mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Al igual que las artes marciales son las tecnicas las que lo mueven a ser lo que son. Las artes marciales siven para el autoconocimiento pero tambien para defenderce de ataques y en casos extremos para atacar. Hoy el zodiaco tiene a Urano en el signo Marcial de Aries, un signo que no acepta "neutrales" por mas que uno diga que lo es por miedo al compromiso social y a la desaparicion del ego, del yo yo yo y recontra yo; Aries a diferencia de Libra que es el mejor Juez, este es el mejor abogado, o sea siempre se pone del lado del que defiende y lo hace a "full", al 100%, con pacion, con fuerza, con vigor. Los grandes mmultimedios corporativos de inFORMACION tienen su fuerza en hacer politica desde el "somos independientes", "solo inFORMAMOS", detras de estos grandes pulpos se encuentran los verdaderos dueños del mundo, los grupos concentrados economicos que no les interesa quien gobierne politicamente ya que ellos desde las sombras son los que siguen teniendo los hilos del ser humano y si un gobierno que no fue votado para seguir el lineamiento de esos grupos y quiere respetar el voto de la gente lo tildan de "totalitario".

Desde distintas voces e ideas todos coniciden en que lo que se viene o mejor dicho ya empezo es la guerra mundial de la mente, lo dijo George Bush: "hoy la guerra contra el terrorismo es a traves de los medios" y lo dijo Fidel Castro: "hoy la guerra es por los medios y si gana el neoliberalismo se terminara la vida en la tierra", se podra apoyar al 100% o menos pero no hay neutrales, o se esta de un lado o se esta del otro, asi como el neoLIBERALISMO que es una parte del capitalismo se unio al neoFACHISMO hay otra clase de capitalismo que se unio a sectores de la izquierda, esto es cada ves mas claro en America Latina;una gran parte de los astrologos lamentablemente pertenecen a un sector social al que todavia les falta hacer la mea culpa de todo el apoyo que les dieron al fachismo y al neoliberalismo con todo el dolor que eso implico e implica para el hombre comun, el de la calle, el del trabajo, para la juventud que desea un mundo mas justo, sin contaminacion, sin guerras inspiradas por los imperios justificandoce en actos "terroristas" que en su mayoria son cometidos por el mismo imperio para tener la excusa de la invacion e imponer modelos economicos.

Es curioso que la prediccion del pachacuti para el 2012 sea la primera prediccion que el mundo occidental y racista haya tomado en cuenta y es curioso que coincida con la cuadratura de Urano en Aries a Pluton en Capricornio, esto para mi es que cuanto mas avance el neoLIBERALISMO militarmente en el mundo para imponer su modelo de exclucion economica mas caro sera el precio a pagar para el imperio creandole una crisis cultural con la conciguiente crsis politica, economica y militar por ulitmo, incluso en el corazon del imperio, EE.UU. (algo que ya comenzo); el mundo a cambiado, asi como estos señores del horror tuvieron que callarce en su momento porque las cigueñas y los repollos ya no traen mas niños al mundo ni la tierra ya no es mas plana lo mismo sera con el endiosiamiento que los grandes medios hacen del neoliberalismo en lo economico y el fachismo en lo politico, tal es la crisis que les resulta cada ves mas dificil hacerles creer al mundo que el neoLIBERALISMO y el neoFACHISMO no van de la mano, la cigueña y el repollo murieron, ahora caera otra cigueña y otro repollo. !!!Pluton¡¡¡, aunque a muchos no les guste.

Visitas: 483

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Lo que le pasa a estos "astrologos" es lo mismo que les pasa a los multimedios corporativos multimediaticos, estan cayendo en la locura, jamas creyeron que les llegaria el dia en que su logica pasaria a ser para las nuevas generaciones un delirio, un pensamiento arcaico, caduco, aburrido, egoista, hipocrita, vacio y lleno de fanatismo; a mi no me angustia el odio que tienen y sus insultos porque sino me angustiaria, de ahi que elegi tomarme sus odios disfrazados de "espiritualidad" como algo reconfortante en cuanto a saber con certeza que cuando estan solos con su almohada lloran y hacen ruidos de impotencia con sus dientes por la impotencia de ver el futuro que les espera y que es imposible parar.

No se si la astrología sea arte marcial de la mente, pero lo que si estoy segura es que es poder, poder sobre uno y subsecuentemente sobre los demás al igual que lo son todas las vertientes del conocimiento hermético y del esoterismo, leáse Kabalah, magia, tarot, etc...Lo más importante del conocimiento astrológico es la oportunidad de autoconocernos pero no solo autoconocernos y ya, sino el giro dramático que favorablemente puede dar quien se autoconoce y no es presa de los automatismos de los aspectos de su carta, ese es para mi el concepto de libre albedrío, no ser un títere de los planetas sino ejecutante de potencialidades, ayudándonos a la vez a entender que el único y verdadero enemigo esta dentro de nosotros mismos y no afuera. Quizas por eso Jung decía que Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido.


Saludos

Si, Jung decia eso y tambien decia luego de haber llegado a America y sentir asco por la gente que tenia piel oscura que los Europeos eran una raza superior a nosotros los que nacimos en America, tambien, siendo el presidente de la sociedad psicoanalitica internacional expulso al genial Wilheim Reich por decir que habia que crear una psicologia al servicio del pueblo, con sus proplemas tipicos de clase y por acusar a jung de ser un empleado del fachismo; Aries no admite neutrales, te guste o no, digas lo que digas en la vida y del tema que quieras hablar, el ser humano es un ser politico por naturaleza; Urano en Aries no admite neutrales, digas lo que digas te pones siempre de un lado y otro, yo me asumo como un revolucionario, (no como un mesias, no haga nada que el pueblo no quiera, solo expreso lo que pienso, nada mas) del lado del pueblo y pongo mis conocimientos astrologicos al servicio de la revolucion social asi como otros usan la astrologia al servicio del lenguaje del stablisment, del fachismo y el neoliberalismo desde la hipocrita frase de "yo soy apolitico", "la astrologia no debe estar con la politica ni usarce para ella". Saludos.

Orissa, los fanaticos de Carl Jung hasta hace unos años no solo tenian a su favor a los grandes multimedios corporativos para que les endulcen la oreja con sus discursos, tambien tenian los planetas a su favor, por eso en mi caso decidi exiliarme del ambito astrologico antes que colaborar con predicciones que eran reales desde el punto de vista astrologico pero tristes para el campo popular del cual me siento orgulloso de ser parte; hoy la tortilla se les esta dando vuelta ya que si bien siguen teniendo a los grandes multimedios corporativos para que les sigan endulzando el oido perdieron a los planetas, estos ahora predicen algo que esta en contra de lo que dicen esos grandes medios, de ahi su odio solapado y disfrazado de "espiritualidad y karma"; es paradojico pero estos "astrolgos" estan en contra de la pocicion astrologica de hoy dia, no nos angustiemos, como dijo el poeta durante la guerra civil española: "me sentare en la puerta de mi casa a ver pasar frente a mi el feretro del enemigo".

Hola amigo es que muchos siguen haciendo el viaje inutil del utero al sepulcro y no se han preocupado por servirse y servir al mundo  y por eso las cosas se ven  como tu dices abrazos orlando

Hola Sr. Ariell, no entiendo su comentario, y lo tomo como una réplica al mio ya que hace mención a JUng al quien mencioné en mi comentario, De todas maneras si su comentario no es una réplica al mio por fa vor le ruego ignore mi mensaje, sin embargo si su mensaje si es una replica al mio le comento un poco, creo firmamente en al politica del disenso y no la del pensamiento único, por tanto he expresado en este foro en varias oportunidades que no creo conveniente mezcla analisis poltico con analisis astrologico EN ESTE FORO ( y se lo pongo en mayusculas para darle énfasis) ya que el creador y moderador del foro en infinidad de opotunidades ha dicho que el objeto de este foro es análisis astrologico y no político, sin embargo, tanto ud. como cualquier otra persona está en del derecho de realizar cualquier comentario e interpretación, no solo de política, sino de deporte, de cocina, de elaboración de mandalas y mezclarlo con astrología, está ud. en su derecho, sin embargo, YO ESTOY EN EL MIO, de expresar que no estoy de acuerdo con ello, y por eso ud. me ataca? quien queda mal? yo?, revise por favor mi participación en este foro y no podrá encontrar NINGÚN MENSAJE, ni ofensivo, ni en palabras altisonates, ni creando y propiciando conflictos, cosa que muy poca gente acá puede decir, claro está, esa es mi naturaleza (gracias a dios).

Por otra parte, no entendí lo de urano, los incondicionales y las lealtades automáticas, ya que dicha idea muy poco tiene que ver con mi participación en este foro, sin embargo  le comento que tengo derecho a tener una opinión y a expresarla en términos adecuados, y de respeto hacia los foristas, disiento de muchos de los foristas acá, ojo, de los chavistas y de los de la oposición por igual ya que ambos incurren en mi criterio en la misma clase de situaciones porque están en la misma linea, solo que unos en un polo y otros en el otro polo. Sin embargo intervengo cuando creo que puedo aportar algo ya que detesto los conflictos estériles y mucho más las agresiones por pensar distinto.

Por ultimo y en cuanto a su opinión sobre JUng le digo que desconozco tales cosas, sin embargo Jung al igual que todos los seres humanos tienen defectos y virtudes, yo me quedo con las virtudes, quédese ud. con los defectos, así como acá hay gente que siente admiración por místicos religiosos y lideres políticos que tienen muchas virtudes pero también muchos defectos, yo siento admiración por el aporte a la psicología moderna que ofreció Carl JUng y lamento mucho que no fuera lo que todos hubiésemos deseado, sin embargo, a pesar de que no avalo tales actitudes sigo admirando y estudiando la obra de JUng, y si a Ud. no le parece lo lamento por ud porque lo voy a seguir admirando y lo voy a seguir diciendo en este foro cada vez que lo considere pertinente, sabe como se llama eso? TOLERANCIA con las ideas ajenas.

PD: por cierto, no sabe como agradezco yo este hermoso sol en libra que el Universo me regalo y que me impide estructuralmente tener posiciones fanatizadas y extremistas como ud. señala, sabe como se llama eso, y le cito otra vez a JUng, proyección.....

Saludos

Gracias Orissa por tu participación, coincido contigo en muchas cosas, pero discrepo en otras. La gente es lo que es, no lo que los demás creen que es uno, yo creo en la ponderación de ideas, el disenso y el respeto, y así soy, no estoy tratando de parecer que soy de un modo o de otro, y a las pruebas me remito, poco me importa "aparentar" ser un modo o de otro porque básicamente yo a ustedes ni los conozco ni tengo trato más allá de lo que aquí compartimos. Sencillamente creo que nadie puede atacar a nadie porque la otra persona no piense lo que uno piensa, quizás para muchos con un marte destacado o un urano potenciado mi planteamiento sea irracional, sin embargo para mi no lo es, a mi me encanta ser ponderada, asi como supongo que a otros les encanta relacionarse desde el conflicto, perfecto, sin embargo, estamos en sociedad y lamentablemente para los que les gusta el caos y el conflicto todo ser humano debe atenerse a ciertas normas de comportamiento, sea de derecha, de izquierda, del centro, de afuera, anarquista, liberalista, capitalista, comunista, socialista, progresista, etc...

Acá a ustedes los han atacado muy fuerte por tener las tendencias politicas y religiosas que tienen, eso es una verdad del tamaño de las torres de Parque Central, sin embargo, cuando alguien (como yo) que JAMAS los ha atacado por eso (ni lo hará) hace un comentario sobre sus posteos es atacada por el hecho de tener un pensamiento distinto al de ustedes (en este caso por los postulados de Jung y mi opinión que no deberían mezclarse acá el análisis político con el análisis astrológico) es atacada, y lamentablemente esa es la sociedad altamente politizada en la que vivimos, donde hasta los extranjeros que visitan el foro se ponen de uno u otro lado sin darse cuenta que podrían darse la mano porque lo que hacen es exactamente lo mismo.

En cuanto a tu comentario sobre quien es peor si la Iglesia Catolica o Sai Baba, comienzo diciéndote algo, yo no soy católica, por tanto no tengo por que defender a ultranza una institución a la cual no pertenezco, en efecto, tengo mi propia opinión sobre ella, pero nuevamnete tratamos de llevar el analisis fuera del contexto lógico que la originó. Igualmente no puedo opinar sobre Sai Baba, porque no lo conozco, ni su doctrina tampoco, aunque te cuento que una buena amiga mía me invito un día al templo de Sai Baba aquí en Caracas y la pasé muy bien, fue una bonita experiencia; sin embargo, también se que así como hay mucha gente que venera y respeta a Sai Baba, hay muchas historias oscuras sobre él emanadas de sus propios pupilos,  y ves, exactamente los mismo que pasa dentro de la Iglesia Católica, gente que cree en ella y gente que aun habiendo pertenecido a ella tiene fuertes críticas (y con basamento). Cual es mejor o cual es peor, mira, esa es la dialéctica universal, probablemente para ti que crees en Sai Baba esa sea tu verdad y defenderás a Sai Baba a todo evento, pero el que esta en la acera de enfrente perteneciendo a la Iglesia Católica bajo la misma linea argumentativa dice exactamante lo mismo que dices tu, pero en el otro polo. Que es mejor los gatos o los perros, el Caracas o el Magallanes, la Derecha o la Izquierda, el Sushi o las arepas? mira, eso dependerá del cristal bajo el cual se le mire.. y cada quien tendrá una posición que sea valida para él e inválida para el otro... 

Por otra parte, la forma como uno redacta es fundamental para determinar si hay tolerancia o no, porque he notado acá mucha agresividad solapada (de lado y lado), como decía el chavo del 8 "sin querer queriendo", y eso no es tolerancia, no voy a entrar a calificar que es, que cada quien saque sus propias conclusiones, lo que si se es la tolerancia es disenso sin descalificación, sin agresión, cuando agredes ya no hay tolerancia.

Saludos para ti, y gracias nuevamente por participar.

Discrepo Orissa, tengo derecho de participar en los temas que yo desee y también tengo derecho a ser respetada por pensar distinto, el mismo derecho que tienes tu de participar en los temas donde discrepas con los autores (como lo haces con bastante frecuencia) y donde no se te ha respetado y lo he dicho públicamente. Lamento profundamente que no aceptes mi derecho, pero los derechos son irrenunciables y como ya expresé voy a seguir interviendo en todos los temas en los que crea tengo algo que aportar y si me siguen atacando me seguiré defendiendo, claro, ello en mis términos que son la decencia, el respeto y la pluralidad de ideas, no insistan porque no voy a polemizar con ninguno de ustedes en términos que no sean estos que expongo aquí.

Por otra parte, tienes razón, me quedo con lo bueno de la gente sea quien sea, pero advierto lo malo para formarme de esta manera una opinión más global y centrada y menos polar y desbalanceada, y sabes lo mejor? soy feliz así... quien sea feliz viviendo en la agresión y el conflicto como medio de interrelación personal perfecto, yo soy feliz viviendo en armonía. También tienes razón en que se están rasgando los velos, y el que tenga ojos que lea lo que se ha argumentado aquí para tratar de señalarseme el que no debo participar aquí si quiero ser tolerante, no Orissa justamente, la tolerancia se demuestra participando, no excluyendo a los demás porque no están de acuerdo con nosotros.

Si lees bien el primer mensaje que emiti en este post, hice una reflexión sobre el titulo del artículo y lo que para mi representa el conocimiento astrologico, aunque el articulo posee algunas otras consideraciones políticas, no tengo nada que aportar en ese respecto, me limité a hacer un comentario sobre si la astrología es no un arte marcial, debo entonces no participar y eso es tolerancia? pues creo que no, pero respeto tu posición, pero como no la comparto seguiré comentando lo que creo debo comentar y no comentando lo que creo no debo comentar bien porque no me interesan los temas en discusión o por cualquier otra razón, esa es la democracia.

Saludos

gracias Orissa, no me he exaltado, gracias a dios no tengo a Urano en el ascendente, jejeje, es un chiste ok... saludos para ti!

quien? el comandante presidente? ese tiene un planetero en el ascendente no solo a Urano,jejeje, fíjate que no pensé en él ni en nadie en particular, solo en una configuración que es propensa a los cambios bruscos de humor... Malos momentos tenemos todos, solo que algunos tienen mas malos ratos que otros. Pero si conoces a alguien con esa configuración entiendes lo que quise expresar, finalmente todos los planetas tienen su encanto, hay que aprender a vivir con ellos y fíjate que casualmente  otra vez caemos en lo que postee originalmente, no ser presa de  los automatismos de nuestros aspectos natales sino reflexionar que de positivo o negativo tienen para nuestro desarrollo como humanos, o en otras palabras vivir la energía del planeta en su rango más alto y no en el más primitivo y muchas veces problemático.

Saludos

Mariele, yo soy un libre pensador, se le llama asi a quien tiene una idea de las cosas pero no se aferra al 100% de ninguan idea ya existente o por existir ni tampoco acepto que me tomen como un mesias ni  como un idiscutible, ahora que si mi pocision de la vida es radicalmente distinta a lo que el 90% de los foristas Jungianos siguen no es culpa mia ni de ellos, solo es y nada mas.

Yo no te agredi, solo dije una verdad historica, no estoy de acuerdo para nada en el argumento (que PARA MI es una jusitificacion muy hipocrita)de que se puede separar la ideologia racista y fachista de Carl Jung con sus teorias, de hecho yo encuentro muchos puntos de su teoria que expresan el fachismo politico al que simpatizaba, la forma de operar de muchos neonazis y neoliberales dentro de altos cargos del ambito de las ciencias alternativas en general es que son concientes que la gran mayoria no son muy interesados en el conocimiento historico y en las teorias politicas, esto lo aprovechan y con el hipocrita argumento de "no usemos esto para la politica"es que bajan la linea politica de ellos pero no desde los rotulos, no, el fachimso y el neolieberalismo son pragamaticos, directamente van a modelos de cultura, tienen todo el poder economico para transmitir mensajes subliminales, de metamensajes y mensajes subyacentes que solo una persona culta en historia y politica puede percibir.

El Jungiano es agresivo solo por serlo, ya que a sabiendas o no transmite el mismo tipo de prejuicios que el tenia y que estan subliminalmente en sus teorias, el problema no es ser o no agresivo, el problema es tener una poscion social desde la oscuridad, sin ir de frente, mostrando la cara. Yo soy un revolucionario, simpazante del anarquismo, reivindico muchas cosas del eje de America Latina, tambien tengo mi camino espiritual y no reniego ni juzgo la insurreccion violenta cuando surge de la guente oprimida, pobre, los que no pueden leer libros buenos porque ni siquiera les dan el derecho a ir a la escuela.

asi como pienso que Jung era un nazi y sus ideas las veo claramente en sus teorias psicologicas tambien rescato desde mi molino cosas de Jung aunque te paresca mentira, la vieja sabiduria dice que de un enemigo se aprende tanto como de los amigos.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio