mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Quisiera que reflexionen sobre el titulo de esta discusión.

¿Es cierto que una persona con el Sol en la casa 8 tendrá conductas similares a las de una persona de signo o ascendente Escorpión?

¿Que dirian si les digo que esa posición del Sol favorece conductas que son del signo Capricornio?

¿Están de acuerdo en que para parecerse a un Escorpión hay que tener el Sol en la casa 10?

¿Les parece lógico que para parecerse a Escoríón hay que tener a Mercurio en la casa 8?

 

Anímense a responder estas preguntas porque reflejan dos criterios muy diferentes sobre como entender las características de personalidad de los signos.

Visitas: 11594

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

mmm interesante.. sr Darwin Torres Sanguinetti, su sol en casa 8, estan representando a un padre muy importante.. y en eso te influyo la perdida... y el dolor...acompañado de crisis o shock emocional...debido por el plutón.. pues si es muy fuerte... esa energía..pero no es tan sensible que uno deja engachar por ejemplo yo.. que llevo mi luna en tauro en casa 8.... trigonos a venus y neptuno....

 

Creo que estamos llegando al punto, la luz en la casa 8 se refiere a Capricornio y no a Escorpio, porque resaltar una casa no tiene nada que ver con resaltar el signo asociado a esa casa por la secuencia zodiacal natural.

Ni los Sol en 1 son como Aries, ni los Sol en dos son como Tauro, ni los Sol en cuatro son como Cáncer, ni los Sol en 5 son como Leo, ni los Sol en 6 son como Virgo, ni los Sol en 7 son como Libra, ni los Sol en 8 son como Escorpio, ni los Sol en 10 son como Capricornio, ni los Sol en 11 son como Acuario, ni el Sol en 12 es como Piscis.

Como pueden ver, faltan dos posiciones del Sol que no he colocado en la lista de diferenciaciones, porque son las unicas que coinciden, son las únicas que son verdaderas.

Que gano yo discutiendo tanto sobre este punto, a mi que me interesa que cada quien piense como quiera, que cada quien haga lo que quiera con su carta, etc. Pues como tengo Leo en casa 8, igual que tu Darwin, me propongo hacer luz en lo que no me incumbe. Intento hacer brillar los recursos de los demás (casa 8), que a fin de cuentas, no tienen nada que ver con los mios.

Nosotros los ascendentes Capricornio con Leo en casa 8 cumplimos una función de hacer luz en lo ajeno. Como tu dices Darwin deseamos hacer llegar el conocimiento a otros aunque sea oculto. Misión bastante difícil y de gran responsabilidad, que muchas veces recibe poco reconocimiento y que nos hace pensar que mostraremos nuestro Sol en el momento de la muerte.  Esperemos que nuestro fin sea bastante luminoso como el fin de las ramas secas es hacer el fuego del hogar.

La casa 8 de mi hijo está muy poblada!! Está en Capricornio y tiene a venus entrando a la ocho, y luego Marte, Urano y Neptuno en conjunción con buenos aspectos a Júpiter, que está en casa 4.

La luna la tiene en casa 7 en cuadratura a júpiter y su casa 9 tiene los demás planetas: Sol conjunción Saturno en Acuario, y Mercurio justo entrando a dicha casa.... me llama la atención su Carta, pueden comentar, pues apenas soy estudiante de Astrología!! Gracias

Así es Antonio. Dicho está. Un abrazo.

ah , yo tengo el asc en capricornio a 0 grados y el sol en cancer en ocho, entonces?

Hola mirá yo soy sol en piscis en casa 8, y se complemente muy bien el agua ahi... esta configuración me hace muy intuitivo y absorvente... leo muy en profundidad en las personas me hace investigador y buscador de respuestas dentro de mi ser en la busqueda de lo que está oculto en lo inconsciente. Con ascendente en cáncer.

También tiene relación con la muerte espiritual o física, la complementación de la autorrealización mediante fundirse con el otro, sexualmente o espiritualmente.

Hola Diego, te voy a dar mi opinión:

Intuitivo, no sé exactamente lo que quiere decir esa palabra

Absorbente, no veo porque

Leer en profundidad a las personas, probablemente tengas la casa 8 en Acuario

Investigador y buscador de respuestas dentro de tu ser, eso es ascendente Cáncer

Búsqueda de lo que está oculto, eso es signo en agua y ascendente en agua.

Muerte espiritual o física, eso es Sol en casa 8

Complementación de la autorealización mediante fundirse con el otro, eso es Sol en casa 8

Es solo mi opinión, no sé si te dice algo

Igual hay poco aporte en esta pagina sos astrologo y no sabes que es intuicion?

Hay muchas cosas que no sé. A veces cuando mucho se habla de algo comienzo a desconfiar de su significado o por lo menos desconfío de que el significado de otra persona sea el mismo que yo supongo. Pareciera ser que intuir es algo asi como saber algo, desconociendo la causa y soportado en la fe, la fe de que siempre me funciona. Si es así, me parece una caracteristica de personalidad bastante egocéntrica, algo que me autoriza a tener razón sin argumentos. Por lo tanto sería una especie de concesión para que todos hablemos a la vez y con la razón de nuestra parte. Una especie de Torre de Babel! Sin embargo supongo que se podría aclarar su significado y usar esa palabra de manera más apropiada, eso no existe. Por eso digo que es una palabra que no me dice nada en un lenguaje coloquial.

Fíjate que yo pudiera callar y decir que yo también soy intuitivo por ser Cáncer y ya está, todos deben oir y apreciar mis afirmaciones porque son fruto de mi intuición y no hay discusión. Pero no, porque si es asi, todos terminamos hablando por hablar y a mi me gustaría algo más.

Te invito a que me des tu definición de intuición o que analices la mía.

La tuya es mas analitica y no indica intuición, intuición es algo que se siente o se presiente no es exacto la intuición por eso a veces el uso de la razón a veces es conveniente para discernir entre una sensación que viene de la mente y tampoco es aconsejable dejarse llevar por todas las intuiciones. Es mejor acompañarla con un poco de disernimiento y saber distinguir entre lo real y lo irreal. Yo me dejo llevar por mi instinto, pero soy bastante estructurado y muy terrenal y puedo razonar de que a veces la intuición no siempre acierta, deduce y luego se ve si es lógico seguirla. Pero confio en ella acompañandola de disernimiento.

Si, mi postura es más analítica. En realidad en este momento de mi vida profesional intento poner la astrologìa en una posición más racional. Opino que hemos tenido demasiadas intuiciones, quiero decir, el conocimiento astrológico está plagado de afirmaciones resultantes de de la intuición de sus practicantes, hemos ido demasiado lejos y hay tantas astrologías como astrólogos, creo en parte, por dar crédito a esa forma pensar sin argumentos característica de la intuición. Si deseamos ir poco a poco poniendo orden a esta disciplina, opino que debermos ser más estrictos con nosotros mismos. Si como tu dices la intuición debe acompañarse con el discernimiento, me parece que en este momento el discernimiento debe picar adelante. Veo la astrología muy perdida en un universo de conocimientos sin el más mínimo intento de comprobación. A más de uno le he oido decir, que eso no le importa. Como si un médico fuese a practicar su ciencia y diga que no le importa la anatomía. Bueno Diego, ha eso se debe mi desconfianza hacia la tan proliferada intuición.

Buen día Antonio y Diego

La astrología es analogía, y la analogía no es intuición, es más afín a la lógica matemática que a un juego de simple azar del corazón. la analogía es la base científica de esta ciencia y es la base científica de todas las ciencias antiguas, también conocidas como ciencias ocultas.

La intuición y el principio inductiva y deductiva (método científico oficial) no son la esencia de la astrología, puede ser una herramienta para el análisis o consejo astrológico, pero no es su base. Quien no entienda este principio de analogía, entiendo que está perdido, y hará mil y un justificaciones intuitivas, instintivas o estadísticas; pero esto suele ser un error, grave error.

La disciplina es muy importante en toda ciencia, y la mayoría de quienes dicen ser astrólogos pecan por falta de disciplina o "rigurosidad" además hay aquellos que aplican la astrología con la misma visión de las ciencias académicas modernas, quizás ese sea el principal motivo para ver a la Astrología muy perdida en un universo de conocimientos sin el más mínimo intento de comprobación (aunque la comprobación ya la has de ver hecho con tu propia carta natal Antonio); pero valga la aclaración… y con todo eso, funciona.

La intuición en cambio es tan variable como lo es la Luna, cambia constantemente de luminosidad.

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio