mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Es la primera ves que expongo un rasgo de mi carta, no lo habia hecho antes por la malicia de algunos astrologos que ante una discucion se agarran de las cartas del otro para manipular y estigmatizar con el fin de llevar agua para su molino en conversaciones donde no saben responder por si mismos con argumentos solidos. Por esa razon no dare mis datos exactos a exepcion de personas de buena fe y etica profecional como para no hacer eso jamas con nadie por mas que no gusten sus ideas.

Esta nota esta basada en la experiencia personal de tener una carta con una cantidad muy fuerte de aspectos disociados y creanme que se vive de una forma muy peculiar la vida.

Hay hay bibliografia con al respecto y lei pero no hay demaciado como para poder comparar opiniones varias con respecto al tema, por eso aportare en base a mi experiencia personal.

Se dice aspecto disociado cuando un aspecto existe por cantidad de grados entre uno y otro, (sea cual fuere el aspecto), la mayoria de los libros suelen hablar de ellos tomando los aspectos standar, o sea si hablamos de cuadraturas el estandar seria 90° (los orbes estan concebidos por igual tanto en los estandar como en los disociados) y entre dos signos cardinales, dos signos fijos o dos signos mutables pero en el caso de una cuadratura de dos planetas a, por ejemplo dos signos armonicos, caso un Sol en 28° de Aries con un jupiter en 1° de Leo la interpretacion varia bastante; es comun que haya aspectos disociados en una carta pero no es comun cuando casi toda la carta esta compuesta de aspectos disociados, tanto en conjunciones, trigonos, sextiles, oposiciones y cuadraturas como es mi caso; por lo menos no he visto en mi carrera desde el año 1998 una carta con tantas como la que me toco convivir a mi (esto, ademas de aspectos estandar tambien). Fue un desafio muy grande porque si tomo posicion por algo lo hago con pacion y eso a muchos les molesta; si relativizo todo todo corro el riesgo de perderme en una opnion hibrida que suena al oido de otros como una actitud cobarde.

Concidero que mi busqueda personal esta en no negar lo que digan lo otros sin dejar claro al mismo tiempo una afirmacion, una propuesta personal sin importar que esta pueda molestar a ciertas personas que no aceptan opiniones fuera del stablisment de lo "correcto e incorrecto" y concideran que una opinion es solo respetable si respeta el discurso del  stablisment; por ejemplo afirmar que la lucha de clases a nivel del lexico es algo absolutamente ligado al analisis astrologico o que politica es todo y que nadie deja de dar sus opiniones por mas que no guste de la palabra politica y que crea que el no hace comentarios politicos al hablar de astrologia.

Los aspectos disociados son como estar caminando todo el tiempo al borde la linea de un precipicio, en tierra si pero....al borde del abismo; ningun aspecto tencionante se toma como algo tencionante como otros lo tomarian porque toda crisis se entiende como algo para aprender, se toma como algo que a mayor deseperacion mayor dificultad para salir de eso y ningun aspecto armonico se termina de disfrutar al maximo por miedo a enloquecer en la cima del exito; como el toro en el rodeo, le clavan de todo en su cuerpo, internamente le duele mucho, tanto como a cualquiera pero el no se rinde, sabe que siempre hay una posibilidad de que esa tortura termine en algun momento.

Los aspectos disociados dan por lo general un personalidad muy exentrica pero no por snob sino por naturaleza, no se puede dejar de serlo aunque se disfraze de un señor super formal y de personalida clasica, al contrario, cuanto mas se reniega de la exentricidad mas exentrico se es; mi amigo de la infancia, el que me enseño astrologia en un principio siempre le dijo a los demas riendoce: "si una persona me dice que estuvo en un bar tomando un cafe una persona nacida en Marte diria que esta totalmente loco pero si eso mismo me lo dice Ariel le creo 100%".

En un plano mas simple y cotidiano dare otro ejemplo; a mi me encanta ir a la cancha porque me gusta mucho el futbol, siempre voy a ver a Vélez, hace mas de 20 años que mi equipo no para de ganar campeonatos a nivel local e internacional (prediccion que hice desde el principio y que salio en un diario); al tener mi Luna en Geminis mi tendencia al interes por todo lo ligado a la comunicacion y sus variadas formas exprecivas es algo innato (mas comun en periodistas que con sol en Geminis porque llevan el periodismo en el alma, no necesitan estudiar mucho); una de las cosas que me pasa con respecto al futbol es que ante las derrotas mi tristeza no dura ni tanto tiempo ni es tan terrible como para muchos futboleros pero tampoco me dura demaciado la alegria por un titulo logrado ni me exalto en demacia y eso que suelo ir muchisimo a las canchas, incluso hasta viajo por el pais para ver a mi equipo.

Como decia mi padre, Hungaro, (taurino como yo) con casi toda su familia asesinada en los campos de concentracion nazi y a pesar de ello un hombre de una algria inmensa, gracioso por su mal español, querido por todos, un hombre simple, de abajo, trabajador; esto me decia: "si tenes un problema tenes un problema, si tenes un problema y te haces problema tenes dos problemas, el problema del principio y el problema que te causara la mala sangre; asi que si tenes un problema, tranquilo".

Como siempre digo, disculpen las faltas de ortografia no tengo computadora ni se demaciado de internet como para corregir mis faltas.

Visitas: 4865

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias Ariel saludos 

Es cierto , Silvia Ceres es un punto de referencia bastante serio y seguido desde Argentina y hasta Mexico. Tengo solo uno de sus libros, uno que me encanto mucho: Astrosociologia. Vale la pena revisar este buen libro. Silvia tambien nos ha surtidocon sus diferentes articulos y participaciones, y ni que decir de su moderacion de Astrocuantica alla por los años 1999 o 2000 si mal no estoy. Personalmente conoci a Silvia y a su esposo Adrian en el congreso de astrologia de argentina de 2005. 

Giovanny

Hola señor Antonio saludos

Efectivamente tuve la oportunidad de haber sido profesor de la primera universidad de astroogia abierta en Colombia (Vesta fue su nombre), en la ciudad de Cali, ciudad donde ahora mismo se da inico a la 7a cumbre del Pacifico. En cuanto a libros de autores sudamericanos, a parte de los mencionados por Mariale, le dire que la editorial Kier en su nueva coleccion "Nova" ha publicado libros en su mayoria de autores argentinos, entre ellos Franco Rossomando y Jeronimo Brignone. La verdad es una larga lista de autores de esta parte del mundo, que incluye los autores de otros libros y de otras colecciones, entre ellos Liliana Ortiz y Monica Ferrari. En cada pais seguro hay buenos libros y buenos autores. En Colombia, mi pais, el gran autor es Mauricio Puerta, pues si mal no estoy ya son mas de 40 libros de su autoria. Puedo dar fe de la existencia de muchos libros que no han sido publicados, pero que sus autores no son para nada extraños, entre ellos Jaime Chica y Jesus Rios. En lo que a mi concierne, que me centro en la horaria, he publicado un total de 9 libros de astrologia horaria, un manual de astronomia y un manual de los Relojes Cronologicos de Vida - RCV -. AUnque nacido en Perú, reside actualmente e Venezuela, German Rosa es otro de los autores bastante seguidos. En fin, la verdad es que se me escapa la mayoria de nombres y libros producidos en este lugar del mundo, seguro con el tiempo iran saliendo a la luz sus nombres y nacionalidades.

Giovanny 

Gracias don Antonio saludos

Diria mas bien que soy es muy pero muy dedicado, me levanto cada dia solo para hacer astrologia y nada mas, pues mi otra pasion que es el ajedrez por ahora esta algo archivada. Es cierto, vivo muy lejos, y lejos para mi de Inglaterra, pais cuya tradicion astrologica es de las mas cultivadas, pues la gran mayoria de autores y libros importantes son dados en este pais. Francia igual tiene su amplia historia digna de ser revisada y practicada.

Giovanny

Y no es la primera vez…

Antonio, si podes responderme a esto, te lo agradeceria desde el alma, ¿como reconciliarias segun vos a personas que creen que se puede hablar de astrologia sin hacer politica con personas que creen que todos hacemos politica con la diferencia de que los que dicen no hacerla lo hacen desde la hipocrecia y desde la oscuridad del "no rotulo politico"?, espero tu respuesta, yo aun no le encuentro solucion mas que cada uno en su propio terreno, desde mi experiencia de vida, juntos es imposible.Te pido que si respodes no te vayas por las ramas y me respondas especificamente y de manera puntual a lo que te digo, ¿como los reconcilias?

Antonio; su respuesta respetuosa merece que le responda y obviamente con el mismo respeto. Yo no se si usted me entendio mal, si yo no me exprese bien o si yo me exprese mal y tambien usted entendio mal; el punto es que a mi entender no repondio lo que le pedi que me respondiera. Vamos por parte; Como se dice en comuncacion social, "hubo ruido" y/o "fallaron los codigos".

Mi error creo que fue en no aclarar que, no es que "politica es todo" sino que "lo social esta en todo" y la politica es solo una parte de ella, solo una parte, que por otro lado es tan valida como cualquiera de las partes; para dar un ejemplo entre politica y sociologia que es lo que me interesa sobremanera y eso si lo concidero inseparable de la astrolgia; poltica es algo que solo se suscribe al ambito de las ideologias que no estan solo inscriptas en los partidos polticos como usted dice (segun mi opinion claro esta); la politica es contradictoria porque de cualquier lado desde donde uno se pare siempre hay contradicciones que ponen en tela de juicio todo lo que uno defiende; sociologia es otra cosa, algo mucho mas amplio y reflexivo, esta se pregunta por ejemplo cosas como ¿que hace que el ser humano del mundo actual endiose mayoritariamente a los medios de comunicacion como si fueran dioses que tienen la  verdad revelada?, ¿existe una posicion neutral frente la opinion de una invacion de un pais imperial sobre otro?, ¿Porque para los pueblos de la antiguedad no exitian las diviciones entre lo economico, lo espiritual, lo poltico y lo astronomico?, ¿porque a diferencia de hoy dia que en que todo se destripa como si nada tuviera que ver con nada antes todo tenia que ver con todo incluyendo obvio a la politica?, ¿existe una correlacion entre la sexualidad de un pueblo con la forma de repartir las riquezas para la vida entre los integrantes de ese pueblo?; ¿cuando se habla de la llegada de los Europeos al continente que hoy llamamos America es lo mismo decir "conquista", "descubrimiento", "genocidio", "encuentro de dos mundos"?, ¿si el origen de la palabra paz es pax y el significado del original poco tenia que ver con el usado hoy dia cual es el metamensaje que llega al inconciente colectivo, el original o la connotacion actual?. ¿si no tuvieramos medios para decirnos porque razon X persona mato a otra como lo adjetivizariamos, como "ejecutado", "asesinado", "abatido", "ejecutado" o "consecuencia por sus actos"?.

No por nada señor Antonio la carrera de sociologia fue prohibida en todos los paises donde se instauro una dictadura militar con filosofia de corte neonazi con modelo economico neoliberal tanto en Argentina como en toda America Latina, entre ellas por supuesto, ciencias de la comunicacion; a diferencia de la carrera de periodismo que no fue tocada, ¿porque cree usted?.

La politica vista desde un angulo sociologico toma un matiz mucho mas interesante y holistico que desde la politica clasica no se ve y que a mi tambien a veces me aburre.

Usted dice que es liberal y bien, barbaro, no me asusta ni por eso lo estigamatizo a pesar de no estar para nada de acuerdo con sus ideas politicas; el problema que separa a la gente, en el caso del ambito astrologico entre otros señor Antonio, no es como algunos quieren creer, por diferencias ideologicas sino por otra cosa, es por lo que le pregunte y no me respondio; si usted se dijera liberal y al mismo tiempo me dijera que comparte conmigo en cuanto a que todos somos seres polticos  por naturleza (o mas bien sociales como dije antes) la diferencia ideologia se podria dirimir con total respeto por la diferencia y entendimiento de lo que el otro quiere decir, sin por ello compartirlo en nada o en parte (es lo de menos) pero si uno dice que no se puede hablar de astrologia y al mismo tiempo no se puede mostrar una forma de ver la vida que es lo mismo que una forma de ideologia mas alla de que esa idea sea irrestricta o parcial, mas alla de que sea con un partido o no (como en mi caso que soy simpatizante del anarquismo que no es ni fue nunca un partido politico sino un movimiento social con una filosofia que no busca el poder; asi y todo, no al 100%, por eso digo solo simpatizante) y del otro lado hay personas (como yo por ejemplo) que creemos que es imposible hablar de todo si no se puede hablar de algo en especial porque todo se relaciona con todo, no hay excluciones porque a uno no le guste determinado tema o porque no le interese leer sobre todo, con la mente abierta. Para los que vemos las cosas asi no solo los que niegan incluir la poltica en astrologia hace politica sino que la hacen desde la oscurdidad, desde un angulo muy muy peligroso y muy facil de manipular por ciertos individuos que usan este prejuicio para tirar agua para ciertos intereses ajenos a los que  dicen no querer hablar de poltica cuando se habla de astrologia. (llevo mas de 20 años investigando el tema y tengo carpetas enteras de pruebas de lo que digo y que obvio, jamas una editorial de astrologia me lo publico, es mas no me permitieron poner un misero y pequeño volantito de publicidad de un reportaje radial que hicieron.

Es desde ese angulo donde se pueden pedir muchas veces "!!!!paz paz paz paz"¡¡¡¡ pero es solo teoria, en la practica hasta ahora lo unico que se demuestra es que no es lo ideologico lo que separa a la gente sino lo que le digo. Esto tambien es parte del tema de los aspectos disociados ya que ellos dan eso, no me caso con nadie al 100% por mas que simpatize y con respecto a los que no comparto casi nada o nada no busco la pelea  sino "marcar cancha", cada uno en su territorio y que cada uno diga lo que tenga ganas de decir, el ganador lo dira la historia, ya que el que no estaba acertado la misma historia se encargara de que pase al olvido y no el otro con respecto a mi o yo con respecto al otro. Las cuadraturas disociadas no terminan me derrumban porque no me desespero ni en lo peor de mi vida ni tampoco me enloquecen los trigonos porque se que si me la creeo de mas me puedo caer en cualquier momento.

Mil veces intente una tregua con aquellos que entan totalmente contrarios a mi proponiendoles que cada uno diga lo suyo con total libertad sin meterce a agredir en las preguntas del que no gusta, nada, jamas logre nada, le pido por favor que busque una entrada mia en otra pregunta donde yo respondo con falta de respeto a personas que piensan radicalmente a mi, por favor, hagalo y nombreme una sola, una sola, luego mire mis preguntas y fijece la cantidad de veces que si entraron a mis preguntas para romper la armonia con quienes comparten un parecer distinto al que entra.

Yo sigo los comentarios de uds por su gran sabiduria y pues, lñas dibergencias sienpre las abra, pero reconciliarse tanbien es un fortalesa humana que muy pocos sers quieren aplicar hoy.

noto algo en este y otros espacios y coinsido con Don Ariel. La astrologia esta siendo usada por un gran numero de astrologs para expresar sus tintes politicos, en dias pasados igual fui puesta entre la espada y la pared como dice Don Antonio. Primero instigandome a opinar en un tema que desconosco totalmente y si opiné, como aclare, lo hice por el comentario acerca de la falta de audicion de don ariel y por mas nada, verdaderamente me molestó el comentario y lo admito.

en lo otro me dicen que si soy equilibrada sabre quien tiene la rason. hoy yo digo nadie tiene la rason, a mi criterio luego de ver esos link y leer los otros post de aqui, ambos mesclan la politica y la astrologia y lo acen con mucha pasion, para mi eso no es astrologia, pero reptio lo mismo que en dias pasados, no puedo emitir un juisio astrologico porque no soy astrologa, ese debate le corresponde a los astrologos, ahora politica si veo de parte y parte.

el mensaje de don antonio es claro, quisas sea liberal y tiene su posision y punto, porque en ello influyen muchos factores diferentes, no solo en él, en todos, igual don ariel, igual don santiago, pero y que les digo yo que tengo mi sol en aries y se de ego, los egos hacen falta en lo profesional para como dise don ariel : marcar cancha. pero lo que nunca debemos acer es atropellar a otros por no pensar cono nosotros, estariamos cayendo en la misma intoleransia que denunciamos.

les envio saludos y agradecida

Disculpe antonio, yo solo quiero debatir y no me conforma que me diga que desde un deseo que tendria que haber paz, asi, de forma tan........superficial, como sin todo fuera lo mismo, como si para usted la paz es la que todos entienden por paz, noooooo, antonio, asi no, asi no; no me culpe a mi de tratar de poner algo de racionalidad para por lo menos que cada uno con sus propios conceptos de "paz", "amor", "astrologia", "politica" la palabra que guste puede expresarlos en libertad PARA TODOS y no donde El concepto de paz sea el suyo o el mio, o el de cualquiera, no antonio, asi no se llega a ningun puerto. yo por mi parte seguire diciendo lo que pienso con el mismo derecho que le cabe a cualquiera y no entrare en ninguna pregunta por mas que me me revuelva el estomago lo que digan solo para molestar, crear un clima de inarmonia con aquellos que coiniciden con ese concepto que A MI me revuelve el estomago, A MI, si otros creen que debate es entrar a las preguntas que no gustan e insultar, agredir, hablar de temas que no tienen nada que ver con mi pregunta es  cosa de esa persona, yo solo me limitare en esos casos, directamente a no responder, como si no existiesen, en ultima instancia solo les dire lo que pienso una ves, solo UNA VES, luego que sigan agrediendo, me resbala.

¿porq

Antonio: ya me habian advertido de que no me confie mucho de su amabilidad del principio, estaba prevenido pero para no dejarme llevar por terceros no quise decirle nada hasta que usted se mostrara como me habian advertido. Intente ser conciliador a pesar de nuestras diferencias, PROPUSE una solucion como unica salida ante los casos donde no hay forma de arrimar solucion y armonia como es el caso de quienes concideramos que TODO esta en TODO sin exclucion DE NINGUN TEMA con respecto a los que concideran que ese TODO debe excluir a la poltica, nada, solo recibi de su parte un menosprecio por un conociemiento que a mi me interesa y que es de reconocimiento mundial como la semantica;  me edilga ego solo por tener una pocision que usted no comparte y peor aun lo hace sin importarle lo mas minimo si algunos de los que entraron a la pregunta tienen o no ganas de debatir el tema con total libertad pero en armonia y respeto; nada , nada de eso valio. Por lo visto y en base a su intolerancia con opiniones distintas, no me queda otra que hacer lo que hago en estos casos, dejar que siga insultandome como lo hace, (si asi lo desea) y no responder para no entrar en la provocacion; por otro lado no hacer lo mismo con usted ni con nadie cuando preguntan cosas donde veo que no se admite dentro de la totalidad del dialogo lo social como parte del todo que nos rodea. Yo tambien soy una persona de edad y no estoy para trotes pero eso no uso en mis debates cuando algo no me gusta.

Gracias al demonio no bebo licor, pero si e probado el esquisito mate, estuve en buenos aires en el 2006 y pa que decir, un buen mate si que lleba a la calma y no el licor que pone a mas de uno a alusinar. sino pues un buen cerrero oapo de papelon.

Saluditos nobles caballeros

Señor Garau… por lo visto usted está llegando o llegó al mismo punto que uno culmina con el señor Gati… el es de la misma línea del señor Marenco, la señora Mizar y cuanto camarada sociolisto transita en estas líneas. Habla de "Todo está en Todo" pero la verdad sólo acepta el 50%, esto es del centro a la izquierda y bien izquierda, lo demás es satánico y digno de ser censurado por ser humano que se precie como tal. La Astrología tiene su propia política, que no admite ideología alguna y menos anarquistas, pero eso no es algo que el señor Gati lo acepte ni lo comprenda. Por ello, jugar una partida de ajedrez con este señor es como jugar con una persona que impone el movimiento de las piezas según su propio criterio, y el señor Gati en esencia es de los que consideran que los peones deben tener el mismo valor y movimiento que la reina, pues no es tolerable esa desigualdad social en un juego, pues ese es un juego monárquico y capitalista; y si no acepta sus reglas, pierde su tiempo, pues entra en el culebrón.

Debo agradecer al señor Gati por lo divertidas que son sus exposiciones y recordarme que hay muchas personas que piensan, viven y actúan como el, lo que hace del mundo una verdadera tragicomedia.

Alcemos las copas y brindemos por la conclusión de los aspectos disociados:

Salud… hip.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio