mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ESTADISTICA ASTROLOGICA INVESTIGACIÓN

Hola estimad@s Astrólog@s profesionales, Estudiantes, Amantes de la Astrología, e Investigador@s.

Aquí aportare  todo lo que encuentre, lo que haga, que nos ayude a investigar la astrología de una manera científica, así mismo agradezco a quien conozca metodología o programas que faciliten el trabajo, si puede darnos una mano con lo que tenga.

El tiempo util de vida en este cuerpo es corto.

hace 7 años estoy haciendo una investigación estadística de Astrología y me gustaría saber que me puede recomendar que me ayude a hacer más ágil la investigación según su experiencia.

La manera como yo lo hago es así: Tomo todos los casos donde alguien tuvo “por ejemplo Cáncer” (o cualquier tema), levanto las cartas natales en mi caso Ascensionales topocéntricas, (sea que haya muerto por esta causa o haya sanado, las manejo por separado), entonces en mi programa astrológico Galaxwin, levanto una especie de sinastrìa de la natal, DP, 0 con los transitos del momento que supo estaba enfermo y de la muerte o sanación, el programa me arroja la tabla en formato imagen (lo ideal sería Excel para correlacionar con algún programa de estadística), son muchísimos casos. Entonces yo perforo las hojas con una ponchadora de huecos, uno por uno, hoja por hoja, a mano, cada una con 576 casillas, que tienen la relación de aspectos con orbes de solo 30´ de arco no más, una vez termino de perforar todas, coloco las cartas una encima de las otras y veo que tipo de relación aspecto es común en todas estas. (Les parece bien mi lógica?)

Me gustaría me pudiese ayudar con lo que haya probado, pues yo uso el programa Galaxwin de Daniel Zuluaga, pero como le digo no me da tablas en Excel, también me gustaría saber si usa la carta natal, direcciones primarias y secundarios, tránsitos, Revoluciones solares y lunares etc., o qué, que le haya arrojado "verdades estadísticas Astrológicas".

Cuénteme si conoce programas que ayuden en este tipo de investigación. Por alguna razón yo aprendo Astrología de una manera inversa es decir primero verifico qué pasa el el cielo, qué es comun, ante sucesos similares y luego miro en las cartas que estudio si  se dan estas relaciones, estas condiciones ya estudiadas, utiles para pronosticos,,, .

Es posible que Ud. conozca alguien que trabaje en algo parecido, en investigacion, en estadistica, necesito esos contactos... .

Indudablemente la concentración y replanteo permanente del problema que enunciamos, nos afina, dándonos agudeza para entender, la evidencia, la correlación estadistica  (Verdad Cientifica) existente entre los astros y los sucesos, con muchisima paciencia, Honestidad científica,...

Fraternal Saludo. Gabriel Ramírez.

(Lo utilizo en cualquier tema como: Medicina, Política, Meteorologia, aspectos psicologicos , vocacionales y astrologia preventiva, sin temor a asumir el resultado que sea, hasta encontrar si existe o no correlación entre el cielo y los Sucesos).

AYUDA! Dejo fotos de la manera como yo debo contrastar los datos de cada caso que estudio, alli se ve como estan perforadas las hojas a mano, entre 350 a 575 huecos c/u. la base de datos que trabajo tiene 1.579 casos. NECESITO UNA MANO, BIEN RECOMPENSADA.

Si alguien conoce algun programa de Astrología que me dé las sinastrias en EXCEL le agradezco me lo haga saber, son siete años de trabajo, que llevo. Tengo mi casa inundada de hojas perforadas por el piso ...  Ayúdame, Aidez moi, Help, ajudeu-me, Hilfe, Aiuto, ajudar, ...

añoro las tarjetas perforadas de antes.

FRATERNIDAD. OTRO MUNDO MAS AMABLE ES POSIBLE, SOFWARE GRATIS, preciso al segundo de tiempo y arco...  http://carta-natal.es/sistemagr/sinergia.php

ESTA ES LA VERDADERA HERMANDAD POR TODOS LADOS EN EL PLANETA,
La Era Dorada la implantan los que quieren vivir ese bello futuro ahora....

.

"Construyo con polvo de Diamante"

Visitas: 2210

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gabriel saludos

En el congreso de 1999 en la ciudad de Bogotá, Don Tito Maciá en su conferencia uso el programa Kepler de Miguel Garcia para mostrar las cartas que ilustraban su explicación. Dijo que era el mejor programa para ver un dato o un detalle particular en muchas cartas. Por ejemplo, Tito explicaba que tal aspecto daba o generaba tal actitud o capacidades en las personas, y luego con el kepler empezaba a mostrarnos las carta de su base de datos de aquellos personajes famosos que cumplían con ese tal aspecto dentro de su natal. Aspectos Exóticos fue el tema de su conferencia.

Giovanny 

Gracias Giovanni un abrazo por tu tiempo. Necesito programas que me arrojen los aspectos entre planetas y casas en formato excel, si alguien sabe le agradezco me lo haga saber...

Hola Gabriel, buen día. Mientras googleaba buscando existencias de plantillas de Astrología y Numerología para Excel, me topé con tu pregunta. Volví a la búsqueda y encuentro este link que ojalá, su autor pueda brindarte una mano, o por lo menos una pista de como hacer lo que pides o sino dónde seguir buscando. ¡Suerte!

http://www.astrotranspersonal.com.ar/coeficientesplanetarios.htm

Muy Amable Hermano por su Ayuda, trataré de comunicarme con Alejandro Barbof Antonoff...  A ver si sabe como tener las "sinastrías" en Excel

Muy agradecido Centauro Kiron por su información. Fraternal Saludo

Gabriel saludos

No sé como no se me ocurrió antes, pues creo que la persona que mejor puede acoger tu necesidad es nuestro estimado amigo Jaime Chica Londoño, quien además de astrólogo consagrado es uno de los más formidables programadores de sistemas en Colombia. Su gran obra después de muchos años de duro trabajo es el programa Astrochart, que lo tiene todo y para todos los gustos. Ingresa a su página y seguro por allí podrás tomar contacto con Jaime. Escuela Internacional de Astrología es la puerta de ingreso a su mundo astrológico.

Giovanny 

Gracias Giovanni Londoño Romero entrare y miraré su pagina a ver si soluciono algo... Un Abrazo

muy interesante tu investigación, si solo esta relacionada con cancer, hay que ver simpre a Saturno (destruccion lenta del cuerpo), marte (destruccion agresiva del cuerpo) y jupiter (tumores). la mente (Luna) tiene que ver mucho con esta enfermedad simpre encontrarás que la luna tiene algun grado de afectación en todos los casos, en medicina naturista tambien ocurre por intoxicacion de la sangre (venus) y si ves mas allá el nodo norte es un dispositor de esta enfermedad cuando es muy agresiva y letal. 

te sugiero que utilices herramientas estadisticas comunes para clacular la insidencia de los planetas representados en organos y relacionados por una región especifica donde se presente la enfermedad, y si tienes el dominio del planeta sobre esta zona seria excelente por que eso te ayuda a determinar la incidencia de la enfermedad por regiones, donde los planetas derraman su energia. 

espero te sirvan mis apresiaciones, 

Cordial Saludo

Muchisimas gracias Hermano por tu tiempo y sugerencia Fraternal Saludo.

Entrevista con Michel Gauquelin. Enlace tomado del estado de Aleix Mercadé... . http://astrologiaexperimental.com/2014/04/03/entrevista-con-michel-... 

Michel Gauquelin (París, 13 de noviembre de 1928 - París (suicidio, 20 de mayo de 1991) fue un psicólogo y estadístico francés que, junto a su primera mujer Françoise, realizó un controvertido estudio estadístico de la astrología.

Aunque era bastante crítico en ciertas áreas del arte, Gauquelin mostró un interés en la astrología desde su infancia; se dice que sabía realizar cartas astrales cuando tenía 10 años, y recibió el sobrenombre de Nostradamus por sus predicciones astrológicas. Después de su educación en Sorbonne mdonde se graduó en psicología, dedicó gran parte de su vida a investigar la validez científica de la astrología.

Gauquelin se propuso la tarea de analizar la astrología estadísticamente estudiando diversas correlaciones usando un gran número de fechas de nacimiento. Un ejemplo de uno de sus libros anteriores escrito en 1967 fue la "la prueba de destinos opuestos" que consistía en la separación de las Cartas de Nacimiento de 10 conocidos criminales y 10 personas no criminales. A partir de los resultados se dedujo que ningún astrólogo logró separarlos mejor que el azar. Sus propias conclusiones cambiaron a lo largo de su vida, debido a su investigación durante varias décadas, en un principio, después de sus primeros estudios, era muy crítico respecto a las creencias de la astrología, en particular los signos del Zodiaco…

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio