marco de Manilio (Astronomicon) está anotada la influencia de Plutón sobre el "Octopus" como una "puerta del trabajo" correspondiendo al sector VIII, en el modelo original. Si hasta aquí me seguiste en el razonamiento (algo aburrido...), en los tiempos de Manilio, no se podía ver a simple vista a Plutón -en realidad hoy tampoco podemos-, pero ya una parte de la Astrología Judiciaria, manejaba desde mucho tiempo atrás no solamente ese factor sinó a Neptuno y a Urano.  Todo el sistema astrológico si lo miras con detenimiento parece ser el "resto" de un cuerpo de conocimiento que permite manejar ciertas variables y controlar distintos eventos así como aportar información de forma "sorprendente" en determinados casos. Por tanto para esbozar una respuesta; tu carta sigue teniendo el Sol frente a Virgo. Espero sin embargo, haberte generado la "incomodidad" de pensar que ella debe ser interpretada tomando en cuenta la precesión como destino general (no en Astrología Genetlíaca) y si he podido fomentar tu duda sobre la Astrología Caldea, elementos como los mapas de Piris Reis que muestran un continente subtropical que derivó en la tierra hacia el sur, entonces mi tarea está hecha y me alegro de la postura de tu duda respecto del postulado.

Muchas gracias Álvaro por responder a mis inquietudes. Gracias.

Maleni.

Es un gusto Maleni. Te dejo el enlace al libro de Hapgood (que habla sobre el desplazamiento de los continentes que te comentaba mas arriba), lo puedes leer aquí. Un saludo !

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio