mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Sobre Las Cartas de los miembros de Astrologos del Mundo.

          Se me ha ocurrido abrir este debate para que los miembros de astrologos del mundo nos conozcamos un poco mas a través de nuestras cartas natales.

 

          Consiste en que pongamos nuestras cartas natales y las comentemos desinteresadamente, todos tenemos una afición en común: LA ASTROLOGÍA, y a mi personalmente me gustaría ver que aspectos son coincidentes entre los astrologos. Muchas Gracias.

Atentamente, Maleni.

 

 

25/6/2010                                                                                                                              

 

Agradezco a todos los astrólogos valientes que participaron sin temor a mostrar sus cartas, y a todos los que se atrevieron a leer mis interpretaciones de aprendiz. Gracias.

 

Maleni

_____________________________________________________________________________

 

REEDITADO el dia 22 de Noviembre de 2010

 

 Una Propuesta

 

En primer lugar un afectuoso saludo y en segundo lugar animaros a opinar sobre las cartas aquí expuestas, no importa si sois estudiantes o expertos.

Lo que quiero decir es que si alguien recibe una respuesta en su carta y tiene tiempo puede buscar una carta y dejarle un pequeño comentario, Así la persona que lo reciba quedará contenta, y todos tendremos comentarios de todos.

 

*Saludos*

 

Maleni

Visitas: 10697

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas amiga Martha la Luna negra dejame indicarte no es que no le gusta que seamos felices o que se confabule en contra de nuestra felicidad, esta presente en la carta pues es un punto en el cual nos enseña como rectificarnos al ponernos pruebas en esta vida y lo que reprimimos como seres humanos.

La posición de la Luna Negra en la Carta Natal indica el lugar de nuestra represión, pero ella es el vehículo que nos obliga a manifestarnos, a revelarnos en contra de esa represión. Una de las funciones de la Luna Negra es la de indicar la posibilidad de catarsis (Impulso de eliminar un trauma o dolor guardado en nuestro Interiror exteriorizandolo), o sea la de llevarnos a situaciones límite para que la válvula atascada salte, ésta es su principal actuación. Nos da la posibilidad de liberarnos cotidianamente de estas represiones a través de cables a tierra o abriendo la válvula de nuestro infierno particular y así poder aprovechar su energía.

En la Mitologia Lillyth fue la primera mujer de Adan y Eva la segunda, lLillyth perdio a sus hijos que no eran cosa buena, asi que Lillyth no da mucha felicidad, porque ella se venga de los hombres y pagamos nosotras jejeje

Por ese motivo Lillyth es independiente, inteligente, astuta y por lo general se sufre en la parte emotiva, esa es la que tenemos que vigilar en su transito

Hace poco leí la historia, decía que Lilith era la 1ª esposa de Adán pero que ella no quiso ser sumisa a su marido y se rebeló contra Dios chantajeandole, entonces Dios la echó del paraíso y luego ella volvió transformada en serpiente (la serpiente del paraíso)para tentar a Eva la 2ª mujer de Adán.

Cuando Dios supo lo que había hecho Lilith la condenó matando a cien de sus hijos cada dia (esto no lo entiendo, debió tener muchos hijos Lilith).

Tras esto Lilith odió a los hombres y se vengó de todos los que pudo, todos sus hijos murieron y evidentemente ella nunca pudo ser feliz.

La historia es preciosa, no se en que libro la leí, pero si lo encuentro pondré la historia completa. Yo también pienso que es un punto oscuro de nuestra carta, un punto de vacío o infelicidad.

Yo tengo a Lilith junto a Urano en el angulo exacto (ambos) del I.C. y te puedo asegurar que el I.C. es el punto donde yo mas he sufrido en la vida, la familia, el hogar de la niñez, etc, todo eso lo perdí muy pronto y sin esperarlo.

 

 

 

Asunto: LILITH
Responder citando

Según consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adán. Estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Hasta el punto de que se quejó de tener que yacer con Adán siempre debajo: "Fuimos creados iguales, y debemos hacerlo en posiciones iguales". Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, se fue del Paraíso. Entonces Adán recibió una nueva compañera, Eva, creada a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa. 

A partir de esta narración, a Lilith se le ha considerado la reina de los súcubos (demonios femeninos), por alinearse en el bando enemigo de Dios al marcharse del Paraíso. Y de ahí se ha pasado a suponerla una perversa ninfómana, que seduce a los hombres con maestría para estrangularlos después. 

Esa condición diabólica de Lilith le ha llevado a ser también la Reina de los Vampiros. No sólo mantiene relaciones sexuales con hombres a los que después asesina, sino que también se alimenta de su sangre. Es en esa encarnación donde Lilith se asimila a diferentes divinidades y monstruos femeninos presentes en la mitología clásica: Lamia, Empusa y las lamias, hijas de Hécate, diosa de la brujería; las harpías y las estriges, también macabras visitantes nocturnas; las harpías, ayudantes de las erinias o furias; las moiras o parcas, las grayas y las gorgonas, siniestras ancianas habitantes de los infiernos. En todas estas figuras se repiten las alusiones a muerte de hombres y niños. 

Otras referencias mitológicas afines a Lilith se pueden encontrar en la Brunilda de los Nibelungos, o en la diablesa babilonia Lilu. La misma Reina de Saba de Salomón es un trasunto de Lilith. Etimológicamente viene del hebreo layil, (noche), y aparece representada como un demonio nocturno peludo o como una mujer de cabellos muy largos. 

En la Biblia aparece una fugaz alusión a Lilith. En Isaías 34,14 se explica con todo detalle cómo Dios con su espada mata a todos los habitantes de Edom, lugar poblado por enemigos acérrimos de los judíos, y que allí quedan como dueños y señores los animales. Buitres, serpientes... y Lilith. "También allí Lilith descansará y hallará para sí lugar de reposo". Lilith ha sido traducido por lechuza o ardilla, evitando toda referencia a la figura precedente de Eva. En nota al pie se hace constar: "Los hebreos creyeron que significaba un ser diabólico, en forma femenina, noctívago, espantajo de la fantasía popular". 

Las variaciones del mito llevan a Lilith a convertirse en seductora de los propios hijos de Adán y Eva (abordando a Caín con palabras de consuelo y reposo tras la muerte de Abel), o a asimilarla con la propia serpiente del Paraíso (como en los frescos de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina). Un relato de Primo Levi nos recuerda que Lilith es la amante del mismo Dios creador, y que vive en el Mar Rojo comandando una corte de demonios. Y otra tradición afirma que Samael, luego Satán, el ángel caído, se convierte en pareja de Lilith, e incluso que juntos seducen a Eva para que engendre a Caín. 

En astrología, Lilith es un punto que se averigua mediante las posiciones de la luna y la Tierra. Su representación es una Luna Negra, y hace referencia a "deseos ocultos, lados reprimidos de nuestra personalidad, experiencias dolorosas y rincones oscuros de nuestra psique". En astronomía, Lilith es simplemente el asteroide 1181, descubierto el 11 de febrero de 1927. 

Sea como fuere es evidente que Lilith es el perfecto símbolo para representar a la mujer emancipada, la que no se somete al hombre y busca la igualdad. Dejando a un lado las referencias al infanticidio o a los sueños eróticos masculinos, Lilith es un ejemplo claro de cómo la mitología también nos puede ayudar a encontrar las raíces del feminismo. 

 
Lilith: la primera mujer de Adán 

Publicada en el diario "El Norte" en la edición del domingo 14 de febrero de 2010
Esta es la tercera versión, no científica sino bíblica, del origen de la Humanidad.
Y considera que Lilith fue la primera mujer de Adán, preexistente a Eva, caracterizada principalmente por su rebeldía, la tentación, el deseo, y hasta era considerada demoníaca y diabólica.
En la Biblia se encuentran referencias acerca de su existencia, específicamente en pasajes del libro de Génesis y en el de Isaías. Aunque se la considera la primera desaparecida de la "historia oficial" porque su nombre fue borrado del Libro Sagrado.


La mitología narra que Lilith fue creada a la par de Adán, en el mismo tiempo y de la misma forma, hecha con "arcilla del suelo" igual que él, y recién después se reconoce la llegada a la vida terrenal de Eva, quien fue creada de una costilla de Adán.

Lilith abandonará tiempo después al primer hombre negándose a su sometimiento y oponiéndose principalmente a tener que estar siempre debajo al momento de mantener relaciones sexuales, cuestión frente a la que ella se defendía reclamándole que al haber sido ambos creados de la misma forma se encontraban también los dos en condiciones de igualdad. “Fuimos creados iguales y entonces debemos hacerlo en posiciones iguales” se quejaba.

Argumentos que Adán nunca entendió pues reclamaba que ella había sido creada para servirle y lefastidiaba tener que pensar y reflexionar acordando con ella cada acción en la que ambos estaban involucrados.

De igual manera, parecía que el problema principal entre ellos iba más allá de esos desacuerdos generales, aunque importantes, pues lo que le mortificaba a Adán era que Lilith conocía elnombre secreto de Dios.

Así lo explicaba Jorge Halperín en su segmento radial “Maleta de loco” en el programa “¿Cuál es?” de Mario Pergolini, por la FM Rock & Pop“… Lilith era la única que conocía el secreto nombre de Dios, nadie conocía el nombre de Dios, ella era la única. Por algo le había dado Dios a ella el dato de cómo se llamaba. Y eso le daba un poder especial que a Adán lo ponía loco. Lo cierto es que Lilith abandonó el paraíso antes de que Adán y Eva comieran el fruto prohibido, y por eso ella no fue expulsada del paraíso y no es mortal, es eterna, mientras que Adán y Eva son mortales. Más aún, Borges en el libro de los seres imaginarios dice que Lilith para vengarse de Eva, la mujer humana de Adán, se corporizó en serpiente e instó a Eva a probar del fruto prohibido y concebir a Caín”.

Aunque al principio no le importó la partida de su mujer, pasado un tiempo no muy largo Adán nopudo soportar vivir sin ella y le rogó a Dios en varias oportunidades que por favor hiciera algo para que retornara a su lado.

A pesar de ello y desafiando al mismo Dios creador Lilith nunca volvió a estar en los brazos del primer hombre. Mucho más que eso, vivió plena y libremente su sexualidad y tuvo muchos hijos, a los que luego se los denominaban demonios.

Lilith se había dado el lujo no sólo de resistirse a los preceptos y corromper el orden establecido por el Creador sino que también tuvo la audacia de abandonar el Paraíso y comenzar una nueva vida alejada en el Mar Rojo, de la forma que ella creía conveniente, trazando sus propias reglas.

Además, desafió a los tres ángeles que el Creador le había enviado, respondiendo al pedido deAdán, para que ella regresara a su hogar, y los amenazó diciéndoles que ella no regresaría y que prefería que mataran a sus hijos, pero que ella se vengaría y haría lo mismo con los hijos de Adán.


El origen del nombre y sus cualidades

El origen hebreo plantea que el nombre Lilith proviene de Lil que significa noche, y en asirio significa espíritu del viento.

Del primer significado se entiende que Lilith siempre esté relacionada a la oscuridad, vista como fantasma omonstruo de la noche, de las tinieblas, los momentos de la vida en que no se da la presencia de la luz. El animal con el que se la representa es la lechuza, un ave de noche. Se la ninguneaba llamándola rameravampiro oserpiente que consumía a sus amantes y los dejaba secos. Y que Dios para crearla había utilizado inmundiciasedimento en lugar de polvo.

En referencia a su cuerpo y a su presencia física se la puede describir con sus cabellos rojizos muy largos, unamelena rizada prominente, con un cuerpo esculturalque se encuentra siempre desnudo, sobre el que su pelo se posa en forma de túnica y con unos pies de aves que terminan en pezuñas que ella se encarga de afilar cada vez que lo cree necesario.


Heroína y diabólica

Las versiones más apacibles son las referidos a que fue una mujer enigmática, muy hermosa,inteligenteluchadora e independiente, que defendía su condición de mujer y el derecho que tenía por haber sido creada a la par del primer hombre, Adán, quien siempre la quiso dominar con sus acciones y obligarla a comportarse como él quería.

Y esa fue la precisa razón por la que Lilith decide abandonar a Adán y echar suerte en la vida buscando su felicidad y su bienestar, navegando contra la corriente, y muy a pesar de oponerse a su propio gran Creador Dios. Y enfrentándolo a él mismo, quien en alguna oportunidad mandó a tres ángeles a buscarla para que volviera a su lecho natural a seguir compartiendo su vida con Adán, se negó a sus preceptos y nunca regresó.

Acentuando y amplificando las actitudes de Lilith desarrollaron su existencia varios grupos pro feministas e investigadores de la Mitología y la Simbología y algunos psicoanalistas aplicaron sus objetivos de estudio sobre su figura, admirados por sus cualidades.

Asimismo, desde el lado de la visión feminista moderna se engrandecen sus acciones de negarse a vivir al lado de Adán en forma pasiva, subordinada a él, la decisión de escaparse del paraíso y comenzar una nueva vida habiendo enfrentado a su propio Creador y el haber padecido y sobrevivido a la muerte de sus propios hijos, quienes fueron muertos porque ella no quiso retornar con AdánLilith termina siendo un símbolo de la libertad sexual.

Por otro lado, las versiones más negativas o menos agradables “hablan” de una Lilith:Siniestramonstruo de la noche, fatídica, diabólica, el demonio en sí mismo, provocadora, atractiva, seductora, sensual, con poderes libidinosospeligrosa para los hombres que duermen solos y de profundos y deplorables deseos sexuales, si se podría considerar y denominar de esa manera a este tipo de deseos tan propios del ser humano.

Lilith desde este punto de vista es un demonio, es una diablesa, que engendra cientos de demonios que le hacen mal a la humanidad. También representada como la amante de Adán, la Señora de la Serpiente, la hija de Satán y quien sedujo a Dios, a quien le descubrió su nombre secreto.


Borrada del mapa de la Historia de la Humanidad

Si bien la Biblia cristiana casi no menciona la existencia de Lilith, sí aparece una breve descripciónen el libro de Isaías y en el Génesis, en ambos se la reconoce como la primera dama de laHumanidad. Y una mención similar se presenta en el Torah.


La manifestación de Lilith fue objeto de investigación en las más variadas áreas de la ciencia, por laantropología, la psicología, la sociología y también la religión. Si bien las visiones son muy diferentes, desde todos esos puntos de vista se la reconoce como la primera mujer del mundo, que existió antes que Eva.

En su obra más reciente “Malditos, malvados e infames en la Biblia” (2009) el investigador israelí Isaac Stein le dedica varias líneas a Lilith y a otros personajes de similares características que también habían sido considerados como ejemplos de lo que no se debe hacer, entre ellos se encuentran: CaínSheilaTamar.

Stein refiere que la Biblia marca claramente su ideología en sus escritos y sus concepcionesmorales, porque si bien su objetivo es evangelizar también se encarga de construir personas con determinadas costumbres morales que puedan distinguir claramente la diferencia entre el bien y el mal.

Jorge Halperín en relación al libro del escritor israelí expresaba: “Explica Isaac Stein que en toda época hubo un determinado orden, un poder que necesitaba legitimarse, dar una justificación superior. Nosotros venimos de Dios, Dios así lo quiere, nosotros tenemos que gobernar porque él así lo dispone. Y eso fue lo que hicieron los redactores de la Biblia, impusieron su ideología y su concepción del mundo”. Y asegura que hubo varios redactores de la Biblia, pero que fue una sola persona la que tuvo que unificar todos los textos, darle coherencia. Se tenía que canonizar un texto único, decidir cuando se cerraba la idea, no debía entrar ninguna visión más. Se realizó la unificación y “se borraron varias partes en las que era protagonista Lilith, pero obviamente se le escaparon varios pasajes” asegura finalmente el periodista.

Por esta variedad de motivos, Lilith fue borrada del mapa de la Historia de la Humanidad y sólo se reconoce y se difunde la historia de Eva como la primera esposa de Adán.

Finalmente Halperín alega tres razones diferentes, a las que se refiere Stein en su obra, que servirían como respuestas al olvido de Lilith en la Historia del mundo“Algunos dicen que porque era una mujer muy independiente y eso no iba con la sociedad patriarcal, y otros dicen que era un demonio, un Dios del mal y eso no iba con la religión que dice que hay un único Dios, no podía haber varios dioses y menos uno del mal. Y por último Lilith era la única que tenía el secreto nombre de Dios, el conocimiento da poder. Lilith se transfigura en serpiente y tienta a Eva para que pruebe del árbol del conocimiento. Lilith era portadora del conocimiento, el saber le dio poder. Desde que el mundo es mundo el saber desafía al poder pero te saca del paraíso, vean sino lo que hizo la dictadura militar argentina con los libros y con los intelectuales”.


Qué dice la Biblia

En el primer libro de la Biblia, en el Génesis, en el cual se narran los orígenes del mundo y del hombre se refleja claramente la creación de Lilith.

Una vez que Dios creó el cielo, la tierra, la luz, el firmamento, la noche y el día, los animales, en elGénesis 1. 27 se expresa: “Creó pues Dios al hombre a imagen suya: a imagen de Dios lo creó, los creó varón y hembra”.

Y el Génesis 1. 28 continúa refiriéndose a ambos seres creados: “Y les echó su bendición…”.

Asimismo, después de haberles dado la bendición en Génesis 1. 29 Dios continúa expresando sus dichos en plural haciéndoles saber que les deja tierra, yerbas y árboles “para que os sirvan de alimento a vosotros”.

Todo esto ocurrió en el sexto día.

Entonces, ya en Génesis 2 se presenta una de las primeras contradicciones de la Biblia. EnGénesis 2. 18 se explicita lo siguiente: “Dijo asimismo el Señor Dios: No es bueno que el hombre esté solo: hagámosle ayuda y compañía semejante a él”“…más no se hallaba para Adán ayuda o compañero a él semejante” (Génesis 2. 20).

Y en Génesis 2. 21 y 2. 22 se manifiesta: “Por tanto, el Señor Dios hizo caer sobre Adán un profundo sueño; y mientras estaba dormido, le quitó una de las costillas, y llenó de carne aquel vacío”“Y de la costilla aquella que había sacado de Adán, formó el Señor Dios una mujer, la cual puso delante de Adán”. Esta mujer era Eva.

Otra de las contradicciones del libro sagrado se presenta también en el libro de Génesis 4. 16/17“Salido, pues, Caín de la presencia del Señor, prófugo en la tierra, habitó en el país que está al oriente de Edén”“Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y parió a Henoc; y edificó una ciudad que llamó Henoc, del nombre de su hijo”.

Es decir, si Adán y Eva eran los primeros seres humanos no se entiende cómo Caín se relaciona con otras personas y conoce una mujer con la que forma familia cuando estaba prófugo en la tierra, pues Caín y Abel fueron los primeros hijos de Adán y Eva y no existían en el mundo otras personas aún. 

En el mismo sentido, también se hace alusión a Lilith en el libro de Isaías, capítulo 3414“Y se encontrarán allí los demonios con los onocentauros, y gritarán unos contra otros los sátiros; allí se acostará la lamia y encontrará su reposo”. El término lamia significa demonio, monstruo, está relacionado a lo diabólico, y en este pasaje se refiere concretamente a Lilit. Además, se observan otras referencias más en el capítulo 21 del mismo libro.

Hola Milthon! ¿Querias decirnos algo? jeje :)

Hola Maleni! woww! gracias por tu super analisis de la relacion.La verdad que lo veo muy acertado todo lo que comentas.

Solo llevamos un mes juntos, y el ya habla de cuando conozca a mis padres, etc, ets, la verdad que el me gusta, pero pienso que va todo muy rapido, yo necesito tiempo para considerar a alguien mi novio ( sera por tener a capricornio en casa 7, y saturno en casa 5 )

y si, la verdad que es el unico con el que he tenido la sensacion de que estaria a gusto viviendo con el..y se me hace un poco raro, por ser yo tan independiente y querer ir a mi aire ( mi venus, luna, marte en aries).

Tengo una duda, cuando mis planetas estan en su casa 7 , significa que yo lo veo como mi pareja o el me ve a mi como su pareja? al interpretar eso siempre me confundo algo..

Bueno, ya os ire contando

saludos y gracias de nuevo!

hola esther

al formar juntos a lilith en casa 7  es muy posible experiencias  de rechazo y separacion por pisarse la individualidad y autonomia propias de aries en dicho sector..deben advertirlo pues  se puede convertir en una piedra  en el zapato cada vez que cada uno intenta anteponer su individualizmo u opinion ante el otro...lilith en casa 7 y en aries acarrea conflictos o peleas en su afan de imponerse agresivamente.deben trabajar y advertir ese foco de energia no benefica  ya que los demas aspectos de la carta son favorables para una relacion armonica y perdurable

HOLA  A TODOS LOS MIEMBROS DE ESTA FABULOSA PAGINA ASTROLOGICA

DEJO  ACA MI CARTA ASTRAL PARA QUE DE VUESTRA AMABLES PUNTOS DE VISTA  SEA UNA OPORTUNIDAD DE AUTODESCUBRIMIENTO INTERIOR PARA MI..MIL GRACIAS POR SUS VALIOSAS OPINIONES.TENGO 2 PREGUNTAS PUNTUALES AL RESPECTO..EL TEMA PROFESIONAL QUE INTUYO POR PLUTON EN CASA 10 Y MI KIRON DE NACIMIENTO DEBE SER HACIA LA SANACION Y MI VIDA AFECTIVA LA CUAL HA  SIDO MAS BIEN LIMITADA O LLANA  HACIA DONDE SE DIRIJE EMOCIONALMENTE EN EL FUTURO...UN ABRAZO  PARA TODOS Y EN ESPECIAL PARA MALENI LA CREADORA DE LA IDEA D ESTE FORO

http://www.astro.com/cgi/chart.cgi?cid=4cufileIceQpd-u1321286582&am...

Hola de nuevo Daniel, por si acaso no miras los mensajes con frecuencia te vuelvo a decir por aquí que ya tienes eso en tu mail. Espero que te manden muchas respuestas por aquí y te aclaren todo. Saludos.

Hola Maleni, pasaba por aqui y queria pedirte un favorsote, : ) si puedes dar tu opinion en la carta compuesta y en el grid de sinastria que agrege en una de mis charlas es la de ( pregunta sobre cartas compuestas, estoy tratando de subirlas, pero no e tenido exito, si te puedes dar la vuelta por mi charla mil gracias, y si no la encuentras, segire tratando de subirla en tu charla ok : ) Than k UU

Hola Bettyan:

He estado mirando tus debates y vi uno en el que subiste la carta davidson. Como no sé exactamente cual es el debate, dime ambos datos o sube una sinastría aqui, creo que para la pareja es mejor la sinastría (la comparación de ambas cartas), al menos a mi me va mejor así. Hay tantos estilos de cartas, como los puntos medios, la carta de relación, etc, pero yo siempre me baso en las sinatrías porque aparte las otras aún no las he tocado mucho.

Si no quieres publicar los datos de la otra persona puedes mandarlo por privado.

Espero tu respuesta y por supuesto tendrás la mia.

 

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio