mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola Ariel, hola a tod@s.

Partiendo de la premisa bàsica del grupo sobre la objetividad, subjetividad, efecto mediàtico y otras yerbas, parto desde cero.

 

¿què es subjetivo?- Aquello que es relativo, opinable, modulable, flexible y diferente en funciòn a unas variables, tanto por quièn emite un dictamen o juzga, interpreta o define. Ejemplos: eres majo, agradable, malo, bueno, guapo, alto, bajo. Todos los adjetivos y muchos màs son relativos y subjetivos y dichos juicios estàn apoyados por la estructura mental de quièn emite o interpreta.

 

¿què es objetivo?- Un concepto que es concreto y definido, sin variaciòn alguna,con independencia de cualquier variable. Ejemplos: las matemàticas, la ciencia. Son datos, conceptos y conocimientos objetivos.

 

¿què relaciòn guardan estos conceptos con la astrologia y la sociedad mediàtica?

 

Dejo abierta la pregunta.

Visitas: 372

Respuestas a esta discusión

La astrologia no solo tiene un efecto mediàtico en torno a la sociedad como apuntaba el Sr. Ariel tambièn lo tiene dentro del colectivo astrològico.

 

 

Añadiendo una "semillita" màs(sè que lo que digo y escribo causa un efecto, aunque nadie responda)

 

Diferencias entre ciencia, filosofia y religiòn.

 

¿còmo se comporta un astròlogo en su interpretaciòn, consejo u orientaciòn?- No es dificil averiguar el como, una vez que se investiga sobre lo que es ciencia, filosofia y religiòn junto a sus respectivas diferencias. Solo hay que observar. La mayoria de las veces prima las dos ùltimas, con las cuales no tengo nada en contra. Pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre. puedo demostralo si se solicita, en cualquier ejemplo interpretativo, sea de un ilustrado o de alguièn màs humilde.

Un efecto mediàtico afectarà o modula la visiòn filosòfica, e incluso "religiosa" de cualquier colectivo humano, pero jamàs a lo cientìfico. No es un favoritismo hacia èsta, es un echo.

 

 

yo si te respondo, coincido con lo que decis.

Nada o casi nada en Astrología es Objetivo de momento que empezamos estudiando y aprendiendo de personas que escribieron sus libros con sus puntos de vista desde sus personalidades y desde su comprencion o experiencias y opinión 100% personal y a su vez coloreada por la visión de quien le enseño.

pongo un ejemplo cuando yo hera estudiante de secundaria se estaba viviendo en mi pais y en latino americaa un cambio de cabeza una revolución con todos los cambios que eso implica nos pusieron profesores de todas las materias del proceso.

por lo tanto lo que nos nutriria en esos tiempos hera bien distinto a lo que veníamos acostumbrando aprender y "manejar" nos quisieron "enseñar de otra manera" para ALGUNOS DE NOSOTROS no fue facil ya queen nuestra casa nos enseñaban de otra manera mi padre hera profesor de historia y pretendía que lo que nos enseñaban estaba mal ,por lo tanto yo lo discutía con mis profesores y me costaba un 1 mala nota jaja!! Por suerte yo conte con mucho apoyo

en mi hogar al respecto pero tuvimos que aprender a vivir entre dejar conformes a los profesores para avanzar en los estudios y serle fiel a nuestras creencias e ideas "FUE MUY COMPLICADO" PERO generaron una generación con grupos que saven dar doble lectura de todo jaja! y ver las dos partes de una misma verdad de objetividad ...nada ...CIENCIA EXACTA MENOS todo orquestado

Mi generación es muy extraña el otro dia comentábamos con gente que vino del exterior uruguaya que tuvo la "suerte o desgracia" no se de vivir de otra manera .Y la pregunta era POR QUE EN URUGUAY LA GENTE NO SE EXPRESABA NI BAILABA NI APLAUDÍA.

La verdad es que nuestra generación vivió la juventud que es cuando te aprendes a expresar sin LIBERTAD cuidando cada palabra.y pensando con quien estoy?....

EL PARTICIPAR..aplaudir...y expresarse ..demoro mucho en venir y si somos producto de todo eso por lo tanto el hecho mismo hace que hoy no creamos en los medios yo por lo pronto.

Crecí  sabiendo que me lavaban el cerebro subjetivamente!! muchas variables para tener en cuenta ni aun cuando ves algo "verdadero pesas" se hace o es?

POR LO MISMO CUANDO LEO UN LIBRO DE ASTROLOGÍA ME PREGUNTO QUIEN LO ESCRIBE? QUE QUERRÁ EXPRESAR PLANTAR EN NOSOTROS SERA TAN ASÍ....SERA SU PUNTO QUE PUNTO??

Hola Silvia, muchas gracias por compartir tu criterio:-) Te contesto ràpido y me voy(llevo toda la tarde construyendo un sistema solar con bolas de plastilina de colores, jajaja, voy a colgar la foto en el grupo nuevo que he creado, a ver si lo aprueba Roberto, va de astronomia)

Es bueno que digas eso, sabes? Creo que la empatia y saber ver las cosas desde el punto de vista del otro nos benefician a todos y amplia nuestra visiòn. por eso es bueno intercambiar y no discutir, solo intercambiar e intentar comprender la visiòn del otro y su razòn de ser. Me situo perfectamente en tu situaciòn, te comprendo, tanto intelectualmente como a nivel de lo emotivo:-)

 

¿quièn ha escrito este libro?- una buena pregunta, no solo para la astrologia. ¡cualquier temàtica!- Creo que cuando una persona empieza pensar asì, entonces puede empezar a construir su propio criterio. Muchos libros estàn enfocados al àmbito comercial, no instructivo. No olvidemos eso... Pero... dicho criterio  ya lo dice todo... es un criterio personal;-)

¿que es la verdad?- Esto corresponde a la filosofia, no a la ciencia. La verdad con mayùsculas es cuestiòn de filosofia.

La verdad para mi trasciende la ciencia, pero si antes no se estudio la ciencia y se desarrolla el pensamiento cientìfico, el àrea filosòfica, y posteriormente la espiritual, puede volverse peligrosa, errada y mal dirigida.

 

Por ejemplo, Darwin y la iglesia. creacionismo y evoluciòn. Si conoces como funciona el sistema luego tu visiòn filosòfica y espiritual no se amenaza, se aumenta. Pero si es al revès... entonces vives en una mentira eterna. Ambos, creacionismo y evoluciòn no estàn reñidos. Solo lo estàn en las limitadas mentes y percepcciones tri-dimensionales y lineales de sus partidarios.

Si entran al blog de los caballos locos veran un foto que yo mismo saque hace años donde se una mujer fantasmal saliedo de un fogon, para muchos esto lo hubiera introducido en el tema karmico, para mi y luego de leer una frase de Camilo torres que decia "si todos sabemos que hay niños con hambre es importante saber de donde venimos", esa frase me marco, me hizo pensar que tal ves lo espiritual no existe para que nos concentremos en el sino para probar nuestro ego, para probarnos para ver si nos importa mas NUESTRA EVOLUCION o hacer algo para que que este mundo sea mas humano, para que el futuro, aunque sea un futuro que no disfrutemos a pleno sea mas cerca que lo seria si solo pensamos en NUESTRA EVOLUCION.

Con respecto a lo objetivo-subjetivo, creo que solo puede haber subjetividades en cantidad y variedad para que la gente pueda optar por la que mas le gusta, de ahi que defiendo la ley de medios que se esta peleando en Argentina.

Hola Ariel, hola Silvia.

Pienso que tanto Silvia como yo, comprendemos la esencia de lo que quieres transmitir compañero. Por mi parte respeto y comparto dicha realidad. No obstante, para que el lector pueda comprender serìa buena idea exponer un ejemplo con sìntesis dentro del marco de tu grupo, paso a paso y de forma instructiva y señalando un proceso y una dinàmica. Es una sugerencia:-) Empezar desde cero sobre tu exposiciòn.

Recibe un càlido saludo.

De alguna manera Sigfrido, eso que me propones ya esta de forma explicita en la teoria de "astrologia mediatica"; teoria que con el tiempo y mi investigacion como periodista independiente voy puliendo mas y mas, autocriticandome constructivamente por algunas cosas que pensaba antes y que hoy no tanto.

Yo creo absolutamente en la lucha de clases pero no tanto en el sentido marxista sino mas cercano al concepto anarquista de la lucha de clases, me parece mas amplio; por ejemplo; yo creo en en los mitos, el punto es que concidero que solo un zodiaco construido con mitos populares y de todas partes del mundo podra tenner una decodificion que hable ser humano todo y no de una minoria por el hecho de que el zodiaco fue construido a espaldas de las mayorias en su nacimiento, con gran dosis de racismo, toma como uno de los ejemplos la asociacion de Lilith con una mujer de piel negra; toma a los demas mitos, todos con piel blanca; eso es parte de la manipulacion que se hace con el zodiaco desde hace siglos. Este proceso sera largo, soy conciente pero es bueno que para llegar por lo menos se hable. Saludos amigo.

Maravilloso compañero. Te animaria incluso a que escribieras un libro sobre ello. Seria el primer interesado en leerlo. Lo del racismo... hay muchas clases de discriminaciones infundadas, la racial es solo una de ellas. El problema es que muchas estàn soterradas y no tan a la vista.

Nos leemos;-)

Amigo, por ahora con el CIRCULO ASTROLOGICO INTERNACIOANAL DE LOS CABALLOS LOCOS estoy mas que satisfecho, te paso el blog y manda lo que quieras, aporta ideas, acitividades para realizar a nivel mundial etc etc http://circuloastrologicointernacional.blogspot.com

Para mi guardan una muy fuerte relacion, mediatico no es solo la tv o radio sino todo medio de comunicar algo, el zodiaco mismo es un medio entonces, la carta es como el reflejo de algo perooooo....la interpretacion de eso lo hace un ser humano que se dedica a la astrologia, ese ser humano ya no es parte de un inconciente colectivo puro como lo planteaba Carl Jung, sino un inconciente colectivo contaminado con miles y miles de mensajes que le llegan al conciente y al inconciente minuto a minuto mas alla de que lo desee o no; no ser mediocre en el mundo de hoy es tener la maxima conciencia de que es parte de su ser y que es parte de esa contaminancion que se la aplican por la fuerza del poder del dinero para llegar con mayor eficacia a su conducta, sentir, a su modismo, a su forma de expresar lo que piensa y a lo que piensa en si mismo; la experiencia astrologica que hice sobre la vercion radial de la "guerra de los mundos" es determinante en esto, mientras demostre que en la carta del programa no pasaba nada astrologicamente y si en la realidad concreta de Nueva York  o al reves cuando algo terrible pasaba en la carta del programa y no en la realidad concreta; creo que eso es una respuesta a tu pregunta del final de tu comentario, si no leiste la nota te invito a que la leas y luego si te interesa la comentamos. Un saludo amigo mio desde Argentina

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio