mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

POSESIÓN DE JUAN MANUEL SANTOS CALDERON, COLOMBIA. ETAPA DIFICIL, ESPERANZA!?.

Hola estimad@s Astrólog@s profesionales, investigador@s, Amantes de la Astrología, Estudiantes y tambien videntes.

QUE DICEN LOS ASTROS y los que manejan ASTROLOGÍA HORARIA o la técnica que dominen, para esta SEGUNDA VUELTA de elecciones en colombia el 15 de junio 2014 4pm en Bogotá- Colombia?.

El 25 Mayo 2014, en la primera vuelta, 32.975.158 (100%), estaban habilitados para votar.
No votaron 20.114.846, (61%)
Votaron solo 12.081.040 por candidatos, (36%)
1.135.362 (3,4%) votaron en blanco, nulo o no marcado
Oscar Iván Zuluaga Escobar tuvo solo el 11% de la población hábil para votar.
Juan Manuel Santos Calderón tuvo el 10,01 % de la población hábil para votar.
Que nos dice todo esto? Que ambos perdieron. Nosotros también.
Queremos un intento de paz, un desarme total, oportunidades para todos, inclusión, compartir nuestro patrimonio, generar e implementar politicas sostenibles, ...

O definitivamente lo que queremos es ver que: “Colombia entre en problemas con sus vecinos de la región, los derechos de los ciudadanos sean abolidos, tomen el monopolio de la salud, cambien la constitución que abrirá paso a la elección perpetua del grupo “Uribe” (2018), “vendan” lo que quede de patrimonio, exterminen toda la oposición puerta a puerta con sus paramilitares hoy llamadas bacrim..., jamás desmovilizados, los trabajadores vendrían en detrimento, continuaría el genocidio de los nativos Americanos de Colombia. UN ARRIERO NARCO-PARAMILITAR Y CRIMINAL ES SOLO ESO. Un resentido no puede arrastrar a todo un pais en su violencia y crimen. Lo peor en la Historia de Colombia.

EL FUTURO ES LO QUE QUERAMOS VIVIR HOY! ?...

Hasta que punto este pueblo está dando un salto de conciencia, habrá algo de madures o solo MIEDO al irrespeto, al terrorismo institucionalizado?.

Una venganza familiar (Uribe Vélez) en la que se pretende involucrar a toda Colombia en una solución de Gobierno Narco-Para-Politico contra el pueblo, la Oposición y por supuesto la Guerrilla.

AL GRANO, LOS ASTROS...

PRIMER ESTUDIO (Carta Horaria) contrastada A.- Veamos estas dos cartas:

1.- Carta central el cierre de votaciones, consumación del acto, segunda vuelta, en Bogotá, el 15 de junio de 2014 a las 4:00:00 pm.(fuente: Registraduría, cierre de mesas)

2.- Carta externa Juan Manuel Santos Calderón, nació en Bogotá, el 10 agosto 1951 a la 1:38:44 am.(fuente esposa de JMS segun Giovanni) (alguien sabe otra hora?)

COMENTARIO: la carta natal de J.M.Santos tiene a SOL y PLUTON en CONJ en LEO, que coincide con el MC del a Horaria estudiada. Esto facilita el Mando  y la capacidad de resolución y transformación de problemas ...

SEGUNDO ESTUDIO (Carta Horaria) contrastada B.- y Veamos estas otras dos cartas:

1.- Carta central el cierre de votaciones, consumación del acto, segunda vuelta, en Bogotá, el 15 de junio de 2014 a las 4:00:00 pm.

2.- Carta externa Oscar Iván Zuluaga Escobar (segun Pedro Hernandez) yo no tengo la hora de nacimiento.… alguien la tiene?

COMENTARIO: la carta natal de O.I.Zuluaga tiene a URANO en LEO en CAIDA, que coincide con el MC del a Horaria estudiada. Ademas tiene al Sol en 3 en CAIDA OPUESTO AL MC ,...

TERCER ESTUDIO C:

1.- Carta Natal 1ra. Interior, (Horaria): el cierre de votaciones, consumación del acto, segunda vuelta, en Bogotá, el 15 de junio de 2014 a las 4:00:00 pm.

2.- Carta Natal 2da.: la “Constitución Política de Colombia” 1991 

3.- Carta Natal 3ra. Juan Manuel Santos Calderón, nació en Bogotá, el 10 agosto 1951 a la 1:38:44 am.(fuente esposa de JMS según Giovanni)

4.- Carta Natal 4ta. Externa: Oscar Iván Zuluaga Escobar no tengo la hora de nacimiento así que no están sus ejes sensitivos. Solo planetas, (Si alguien tiene la hora natal?) (segun Pedro Hdez. fue a las 4pm)

CONCLUSIÓN:

Mi apreciación sobre el tema, que podrán evaluar en las cuatro cartas natales que adjunto. La carta central es la de Colombia, le sigue la del 15 de junio a las 4pm, luego la de Juan Manuel Santos Calderón y la externa de Oscar Iván Zuluaga Escobar, se ve como el pasado y el presente se conjuga para otorgar el poder a Juan Manuel Santos Calderón.

En Colombia ante tanta corrupción, violencia, mentiras, usurpaciones, el pueblo ya con su análisis, su historia faltó a las urnas en 56,5% o 18.552.258; Este pueblo ante dos males para Colombia, solo tiene la opción de votar en contra del peor de todos. Lo mismo sucederá con los del Polo Democrático con cerca de dos millones de votos, que se sumarán, de los otros nunca sabremos, con quien están. Les auguro para ese día un escrutinio del 60% para Juan. Manuel Santos y de 40% para el otro mal estrellado y sobre todo mal acompañado, Oscar Ivan Zuluaga Escobar.

Cualquier otro resultado, imposible, sería solo Guerra contra Venezuela, los paises vecinos y sobre todo irrespeto contra el pueblo Colombiano con saqueo total del patrimonio.

Ya estos resultados pasados indican que estos dos perdieron y que el pueblo comenzará a decidir su destino final no en estas elecciones sino en el 2018.

NB.- es mi apreciación, veremos. Que opinan Uds. …

NB.- Para mi la interpretación ideal la realizo teniendo una gran rueda que comprenda:

1.- la Horaria del cierre de la segunda vuelta electoral,

2.- la natal y DPD de la constitución del estado social de derecho.

3.- la natal y DPD/DPC de santos,

4.- más la natal y DPD/DPC de Zuluaga.

como abordarían Uds. este estudio? Quien sabe algo de interpretacion de Sucesos?.

POR SUPUESTO MIS AMIG@S OPINEN ANTES DE ELECCIONES...

Visitas: 3555

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimados he tomado como carta natal representante de la segunda vuelta la del 15 de junio del 2014 a las 4:00:00 pm en Bogotá cuando se cierran las mesas de votación que es cuando la decisión está consolidada aunque la cuenten 1 o 2 horas después. Así que comparé con esta carta las cartas natales de los que eventualmente se presenten Juan Manuel Santos Calderón y Oscar Iván Zuluaga Escobar. Estas cartas están arriba al comienzo con fondo negro. Vemos como primera medida que los planetas de Oscar Iván Zuluaga Urano en Leo casa 10 y el Sol en Acuario casa 4 están en caída y en oposición, mientras que el Sol en Leo casa 10 de Juan Manuel Santos Calderón está en el medio cielo en conjunción con su Plutón natal. Este es el primer dato que dejo para que lo evalúen y aporten algo más... Un abrazo.

La oposición Urano-sol con doble caída, de Oscar Iván Zuluaga, grave implicación para Colombia. Aquí veo al Títere simpático, Jorge Iván Zuluaga, que dice lo que su ventrílocuo, patrón o mentor, quiere. Y que dice el ventrílocuo, cual es el discurso de Álvaro Uribe Vélez, dirá hoy como ayer lo que el pueblo quiere escuchar, cambiará el discurso público. Un poco de historia de Colombia es más diciente de lo grave que es la encrucijada https://www.youtube.com/watch?v=llZyEzvtX_w

Colombia entraría en problemas con sus vecinos de la región, los derechos de los ciudadanos terminarían siendo abolidos, cambiaría la constitución que abriría paso a la elección perpetua de Uribe (2018), venderían lo que quede de patrimonio, exterminaría toda la oposición puerta a puerta con sus paramilitares hoy llamadas bacrim, jamás desmovilizados. Un comerciante arriero es solo eso. Vean como la investigación es mas diciente de para donde van estos Narco- paramilitares como denuncia el video https://www.youtube.com/watch?v=llZyEzvtX_w

La Constitución no nació el 4 de julio de 1991 sino tres días después

 

Fabio Fandiño y Roberto Vargas | 09 de julio de 2011

 

A las 00:06 del 7 de julio de 1991, el Secretario General de la Constituyente, Jacobo Pérez, firmó el preámbulo de la Constitución Política de Colombia. (Fotos Gustavo Torres)

El 7 de julio de 1991, tres días después de que se hubiera hecho el pomposo acto de proclamación de la Constitución Política de Colombia, el secretario general de la Constituyente, Jacobo Pérez Escobar, firmó los verdaderos artículos de la Carta Magna, en un acto íntimo desarrollado en la suite 1133 del Hotel Tequendama, lejos de los reflectores de los medios de comunicación.

La ceremonia del 4 de julio, la que vio todo el país y la que aún se muestra como el acto de promulgación, solo fue un acto social, en el que los constituyentes firmaron las hojas en blanco que les pasaron, sin que ninguno de ellos supiera realmente cuántos artículos habían quedado y mucho menos qué era lo que contenían con exactitud.

Ese día, el de la promulgación de los papeles en blanco en el Capitolio Nacional, no fue invitado Jacobo Pérez, el secretario general de la Constituyente y por ende quien debía certificar que los textos existían y que eran fieles. Pérez Escobar estaba más preocupado por otra cosa: por sacar el texto de la verdadera Constitución, que sólo podría estar avalada con su firma, que certificaría que cada uno de los artículos era fiel a lo aprobado.

La verdadera promulgación de la nueva Constitución sólo se dio a las 00:06 horas del domingo 7 de julio de 1991, cuando en medio del alborozo y el agotamiento, el Secretario General de la Asamblea, Jacobo Pérez Escobar, estampó finalmente su firma en el preámbulo de la nueva Carta.

De inmediato, una explosión de júbilo se apoderó de las 22 personas presentes en la suite 1133 del Hotel Tequendama, sumiendo en la emoción al Secretario de la Asamblea y a los fatigados funcionarios del organismo que tras más de 36 horas ininterrumpidas de trabajo no podían creer que por fin habían terminado.

Sentada a la mesa donde se rubricaron uno a uno los folios de la nueva Carta –impresa con letras clásicas en un brillante papel de seguridad- la delegataria de la AD M-19, María Teresa Garcés Lloreda, agobiada por la emoción, dijo: “Bajo el rigor jurídico que nos imponen las leyes, sólo ahora podemos decir que hay Constitución”. Y a renglón seguido confesó haber sentido más orgullo en ese espontáneo y sencillo acto de esa madrugada del domingo, que en la solemne ceremonia efectuada el jueves 4 de julio en el Salón Elíptico.

Los periodistas Fabio Fandiño y Roberto Vargas y el reportero gráfico Gustavo Torres, que para la época trabajaban para la agencia de noticias Colprensa, fueron testigos de excepción de ese histórico momento, en el que nació el verdadero texto de la Constitución. Ningún otro medio de comunicación registró el hecho al día siguiente.

Detrás de María Teresa Garcés, otras 22 personas –entre asesores de algunos pocos delegatarios, empleados de la Secretaría General de la Asamblea-, aplaudieron en señal de orgullo por haber presenciado un acto histórico, irrepetible en su grandeza e irrecuperable en su intimidad.

Tras la sanción del preámbulo, el Secretario General –impecablemente vestido- dio inicio con igual solemnidad a la difícil tarea de estampar su firma en cada una de las 180 hojas en las que fueron condensadas las 390 normas permanentes aprobadas por la Asamblea.

“Este sí es el texto oficial de la nueva Constitución. En un país de leyes como el nuestro, esta es una diligencia indispensable para que promulguemos hoy mismo la carta Política de los colombianos, con lo que su vigencia será entonces un hecho”, dijo al término de los 40 minutos que le llevó cumplir su cometido de rubricar los folios.

La tarde del sábado

Horas antes, hacia las 3 de la tarde del sábado, cerca de una decena de personas iban y venían con papeles, mostraban triunfalmente un artículo como señal de que estaban adelantando rápidamente, lo llevaban al Centro de Cómputo de la Presidencia de la República y allí procedían a incluirlo en el computador.

Jacobo Pérez, el mismo que siendo gobernador compró la casa donde nació su paisano Gabriel García Márquez para guardarla como reserva de la Nación, se dedicaba a la tarea de revisar una y otra vez, artículo por artículo de la Constitución.

Cada tilde, cada coma, cada construcción de frase se revisaba una y otra vez. Y cuando surgían dudas sobre si una norma habría sido aprobada o negada, se recurría a todo tipo de documentos e incluso a escuchar la grabación de la sesión correspondiente.

Un artículo perdido tres horas

La firma de los artículos permanentes, el último de los cuales deroga la Constitución de 1886, no conllevó el fin de una agotadora labor iniciada en su última fase a las 10 de la mañana del viernes anterior. Faltaban los artículos transitorios. Y una norma, desconocida hasta entonces para todos los funcionarios de la Secretaría, sumió en la confusión el más apremiante momento de toda la noche.

El artículo que alude en 15 incisos a las inhabilidades electorales para aspirar a gobernador en los comicios del siguiente 27 de octubre, no pudo ser localizado sino al término de tres angustiosas horas, en las que el ánimo de la medianoche se tradujo paulatinamente en una desconcertante situación, matizada de incertidumbre.

Entre tanto, la somnolencia y el agotamiento represado de dos días erosionaban por momentos la férrea voluntad de poner término a como diera lugar al taxativo encargo gubernamental: entregar antes del domingo a mediodía el texto de la Constitución a la firma Roto-Offset a fin de facilitar su impresión en la Gaceta Constitucional.

El delegatario del Partido Social Conservador (PSC), Hernando Yepes, abandonó un compromiso social y regresó a la 1 a.m. al Hotel Tequendama para relevar a su colega de la AD M-19, quien presa del cansancio gastó más energías en buscar inútilmente un café negro para evitar el sueño.

Vestido de smoking y envuelto en una bufanda blanca, el delegatario Yepes debió dormir, mucho más tarde, en el hall del piso 11, prometiendo no trabajar en un mes, contados a partir del domingo.

La sesión ordinaria de esa minicomisión, dotada de atribuciones extraconstituyentes para codificar lo aprobado en segunda vuelta y corregir el estilo de la nueva Carta, concluyó con la firma de un acta corroborando la rúbrica del texto constitucional que será impresa en la gaceta.

El documento fue firmado por los delegatarios, por los funcionarios de la Secretaría y por los asistentes, así como por los dos periodistas de Colprensa e incluso un niño de 10 años, hijo menor del relator auxiliar de la Asamblea.

Cuando la delegataria María Teresa Garcés fue a firmar el acta, alguien le alcanzó un esfero común. Ella lo miró, fijó su vista al frente y dijo: “Este es un acto muy importante y yo, con uno de estos no firmo. ¿Quién tiene algo mejor por ahí?”… llovieron de inmediato esferos de todas las marcas, colores y prestigios. El acta se suscribió.

Una larga noche

Los delegatarios Hernando Yepes y María Teresa Garcés fueron los más resistentes. Aguantaron hasta las 6 de la mañana. El viceministro de Gobierno, Andrés González, quedó vencido en batalla contra el articulado, hacia la medianoche y partió.

Los demás quedaban allí, colaborando con todo, hasta con la búsqueda de toallas para que los grandes trabajadores de la noche se pudieran dar un baño caliente durante diez minutos.

El cansancio los iba venciendo a medida que avanzaba la noche. El domingo 7 de julio parecía estar peleándose el privilegio de ser recordado en adelante como el día que se dio a luz la nueva Constitución. Y le ganó la batalla al sábado. Por seis minutos. A las 00:06 del 7 de julio de 1991, Colombia tuvo una nueva Carta Política.

En ese preciso instante, Pérez estampó su firma en la página que mostraba el preámbulo de la nueva Carta, impreso en papel de seguridad. Unos aplaudieron, otros, con un nudo en la garganta, sentimos que estaba dando un vuelco la historia. Varios se abrazaron y se acrecentó la hermandad del pequeño grupo que a esa hora aguardaba ese alumbramiento.

Empezaron los recuerdos de la dura jornada, mientras Pérez seguía firmando una a una las 180 páginas. Sólo se detuvo en dos ocasiones; cuando se le acabó la tinta del esfero y cuando Mario Ramírez (subsecretario de la Constituyente) dijo: ‘Ese artículo tiene un error’. Todos quedaron estupefactos. El silencio cundió y sólo se rompió con la carcajada del subsecretario general. Era un chiste.

No llegó allí ninguna botella de champaña. Nadie se había preocupado por el momento de la gran celebración. Entonces alguien se metió ‘la mano al dril’ y mandó a comprar unas botellas de vino de manzana. El hotel puso las copas champañeras.

Cuando levantamos las copas para brindar por el nacimiento de la nueva Constitución Política de Colombia se nos hizo un nudo en la garganta. La piel se puso de gallina y las lágrimas casi no nos dejaron decir ‘salud’. No había mucho que decir. Porque la emoción estaba en los rostros, en las miradas, en esos ojos enlagunados y hasta en las risas del chiquillo de 10 años que ya entendía que su padre y las decenas de personas que lo acompañaban allí estábamos viviendo un hecho irrepetible por su grandeza. No sonaron trompetas, ni sinfónicas, pero todos nos unimos en un inmenso abrazo con el que se selló el nacimiento de la nueva Constitución Política de Colombia.

texto de la noticia que Fabio Fandiño y yo publicamos en los periódicos de Colprensa en julio de 1991, dando a conocer el nacimiento de la Constitución.

Fuente:  http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_content&t...

NB.- sería bueno que todos coloquemos la referencia de donde sacamos lo que colocamos, la fuente, para hacer el seguimiento

Coincidencialmente, en menos de una semana, de la "Constitucion politica de Colombia" vimos todos los Colombianos un eclipse de Sol, el 11 de Julio de 1991, con una oscuridad y sensación tan extraña... al menos para mi, no se quien mas sintió tantas cosas en ese silencio, cuando el tiempo se paró... .

Estimado Gabriel :

Como dice Ud , ese mínimo de tanto por ciento conseguido en las papeletas por los dos opositores de un Estado, de cualquier Estado hoy en día , atomización del voto/Acuario , no es de ninguna manera significativo de democracia y ciudadanos; la mayoría de la población se mantiene muda en unas Elecciones.

¿Por qué?

Voy a centrarme hoy en la natal hipotética que propone Giovanny del Presidente Juan Manuel Santos Calderón, al que con mucha alegría he llegado a dar por perdedor

No me corresponde a mí , juzgar quien es mejor persona o quien va a ser mejor Presidente ya que yo vivo a años luz o a miles de kilometros del lugar ,

A mi me corresponde estudiar astrológicamente quién va a ser elegido Presidente objetivamente y no según mis deseos o expectativas, ... ummmm 

Eso no quiere decir que yo no tenga un juicio emitido político anterior.

Como decía Platon , todo hombre es político o cualquier hombre es político ¿por qué no? 

He visto en las Direcciones Primarias del Hipotetico Estado de Colombia  por Carlos Carneado

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_Nueva_Granada_(1819-1831)

que puede venir avenirse  un cambio en sus Direcciones Primarias MC- el Sol/Cancer/IV en escuadra con los Nodulos/Aries  , y oposicion con el Mercurio Radix en X de la Carta de Fundacion  si es que esta hipótesis  dia/mes/año/ lugar/hora  del Estado de Colombia funcionara, lo que me ha llevado a pensar en el opositor Oscar Ivan Zuluaga ya que los cuatro angulos están funcionando en Colombia , 

Dentro de algunas horas quizas estemos estudiando el futuro de Juan Manuel Santos Calderón , sus Primarias 

y su Progresiones Secundarias

Seguiremos y me explicaré

mercedes

Muchisimas gracias estimada Mercedes por su apreciación, coloco aqui la carta de Juan Manuel Santos Calderón (dada por la esposa de JMS segun Giovanni), comparada con la carta del cierre de la segunda vuelta de las elecciones del 15 de Junio de 2014 a las 4:00:00pm en Bogotá, cuando el acto de votación nacional estará consumado y no se modificará el resultado, así lo diesen al día siguiente, a no ser que haya trampa, que igual se vería en esta carta. Que ven todos los que saben Astrología, no importa la especialización. Fraternal Saludo.

No cambia mi apreciación de este suceso.

Sera que la indiferencia es el miedo de todos a ponerse en evidencia ante los violentos?

Será la prudencia a ser asesinado puerta a puerta en Colombia por pensar en otras alternativas?

La motosierra aquí es la herramienta del señor de las sombras...

Pero de todas maneras pienso que si la Astrología no es pura carreta, como decimos en Colombia, tiene que mostrarnos claramente una verdad de la situacion y una salida buena para todos. veo monton de astrologos interpretando siempre lo sucedido y consumado y tratando de coincidir lo de arriba con lo de abajo. entonces para que somos buenos?

Podremos diagnosticar y aconsejar a una poblacion o no?

Gabriel, veo que tomas como Ascendente el Ascensional y Otra hora de nacimiento, con lo cual me varían los Angulos, en vez de Asc a 7º 56' de Geminis Ud coloca una hora oficial de 1h 38m 44s Ascensional ???? y Ascendente a 13º 32' de Geminis y no sé , porque no lo explica el programa que Ud uliliza si Topocéntrico también , como yo no manejo esos baremos no puedo opinar;

Pero si puedo opinar en que las Direcciones que se despliegan ante su vida actualmente, ya sean estas Primarias o Progresiones Secundarias , serán muy diferentes ya que los angulos varian en bastantes grados de 7º 56' Gem a 13º 32' todo ello en Geminis.

Los Transitos para ese día quedarían así por el método que yo utilizo Geocentrico, Tropical, Placidus  y en el momento de apertura de Urnas dia 15 de junio 2014

Miles de veces hemos visto que tránsitos solos sin acompañamiento de Direcciones , no dan la victoria per se;

Vease el triunfo de nuestro Presidente Mariano Rajoy , el Sol celeste transitando por su casa XII y escuadra 90º con el MC radix , triunfo pero derrota solemne a la postre; o  el transito de Urano celeste por su casa X en las Elecciones del 2008 , muy bien situado que no le dieron la victoria en ese tiempo

mucho menos sin estudiar sus estrellas radix.

Hay muchos estudios por hacer 

mercedes

Gracias por su respuesta Mercedes, si yo utilizo el sistema topocentrico ascencional para verificar lo que se va a dar aunque nadie se lo imagine, presienta ... . Voy a aportar un estudio mas completo Gracias de nuevo por sus valiosos aportes.

Gabriel quien crees tu que Gana Santos o Zuluaga?

Mi conclusion es que "debería ganar" Oscar Ivan zuluaga, por las posiciones astrales, si no hubiese estado involucrado con Alvaro Uribe Velez, es el mismo caso que cuando AUV avaló a Peñalosa y despotrico contra Petro, entonces perdió Peñalosa, pienso que van a elegir a JMS solo por la memoria que dejo en Colombia ese Patron AUV. Hay muchisimo resentimiento con el lobo en el cuento de caperucita roja https://www.youtube.com/watch?v=llZyEzvtX_w

SOL y Plutón en leo dan Poder y capacidad para solucionar los conflictos.

El sol en el medio cielo, en diez en domicilio de JMS es una cosa y en 4 en oposicion y doble caida es otra en OIZ, fin del ciclo AUV al menos con OIZ.

Por la Horaria que he mostrado al comienzo para mi gana Juan Manuel Santos, no porque lo merezca sino porque el pueblo no tiene mas opción.

Lo  que me cuesta entender es La complicidad de la gente descendientes de los que llegaron a América, con el delito en Colombia, es asombrosa, mira lo de los HORNOS CREMATORIOS para el genocidio mas grande de estos tiempos en Colombia,

http://www.semana.com/nacion/articulo/salvatore-mancuso-revela-reun...

Ademas los del partido de Alvaro Uribe instalados ya en senado y Camara llevaron en su epoca a Salvatore Mancusso y a Pablo Escobar al Senado, la memoria de este pueblo es la de todos sus medios, no mas de 15 dias... Si estos llegan a subir por la buenas o por las malas tendremos otros 50 años de violencia y saqueo despiadado no solo aquí sino en toda America. 

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio