mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola Amigos Astrologos
Se me ocurrio crear este FORO para poder acceder a informacion que algunos quiza tengan y deseen compartir en este caso los datos de personas publicas,eventos mundiales,paises,para estudiar sus cartas.
m gracias
Le doy gracias por su generosidad ,presencia,guia del Astrologo Wilson Roman quien esta aqui acompañandonos en este foro con sus conocimientos!

 

Maria Gabriela

Visitas: 2335

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Herr Juan nuevamente quiero agradecer la base de datos que aporto aqui , en orden alfabetico me ha servido mucho .
Danke sehr
Quiero Agradecerles todos por su Participacion,que ha hecho posible que este foro sea ademas de informativo y util para todos una manera de estar juntos participando y contribuyendo,yo poco aparezco por aqui,ya que mis conocimientos de la astrologia son limitados y aveces me pierdo,pero mis ganas de crecer y de que todos compartan es grande!
un abrazote
gracias Wilson por mantenerlo vivo con tu amor a la astrologia!
y a todos !
Me llama la atención que el dibujo de esta carta tenga las casas al revés y que un periodista tenga a Urano en la casa 12. No sé la hora de nacimiento de esta persona, pero me parece extraño que alguien con tantos planetas en las casas personales y con Luna en la octava se dedique al periodismo y a la política, dos actividades en las que para destacar se debe ser extrovertido.
La verdad la combinación de ascendente Piscis - Luna en 8 en Escorpio, me parece más la carta de un médium que la de un político.
Si tuviéramos la hora de la asunción, inauguración o toma de posesión, creo que se podría calcular bien el ascendente. Por lo pronto, las fotos que he visto de él se me hace muy cabezón para ser ascendente Piscis.
Esta carta, igual que una de Mahatma Gandhi que esta en este mismo hilo, que recién vi, sin duda tienen algún error en la hora. En la de Gandhi estoy seguro porque su semisextil Urano Luna en el MC son sin duda la causa de que haya sido un revolucionario y de que hay tenido una muerte violenta y además es claro que el haber sido el apostol de la no violencia tiene que ver con su Marte dulcificado con la partil Venus en la casa uno. En fin. Yo creo que hay que buscar otra combinación para esta carta de Santos Calderón.
No he puesto en duda ni honestidades ni profesionalismo sino la veracidad del ascendente en dos cartas.
Ben Ezra (Según la traducción de la estupenda traductora y guapa Pepita Sanchiz) nos dice del ascendente en el tercer decanato de Piscis:
"El que nace en la tercera faz, será pelirrojo, de ojos bonitos y persona doliente.
El que nace en el grado 30 se mata a sí mismo."

Bueno, William Frederick Allan era ptolomeíco en sus métodos. Ptolomeo nos habla de encontrar lka estrella que rija sobre las cualidades principales del nativo:

"Debemos, entonces, tomar la sicigia más reciente que precede al nacimiento, ya se trate de una luna nueva o luna llena, y, del mismo modo haber comprobado con precisión el grado, tanto de las luminarias, si se trata de una luna nueva, y si se trata de un luna llena la luminaria que está por encima de la tierra, tenemos que ver qué estrellas están familiarizadas con la mayoría de los aspectos el momento del nacimiento", nos dice en el Capítulo 29, "El grado del punto Horóscopo", del Tetrabiblos.
La estrella que más aspectos haga con los planetas en el día del nacimiento y que se encuentre en el signo de la sicigia, nos va a dar con su ascensión recta la hora del nacimiento, pues se estima que esta estrella deberá estar ascendiendo precisamente a la hora del nacimiento.
Aunque en tu carta no está el dato ni del lugar ni de la fecha de nacimiento, encuentro en la Internet que Santos Calderón es nacido en Bogotá D. C. el 10 de agosto de 1951. La sicigia o zicigia más reciente es la Luna nueva ocurrida a las 22:39 GMT del 2 de agosto de 1951 y en esta sicigia la estrella en el signo de Leo con más aspectos es Merak, la cual tiene una ascensión recta de 11h01, sobre Aries. Esto significa que el ascenso del nacimiento debería ocurrir a la hora en que el grado primero de Libra se esté elevando.
Archivos adjuntos
Además, la carta anterior nos diría que Saturno estaba sobre el ascendente en el momento de la toma de posesión, lo cual es muy frecuente en dignatarios, en los momentos de aumento notorio de responsabilidad.
También es congruente con la denuncia que se le hizo el 15 de mayo del 2007, en el sentido de que había participado en una conspiración para quitar del poder a Ernesto Samper. Se encontraba en un periodo en el que su Sol en la 11 estaba afligido por la partil del tránsito de Saturno.
Cuando Saturno pasa sobre su Venus y Plutón ingresa a su fondo cielo, enfrenta el problema de los "Falsos Postivos" que incluso lo llevará a declarar que el Ejército de Colombia participó en ejecuciones extrajudiciales.
En suma hablamos de un hombre inteligente, capaz de matar sin remordimientos y que ha podido ocupar diversas carteras, por lo que presumiblemente tiene multiplicidad de talentos o al menos, talento para que otros le hagan el trabajo.
Y bueno., del ascendente en el primer decanato de Libra, Ezra nos dice:
"Quien nace cuando este signo está en el Ascendente tendrá sus miembros rectos, facilidad de palabra, será hombre de sentido común y sapiente, hábil con sus manos para hacer todo tipo de cosas, buen cantante y trovador, amante de las mujeres, le gustará la ecuanimidad, sincero. Su cuerpo será más hermoso que su rostro y algunos de estos nativos son un poco narigudos.
Archivos adjuntos
Y Adela, qué bueno que llamaste mi atención porque me hiciste revisar mi escrito.
En él encontré que las Ascención a las 11h01m no está en el primer grado de Libra sino aproximadamente en el 16 de Virgo. Otro error. Por lo tanto la carta que envié no sirve. Parece que anoche estaba más cansando de lo habitual.

Y bueno Ezra, según los Traductores de Sirventa dice:

"El nativo de la segunda faz será hermoso, con los ojos pequeños y la nariz bonita, persona bien educada, sincero e inclinado hacia todo aquel que le adula."


Un abrazo a todos
E. Klérigan
Hola, Efraín: Una puntualización: El libro de los juicios de las estrellas de Ben Ezra al que te refieres fue traducido por la Escuela de Traductores de Sirventa, concretamente por 15 personas pertenecientes a dicha Escuela de Traductores, entre las cuales, además de Pepita Sanchis, tuve la fortuna de participar yo misma junto a otros astrólogos de la talla de Juan Trigo, Tito Maciá, Carmen Ordóñez, José Luis Pascual, Miguel García, Sergio Rivillo, etc.
Sin pretender quitarle ningún mérito a la estupenda labor de Pepita Sanchís, que se encargó de la buscar clases de paleografía y nos dió unas lecciones impagables, sin las cuales no hubiésemos podido abordar el manuscrito (rastreado por mí misma y hallado por Sergio Rivillo en el Escorial) y reconociéndole su esfuerzo ya que ella misma llevó la coordinación y correcciones, no hay que olvidar que se trata de un trabajo en equipo, en el que todos trasliteramos y tradujimos del catalán antiguo al español moderno, y que, por ejemplo, José Luis Pascual se ocupó de todo lo referido a la astro-meteo, Miguel García de la explicación de los afelios y perihelios y de los Nodos planetarios antiguos y modernos, así como a la identificación de estrellas que nombra el texto, mientras que Ino Torregrosa, Miguel García y yo misma, de las correcciones finales y el repaso de las galeradas.
El mérito final, sin el cual el libro no existiría, hay que atrbuírselo la miembro honorario de la Escuela, Rosa Antón, que fue nuestra mecenas y tuvo a bien correr con todos los gastos de una edición de lujo.

Un abrazo
Adela Ferrer
Adela:

Creo que les debo una disculpa a quienes participaron en el equipo de los Traductores de Sirventa. Lo que dices es totalmente cierto. Conozco el hecho de que todos ustedes participaron en el libro. Sin embargo yo he sacado estos datos de un blog:
http://estudiosastrologicos.blogspot.com/2010/08/por-pepita-sanchis....
Cometo el error porque no he leído el libro de los traductores de Sirventa en su totalidad, y esto se debe a que cuando en Astrocuántica se vendía, yo pasaba por una muy mala temporada y no pude adquirirlo y después fui sabiendo partes de él por los escritos de Tito, tuyos y de Pepita, entre otros.
Así que la injusticia cometida, como ves, no ha sido intencional.

Te mando un abrazo y te reitero mi disculpa.

E. Klerigan
Hola, Efraín:

Disculpado. Ya supuse que no era intencionado. Sólo era una puntualización que me parece importante.

Acabo de entrar en el blog del enlace de donde has sacado los datos y veo, escrito en palabras de la propia Pepita Sanchis "traducido por la ETS" que son las siglas de las iniciales de la Escuela de Traductores de Sirventa, así como veo en el artículo varias referencias que hace Pepita a las sabrosas reuniones que teníamos los traductores del libro de Ben Ezra, de forma que no fue Pepita quien afirmara ser la traductora, ni tampoco eso se puede deducir de ninguna de sus palabras, sino que -probablemente- tu admiración por su reconocida valía como astróloga y su no menos cierta belleza física te ha llevado a imaginarlo así.

Éncontrarás otra recopilación sobre las faces y el aspecto físico (Ben Ezra y Ben Ragel) en:
http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/las-faces-aries-y...

y siguientes.


Un Abrazo

Adela Ferrer
Hola,
Si, las astrodatas a causa de la hora de nacimiento son todo un problema, especialmente en el área hispana, en otras, está más o
menos resuelto, pero va actualmente un poco a la baja quizás porque los que se ocupan con el afan de divulgarlas, ven que es
un trabajo ingrato, a más, está crecido el número de "famosos" y vienen de todas las áreas, como la asiática y también la
hispanoamericana.
Por lo que respecta a ésta que nos toca, es una verdadera pena de ver que no sólo no se hacen búsquedas sostenidas, sino
también que no se comparten, no se mandan a listados, pero eso sí, los hay que las piden aunque nunca te enteras para qué
Pero la cosa va más lejos.
En el último congreso ibérico en Portugal (la lº vez que se hace allí) los astrólogos o centros de todo Portugal tenían sus stands con ediciones, y yo como de habitual vine cargado, entre ellos 2 libros de astrodatas de personajes famosos, pasados y presentes (aunque no figuran ni Saramago, Mouriñho, Ronaldo o Barroso), y como de habitual también al final recorrí el espinel de los stands a ver cómo había ido la venta de las publicaciones entre los no-portugueses: un fiasco.como es de prever, pero mayúsculo. y en cuanto a los 2 libros de astrodatas, había sido yo el único que los había comprado (con toda la excusa ante ustedes que haya puesto un ejemplo en primera persona).
Luego los mínimos para pasar una AD sea de persona o evento, generalmente no se cumplen. Yo creo que todo podría (al menos), empezar por ahí. Saludos cordiales a tod@s, Ernie.
No sé si alguien ya lo comento, pero el sitio de AstrodataBank, que ahora tiene Astrodienst, tiene una cantidad respetable de cartas, más o menos confiables, aunque sí, de pronto latioamericanos, asiáticos y africanos a veces faltan.

http://www.astro.com/astro-databank/?cid=v0afileqZGVrS-u1192684135

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio