mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Si realmente existe una influencia condicionante de parte de los planetas y sus aspectos como seria la realidad en otro lugar del universo?

Los planetas ejercen un influjo determinador sobre la tierra? alguien cree que tal cosa es cierta? y si lo creen como demostrarlo? o bien, ¿en que basarse  para afirmar tal cosa durante tanto tiempo?

¿Como afirmar que un planeta o aspecto ejerce tal o cual caracteristica sobre el individuo que nace en un horscopo determinado?
puedo imaginar que por medio de observacion, paciencia y reiteracion, algunas personas pueden recabar informacion sobre sucesos importantes y posterirmente comunicar culturalmente a otros menos preocupados por tales sucesos sus conclusiones, eso forma parte de un preoceso cientifico, puedo imaginar que constatanto echos mayores y su veracidad ciclica, se llege a la obsevacion fina de sucesos sincronicos en relaccion con los astros, se puede intuir en algun momento de este proceso que si tal cosa existe debe ser debido a una manifestacion x de tal planeta sobre la tierra o sobre un individuo, sobre todo si te encuentras recien salido de la prehistoria y adoras al sol o la luna, pero ¿de donde viene el pensar que los astros ejercen un influjo e incluso que tienen personalidad propia? veamos una cosa, cuando nace un niño en el seno de una familia se puede obsevar como uno de sus progenitores ejerce una clara y diferenciadora influencia sobre gestos, personalidad, y en general conducta, tambien es facil apreciar como se parece a su padre a su madre etc, es facil escuchar tiene los ojos de su padre o la sonrisa de su abuelo etc. Es debido a que el conocimiento se traduce para su mejor comprension por comparacion, quizas no tanto por un parecido real, aunque la imitacion puede hacer milagros y podemos encontrarnos a personas que realmente se parecen muchos a sus progenitores.
Asi pues es facil que nosotros llevemos al terreno de lo conocido lo desconocido por medio de la misma comparacion y digamos se parece a jupiter o a el sol, y de este paso a creer que tales planetas tienen cierta personalidad solo ba un pequeño paso.
Entonces queda esto, ¿son los planetas influjos con personalidad? o la personalidad viene del hombre?.


Visitas: 354

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

GRACIAS por tus amables palabras GABY, muchas gracias de veras......Por cierto, presupongo que ya habrás leído lo de JUNG Y FERENCZY, creo, en lo que respecta a los mitos y el arquetipo del niño? Esto lo tocaré en otro tópico porque me gustaría compartirlo.....lo que me pasó y que trozos de ese libro me ayudaron a desvelar......
En tu experiencia, te habrás dado cuenta de que la gente en general actúa a nivel del ego, con lo que, lo que decís es acertado, si hacés una carta de casas iguales te salta mucho de lo que pretendas saber , te ahorra trabajo.....
Nos vemos en palabras, GABY!!!!!!!!!
Bueno Camila!, nos encontraremos seguramente por aquì compartiendo conocimientos y experiencias.
Cada uno de noosotros experimenta en la vida la cercanìa a algùn arquetipo, si te gusta Jung! y si te agrada la mitologìa, podemos decir que reeditamos en nuestra vida alguno de aquellos mitos que nos legaron por ej. los griegos.
Uno recibe una influencia, està en uno saber que harà con ella y en ello radica la libertad.
Un saludo a todos!
Lo mío en sueños fue hermoso, no por la temática, sino por el SIGNIFICADO......fue realmente lindo....Yo en cuanto pueda abro un temita, porque me parece que podés cooperar con esto, de veras, fue a comienzos del 2009....Todo el simbolismo de PLUTON, la hiedra, la piel........Ya verás, besos GABY!!!!
Eso que agregas, que la astrología funciona, pero por qué funciona, es una preguntas muy vieja.Pero quizá porque somos energía, y todo en el Universo es energía... Si nuestros pensamientos se atraen, por algún magnetismo, también los planetas se comportan como pensamientos al enviar hasta nosotros sus influencias. Todo es muy complejo. Pero te digo una cosa, lei una vez que en ese fenómeno de los viajes fuera del cuerpo físico, o viajes astrales, cuando una persona lo experimenta, su cuerpo esta formado de plasma, el cuatro estado de la materia, que es un gas y tiene las mismas cargas positivas y negativas. Y se sabe por los astrónomos, o si no se sabe con certeza, por lo menos lo deducen, que las estrellas están formadas de plasma.

Entonces... pues si las estrellas son plasma, y nuestro cuerpo bajo un fenómeno paranormal de esos, es plasma, hay una correspondencia.

Lo que está jodido es que no comprendamos que somos dioses, que podemos tener sentimientos, sí, pero también pensar y actuar cabalmente.... ahora que escribo esto, iba a escribir, actuar como dioses, solo que los dioses en las mitologías también son viscerales, para no hablar del Jehová bíblico... ¿o será al revés, son viscerales porque así los pensamos a nuestra semejanza? Ve tú a saber.

Ciao.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio