mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Encontrare pronto adoptante para el perro que rescate de la calle?

Hola a todos!! levante una horaria preguntando si encontrare pronto adoptante para un perro que mi papa trajo a casa hara mas de una semana, busque si era un perro perdido pero nadie lo reclama, podre encontrarle un hogar? 

Visitas: 1089

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Para que se pueda entender, valorar y estudiar correctamente este caso en particular, todo, absolutamente todo debe partir de la única verdad, la que jamás se puede obviar en astrología horaria, y que no es otra que la pregunta de Pepina tal como ella la formuló: “Podré encontrarle un hogar“. Esa pregunta sólo admite una única respuesta: un Sí o un No. Según como finalizaron las cosas en la vida real, no en el mundo de las fantasías, la única respuesta correcta es No, que no encontraría ese hogar. Todo lo demás, lo que no se ajuste a lo anterior carece de sentido dentro del hacer de la astrología horaria. La horaria empieza con una pregunta y termina con una respuesta. La respuesta ha sido correcta o no lo ha sido. Eso es todo. Al saber que el perro no podía quedarse con Pepina, que no aparecía por ningún lado su dueño y que tampoco se interesaban en adoptarlo, propuse llevarlo a la perrera municipal en la convicción de que en este lugar se le podría ubicar un nuevo hogar, que en sí es lo que muestra la ubicación del regente de la casa sexta dentro de la doce, que es a todas luces un sitio de reclusión. Se entiende entonces, que al proponer la opción de llevarlo a la perrera municipal, en ningún momento era partidario de la posibilidad de que el perro pudiera ser adoptado y para entonces se debían tomar medidas extremas.

Giovanny

Es válido los comentarios de Giovanni, por eso estoy pidiendo la descripcion de la mascota ¿quien lo representa mejor, un Júpiter en Virgo o un Mercurio en Tauro?. La duda era elegir al significador correcto puesto que una recepcion mutua indica ayuda , en este caso es la consultante ,Venus en géminis que ayuda Mercurio en Tauro.

Con la foto salimos de la duda.

Por una parte tenemos colores más oscuros y por el otro color del pelaje de perro más claro y quizá dos colores, Jupiter esta en su debilidad no creo que otorgue fuerza a sus colores, en cambio Mercurio le ayuda la recepcion con Venus y estaría dando sus colores. Por otra parte como es el comportamiento de la mascota juguetón, inquieto amigale o huraño, etc, etc?

Hola!! el perro es mediano tirando a grande, muy fibroso de musculos marcados aunque estaba flaco por los dias que paso en la calle, de huesos grandes y cabeza cuadrada, de pelaje color arena (rubio) con un poco mas oscuro el pelaje del hocico, seria un cruza de pitbull como para dar una idea. El perro al principio timido pero despues muy comprador y refregon, mi papa se encariño mucho con el, aunque con otros perros era muy prepotente. 

Gracias Pepina, no entendi el lenguaje de "muy comprador y refregon", pero el perro es de mucha vitalidad y resistencia, Mercurio en Tauro lo representa mejor, el pelaje es corto como la característica de los pitbull. Aunque no haya evidencia de foto para archivo la descripción ayuda mucho. 

Quise decir que hace monerias!!! y le gusta que lo acaricien 

El perro está representado por la casa VI, entonces la casa del perro es la IX. El regente de la IX es Mercurio en Tauro.

La Luna según Frawley, representa a los objetos perdidos, en particular a los animados. La Luna antes de Salir de Leo, y en menos de un día, formó aspecto con Mercurio por medio de una cuadratura.

Pepina informa que al otro día la dueña del perro le llamó.

Si la dueña del perro fué quien encontró a Pepina no veo gran diferencia en el resultado, Pepina encontró pronto al adoptante del perro, que resultó la dueña.

¿Están de acuerdo en que esto coincide?

Saludos Armando, la base de tu razonamiento no seria correcto en su esencia(si lo aplicamos a todos los casos en temas de mascotas), puesto que asignar la casa VI al perro y asignar su casa IV desde la VI, estarías obviando que un perro vive en tu propia casa y en la carta la IV siempre lo representa.

En este caso particular sabiendo que el perro no es tuyo y estas buscando un hogar para el, la forma como analizas la carta desde una forma muy técnica(sin ir a la descripción por lo consultado), seria correcto pensar en mirar la casa IX como casa del perro. 

Saludos, Sergio. Gracias por tu comentario.

Dices:

... la base de tu razonamiento no seria correcto en su esencia(si lo aplicamos a todos los casos en temas de mascotas)...

Todas las mascotas siempre se ven en la casa VI, a menos que se trate de animales grandes, en cuyo caso, hablaríamos de la XII.

Dices:

asignar la casa VI al perro y asignar su casa IV desde la VI, estarías obviando que un perro vive en tu propia casa y en la carta la IV siempre lo representa.

Asigno la casa IX a la del perro, porque eso es lo que está pretendiendo la consultante. La consultante confirma que no pretende que su casa, sea la misma que tendrá el perro. Por esa razón he tomado la casa IV desde la VI.

La casa IV es la casa de la consultante, pero la próxima casa donde vivirá el perro, es la IX. Tú mismo lo mencionas más adelante.

Dices:

En este caso particular sabiendo que el perro no es tuyo y estas buscando un hogar para el, la forma como analizas la carta desde una forma muy técnica(sin ir a la descripción por lo consultado), seria correcto pensar en mirar la casa IX como casa del perro.

He considerado la descripción de la consulta "¿Encontraré pronto adoptante para el perro que rescaté de la calle?". Esa es la pregunta, sin duda.

Te contradices al escribir en la última parte de tu frase..... seria correcto pensar en mirar la casa IX como casa del perro. (sic).

Saludos Armando, no me contradigo, mi linea de pensamiento es coherente, si lees bien cuando pongo entre paréntesis( si aplicamos a todos los casos en temas de mascotas) y después digo "en este caso particular, ahi me centro en la consulta de Pepina y te doy la razón. 

Ahora si soy muy técnico en la horaria, vería a Júpiter como regente de la VI en la casa opuesta, es decir, fuera de su casa, que es la realidad de un perro encontrado en la calle, exiliado. En la consulta de Pepina quiere encontrarle a un hogar, el primer aspecto de la Luna seria con Venus/Mercurio en 1° (recuerda la recepción mutua  le devuelve las dignidades a Mercurio en su signo, en su hogar que vendría a ser la IV derivada de VI(la IX en la carta). Es decir es gracias al proceder de Pepina que logra contactar sin saberlo con sus dueños (Venus-combusto por el Sol), esa luminaria la ciega de ver lo que esta haciendo. Esto también esta reflejando a la consultante, tendría que ver la consultante como esta reflejado esa Luna en Leo con Venus combusto en géminis en su carta natal(ver que hay en Cáncer, Leo, Tauro, Libra o géminis en su natal, no se quiza ascendente Leo o Tauro, o Luna en Cáncer, y todas la combinaciones con estos signos).

Ahora esa Luna en horaria es co-significadora del consultante y esta en casa XI, la casa de la esperanza, de los anhelos del consultante y aplica partil en el momento de la pregunta al Sol en casa de la muerte. A los dicho por Pepina "había perdido las esperanzas de reencontrarlo con su dueño".

Como bien dices la Luna en horaria representa tambien a la mascota y su primer aspecto inmediato es a Venu/Mercurio, y como tambien comentas despues hara aspecto a Mercurio antes de abandonar el signo de Leo.

Pepa Sanchis tiene mas influencia de la escuela francesa, nos recuerda el uso de los almuten, que hay que tomar en cuenta la descripción por lo consultado ahi se puede ver otra realidad que es como he analizado esta carta. 

Tratando de hilar más fino, podemos considerar lo siguiente:

La posición de Júpiter, significador del perro, tiene varias dignidades, ya que Mercurio se encuentra como regente y exaltado en Virgo, signo en que se encuentra el significador del perro. La exaltación de Mercurio, se da específicamente a los 15° de Virgo, haciendo conjunción muy cercana a los 14° 41´en que se encuentra Júpiter. El perro aún en exilio, se encuentra fuerte y con posibilidades favorables.

Júpiter se encuentra en sus propios términos, el perro tiene posibilidades que le ayudan a salir de su exilio en Virgo, donde se encontraba en debilidad.

Asimismo, Júpiter también se encuentra en exilio, no solo en Virgo, sino también en Géminis, lugar donde está emplazado Venus, regente de la consultante, que no tiene intenciones de que el perro se quede en su casa.

Venus en Tauro también encuentra dignidades por triplicidad y decanato. Venus regente de la consultante contribuye a que la solución sea satisfactoria.

Asimismo, por estar colocada Venus en Géminis, Mercurio encuentra su fortaleza por regencia, significador de la próxima  casa del perro.

En cuanto a la posición de Mercurio, ahí Venus encuentra su fortaleza por regencia y triplicidad. Venus, es significador de la casa del perro que estamos buscando. Esto contribuye a un buen resultado.

La Luna también significadora del perro, se encuentra exaltada en Tauro, el signo en que está posicionado Mercurio, emociones felices de los involucrados en el tema.

De acuerdo con tu comentario Armando.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio